Ver la Versión Completa : Cambio de camara y objetivo
claudioELxino
22/02/11, 19:10:13
Buenas.
Tengo dudas sobe que hacer.
Quiero comprarme un nuevo objetivo que viene a ser un serie L 24-105 pero lamentabelmente dispongo solo de una canon EOS 1000D. Digo lamentablemente porque me quería cambiar también de cuerpo a una EOS 60D.
Como no tengo dinero suficiente para hacer la compra en conjunto no se con que hacerme primero. Puedo decir que tengo un gran angular 10-22mm pero solo lo puedo combinar con un pisapapeles 18-55mm.
Alguien me aconseja que hacer?
Ya se que "meo" muy alto pero ya que invierto quiero hacerlo desde un principio.
Un saludo y gracias de antemano.
Es una compra extraña, el 24-105 es un objetivo dirigido a FF.
Lo que deberías decir es para que tipo de fotografía los vas a objetivo y cámara. Tal vez tengas alternativas mejores o mas convenientes.
finisterre
23/02/11, 02:33:43
Es cierto que el 24-105mm es un objetivo orientado a FF. Pero por supuesto se puede usar -y maravillosamente bien- con una cámara APS-C. Yo tengo una 40D y lo he usado en ella como mi "todoterreno". Se queda un poquito corto como gran angular, pero junto a un EFS 10-22, cubres todo bastante bien. Yo raramente uso un tele (y tengo dos), así que estas dos lentes y un 50mm son mis favoritas para la Canon. EL 24-105 es muy buen objetivo, si bien es un mamotreto impresionante para llevar encima en viajes en que se debe ir ligero de peso y volumen. A pesar de ello me encanta.
Claudio, no es una mala idea invertir primero en objetivos (los cuerpos de cámaras se quedan obsoletos en un abrir y cerrar de ojos, pero no las lentes). El 24-105 te servirá también si algún día te pasas al FF.
Saludos a todos.
Trantorrr
23/02/11, 09:48:03
Te va a hacer mas servicio un 15-85 que el 24-105 en una aps-c si te quieres ahorrar el angular, lo mismo que en esa posible 60D, ya que con el 24-105 lo normal es que tengas que añadir un angular al gasto. En cuanto a calidad de imagen no vas a notar diferencia apenas en una aps-c, y te lo digo por experiencia propia.
gayolopez
23/02/11, 10:19:55
Yo, antes de gastarme las perras en una megachachialaúltima 60 D, me compraba una obsoleta 5D clásica (800 eurillos) y de segundo empujón el 24-105...y a disfrutar de hacer fotos.
jgcarratala
23/02/11, 10:31:49
Trantorr, el compañero Clauido ya tiene un 10-22, que sumado al 24-105, le daría un rango focal equivalente en 35mmm desde 16mm a 168 mm., con dos objetivos de calidad contrastada. Me parece más lógica la inversión en el 24-105 que en el 15-85. Digamos que tiene más futuro.
Así si algún día se pasa a FF, los cristales del rango focal "bajo" ya los tiene en casa.
En cuanto a lo de sacarle partido a un L en APS-C, no te puedo hablar del 24-105, pero si del 70-200 y, al menos bajo mi modesto punto de vista, la diferencia es abismal, obviamente a favor del L.
Trantorrr
23/02/11, 10:38:46
Esto me pasa por leer rápido, no me dí cuenta de que ya tienes el 10-22 (no se porqué interpreté otra cosa), gracias por el aviso jgcarratala. Entonces la historia cambia, claro.
La combinación que te comenta gayolopez es magnífica, tecnología de hace unos años, pero nitidez superior a cualquier APS-C con el 24-105.
Ayudaría que nos comentaras el tipo de fotografía que te gusta hacer, y que carencias notas con tu actual equipo.
Diadoro
23/02/11, 17:05:03
... Quiero comprarme un nuevo objetivo que viene a ser un serie L 24-105 pero lamentabelmente dispongo solo de una canon EOS 1000D. Digo lamentablemente porque me quería cambiar también de cuerpo a una EOS 60D ...
