PDA

Ver la Versión Completa : novataa

marachama
31/03/07, 01:12:22
Soy novata pero quiero aprender.
Me he comprado una canon eos 5d y el 7 de abril voy a una boda y no tengo ni idea de como se hacen fotos con esta camara alguien la tiene y me puede ayudar?
Tengo un flash canon 580 ex
tengo muchas dudas por ejemplo cuando hago una foto la gente sale bien pero lo que hay detras esta desenfocado como puedo hacerlo bien osea todo enfocado?
Alguien sabe de algun sitio o persona que te enseñen a usar la camara
pagando
gracias

J.Ortg
31/03/07, 01:21:10
Muy buen equipo para una "novata". De donde eres? Lo del fondo desenfocado lo puedes solucionar aumentando la profundidad de campo, o sea, disminuyendo la apertura del dafragma. Más fácil todavia, con la ruleta posterior de la cámara gírala hacia tu derecha y verás que los números f van aumentando su valor. Colocándolo en f16 ya conseguirás mucho más enfoque en los fondos.

Espero no haberte liado. Un saludo

marachama
31/03/07, 01:24:43
soy de crevillente(alicante) pero por aprender voy donde sea
y lo de la profundidad de campo me lo has explicado muy bien si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho
gracias

J.Ortg
31/03/07, 01:29:08
te mando un mensaje privado

biketrialero
31/03/07, 01:45:51
Siempre puedes buscar alguna escuela por tu zona, leer y leer en el foro (o el manual de la cámara), o buscar en alguna tienda de fotos un DVD de curso de fotografía, también son muy buenos.

Menudo equipo has comprado!! Si eres de Madrid yo te enseño sin pegas!!!!

P.D. En referencia a tu problema en esa foto, usa un diafragma un poco mas cerrado F 8 por ejemplo veras q todo sale enfocado. :wink:

WAMBA
31/03/07, 02:03:21
hola marachama. antes que nada, bienvenida al foro.
he visto que has escrito dos veces el mismo post en dos apartados distintos. intenta no duplicar, sólo crea confusión.

rodrigago
31/03/07, 06:11:20
De entrada te falta un objetivo :p

Menudo equipo has comprado!! Si eres de Madrid yo te enseño sin pegas!!!!

Ya te digo :p :p y si eres de Galicia me parece que tambien se puede arreglar :wink:

El_zorro
31/03/07, 06:50:10
En este foro puedes aprender mucho, leyendo y mirando fotos.

En la pulidora se analizan muchas fotos, pasate por ella. No sabemos de que zona eres pero seguro que habra pronto una quedada y en ella podras comentar todas tus dudas y lo mas peligroso veras y probaras mucho material.

saludos :wink:

calico
31/03/07, 12:00:27
Me he comprado un McLaren F1 y no se conducir. En dos semanas voy a competir en un circuito urbano. Si alguien me quiere dar clases que me ponga un IM :cool:

http://www.tvn.cl/archivos/galeria/McF1/1.jpg

Bien, es broma :oops: Pero es a lo que me ha sonado tu comentario, Marachema. Una boda la puedes hacer con una compacta, pero los resultados serán los lógicos. Igualmente, con una reflex necesitaras practicar mucho, primero para tener un manejo agil del aparato, y segundo para reaccionar rapidamente en todas las situaciones que se presenten. Solo en no quemar el vestido de la novia, en la foto se entiende, que presumiblemente será blanco, ya tendrás una buena tarea.
Aun si encuentras un profesor que te guie de cerca, con el plazo que das, preparate a trabajar duro si quieres conseguir resultados decentes. Todo depende, claro esta, de tu nivel de exigencia. Tienes una dificultad añadida, que es el uso de flash, toda una disciplina en si misma.

Jota2
31/03/07, 12:10:25
Pues ... si quieres profundidad de campo dentro de una iglesia, con luz flash, tendrás que usar un f16 mínimo, focal 35mm y varios flashes dispuestos estratégicamente para iluminar la iglesia.
Es mucho mas sencillo subir iso a 800, bajar a f8, disparar a 1/30 con una focal de 28mm y ... poco más que añadir.

Salu2 :cunao:

J.Ortg
31/03/07, 13:32:28
De entrada te falta un objetivo :p

Ya te digo :p :p y si eres de Galicia me parece que tambien se puede arreglar :wink:

Tiene un 24-105 L

vigape
31/03/07, 13:41:37
Marchama, puedes venirte a la quedada del día 8 en Xàtiva y tratar de aprender todo lo que puedas. Iremos mucha gente así que seguro que todos te podemos dedicar un par de minutillos para enseñarte algo.

