PDA

Ver la Versión Completa : Retenido en la Aduana

Apin
22/02/11, 20:05:39
Buenas compañeros. Abro este hilo aqui que creo que es donde va, si no fuera asi por favor que me lo hagan saber y lo abrire en el lugar adecuado.

Bien, dicho esto, he aqui mi problema. El pasado dia 16 hice una compra en ebay a un tipo de Brooklyn en NY, segun el anuncio tarda entre 5 y 7 dias, supuse que no habia que contar el fin de semana pero esta tarde meto el codigo de seguimiento y me pone "Retenido en Aduana". Segun el vendedor ha declarado 100$, unos 73€, más 30$ de gastos de envio, unos 21€. Ahora empiezo a disparar.....¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?, ¿cual es el procedimiento a seguir?, porque me dicen en correos que en unos dias me mandaran un papel diciendome la documentacion a aportar, yo no tengo factura ni me interesa, ya que el objetivo en cuestion vale más de 200€ y no 100$ como ha declarado el vendedor. Tambien he leido por ahi que a partir de este año cambiaba las normas, quiero decir, que se pagaba a partir de 22€ (Declarados) y no como antes que eran ciento y pico, no se, estoy perdido en el tema. A ver si alguien me puede decir algo, por que lo tienen retenido en Madrid, que esa es otra, yo de Sevilla, osea, he de hacer todas las gestiones desde aqui. Vaya rollo colegas!!!

[B][E][A]
22/02/11, 20:47:31
Creo que esto está mejor en los foros de compras, puesto que no es Off-Topic... pero eso ya te lo dice mejor un moderador.

En cuanto a lo que comentas: hace poco compré algo que venía de Hong Kong, y lo retuvieron en aduanas también.
Me llegó un mensaje al móvil desde DHL diciéndome eso, y que los gastos de aduanas eran de 75€ más o menos.

No sé qué compañía es la que te hace la entrega, pero al menos DHL funciona así. Al menos te avisan, vaya.
(Luego tuve otros problemas con ellos, y me parecen bastante impresentables, pero eso no viene a cuento.)

El caso: de un artículo por el que pagué 221€ y algo pagué eso que te digo. No sé si es mucho o poco, ahí no te puedo ayudar.

Saludos.... Y suerte. :confused

Carlitros
22/02/11, 20:53:17
Aqui lo tienes explicado.

http://www.canonistas.com/foros/comprar/201497-cambio-en-la-ley-de-aduanas-importante-para-compras-en-hk.html#post2021283

Un saludo.

javierlparada
22/02/11, 23:17:58
Si pagaste con paypal tienes un recibo de compra. Si te piden ese tipo de documentación, te interesa presentarla. Si miras, los vendedores de EEUU todos se cubren las espaldas con las aduanas y avisan que no se hacen responsables y que el precio no incluye aduanas, impuestos de importación, IVA etc.. Si no solucionas el tema pierdes el objetivo y lo pagado. Obviamente, paypal no te cubre frente a problemas legales con aduanas.

El "carrier" es evidentemente correos. Cuando compres fuera, fíjate en el sistema de envío. Las tiendas buenas de HK y China el materia valioso (obviamente, no un adaptador de 11€ pero sí una cámara de 700) lo envía mediante empresas de transporte que, además, son agentes autorizados de aduanas. Por eso con DHL o UPS no te pasa. Te llaman, te avisan de que hay gastos y todo se desbloquea rápido.

Alguna vez se ha comentado... Comprar en EEUU es atractivo, pero si te paran en aduana, puedes prepararte.

[B][E][A]
23/02/11, 12:27:36
Gracias por esa buena explicación, javier...

Aunque creo que da igual si el paquete viene de China, de EEUU o de donde sea... Si lo paran en aduanas, te puedes preparar igual...

Saludos.

javierlparada
23/02/11, 13:03:37
Claro [B][E][A] Por eso hay que mirar muy bien qué compras y cuál es la diferencia de precios, y estar preparado para el supuesto de que lo paren en aduana. Y ya que uno compra en ebay, no está de más buscar bien, que a veces se encuentra uno la sorpresa de que en Alemania o UK encuentras el mismo producto más barato que en HK o EEUU y sin riesgos de aduanas.

[B][E][A]
23/02/11, 13:11:32
Ya... yo la verdá es que nunca me acuerdo de sumarle ese supuesto valor añadido...

