PDA

Ver la Versión Completa : media marathon madrid, domingo 1 abril



magim
30/03/07, 23:31:28
hola a todos....uf, llevo tanto sin entrar y tan abandonada la fotografia, que me da mucha rabia, lo que pasa que la oposicion me absorbe tanto tiempo...pero este domingo "desempolvaré" la cámara para hacer unas fotos a mi hermano (si puedo) que participa en la media marathon de este domingo....
os pido consejo.....para sacar unas buenas fotos en manual? como me aconsejais?...tampoco tengo mas objetivo que el del kit (400D),,,,,,una peqña leccion de fotografia basica, please.....se me ha olvidado todo......mis neuronas solo piensan en medicamentos, leyes, normas.....uff....
buen fin de semana.

LUCIANOAQP
31/03/07, 02:48:35
Pues en ese sentido no podría ayudarte como quisisera, ya que estoy en tu misma situación y con muchas ganas de aprender, por otro lado seria bueno que nos comentes algunos datos de esta media maratón, la hora de partida, algo del recorrido en fin ya que quizas algunos canonistas podrína estar cubriendo el evento...
Saludos y muchas suerte tu hermano ;)

painter
31/03/07, 07:53:05
Bueno, pues te comento un par de ideas que se me ocurren así, a bote pronto:
- puedes intentar hacer algún barrido con los corredores, puede quedar bien. Cómo se hace: vale, estableces prioridad a la velocidad, y pones 1/50 o 1/80 seg (tienes que jugar con eso, esta sólo es una velocidad orientativa para empezar). Luego con la cámara sigues al corredor, tienes que acompañar su carrera con tu cámara. El resultado: corredor bien enfocado pero fondo borroso.
- también puedes hacer lo contrario, consiguiendo un efecto algo más abstracto. Es decir, velocidad lenta y enfocando al fondo. Así los corredores quedaran borrosos por las velocidad a la que van corriendo y el fondo bien definido. Por cierto, en ambas situaciones estamos hablando de tomar las fotos desde el perfil de los corredores, no de frente.
- otra toma puede ser a los pies de los corredores, con el asfalto de fondo (sólo asfalto). Puede quedar bien.
- intenta buscar un sitio despejado de gente (será posible?, ni idea). Sea como fuere, un punto un poco más elevado te dará la posibilidad de sacar del encuadre a curiosos, y por otro parte, permitirá darle profundidad a la toma.
- si te pones en un sitio en cuesta, o en una curva más cerrada, o algún punto en el que la velocidad de los corredores es más baja (también puede ser cerca del final), podrás sacar fotos a las expresiones faciales, que pueden dar mucho juego.
- te puede servir del enfoque contínuo. Acuérdate: para seleccionarlo tienes que apretar el botón de la derecha (de los cursores), y coger el tercero que aparece, el de abajo del todo.
- por último, disfruta. Si no, no habrá servido de nada todo esto. Y para un momento que te das un respiro con las oposiciones, tienes que disfrutar.

Carpocrates
31/03/07, 11:13:28
Buenos consejos los de Painter. Yo añadiría que las tomas desde muy abajo también son llamativas. Por ejemplo, a 18mm con la cámara casi en el suelo y apuntando hacia el corredor que pasa cerca.

¡Yo no podré hacer fotos porque también corro! :)

magim
31/03/07, 16:27:29
gracias painter....espero que me salga algo....
carpocrates tu tambien corres?....para mi hermano es su primera maraton...solo lleva 10 meses corriendo...antes era un fumador de 2 cajetillas diarias y poco ejercicio...ahora está en plena forma. Espero que la pueda terminar...ya os contaré. Gracias a todos.

er juanlu
31/03/07, 16:38:00
me alegro verte por asqui magim,..

saluditos

Prodigy
31/03/07, 17:35:29
¿Alguien va a ir a hacer fotos a parte de magin?
Todo lo que te han comentado es perfecto. Lo que pasa es que puede llover... En ese caso llevate una bolsa y que asome sólo un poco del objetivo o nada.
Si está nublado o si ves que te salen las fotos muy movidas por falta de luz o subes ISO y tiras con flash; con flash puedes tirar a velocidades más rápidas.

Saludos.

magim
31/03/07, 17:40:06
si, cierto...no se me olvidará la bolsa.....gracias....
si sale algo decente...pondré alguna en el foro...aunque aun no manejo el photoshop...no he tenido ni tengo tiempo de dedicarme a ello...y eso que quiero....pero la oposicion es la oposicion....

gooth
31/03/07, 23:22:56
Coño, y yo con estos pelos...