PEIPER
31/03/07, 14:38:29
Menuda papeleta novata.
Mi consejo es que empiezes con los programas utomaticos que tiene te aseguras las fotos aunque no tengas el control sobre la camara.
Luego poco a poco te vas famiiarizando con la camara y empiezas con los de prioridades o el manual.

marachama
02/04/07, 10:12:02
en la ruleta del final no veo el f 16

buratatxo
02/04/07, 10:26:57
Pues ... si quieres profundidad de campo dentro de una iglesia, con luz flash, tendrás que usar un f16 mínimo, focal 35mm y varios flashes dispuestos estratégicamente para iluminar la iglesia.
Es mucho mas sencillo subir iso a 800, bajar a f8, disparar a 1/30 con una focal de 28mm y ... poco más que añadir.

Salu2 :cunao:

Como lo haces para disparar a 1/30? a mi me salen trepidadas incluso algunas a 1/60

Jota2
02/04/07, 10:31:40
Con una focal de 28 mm no deben salirte trepidadas en condiciones normales a 1/30, no ?

buratatxo
02/04/07, 12:22:32
Con una focal de 28 mm no deben salirte trepidadas en condiciones normales a 1/30, no ?

Pues yo diría que sí, a mi por lo menos, debo tener mal pulso, pero a mi a esas velocidades me salen trepidadas con cualquier focal, incluso 17 mm, más que trepidadas, Movidas, pero no creo que tenga nada que ver con la focal, sino que esa velocidad es demasiado baja, al menos para mi, con cualquier focal.

como ejemplo hipotético, si tuviésemos una focal de 8mm sería imposible disparar a 1/8, no? por el pulso y eso.

A cual es la velocidad más baja (sin buscar efectos extraños) que disparais?

Jota2
02/04/07, 12:32:35
Pues ... por ejemplo 1/4

http://img441.imageshack.us/img441/2234/img1909hg4.jpg

Eso sí, el estabilizador del 24-105 hace maravillas :cunao :cunao :cunao

Salu2 :wink:

buratatxo
02/04/07, 14:28:44
Pues ... por ejemplo 1/4

http://img441.imageshack.us/img441/2234/img1909hg4.jpg

Eso sí, el estabilizador del 24-105 hace maravillas :cunao :cunao :cunao

Salu2 :wink:

Y tanto que hace maravillas, me he quedad de piedra o_O y a cuanto disparais como mínimo sin tener en cuenta la focal sin IS?

Jota2
02/04/07, 14:33:02
Te puedo decir que con el 24-70 de Sigma disparaba a 1/60 con luz natural y tenía serios problemas para que no me salieran trepidadas en focales relativamente altas (40-70), por eso los dos objetivos que más utilizo llevan estabilizador, pero en fotografía con flash no es tan complicado, si la luz del flash es la principal, será la que "mande" en la exposición de la foto y desde luego el destello es mucho más rápido que 1/60.
Lo de disparar a 1/30 en interiores es, mas que otra cosa, para que el fondo no salga demasiado oscuro, y como va a salir desenfocado, nos dá igual que tenga un poco de trepidación, lo importante es que el objeto principal, el que hemos iluminado con el flash, salga perfectamente.
Salu2

marachama
03/04/07, 16:04:00
hola soy la super novata de este foro jajajaja y queria preguntar una duda hago fotos en raw con mi eos 5d y me sale la foto de unos 7 megas y al lado un archivo CR2 que tiene el mismo nombre que la foto que acabo de hacer, ¿eso que es? ¿tengo algo mal?

marachama
03/04/07, 17:11:42
hola queria saber en que parte de xativa es la quedada y a que hora

vlc76
03/04/07, 18:14:23
hola soy la super novata de este foro jajajaja y queria preguntar una duda hago fotos en raw con mi eos 5d y me sale la foto de unos 7 megas y al lado un archivo CR2 que tiene el mismo nombre que la foto que acabo de hacer, ¿eso que es? ¿tengo algo mal?

El archivo CR2 es el archivo raw, seguramente tendrás la cámara configurada en JPG+RAW, por eso te sale "la foto" y el lado del CR2.

marachama
03/04/07, 21:01:58
gracias acabo de darme cuenta de que tenias razon , ya ves es una cosa tan simple y nada que no habia caido gracias gracias graciassssss:aplausos

marachama
04/04/07, 12:53:26
hola, mi pregunta es la siguiente ¿como puedo pasar fotos de formato raw a jpg sin perder calidad? ¿hay algun programa? ¿pierden calidad aun asi? Esque el chico que me hace los albunes digitales me pide las fotos en jpg.
¿que diferencia hay entre jpg calidad alta y raw?

calico
04/04/07, 13:01:43
El raw no es un formato con el que puedas trabajar, es un punto de partida: el "negativo digital". Tanto, que hay que hacer un "revelado digital" para obtener un tiff o un jpg como resultado.

Un tiff siempre tiene un 100% de calidad frente al raw, pero un jpg siempre tiene pérdida. Lo cierto es que un jpg de alta calidad apenas se distingue de un tiff y ocupa menos. Es por esto por lo que te pidan jpg, porque los archivos ocupan mucho menos y el resultado es prácticamentre el mismo que un tiff.