Saludines. :-)

alterego
23/02/11, 13:26:42
Buenas compañeros. Abro este hilo aqui que creo que es donde va, si no fuera asi por favor que me lo hagan saber y lo abrire en el lugar adecuado.

Bien, dicho esto, he aqui mi problema. El pasado dia 16 hice una compra en ebay a un tipo de Brooklyn en NY, segun el anuncio tarda entre 5 y 7 dias, supuse que no habia que contar el fin de semana pero esta tarde meto el codigo de seguimiento y me pone "Retenido en Aduana". Segun el vendedor ha declarado 100$, unos 73€, más 30$ de gastos de envio, unos 21€. Ahora empiezo a disparar.....¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?, ¿cual es el procedimiento a seguir?, porque me dicen en correos que en unos dias me mandaran un papel diciendome la documentacion a aportar, yo no tengo factura ni me interesa, ya que el objetivo en cuestion vale más de 200€ y no 100$ como ha declarado el vendedor. Tambien he leido por ahi que a partir de este año cambiaba las normas, quiero decir, que se pagaba a partir de 22€ (Declarados) y no como antes que eran ciento y pico, no se, estoy perdido en el tema. A ver si alguien me puede decir algo, por que lo tienen retenido en Madrid, que esa es otra, yo de Sevilla, osea, he de hacer todas las gestiones desde aqui. Vaya rollo colegas!!!

A mí me pararon una caja con 6 réplicas de relojes de China, me hicieron pasarles una factura por fax y abonar el importe del IVA correspondiente.
Menos mal que no abrieron la caja y se tragaron lo de "6 relojes"... jeje

jordicat555
23/02/11, 13:40:36
Aquí tenias la respuesta, dos tres post mas abajo:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/201497-cambio-en-la-ley-de-aduanas-importante-para-compras-en-hk.html

ASLHER
23/02/11, 13:47:01
en fin haremos caso a los expertos y no daremos muchas pistas

Apin
23/02/11, 18:28:02
Si pagaste con paypal tienes un recibo de compra. Si te piden ese tipo de documentación, te interesa presentarla. Si miras, los vendedores de EEUU todos se cubren las espaldas con las aduanas y avisan que no se hacen responsables y que el precio no incluye aduanas, impuestos de importación, IVA etc.. Si no solucionas el tema pierdes el objetivo y lo pagado. Obviamente, paypal no te cubre frente a problemas legales con aduanas.

El "carrier" es evidentemente correos. Cuando compres fuera, fíjate en el sistema de envío. Las tiendas buenas de HK y China el materia valioso (obviamente, no un adaptador de 11€ pero sí una cámara de 700) lo envía mediante empresas de transporte que, además, son agentes autorizados de aduanas. Por eso con DHL o UPS no te pasa. Te llaman, te avisan de que hay gastos y todo se desbloquea rápido.

Alguna vez se ha comentado... Comprar en EEUU es atractivo, pero si te paran en aduana, puedes prepararte.
Ya lo pense pero es que en la factura de ebay aparece 240€ y el pavo este ha declarado 100$, osea 73€, con lo cual si tuviera que pagar el iva, lo tendria que hacer de los 73€ y no de los 240.

A mí me pararon una caja con 6 réplicas de relojes de China, me hicieron pasarles una factura por fax y abonar el importe del IVA correspondiente.
Menos mal que no abrieron la caja y se tragaron lo de "6 relojes"... jeje
Hombre yo espero que no lo abran, de todas formas es lo que comento arriba, esta declarado menos dinero de lo que en realidad es.

He hablado con algunos colegas y me aconsejan que diga que es un articulo de segunda mano o algo que mande a reparar al servicio tecnico, con lo cual ya no hay factura por medio. No se si resultara o no.

Muchas gracias a todos, aunque eso de "preparate" me acojona, me va salir mas caro el collar que el perro. Esperaremos a que correos contacte a ver que me dicen, tambien me han comentado que hay articulos que los retienen en la aduana pero que unos dias despues llegan a casa sin problemas, no creo que sea mi caso la verdad, por que los inspecionaran o yo que se.

[B][E][A]
23/02/11, 19:17:43
Ya lo pense pero es que en la factura de ebay aparece 240€ y el pavo este ha declarado 100$, osea 73€, con lo cual si tuviera que pagar el iva, lo tendria que hacer de los 73€ y no de los 240.

