PDA

Ver la Versión Completa : cambio de objetivos evitando entrada partículas de polvo o suciedad



amarinose
23/02/11, 09:32:31
Buen día:
alguien sabe algún truco, técnica, idea, invento,ocurrencia,etc, para minimizar la entrada de suciedad dentro de la cámara cuando se cambia un objetivo por otro?;
el sensor se autolimpia bastante bien, pero en el espejo no hay manera de que no se me cuele alguna mota de algo, por más cuidado que pongo al cambiar el objetivo (lo cual suele ser poniendo cuidado pero al aire libre, en función de la foto que quiero tomar).
alguna sugerencia, truco o idea???
gracias!

javierlparada
23/02/11, 12:07:31
Me temo que no hay remedio :( Los consejos típicos que no impiden pero reducen: cámara con la montura hacia abajo, evitar viento, lugares con polco, arena... Por desgracia parece que a nadie se le ha ocurrido copiar el sistema de las Sigma SD con su cristal en la montura. Claro que si miras los precios de la limpieza de sensor, el negocio es tan lucrativo que no me extraña.

sitomatosis
23/02/11, 13:41:17
Yo lo que suelo hacer es intentar tardar lo menos posible y para ello, aflojo el objetivo de la cámara lo justo para que no se suelte solo, pero si poder soltarlo con una sola mano, en la otra tengo el otro objetivo preparado... quito uno y pongo el otro, lo más rápido posible...

Un saludo.

Trantorrr
23/02/11, 14:20:05
Una buena idea es darle con la pera de aire al objetivo antes de colocarlo (en la parte trasera obviamente). Y para que no entre en la parte trasera del objetivo hay que procurar que se manche la tapa de ésta, especialmente al dejarla en cualquier lado durante el cambio.

cueceleches
24/02/11, 09:37:12
Claro que si miras los precios de la limpieza de sensor, el negocio es tan lucrativo que no me extraña.

No, no es lucrativo, es una auténtica estafa! Las compañías nos siguen intentando meter el miedo en el cuerpo con el tema de la limpieza del sensor...170€ por limpiar el sensor de un 5D Mk 2 en Serfoto??????? Vamos hombre! Un atraco a mano armada!!! Por algo que tardan exctamente 2 minutos en realizar... Me pone enfermo. Aún no entiendo como hay gente que lo paga, cuando limpiar el sensor nosotros mismos debería ser una práctica más que habitual hoy en día: la perita, una espátula, algo de alcohol isopropílico o líquido adhoc, y listo, limpio como una patena por tres duros...Y no pasa nada! Ni se rompe, ni se raya, ni se agrieta, ni nada! UUn poco de cuidado es todo lo que se necesita...

Dr. Hobbo
24/02/11, 10:43:47
No, no es lucrativo, es una auténtica estafa! Las compañías nos siguen intentando meter el miedo en el cuerpo con el tema de la limpieza del sensor...170€ por limpiar el sensor de un 5D Mk 2 en Serfoto??????? Vamos hombre! Un atraco a mano armada!!! Por algo que tardan exctamente 2 minutos en realizar... Me pone enfermo. Aún no entiendo como hay gente que lo paga, cuando limpiar el sensor nosotros mismos debería ser una práctica más que habitual hoy en día: la perita, una espátula, algo de alcohol isopropílico o líquido adhoc, y listo, limpio como una patena por tres duros...Y no pasa nada! Ni se rompe, ni se raya, ni se agrieta, ni nada! UUn poco de cuidado es todo lo que se necesita...

Estoy con cueceleches. Sinceramente, 90€ por la limpieza del sensor de una 50D es un un poco caro. Yo me compré eclipse y los bastoncitos que venían con el y por 40 euros tengo para 24 limpiezas, poniendo que limpio el sensor cada 3 meses, echad cuentas... Además tengo pinceles para la limpieza de sensores de tamaño completo como el de la 5D Mk II y el proceso es exactamente igual.

Tan solo hay que tener un mínimo de cuidado y verificar que las baterías están cargadas a tope para no bloquear el espejo. Con esto ya queda todo niquel, pero si además utilizas un pincel (como el artic butterfly que le compré a MUDITO) para quitar la suciedad inicial, aún mejor.

Total, me he gastado 70 euros y tengo para muchas limpiezas (con lo maniático que soy yo, :lengua)

annamon
24/02/11, 11:17:01
No, no es lucrativo, es una auténtica estafa! Las compañías nos siguen intentando meter el miedo en el cuerpo con el tema de la limpieza del sensor...170€ por limpiar el sensor de un 5D Mk 2 en Serfoto??????? Vamos hombre! Un atraco a mano armada!!! Por algo que tardan exctamente 2 minutos en realizar... Me pone enfermo. Aún no entiendo como hay gente que lo paga, cuando limpiar el sensor nosotros mismos debería ser una práctica más que habitual hoy en día: la perita, una espátula, algo de alcohol isopropílico o líquido adhoc, y listo, limpio como una patena por tres duros...Y no pasa nada! Ni se rompe, ni se raya, ni se agrieta, ni nada! UUn poco de cuidado es todo lo que se necesita...

Lo cierto es que la primera vez impresiona un poco, pero cuando ya lo has hecho varias (me harté con la 5D Clásica) es tan rutinario como fregar la cocina jejeje.

Como recomendación a la hora de cambiar los objetivos, es inclinar la cámara hacía abajo y obviamente hacer el cambio lo más rápido posible, teniendo ya todo preparado.