Claro está, que cuando "revelas" (procesas) un raw para obtener un jpg, puedes hacerlo mejor o peor. Por otro lado, tienes recursos como para recuperar fotos que estén sub o sobreexpuestas, dentro de un rango de unos 2 pasos y corregir tamperatura de color, algo que si disparases directamente en jpg ya habría hecho la camara, y corregirlo puede llegar a ser muy dificil.

Para entendernos: si disparas directamente en jpg ocurre esto:

- La escena se recoje en el sensor
- La señal se procesa según el ISO a aplicar y otras correcciones del fabricante
- El resultado se digitaliza y se almacena en un RAW temporal
- El RAW temporal se procesa según los parámetros que el usuario ha puesto en la cámara, de saturación, nitidez, tamaño, compresión, temperatura de color, etc. y se optiene el JPG.

Si disparas en RAW solo llegas al tercer paso, de modo que ese RAW pasa a ser definitivo. Luego, en casita y con el programa adecuado, eres tu quien afinas para obtener la foto fianl que deseas.

marachama
04/04/07, 13:11:37
gracias por contestar, entonces las fotos es mejor que las haga todas el jpg? esque voy hacer una boda y me han dicho que las fotos mas importantes las haga en raw y las demas en jpj

calico
04/04/07, 13:15:13
Yo haría todo en raw. Los pros, son que muchos ajustes lo eliges luego en casa tranquilamente y así obtienes mejores resultados, con lo que te permite mas margen de error a la hora de disparar. Los contras, que tienes que dominar mínimamente el programa de procesado de raws, algo relativamente sencillo, y trabajar bastante mas. Tambien que ocupan mucho y devoran las tarjetas que da gusto.

Con respecto a lo de las fotos menos importantes, depende de como sean de poco importantes. Algo que hay que valorar es que en raw no podrás usar los modos automáticos (al menos en mi camara), y tienes que utilizar la "zona creativa": P, Av, Tv, M, que exigen poner parte de la decisión del disparo en tus manos, o toda, como el modo "M".

Mejor haz pruebas, para ver como te desenvuelves en la "zona creativa" y valora si puedes arriesgarte a usarla en la boda. Si la dominas puedes obtener muy buenos resultados, pero si no es así, puede ocurrir una hecatombe. Si ves que tienes dificultades, olvidate del raw y ve a la zona de automatismos, obtendrás resultados mas pobres pero mas seguros.

marachama
04/04/07, 13:26:50
yo solo conozco el photoshop para el retoque tengo 3 targetas de 2 gb yo creo que con esto bastara ¿no crees? te hare caso y lo hare en raw. sabes algun programa para procesar raw?

calico
04/04/07, 13:38:23
Photoshop, en sus últimas versiones, trae un procesador de raws, el "Adobe Camera Raw", que se abre para "revelar el raw" y luego puedes terminar de procesar en el propio Photoshop sin abandonar el entorno. Si puedes adquirir el libro de J.M. Mellado "Fotografía digital de alta calidad", te enseñará como utilizarlo y más cosas.

En cuanto a lo de las tarjetas, entre todas tienes 6Mb. En mi cámara, la 400D, con 10Mpx, vienen a entrar 100 fotos por cada Gb. No se cuanto ocupan los raws de la 5D, pero te será facil hacer la cuenta. Te sorprenderás la cantidad de fotos que puedes llegar a hacer en digital si estás dentro de una situación que te anima a ello. Por eso, al tirar en raw, deberás llevar un pequeño control, comprar más tarjetas o hacerte con un disco portátil para descargarlas (ojo, modelos que permiten descargar en él la tarjeta de manera autónoma, porque se alimentan de una batería). Mi elección personal sería la última, aunque si tuviese recursos económicos, tampoco descartaría comprar más tarjetas. Luego se pueden aprovechar, tanto las tarjetas como el disco, en viajes largos en los que no puedes acceder a un ordenador para descargar las fotos.

marachama
04/04/07, 13:54:59
vale gracias eres un sol jejeje :aplausos :wink:

Joker
04/04/07, 17:12:25
Aparte del Adobe también puedes procesar los raw con Digital Photo Professional que suele venir en las utilidades de la Canon... aunque desde luego yo me quedo con el camera Raw que te lo puedes descagar gratuito de la pagina de Adobe :wink:

calico
04/04/07, 19:11:17
vale gracias eres un sol jejeje :aplausos :wink:
¿Si? Ahora mismo voy a ver si le arreglo a mas de uno la Semana Santa :)

Ya sabes, a sacar cientos de fotos antes del evento para dominar la máquina lo mejor posible y mucha suerte.

Aqui estamos todos en el foro para ayudar en lo que buenamente podamos.

rcostas
08/04/07, 12:02:51
Igual es un poco tarde pero dos fines de semana después de tu boda imparto un curso de foto digital en Alicante. Te envío un privado para darte más información.