Hombre, la verdá es que algo de suerte has tenido, dentro de lo que cabe. Al menos el vendedor lo ha declarado por debajo de su valor real, con lo cual te tocará pagar mucho menos...

Saludos.

alterego
23/02/11, 21:28:12
Hombre yo espero que no lo abran, de todas formas es lo que comento arriba, esta declarado menos dinero de lo que en realidad es.

He hablado con algunos colegas y me aconsejan que diga que es un articulo de segunda mano o algo que mande a reparar al servicio tecnico, con lo cual ya no hay factura por medio. No se si resultara o no.

Muchas gracias a todos, aunque eso de "preparate" me acojona, me va salir mas caro el collar que el perro. Esperaremos a que correos contacte a ver que me dicen, tambien me han comentado que hay articulos que los retienen en la aduana pero que unos dias despues llegan a casa sin problemas, no creo que sea mi caso la verdad, por que los inspecionaran o yo que se.

Ya puedes decir que es pelo de tu difunta abuela que acaba de fallecer al otro lado del Atlántico.... Factura y a pagar el IVA...

Apin
23/02/11, 22:26:22
De todas formas me han dicho en correos que hasta que no me llegue un papel diciendome que es lo que pasa, no me preocupe, que lo mismo esta retenido y me llega en unos dias, esperemos.

Lo de la factura es muy relativo. Imaginate que lo mandas al servicio tecnico para actualizar el "contenido".

Ya os dire como acaba la cosa, de momento a esperar hasta el viernes, si el viernes el cartero no trae nada, ya estoy llamando otra vez a correos, de pesao ya.

quiles2009
23/02/11, 22:42:45
Mi experiencia en este tema es que te piden un justificante de pago y el único que puedes presentar es el de Paypal, pero no tiene por que ser un original, solo hay que hacer "coincidir" el importe declarado con el importe del justificante de pago, una fotocopia ya sirve

Ahh este diciembre pasado recibí 2 paquetes de USA con valor declarado de 90 y 125 € aprox. y yo estaba seguro de que me los retendrían, pero para sorpresa mía los recibí sin ningún tipo de problema

alterego
24/02/11, 00:00:38
De todas formas me han dicho en correos que hasta que no me llegue un papel diciendome que es lo que pasa, no me preocupe, que lo mismo esta retenido y me llega en unos dias, esperemos.

Lo de la factura es muy relativo. Imaginate que lo mandas al servicio tecnico para actualizar el "contenido".

Ya os dire como acaba la cosa, de momento a esperar hasta el viernes, si el viernes el cartero no trae nada, ya estoy llamando otra vez a correos, de pesao ya.

El cartero si te tienen el paquete retenido te lleva una carta certificada a casa...

Por cierto, Up the Irons!...

Ramonet
24/02/11, 00:59:18
Por favor hagamos estos comentarios en privado, que asi nos va con la Tia Ana, no demos mas pistas que mañana no nos valdra la factura de paypal y tendremos que llevarles una sellada y firmada por el chino.
Un saludo

ali babá
24/02/11, 01:19:43
Hola, DHL, UPS y alguna otra, además de compañías de transporte/mensajería, son asimismo AGENTES DE ADUANAS.- Se traduce en que ellos mismos se encargan de sacudirte y de cobrarte su comisión por el "favor".- Un abrazo.

JECS
24/02/11, 01:30:10
Si no hay factura ni pago de Paypal, se puede rellenar una declaración jurada del valor. esto se hace hasta con ropa que te mande tu abuela desde Argentina, aunque sea un regalo.
Si en la etiqueta de aduanas que el vendedor ha tenido que pegar obligatoriamente aparecen 100 dolares, pues pones 100 dolares y ya está.
El paquete no pueden abrirlo, pero si escanearlo, por lo que conviene que pongas que el contenido es algo similar. Por ejemplo, no creo que sean expertos en objetivos, por lo que si trae un EF-24-70mm, puedes decir que es un 18-55 usado. :p

Te cobrarán unos 15 euros de gestión aduanera, más 3 o 4 euros de gestión de correos, más aranceles aduaneros del 6 % (más o menos) y el 18% de IVA, o sea, unos 40-45 euros por algo valorado en 73 euros (datos más o menos de memoria, pero más o menos eso)
Espero que haya suerte y me equivoque