Más datos por favor. Prodigy, tienes un PM :D

gooth
31/03/07, 23:32:00
Ya está:
http://admarathon.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=35&Itemid=61

SALIDA: C/ Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y José Abascal; Gta. de Quevedo; C/ San Bernardo; Gta. Ruiz Jiménez (bordear toda la plaza); C/ Carranza (por los carriles de la derecha en dirección a Gta de Bilbao); Gta. de Bilbao; C/ Sagasta; Pl. Alonso Martinez; C/ Sta. Engracia; Gta. Cuatro Caminos; C/ Bravo Murillo; Pl. Castilla.; C/ Mateo Inurria; C/ Gral. López Pozas; Pl. Madre Molás; C/ Padre Damián; C/ Rafael Salgado; C/ Lateral del Estadio Santiago Bernabeu; Avda. Concha Espina; C/ Serrano; Pl. República Argentina (por el lateral); Avda. del Dr. Arce; Pl. de Cataluña; C/ Príncipe de Vergara; Avda. Pío XII; C/. Caídos de la División Azul; C/ Dolores Sánchez Carrascosa; C/ Mateo Inurria; Pl. Castilla; Pº Castellana (dirección Hospital de La Paz); Giro al carril contrario frente a Sinesio Delgado; Pº de la Castellana; Pl. de Castilla; C/ Bravo Murillo; Gta. de Cuatro Caminos; C/ Bravo Murillo; Pl. de Juan Zorrilla; Avda. Pablo Iglesias; Pº San Francisco de Sales; C/ Santander; Estadio Vallehermoso META.

La salida es a las 10. Imagino que la llegada será unas dos horas después, ¿no?

Prodigy
31/03/07, 23:36:36
Recibido el MP :)

Pongo más info del maraton:

1 Abril 2007 Madrid:

Salida de la C/ Bravo Murillo, semiesquina a C/ Ríos Rosas. Meta dentro del Estadio de Vallehermoso
Distancia de recorrid: 21,097 m. . Tiempo máximo: 2 horas y 25 minutos.
Salida a las 10:00 AM

Saludos.

Prodigy
31/03/07, 23:40:11
Jeje no vale copiar y pegar vaguete ;)

¿Qué recorrido hacemos?. Se me ocurre ir a mirad de camino para meternos de por medio y hacer fotos. Si vamos bien equipados los de seguridad no creo que nos digan nada, y más habiendo poca gente a mitad de recorrido.
Sino, pues en puntos claves. La meta importante para hacer retratos de los exaustivos ganadores. Las caras de cansancio, dolor, y triunfo son una buena toma y transmiten muchísimo.
Sería interesante tambien estar en el punto medio, donde haya curvas cerradas ya que siepre hay alguno que otro que pierde el conocimiento o le dan bajones. Es otro punto que, aunque parezca descabellado y el pobre hombre lo esté pasando mal, se trata de transmitir ese sentimiento con la foto, asique también sería interesante.
Y en la salida un gran angular para esa foto de grupo... CCM: Comando Canonista Maratonero :p :p :p :p

Vos dirá.

gooth
31/03/07, 23:53:00
Si quieres tecleo todo el recorrido :p

Pues por mí podíamos quedar a las 9.45 en el punto de salida. Como punto intermedio podemos ir a la zona del Bernabeu, y volver a la meta. Luego un par de cervezas y a casa, que yo a las 16.00 he quedado.

Casi que si hay algún moderador, mueva este hilo (o parte de él) al subforo de quedadas :D

Prodigy
31/03/07, 23:54:48
Eso eso jaja, a quedadas ;)
http://www.inm.es/web/infmet/predi/mapgen.html.
Lee el MP.
No se yo con el MeteoSat lo veo difícil eh! :( :(

gooth
31/03/07, 23:58:25
Como queráis (bueno, como quieras :p), yo me levantaré y si el tiempo no está muy mal, iré de todas formas, ya que mañana por la mañana no tenía pensado hacer nada. Si no te animas a venir pronto, te llamo o mando un SMS si veo que el tiempo acompaña.

Prodigy
01/04/07, 00:02:29
Pues sí me haces el favo ;). Si te levantas y hace bueno de verdad, ni nublado ni nada que luego ya sabes que pasa... un sms y bajo. Si ves que no te contesto en 5 minutos dame un toque largo que a lo mejor no lo oigo y no me levanto jaja.
Por cierto, tengo una foto para pasarte.
Te mando MP con el enlace.

gooth
01/04/07, 12:38:48
Bueno, aquí dejo los resultados de mi quedada conmigo mismo :p:p

Solo ante el peligro.
http://img.photobucket.com/albums/v682/gohcan3/IMG_8685-01.jpg

A ver qué hacen los demás...
http://img.photobucket.com/albums/v682/gohcan3/IMG_8774-01.jpg

Ánimo chicos, que ya os queda poco...
http://img.photobucket.com/albums/v682/gohcan3/IMG_8827-01.jpg

Prodigy
01/04/07, 12:51:25
Buenas.

Coña tio ya siento no haber podido ir. Como te dije me acoste a las 5 de la mañana y estaba destrizado a las 9 jajaja.
La segunda foto me guste y mucho. ¿no te has pasdo con la saturación en todas ellas? :p

Saludos.

ggpalacios
01/04/07, 13:05:33
ir preparando las cámaras que el fin de semana del 20 es la maraton de madrid. Más gente y mas animación...

Prodigy
01/04/07, 13:07:31
Pues ahí si que podemos hacer quedada e ir a lo bestia.