...Ayudaría que nos comentaras el tipo de fotografía que te gusta hacer, y que carencias notas con tu actual equipo.
Tal y como lo dices parece que los objetivos L sean incompatibles con una 1000D...
Como comenta Trantorrr, sería muy interesante saber que le echas de menos a tu equipo actual, porque entre el 18-55 y el 24-105 hay una buena variedad que te podría apañar, y además con una 1000D y un 24-105L pueden salir fotos tan buenas como en una 60D.
Txirrin
24/02/11, 16:40:44
Si compras primero el 24-105 verás la luz y posiblemente ganarás algo de calidad utilizándolo en la 1000D que los demás objetivos.
Si después cambias a la 60D verás que la calidad no ha cambiado apenas...
Mi consejo es que valores otros objetivos como el Canon 15-85, Tamron 17-50, Canon 17-55... Que sin duda te van a dar más calidad en APS-C que un 24-105 aunque no estén construidos de hierro, aguanten caidas, humedad, lluvia...
claudioELxino
24/02/11, 23:01:42
Es una compra extraña, el 24-105 es un objetivo dirigido a FF.
Lo que deberías decir es para que tipo de fotografía los vas a objetivo y cámara. Tal vez tengas alternativas mejores o mas convenientes.
Ahora mismo hago fotografias de paisaje normalmente amaneceres y atardeceres (pero paisajisticas en general).
Con este queria conseguir major distancia focal y llegar a hacer fotos sociales y a poder de retrato.
claudioELxino
24/02/11, 23:07:03
Esto me pasa por leer rápido, no me dí cuenta de que ya tienes el 10-22 (no se porqué interpreté otra cosa), gracias por el aviso jgcarratala. Entonces la historia cambia, claro.
La combinación que te comenta gayolopez es magnífica, tecnología de hace unos años, pero nitidez superior a cualquier APS-C con el 24-105.
Ayudaría que nos comentaras el tipo de fotografía que te gusta hacer, y que carencias notas con tu actual equipo.
La fotografia que hago ahora mismo son paisajes y urbanas (arquitectonicas mayormente) que es donde uso mas el 10-22mm para situciones donde no tengo sufciente distancia para alegarme y quiero coseguir la mayor de imagen en la fotogrrafia sin que se salgan cortadas en la foto.
Sobre carencia o puede que sea la falta de saber usar la camara segun situacion y momento del dia, es que me encuentro que con el 18-55mm con segun que iluminacion las fotos salen con mucho ruido en los cambios de tonalidades.
Lo que queria conseguir comprando el objetivo 24-105mm era mayor rango focal y ademas de empezar a introducirme en el mundo de los retratos. (tambien mire ese objetivo pq al ver las caracteristicas vi que con los filtros que tengo para el 10-22mm de 77mm de diametro puedo aprovecharlos en ambos objetivos.
Diadoro
24/02/11, 23:28:29
...Sobre carencia o puede que sea la falta de saber usar la camara segun situacion y momento del dia, es que me encuentro que con el 18-55mm con segun que iluminacion las fotos salen con mucho ruido en los cambios de tonalidades....
Tal vez el problema está en que dejas que la cámara elija el ISO. Si dejas a la cámara elegir variables, ella siempre elige del lado de la seguridad, y a poco que te descuides estás haciendo fotos en ISO 800 cuando podrías tener mejores opciones con aperturas de diafragma mayores y un ISO más bajo... La 1000D no es un prodigio de cámara, pero conociendo sus límites le puedes sacar aún mucho partido.
Con respecto al objetivo, hombre... entiendo que quieras aprovechar los filtros, pero creemé, tal vez haya opciones más económicas que te apañen, aún comprando un juego nuevo de filtros, que comprar un objetivo de cerca de 1000€ que tal vez no sea la mejor opción para tí.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com