Apin
24/02/11, 17:50:51
Si no hay factura ni pago de Paypal, se puede rellenar una declaración jurada del valor. esto se hace hasta con ropa que te mande tu abuela desde Argentina, aunque sea un regalo.
Si en la etiqueta de aduanas que el vendedor ha tenido que pegar obligatoriamente aparecen 100 dolares, pues pones 100 dolares y ya está.
El paquete no pueden abrirlo, pero si escanearlo, por lo que conviene que pongas que el contenido es algo similar. Por ejemplo, no creo que sean expertos en objetivos, por lo que si trae un EF-24-70mm, puedes decir que es un 18-55 usado. :p

Te cobrarán unos 15 euros de gestión aduanera, más 3 o 4 euros de gestión de correos, más aranceles aduaneros del 6 % (más o menos) y el 18% de IVA, o sea, unos 40-45 euros por algo valorado en 73 euros (datos más o menos de memoria, pero más o menos eso)
Espero que haya suerte y me equivoque
El colmo sería que el colega que pasa por el scaner los paquetes sea un canonista, ¿te imaginas?, "Si, si, un 18-55 usado, ¿no?":p.
Es un Rokinon 8mm, vamos que si el pavo no tiene idea le puedes decir lo que quieras (referente a la fotografia claro esta). Lo chungo es eso, que le mires la plaquita esa del nombre que llevan los operarios en el pecho y leas "Vigape",jejejee, es coña:).

up the Irons, por supesto!!!

inmoba
24/02/11, 19:37:08
esto es un ejemplo de lo que a mi me pasa todas las semanas y este es de los mas normales
por norma siempre me aparece lo de aduanas incluso hasta 6 dias seguidos

Número de envío: EE38 Fechas Estados 19/02/2011 Admitido 20/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen 22/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino 22/02/2011 Retenido en Aduana 22/02/2011 Retenido en Aduana 23/02/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino 24/02/2011 En tránsito 24/02/2011 En proceso de entrega 24/02/2011 En proceso de entrega 24/02/2011 En proceso de entrega 24/02/2011 Entregado

Apin
24/02/11, 23:49:07
esto es un ejemplo de lo que a mi me pasa todas las semanas y este es de los mas normales
por norma siempre me aparece lo de aduanas incluso hasta 6 dias seguidos

Número de envío: EE38 Fechas Estados 19/02/2011 Admitido 20/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen 22/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino 22/02/2011 Retenido en Aduana 22/02/2011 Retenido en Aduana 23/02/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino 24/02/2011 En tránsito 24/02/2011 En proceso de entrega 24/02/2011 En proceso de entrega 24/02/2011 En proceso de entrega 24/02/2011 Entregado
Pues debe ser eso lo que me ha comentado el de correos, que a lo mejor llega sin mas. Que este retenido en la aduana no significa que necesariamente ha de pagar uno el iva y demas costes, al menos es lo que entendi. Gracias de todos modos por que me da esperanza de que llegue el cartero y me lo traiga.

Aunque por lo que veo en tu caso, desde que llega a España hasta que te lo entregan pasan dos dias nada mas, en cambio a mi, mira:
18/02/2011Admitido 19/02/2011Salida de la Oficina Internacional de origen 22/02/2011Llegada a la Oficina Internacional de destino 22/02/2011Retenido en Aduana 22/02/2011Retenido en Aduana 24/02/2011Retenido en Aduana

Aqui sigo esperando a que me manden algo. Parece ser que he de hacer una declaracion jurada del contenido del paquete, menos mal que el vendedor ha puesto 100$ mas 30 de gastos de envio, unos 130$. Ahora bien, lo chungo es declarar bajo juramento esta cantidad, cuando en realidad el cristal costo mas del doble, me da "jindama" si me pillan, ¿sabe alguien que me puede pasar?, ¿me arriesgaria mucho declarando los 130$? y por ultimo, ¿me pueden pillar de alguna forma?. Vaya tela con el paquetito.

jordicat555
01/03/11, 13:24:06
Tu mismo, pero seguro que alguien relacionado con aduanas estará leyendo esto, yo no comprendo como le dais tanta publicidad a vuestras vidas la verdad

quiles2009
01/03/11, 13:24:13
Aquí había una sugerencia pero como me han sugerido que este tipo de sugerencias bordean la legalidad, sugiero que cada palo aguante su vela :)

Apin
01/03/11, 14:05:49
El problema que tienes que resolver es el de presentar un justificante de pago de esa cantidad XXXXXX , con una fotocopia te sirve, ellos no se van a parar a comprobar si ese pago es real, solo quieren un papel para grapar al expediente.