¿Propones quedada, palacios? :p

ggpalacios
01/04/07, 13:32:57
Pues ahí si que podemos hacer quedada e ir a lo bestia.

¿Propones quedada, palacios? :p

me encantaría prodigy, y así os conozco, pero la corre un familiar mio (un año más tampoco puedo correrla yo, :( ) y le seguire como apoyo técnico. Por supuesto llevaré mi cámara y hare fotos cuando pueda , pero me parece una gran idea y si haceis megaquedada, por supuesto pediré permiso para colgar mis fotos:p

gooth
01/04/07, 13:47:16
Genial, hoy le he cogido el gusto a la foto deportiva :D

Prodigy
01/04/07, 15:12:14
Abro post de Propuesta si encuentro los datos de este maratón en internet, pero no lo veo..

Gooth no te vicies mucho que se empieza así y se termina encerrao haciendo fotos de balonces, balonmano, futbol sala... etc etc, hasta que recibes un pelotado y adios cámara :p :p :p :p

ggpalacios
01/04/07, 15:39:49
Aqui lo teneis, asique a poner ya la propuesta de quedada.

http://www.maratonmadrid.org/

sudafricano
02/04/07, 05:33:27
Hola, tambien he estado en la maraton con camara, pero con el camara de Telemadrid y yo con mi moto, ya que mi club de motos ha cubierto la media maraton, tambien hemos llevado al jefe de carrera, reporteros graficos de Marca y otos periodicos.

Para mas informacion.

http://www.mcmadrid.com/

Salu2

Raúl
02/04/07, 09:14:30
Yo voy a ir, pero a correr, como el año pasado. La verdad es que ocasiones de foto no faltan, seguro que también disfrutaría con la cámara. El año pasado creo que fuimos 15.000 y éste andará por los 17 o 18.000, tanta gente dan mucho juego.

magim
02/04/07, 09:21:30
definitivamente soy un desastre....no aprendo ni queriendo...creo que lo mio no es la fotografia, pero bueno...no me daré por vencida....lo que siento es no darle mas tiempo al tema....me da una rabia!!!....3 meses sin tocar la cámara....al final llegué muy tarde, por complicaciones familiares...y cuando estoy colocando la cámara...pasa mi hermano.,.....que cabreo me cogí....no me dio tiempo a sacarle.....menos mal que me ha dicho que no será la ultima....aunque tengo muuucho que aprender y practicar...en cuanto termine la oposicion, creo que voy a hacer un curso y dedicarme a tope a la fotografia....porque me encanta, y engancha...eso si, ampliando con objetivos...con un tele, un gran angular....porque el del kit se queda muy corto.....
por cierto Gooth, con que ojetivo tomaste la 2ª foto, el primer plano del corredor???..bueno, y la ultima tb.
Madre mia....lo que tengo que aprender!!!! no me queda....ufff....
¿Habeis hecho mas fotos?...
de todas formas gracias a todos por los consejos.....gracias.

gooth
02/04/07, 09:26:59
No desesperes magim, paciencia y mucha práctica es la clave ;)
En cuanto a tu pregunta, te digo:
En la primera foto usé el 28-135 IS USM
En las otras dos usé el 100-400 L

Tengo más fotos, pero no me ha dado tiempo a procesarlas. Ya pondré alguna más.

masha
02/04/07, 09:29:51
Me gusta la segunda, Gooth, ¡qué momento! :aplausos

Pero he entrado en este hilo buscando una de Carpo en acción, ¡dime que lo has pillado!

gooth
02/04/07, 10:31:48
Puessssss no :(
De haber sabido que participaba, hubiera intentado contactar con él.

Prodigy
02/04/07, 10:42:51
masha eran 17000 corredores, ponte a mirar jajaja

masha
02/04/07, 12:54:24
Puessssss no :(
De haber sabido que participaba, hubiera intentado contactar con él.

Pero hombreeee!!!!


¡Yo no podré hacer fotos porque también corro! :)



En fins, esta vez te perdonaremos.... :wink:

ggpalacios
02/04/07, 15:39:16
Yo voy a ir, pero a correr, como el año pasado. La verdad es que ocasiones de foto no faltan, seguro que también disfrutaría con la cámara. El año pasado creo que fuimos 15.000 y éste andará por los 17 o 18.000, tanta gente dan mucho juego.

pues nada....lleva un clavel rojo en la oreja y asi te reconocemos y te sacamos fotos:)

magim
03/04/07, 09:46:43
Buenos consejos los de Painter. Yo añadiría que las tomas desde muy abajo también son llamativas. Por ejemplo, a 18mm con la cámara casi en el suelo y apuntando hacia el corredor que pasa cerca.

¡Yo no podré hacer fotos porque también corro! :)


que dorsal llevabas???....mejor dicho...en que posicion entraste? con que tiempo?
tal vez salgas en la pagina de runners....http://www.runners.es/Imagen/galeria.jsp?id=1527

gooth
03/04/07, 15:33:45
Pero hombreeee!!!!





En fins, esta vez te perdonaremos.... :wink:

[modo mártir]No pasas una :descompuesto :descompuesto :descompuesto
Lo siento :( [/modo mártir]