Ver la Versión Completa : ¿tubos, extensores o nada?
fcolino
31/03/07, 11:56:34
Hola a todos,
llevo poco en esto y os leo a todos a diario para seguir aprendiendo, y hay algo que a pesar de haber leido no me aclaro.Os cuento mi caso.Mi equipo consta de 400D 17-85Is y Sigma 70-300 APO. Mi pregunta es si puedo incrementar el rango de mi focal de objetivos medianto extensores, tubos o duplicadores.Por lo que veo, creo que no.Pero quiero asegurarme.Concretamente para el sigma, porque para el 17-85 no tiene sentido pues lo cubro con el sigma.
De ser afirmativo con cual.
Gracias
Desconozco si con los extensores aumentas la focal, lo que si hacen es permitir un mayor acercamiento al motivo. Se usan en fotografía macro. Al cercar más lo que consigues es ver al motivo más grande.
Los duplicadores, como su nombre indica, te duplican la focal. Sería más correcto hablar de multiplicadores (1.4x, 2x, 3x...). Tienen un peaje que pagar, normalmente a costa de una gran disminución de la la luminosidad. En concreto para un multiplicador es habitual perder dos puntos. Es normal también perdez algo nitidez y otras cualidades del objetivo original.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Inuitcat
31/03/07, 13:43:52
Los tubos SOLO permiten acercarte mas al motivo a fotografiar. Con lo que consigues una mayor magnificación. Pero no te permitiran fotografiar un ciervo a 100 metros. Ni a 100 ni a uno. Tendras que enfocar mucho mas cerca de lo que estas acostumbrado.
Puedes mirar de comprarte un extender (duplicador) 1.4x, 2x, ...Pero tienes que tener en cuenta que tambien reduces la cantidad de luz que entra en el sensor. Con el 1.4 piedes un punto de luz. Con lo que un F/4 pasa a ser un F/5.6. A partir de f/8 a la negrita le costara mucho enfocar, si puede. Tendras que limitarte a fotografiar con sol.
Un saludo
Con el 1.4 piedes un punto de luz. Con lo que un F/4 pasa a ser un F/5.6. A partir de f/8 a la negrita le costara mucho enfocar, si puede. Tendras que limitarte a fotografiar con sol.
Un saludo
Bueno, también queda el enfoque manual que tiene su sexy ¿no?
Un saludo
fcolino
31/03/07, 23:16:02
gracias a todos por la respuesta.Entiendo pues que los unico que me podria servir seria los duplicadores x1.4 o x2, pero no son compatibles con las lentes que tengo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com