Ver la Versión Completa : Cual es el mejor 50 mm que conoceis? Af o manual
kikovalle
23/02/11, 00:51:15
Pues eso, me gustaria saber cual es el mejor 50 mm que conoceis ya sea autofocus o manual, sin citar los leica, por favor. Tengo esa curiosidad ahora que se ven tantos manuales y "peleas" entre zeiss, canon, nikkor, takumar, yashicas , etccc
Cada uno tendrá su opinion pero seguro que hay dos o tres en los que coinciden muchos. Por supuesto que sin tener en cuenta en absoluto el precio. Vamos que si hay uno de 2 mil que es una patata pues lo es y si el mejor según quien sea es de 30 euros pues ese
Graciasssss
Larrucea
23/02/11, 00:58:46
Yo sólo he probado el Zeiss 50 1,7 y el Canon 1,8. Para mí, el Zeiss sin lugar a dudas.
De todas formas, échale un ojo a:
50mm Challenge - Canon vs Nikon vs CZ Jena vs Olympus (Part 3) (http://slrlensreview.com/web/benchmarks-resources-131/98-50mm-challenge/384-50mm-challenge-canon-vs-nikon-vs-cz-jena-vs-olympus-part-3.html)
Saludos
Yo he tenido los Canon 50/1,8 50/1,4 y el 50/1,2 y ahora tengo un CZJ 50/2,8 manual, y me gustaría catar ese 50/1,7 C/Y ...
no creo que haya mejor review que la que te han pasado, aunque todo depende del uso y del tipo de fotografía.
La fotografía manual tiene su encanto, pero para fotografía de estudio no lo veo aplicable, al menos a mi se me van muchas fotos de foco ...
javierlparada
23/02/11, 12:48:06
¿El mejor 50 para qué? No todos son iguales ni todos sirven para todo. Yo he tenido de canon el 1.8 mkI y el 1.4. Ahora tengo el Zeiss planar T* 1.4 montura eos, el yashinon 2.0 (m42), el pentax 1.7 (pk) y el auto revuenon 1.4 (montura sigma SA), además del fujinon 55mm 1.6 y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y fíjate que en esta lista no están los 50 mm macro, que creo que el planar T* f2 es una maravilla.
abablat
23/02/11, 12:56:15
Yo tengo actualmente dos 50's, y me parecen insuperables... el zeiss para disfrutar de la fotografía tranquila, y el L para el resto :)
Si no quieres gastar mucha pasta, y el AF no te es imprescindible este Zeiss es lo que buscas. Te dejo una review, para que veas la calificación que le dan.... 9.12 :mmmmm
Carl Zeiss Planar 50/1,7 Prueba - Test - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2050-1,7/Planar%2050-1,7%20Const..htm)
Un saludete :lengua
kikovalle
23/02/11, 13:22:43
Precisamente tengo un post en el mercadillo para comprar un zeiss 1.7 abablat Jeje
Quiero pensar que hay mejores 50 que el L de canon porque creo que no esta a la altura de sus hermanos L. A pesar de ser muy bueno, claro esta
Y para que uso? algun retrato, algo de calle, etc ... Un poco de todo
Si veis algun zeiss en venta avisad!!!! Jeje
Graciassss
abablat
23/02/11, 13:32:33
Precisamente tengo un post en el mercadillo para comprar un zeiss 1.7 abablat Jeje
Quiero pensar que hay mejores 50 que el L de canon porque creo que no esta a la altura de sus hermanos L. A pesar de ser muy bueno, claro esta
Y para que uso? algun retrato, algo de calle, etc ... Un poco de todo
Si veis algun zeiss en venta avisad!!!! Jeje
Graciassss
aja,
ya lo ví esta mañana!!! A ver si tienes suerte, y puedes hacerte con uno :wink:
Yo con el L también tuve dudas al principio, pero poquito a poco le voy pillando el punto (lo tengo desde hace un par de meses)
El Zeiss lo utilizo principalmente para callejear, fotografía de arquitectura donde el AF es secundario. El L para todo, pero principalmente para retratos dentro de casa donde el AF se vuelve imprescindible, que sino los modelos se me ponen nerviosos jajajaja
Un saludete :lengua
javierlparada
23/02/11, 13:49:43
Nos hemos olvidado, por cierto, de una joya de canon: el 50 1.0.
abablat
23/02/11, 13:59:48
bufff, eso son palabras mayores ya jejeje
kikovalle
23/02/11, 14:11:01
Ufff alguien lo tiene por aqui. ? Jeje
Voy a buscar informacion a ver que cuentan porque comprarlo supongo que se escapara al bolsillo
Saludos y a ver que otros 50 salen a la palestra
ecuanimus
24/02/11, 17:20:09
De los 30-40 objetivos manuales 50mm que he tenido la ocasión de probar y comparar, incluido por supuesto el CZ PLANAR 50mm f/1.7, siempre hablando en cámaras APS-C (nunca pude hacerlo en FF), de toda clase de monturas diferentes y en bastantes marcas y modelos también varipopintos aunque siempre de primeras y reconocidos, quízás el mejor de todos fue el NIKKOR 50mm f/1.4, seguido (algunas veces aparentemente igualado) muy de cerca por los TOMIOKAs, los TAKUMARs, los NIKKORs (otros modelos), y los ZUIKOs OM...
