PDA

Ver la Versión Completa : ¿Manual de uso y disfrute del estabilizador?.

El Richal
31/03/07, 09:00:00
Esa es mi pregunta.

He recibido mi flamante 28-135 IS de Canon :grin:, y me gustaría saber usar el estabilizador como es debido: :descompuesto

cuando usarlo
cómo saber si está funcionando
cómo calcular si me está sirviendo de algo o no
por debajo de qué velocidades no se puede usar

y todo aquello que se os ocurra para escribir el manual perfecto de uso y disfrute del estabilizador

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Carranza
31/03/07, 12:44:20
Yo creo que no pasa nada por usarlo siempre, se sabe cuando esta funcionando porque hace un "ruidito", te servirá sobre todo cuando estés disparando a una muy cercana o inferior a la distancia focal que uses en ese momento aunque por encima de esas velocidades también puede ser útil para cualquier movimiento inesperado, me parece que no hay una velocidad mínima a la que no se pueda usar, precisamente a baja velocidad es cuando mas interesante es su uso.

El Richal
01/04/07, 11:53:16
Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta.

Un saludo.

painter
02/04/07, 20:10:28
- Considera que gasta más batería (quizá en algún momento estés bajo de ella, y con mucha luz, con lo que estarás desperdiciándola).
- No sé si tu modelo tendrá IS con opción 1 y opción 2. Una sirve para estabilizar vertical y horizontalmente, y la otra sólo verticalmente. Esta segunda te ayudará para hacer barridos.
- La velocidad mínima es un tema de pulso personal y experiencia, pero notarse se nota una barbaridad.

Prodigy
02/04/07, 20:16:50
El IS consume más batería, y te garantizo que se nota una barbaridad lo que consume, asique vete siempre con dos baterías.
A parte tienes que tener en cuenta que con IS activado pierde un pelín de calidad casi inapreciable. No creo ni que lo notes a menos que te pongas a comparar una misma fotografía sin IS.

kazazo
02/04/07, 23:09:02
Yo lo uso siempre por debajo de 1/100 si son fotos que hago a conciencia. Sino, lo llevo siempre en marcha. Si llevas trípode no lo uses, tanto por la calidad como por la bateria. Saludos.

sergi2
02/04/07, 23:37:05
http://www.cps.canon-europe.com/kb/detail.jsp?faqId=1130

El Richal
03/04/07, 16:45:24
Muchas gracias a todos, se me van aclarando las ideas.

Edito: pues pensando, pensando, me acabo de hacer un lío :descompuesto.

Si es verdad que con el IS activado pierde algo (también lo dice en el enlace que habéis puesto), ¿lo mejor será llevarlo siempre apagado y solo ponerlo cuando, por ejemplo, baje de 1/100 o de 1/60, dependiendo de si estoy en 135 o en 28?.

¿Qué opináis?.

Gracias de antemano por vuestro interés.

gomendio
03/04/07, 20:01:22
Cómprate otra batería (en el foro Mercadillo hay varias, y en eBay a patadas) y apágalo sólo cuando uses trípode. Por lo menos a mí me sobran cosas a revisar como para acordarme del IS

Salud

fjcb
03/04/07, 20:29:35
Buenas.

El Richal, si has comprado un IS es para usarlo. Mejor comprar otra batería que andar tirando fotos trepidadas.

Saludos.

El Richal
04/04/07, 16:43:47
Gracias por los consejos, siempre sois fuente de información.

Un saludo.

gooth
04/04/07, 16:57:33
Eso sí, aunque tires con el IS activado, no te malacostumbres. Siempre deberás disparar como si no tuvieras IS, de lo contrario te acabarás acostumbrando y cuando no lo uses te saldrán todas trepidadas.