PDA

Ver la Versión Completa : Pinball urbano



kappe
22/02/11, 18:30:45
Hola compañer@s,

A ver que os parece esta fotografía, no dudar en corregir lo que veáis! Muchas gracias.


http://reshade.com/resize/constrain/image-50858439-800x600


Datos Exif:

Canon PowerShot S90
Modo Manual
Distancia focal 6mm (28mm equivalente)
ISO 200
Abertura f/8
Velocidad 1/500 seg.
Raw procesado con ACR
Encuadre ligeramente recortado en el procesado.



Saludos!

camilotecnopro
22/02/11, 18:36:52
Muy original la foto me da la impresion de q si se cae la bola me la voy a comer de lleno.

chapiniki
22/02/11, 18:40:49
Está chula la foto, pero el foco, dónde está?, ¿en la pared de la derecha? Creo que debería estar en la bola. Prueba si quieres a darle máscara de enfoque.

Saludos.

Minimal
22/02/11, 18:48:11
Qué bien vista, kappe, y que original!!

Buena interpretación del motivo, magnífica idea.

Al tratarse de una compacta, y máxime con ese diafragma y distancia focal, creo que le podrías haber sacado más provecho a la pdc,

A mi personalmente no me hubiese importado que el primer término tuviera menos desenfoque.

Saludos, mi enhorabuena.

oskarhache
22/02/11, 18:48:31
El título me ha llamado la atención. Muy acertado. En cuanto a la composición y el recorte, yo habría convertido la foto a un formato más vertical, recortando para ello buena parte del lado izquierdo de la foto. No me acaba de gustar el desenfoque del primer plano. Y veo partes de las nubes algo quemadas.
Un saludo.

kappe
22/02/11, 18:53:12
Hola camilotecnopro muchas gracias por pasar y comentar! me alegra que tengas esa impresión, es una de las cosas que buscaba.

Chapi, intenté que saliera todo enfocado, y el foco está donde empieza a girar la pared, al ser una compacta con f/8 era inmensa la profundidad de campo, pero creo que no enfoqué del todo bien ya que yo quería que el primer plano quedara enfocado. Le he dado enfoque con PS duplicando capa y en modo superponer, después he aplicado el filtro paso alto y reducido opacidad, conseguí enfocar bastante la imagen, estaba algo desenfocada. Muchas gracias por pasar y comentar!

Saludos!

kappe
22/02/11, 19:00:44
Gracias Minimal por pasarte y comentar! Me alegra que te guste la idea. Pues lo dicho.. me hubiera gustado tener enfocado el primer plano y tendré que practicar mucho más el enfoque, ya que algo falló, porqué con f/8 en compacta es como f/32 en réflex y está claro que erré en el enfoque, aunque también fué un poco a prisas ya que estaban haciendo obras en el suelo y pedí a un obrero que me dejara un momentillo y ya se sabe que siempre pasa algo en momentos de prisa si no se tiene la suficiente experiencia jeje. De nuevo gracias por pasar.


Oskarhache muchas gracias por pasarte y comentar, pues lo dicho también, estoy contigo en cuanto al desenfoque del priemer plano, y en cuanto al recorte, pues estuve meditando y no vas muy desencaminado en lo que quería hacer,, aunque al final me decanté por dejarla casi tal cual estaba, solo centré un poco la bola. Las nubes puede que si, al final les di un poco más de contraste, aunque en mi monitor las veía bien y en acr no daba señales de recorte. De nuevo muchas gracias por pasarte!


Saludos.

reks3003
22/02/11, 20:49:48
A parte de las mejoras técnicas que los expertos te han recomendado, a mi me gusta la perspectiva y su originalidad.

kappe
22/02/11, 22:59:30
Gracias reks3003 por pasar y comentar, me alegra que te guste la perspectiva.

Saludos.

imaqs
22/02/11, 23:21:18
Me parece una idea muy original y, además de los sabios comentarios de los compañeros, añadiría que es una pena que haya un edificio detrás del bolón, porque creo que le resta protagonismo. En cualquier caso, lo dicho, bien vista.
Saludos.

Lanenaesbuena
22/02/11, 23:30:15
Muy buena! creo que todos hemos visto esa bola cayendo hacia nosotros :wink:
El tema de enfoque como ya te han comentado es una pena, pásate por allí cuando acaben las obras y te tomas tu tiempo, la foto mola! muy bien vista y muy buen título, felicidades!!
Salu2

deMark
22/02/11, 23:56:44
La bola parece desenfocada, y yo hubiese enfocado a la bola precisamente.

patagonia
23/02/11, 00:19:36
me gusta mucho el punto de vista, el procesado no me gusta tanto. Un saludo

kappe
23/02/11, 00:43:38
Gracias de nuevo por los comentarios, la verdad es que yo quería que quedara toda enfocada, aunque ahora al verla tampoco me molesta ese primer plano, pero fué claramente un error al enfocar.
Es cierto que el edificio de Mapfre quita cierto protagonismo a la bola, pero no había otro ángulo para hacerlo desaparecer.
Me alegra que os guste. Gracias de nuevo.


Saludos!