Ojala sea asi

Tu mismo, pero seguro que alguien relacionado con aduanas estará leyendo esto, yo no comprendo como le dais tanta publicidad a vuestras vidas la verdad

Joder espero que no, de todas formas tampoco podria hacer nada. Ademas es que no se donde preguntar una cosa asi, esto se supone que es como una "familia" y que compartimos dudas, experiencias, consejos y sobre todo ayudas. Una cosa es que consulte y otra cosa es que haga una u otra cosa, tampoco estoy vendiendo mi vida como tu dices, simplemente pregunto o comento, quizas le venga bien a otro canonista que no se atreva a comprar en USA o que le haya pasado lo mismo y no quiera preguntar por corte. Creo que exageras un poco. De todas formas gracias por el "consejo".

quiles2009
01/03/11, 14:19:52

Jordi, yo creo que exageras un poco, un nick, "Apin" que es de Sevilla, tu crees que van a requerir a Canonistas su identificación para evitar que cometa el "delito" de ahorrarse unos pocos euros?

ali babá
01/03/11, 14:26:20

Hola, tienes toda la razón.- Hace un par de años llegué a la conclusión de que es mejor no dar demasiadas pistas.- Desconozco si sería por casualidad, pero a raiz de muchos comentarios optimistas sobre compras efectuadas, con todo lujo de detalles, etc., "súbito" comenzarón a caer estacazos sobre los foreros compradores, agravado el hecho por las super-restricciones aduaneras, especialmente, sobre las importaciones de USA y China.- En fin, mis compras van ahora sin publicidad (sorry) y pacto las condiciones de envío, empresa de transportes, etc., con el vendedor.

quiles2009
01/03/11, 14:41:29
Mi opinión es que en el variopinto mundo del tráfico mercantil internacional, los elementos relacionados con la fotografía no llegarán ni al 1%

Emil Sinclair
01/03/11, 19:23:28
Hola chicxs, sin ánimo de querer desviar el tema... pero tengo una duda relacionada con todo esto. Igual puede suena un poco absurda, pero es que yo siempre que he comprado equipo ha sido en España. Me lo robaron todo y me tengo que comprar cámara nueva y me conformaré con un primer objetivo.

Con la cosa de economizar he visto tiendas por Ebay tanto de Inglaterra como de Alemania con un buen porcentaje de votos positivos que tienen lo que quiero a un precio más asequible que el español (contando los gastos de envío).

La cosa es: en Europa no hay riesgo de aduanas; ¿o sí?
Veo que todos habláis de DHL, el vendedor alemán envía los paquetes por DHL, ¿debería preocuparme?

¡Gracias!

Juan55
01/03/11, 21:13:43

Hola, tienes toda la razón.- Hace un par de años llegué a la conclusión de que es mejor no dar demasiadas pistas.- Desconozco si sería por casualidad, pero a raiz de muchos comentarios optimistas sobre compras efectuadas, con todo lujo de detalles, etc., "súbito" comenzarón a caer estacazos sobre los foreros compradores, agravado el hecho por las super-restricciones aduaneras, especialmente, sobre las importaciones de USA y China.- En fin, mis compras van ahora sin publicidad (sorry) y pacto las condiciones de envío, empresa de transportes, etc., con el vendedor.

En reiteradas ocasiones (y con conocimiento de causa) he dicho y sigo diciendo que cuánto menos se airee ésto, mejor que mejor ... pero seguíis empeñados en dar detalles sobre este tema. Luego os lamentaréis ... pero Gran Hermano está ahí (esto es un foro público y Google lo indexa muy bien). Aparte de otras posibilidades ... Vosotros mismos.

Saludiños

elultimo
01/03/11, 21:38:20
No se si sera para todo producto u objeto retenido en aduanas, pero hace unos dias tuve que ir a Barajas a recoger un paquete de mi empresa, el asunto esta en que desde que recibieron la notificación de que podiamos pasar a recoger el paquete, hasta que fui a recogerlo habian pasado unos dias y eso significaba unos 120€ mas que tuvieron que pagar por dejar el paquete "aparcado" en aduanas, y eso también hay que tener en cuenta.
Menos mal que ese dinero no salio de mi bolsillo.

