PDA

Ver la Versión Completa : Desconcierto con la 7D, flash con baja potencia



totoyo
23/02/11, 10:10:46
Hoy me ha pasado algo que me desconcierta con la 7D, primero he de comentar que yo suelo utilizar siempre la cámara en modo manual...bueno, pues hace unos momentos me puse a jugar con el modo automático y el automático creativo tomando unas fotografías en una habitación con poca luz, utilicé el 80-200 f2.8 y el flash integrado...en cualquiera de estos modos los parámetros de las tomas fueron: v= 1/60, f=2.8, medición puntual, iso 400 y el flash, la foto salió bien expuesta y tal, conclusión, los modos automáticos clavan bien las fotos...pero ahora viene mi mosqueo, puse el modo manual utilizando los parámetros que la cámara había dado en automático, los valores que expuse anteriormente, usé el flash la misma habitación etc...la sorpresa es que la imagen sale subexpuesta, bueno siendo estrictos sale muy pero muy oscura, probé con el modo P y lo mismo que en el M, regresé a los modos automáticos y la foto salió bien...esto no me ocurria con la 400D...¿que estoy haciendo mal? o es un comportamiento propio de la 7D.
Gracias anticipadas.

dani9batan
23/02/11, 10:27:09
Utilizaste el mismo valor ISO también?

azulpoeta
23/02/11, 10:33:07
esta es mi conclucion yo creo que debistes ajustar el flash ha la misma potencia que se disparo con automatismo prueba y beras y luego nos cuenntas ba

ToniVC
23/02/11, 10:36:46
Te aconsejo leer esto: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/143028-flash-bloqueo-fe-evitar-la-sub-o-sobre-exposicion-con-flash.html

totoyo
23/02/11, 10:46:16
Hola gracias por sus respuestas, si utilicé el mismo iso, también realicé tomas con el FEL del flash...repito, puse todos los parámetros identicos a los que la cámara da en automático....sigo desconcertado.

ToniVC
23/02/11, 11:05:05
Mmmmm... qué modo de medición utilizas? Sólo se me ocurre que en los modos automáticos tú no puedes elegir el modo de medición, que es siempre Evaluativa. Pero si en M usas otro modo, por ejemplo Puntual, puede que la evalución que haga la cámara de la potencia de flash necesaria sea totalmente distinta en función del punto donde hagas la medición. No se me ocurre otra cosa...

toresano54
23/02/11, 11:10:42
Mi conclusión es que se debe al ajuste iso casi con toda seguridad. saludos

totoyo
23/02/11, 11:38:31
Hola:
En los dos casos tengo medición evaluativa...
El iso en el modo automático esta en automático obviamente pero el valor que elige la cámara es 400 y es el mismo valor que puse en modo manual....
Algo se me esta pasando que no me doy cuenta.....
gracias de nuevo por los comentarios.

Trantorrr
23/02/11, 11:49:11
Prueba a cambiar el valor que tengas (ahora no recuerdo) en las funciones personalizadas donde pone "Sincronización AV flash Auto.". A mi me pasaba lo mismo y era esto.

isleño
23/02/11, 13:54:42
¿ La compensacion del flasch estaba igual ?
En ocasiones en M sale la foto un pelin oscura dependiendo de la compensacion.

Mario_Santander
23/02/11, 14:08:27
¿ La compensacion del flasch estaba igual ?
En ocasiones en M sale la foto un pelin oscura dependiendo de la compensacion.

+1

Creo que va a ser debido a lo mismo

totoyo
23/02/11, 20:40:45
Antes que nada quiero agradecer a todos los compañeros que me han ayudado con sus respuestas en este post. El problema está solucionado, ¿como?...simplemente desactivando la opción wireless (inalámbrico) del flash incorporado en el menú: control del flash/Aj. Func. flash incorporado/func. wireless/desactivado...eso fué todo, yo tenía activada esta función porque controlo inalambricamente el 580 exii, lo que hacía la cámara era disparar el flash con la potencia para transmitir los datos del ettl y activar el disparo del flash externo, no con la potencia para iluminar la escena....ya decía yo que tenía que ser algo que estaba pasando por alto. Menuda comedera de cabeza me he dado, no se si este post merezca una chincheta (eso que lo analicen los moderadores).
Gracias de nuevoa todos, saludos.

Pecetero
26/02/11, 18:34:06
Antes que nada quiero agradecer a todos los compañeros que me han ayudado con sus respuestas en este post. El problema está solucionado, ¿como?...simplemente desactivando la opción wireless (inalámbrico) del flash incorporado en el menú: control del flash/Aj. Func. flash incorporado/func. wireless/desactivado...eso fué todo, yo tenía activada esta función porque controlo inalambricamente el 580 exii, lo que hacía la cámara era disparar el flash con la potencia para transmitir los datos del ettl y activar el disparo del flash externo, no con la potencia para iluminar la escena....ya decía yo que tenía que ser algo que estaba pasando por alto. Menuda comedera de cabeza me he dado, no se si este post merezca una chincheta (eso que lo analicen los moderadores).
Gracias de nuevoa todos, saludos.

Gracias a tí por exponer los motivos que te causaban esa diferencia. Yo también uso el wireless y seguro que en breve me hubiese ocurrido lo mismo.

Papo7d
03/03/11, 21:43:31
Jaja, estaba por responder, pero veo que se solucionó. A mi me pasó esto mismo en el cumpleaños de mi hijo y me perdí las fotos de la torta y la soplada de velas. Luego me rompí la cabeza pensando que era. Al final descubrí el problema, puesto que el flash estaba configurado para disparar el 430exII que tengo. La verdad estaría bueno que en el display apareciera el icono para avisar que está en modo wireless para evitar estos errores. Saludos

Gonzo
08/03/11, 07:12:32
Buena aportación, nos evitará alguna sorpresa a mas de uno :aplausos

obturador63
08/03/11, 17:51:03
Gracias por comentarlo, creo que nos hubiera dado muchas comeduras de coco a cualquiera sin caer en la cuenta

PauLiNuX
10/03/11, 08:39:34
Pues muchas gracias! Este aporte ahorrará muchos dolores de cabeza... :D

vuIcano
10/03/11, 11:55:49
Uffff a mi me pasó hace dos dias y casi una hora hasta que di con el problema, pasé por actualización de software y hasta busqué la garantia.

Ansanber
08/12/13, 11:19:21
Se que este hilo es antiguo pero a mi me estaba pasando lo mismo. Usando los mismos valores en manual que antes utilizaba con la 550d notaba las fotos subexpuestas. Lo medio arreglaba compensando la exposición del flash, hasta que he dado con este hilo. Tenía activado el wireless y me pasaba lo mismo.
Saludos