Digamos que así a bote pronto el CZ PLANAR 50mm f/1.7 se quedaría el 7º-8º en esa mi lista comparativa que anoto.:OK
Es que empezamos a hablar de objetivos que muchos en precio no tienen nada que ver...
Yo por calidad-precio y por barrer para casa y no decir otra vez un Zeiss...
Asahi Pentax-M SMC 50mm 1.4 :wink:
Gipaetus
24/02/11, 20:58:04
He tenido el Canon FD 50 f1,8, después el Canon AF 50 f1,8 y ahora el Helios 58 f2 44-6.
En mi opinión, el mejor resultado es con el Helios, aunque no sea 50mm sino 58mm.
Larrucea
24/02/11, 21:06:12
De los 30-40 objetivos manuales 50mm que he tenido la ocasión de probar y comparar, incluido por supuesto el CZ PLANAR 50mm f/1.7, siempre hablando en cámaras APS-C (nunca pude hacerlo en FF), de toda clase de monturas diferentes y en bastantes marcas y modelos también varipopintos aunque siempre de primeras y reconocidos, quízás el mejor de todos fue el NIKKOR 50mm f/1.4, seguido (algunas veces aparentemente igualado) muy de cerca por los TOMIOKAs, los TAKUMARs, los NIKKORs (otros modelos), y los ZUIKOs OM...
Digamos que así a bote pronto el CZ PLANAR 50mm f/1.7 se quedaría el 7º-8º en esa mi lista comparativa que anoto.:OK
xD!...30-40?...pues sí que has tenido 50´s en tus manos...yo diría que muy poco o nada te queda por probar.
Ecuanimus, por la amplia experiencia que tienes en el tema...¿te atreves a mojarte y darnos tu Top Ten de los que has llegado a probar?
ecuanimus
24/02/11, 21:14:36
xD!...30-40?...pues sí que has tenido 50´s en tus manos...yo diría que muy poco o nada te queda por probar.
Ecuanimus, por la amplia experiencia que tienes en el tema...¿te atreves a mojarte y darnos tu Top Ten de los que has llegado a probar?
La acabo de dar, lo acabo de hacer. Explicitar más como que no, de momento al menos, no.:OK
De todas formas, ya digo que mi experiencia es sólo en APS-C, y mis experimentaciones no son de laboratorio y aparatos de medición óptica, son simples apreciaciones visuales de un aficionado, con unas cuantas dioptrías en cada ojo, además.:)
P.D. (A lo mejor han sido 25-30 tan sólo, no sé)
Larrucea
24/02/11, 21:52:57
La acabo de dar, lo acabo de hacer. Explicitar más como que no, de momento al menos, no.:OK
De todas formas, ya digo que mi experiencia es sólo en APS-C, y mis experimentaciones no son de laboratorio y aparatos de medición óptica, son simples apreciaciones visuales de un aficionado, con unas cuantas dioptrías en cada ojo, además.:)
P.D. (A lo mejor han sido 25-30 tan sólo, no sé)
Ok...si un día te animas a explicitar y enumerar el orden, seré todo oidos :OK
Por cierto, cuando te refieres al NIKKOR 50mm f/1.4, ¿te refieres al G, D, AiS?
nomaR_ags
24/02/11, 21:53:20
Buenas
Pués yo creo que el mejor 50 de mi vida, fué el único objetivo que tenía en mi maravillosa Olympus OM 101, aquel 50 f2, era lo mas maravilloso que he tenido en mi vida. Con él recuerdo que sacaba diapos de calidad paisajes, con la Tri X arquitectura y fotografía de teatro, con la kodak ultra me aventuraba a la fotografía social, y cuando estaba con el presupuesto agotado la Kodak gold o agfa 100.
Que tiempos aquellos, a los que no quiero volver, NI DE COÑA.
Unha aperta
kikovalle
24/02/11, 21:55:44
Bueno, pues yo ya tengo el L, el nikkor y el Planar viene de camino
Mañana recojo el adaptador c/y y acabo de comprar una pantalla de enfoque eg-s para la mark II, en cuanto los pruebe comentare a ver que tal
Saludos y gracias por las recomendaciones
nomaR_ags
24/02/11, 22:04:50
Bueno, pues yo ya tengo el L, el nikkor y el Planar viene de camino
Mañana recojo el adaptador c/y y acabo de comprar una pantalla de enfoque eg-s para la mark II, en cuanto los pruebe comentare a ver que tal
Saludos y gracias por las recomendaciones
Buenas
No me había parado a ver la eLegancia de tu firma :pena::pena::pena::pena::pena:
Unha aperta
kikovalle
24/02/11, 22:39:00
Jejeje mucha eLegancia si pero es para compensar con la poca que tengo yo Jeje y ni por esas, pero algun dia seguro que si. que estoy entrenando cada vez mas el ojo y veo fotos donde antes ni me planteaba
Saludosss
¿Cual comprariais vosotros entre el cz 1.4 y el canon 1.4?
kikovalle
10/05/11, 00:24:36
que te responda el resto, yo ya lo he hecho en el otro post jejeje
y fíjate, ya no tengo esa firma tan e - L - egante y sigo igual o más contento (aunque vendí el nikkor siempre diré que es un buenísimo objetivo)
a ver si te decides pronto y nos cuentas, lo importante es que te quedes contento, digan lo que digan los demás
un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com