Saludos

ali babá
01/03/11, 23:09:06
En reiteradas ocasiones (y con conocimiento de causa) he dicho y sigo diciendo que cuánto menos se airee ésto, mejor que mejor ... pero seguíis empeñados en dar detalles sobre este tema. Luego os lamentaréis ... pero Gran Hermano está ahí (esto es un foro público y Google lo indexa muy bien). Aparte de otras posibilidades ... Vosotros mismos.

Saludiños

Hola Juan, a ver si te hacen caso a ti, pero es que esto se ha repetido una y otra vez.- Un abrazo.

quiles2009
01/03/11, 23:22:44
Veo que todos habláis de DHL, el vendedor alemán envía los paquetes por DHL, ¿debería preocuparme?

¡Gracias!

Los envíos dentro de la Union Europea no pagan aduana

Emil Sinclair
02/03/11, 01:13:14

¡Gracias!

Los envíos dentro de la Union Europea no pagan aduana[/quote]

Me lo imaginaba, pero necesitaba que alguien me lo explicitara :D muchas gracias!!

Juan55
02/03/11, 10:56:16
Hola Juan, a ver si te hacen caso a ti, pero es que esto se ha repetido una y otra vez.- Un abrazo.

No creo, ya sabes como somos los españoles .... como el parchís !! Nos comemos una y contamos cuarenta !!! :p:p:p

Porque estoy ligado por el secreto de confesión (que diga de moderador), pero a alguno se le iba a caer la cara a trozos del pedazo sorpresón que se iba a llevar :)

Saludiños

ali babá
03/03/11, 14:55:23
No creo, ya sabes como somos los españoles .... como el parchís !! Nos comemos una y contamos cuarenta !!! :p:p:p

Porque estoy ligado por el secreto de confesión (que diga de moderador), pero a alguno se le iba a caer la cara a trozos del pedazo sorpresón que se iba a llevar :)

Saludiños

Hola, no me cabe duda.- Estoy seguro de que entre nuestros compañeros y visitantes, se encuentran profesionales de la judicatura, hacienda, aduanas, FCSE, políticos, etc., pero el foro "imprime carácter".- Es decir, constituye una especie de sacerdocio... que obliga a guardar el secreto de "confesión", acerca de lo que se conoce a través del mismo.- Aunque esta obligación sea de carácter moral, por eso precisamente, obliga mucho más que si deviniera de ley.- Aquí estamos todos, supongo, en lo mismo y para lo mismo: la fotografía, cada uno desde su rincón.- El foro enriquece, a través de él aprendemos y conocemos muchísimas cosas, que de otro modo ignoraríamos, incluso, asuntos que no tienen relación directa con el mundo de la imagen, pero resultan muy interesantes.- En fin, respetemos todos el espíritu del foro, sumándonos y agradeciendo su hospitalidad, sin exclusiones.- Un abrazo.

Minipingüi
24/03/11, 15:01:13
Hola, no me cabe duda.- Estoy seguro de que entre nuestros compañeros y visitantes, se encuentran profesionales de la judicatura, hacienda, aduanas, FCSE, políticos, etc., pero el foro "imprime carácter".- Es decir, constituye una especie de sacerdocio... que obliga a guardar el secreto de "confesión", acerca de lo que se conoce a través del mismo.- Aunque esta obligación sea de carácter moral, por eso precisamente, obliga mucho más que si deviniera de ley.- Aquí estamos todos, supongo, en lo mismo y para lo mismo: la fotografía, cada uno desde su rincón.- El foro enriquece, a través de él aprendemos y conocemos muchísimas cosas, que de otro modo ignoraríamos, incluso, asuntos que no tienen relación directa con el mundo de la imagen, pero resultan muy interesantes.- En fin, respetemos todos el espíritu del foro, sumándonos y agradeciendo su hospitalidad, sin exclusiones.- Un abrazo.

AMEN

Saludos

eos 50
24/03/11, 15:26:41
Joe, si, pero por curiosidad me he leido todo el hilo, y la verdad que de tanto repetir el valor, cuanto le ha cobrado, que objetivo es... es que mas facil, parece que no se sabe lo que es la discreccion y parece que pidan que les paren el pedido para decir "que cabrones eson estos de aduanas" (ni soy de aduanas, ni quiero nada con ellos :)), pero DISCRECCION JODER!!!. Que es como el que dice... que facil es robar en esa tienda... mira todo lo que me he pillado y el tio ni se entera... al final la gente no se corta y lo hace tan descarado que el tio te pone un peaje por entrar en la tienda "compres o no compres", y termina por jodernos a todos.