PDA

Ver la Versión Completa : Atomos Ninja



STALKER
23/02/11, 20:35:43
ya se puede comprar el atomos ninja, un grabador que utiliza el prorres 4:2:2, con 500GB y por lo visto también vale como monitor, el problema es que el dichoso rectangulo blanco de las canon hace imposible trabajar con estas, mientras las nikon, panasonic y sony si lo permiten, le han preguntado sobre esto a canon y ha dicho que lo hace para mantener separado el segmento foto de el de video :descompuesto, lo que habría que probar es si con el ML que permite quitar ese dichoso rectangulo la grabación es buena.

aquí (http://vimeo.com/20173362) el video de la presentación

aquí (http://cgi.ebay.es/Atomos-Ninja-HDMI-Apple-Final-Cut-Pro-Res-Recorder-New-/150563822762?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230e4d9caa) el atomos ninja en ebay

y aquí (http://urbanfoxtv.blogspot.com/2011/02/ninja-ships-disappoints-dslr-users.html) su blog, donde debaten sobre el tema canon

saludos

jorgekarras
23/02/11, 23:56:21
Qué buena pinta! Y el precio me parece muy ajustado.
La pena es lo de Canon. Creo que o cambia un poco de política y nos deja aprovechar la salida HDMI sin comprimir ni añadidos, o voy pensando en cambiar de cámara.

Y además sirve para el resto de cámaras de vídeo, lo que no está nada mal. Lo van a vender como churros, seguro.

gracias por la info, como siempre tan al loro.

salu2

dani9batan
24/02/11, 00:30:11
Pero este aparato qué es lo que haría? Sería el encargado de comprimir los archivos grabados en la cámara y almacenarlos?

jorgekarras
24/02/11, 08:09:12
graba lo mismo que la cámara, pero con mayor calidad, al usar el códec ProRes que es 4:2:2 (e incluso 4:4:4) y hasta 10 bits, frente a la mayoría de estas cámaras, que son 4:2:0 y 8 bits.
Menos artefectos, menos ruido, mejor compresión, mejor postproducción...

salu2

STALKER
24/02/11, 08:41:27
lo de los 10 bit sería un sueño con estas cámaras, prácticamente se comerá el mercado. Por otra parte evita grabar en cámara y la pantalla LCD estará apagada por lo que todo se calentaría y consumiría muchisimo menos, lo que no me queda claro es si el único problema es el del recuadro que aducen ya que con el ML en la 550d se puede quitar.

Saludos

thejosetree
24/02/11, 11:15:49
Se me ocurren pocos aparatitos para estas cámaras más útiles que este. El precio es una pasada, eso si.

Sathorys
25/02/11, 08:23:42
La verdad es que pinta genial, pero bien mirado al paso que va todo no me extraña que salgan aparatos tan geniales como este que comentais ;-)
Por cierto yo no he podido ver enlace de EBAY como sale de precio, porque por lo que decis muy caro no?¿
Stalker: A que te refieres con lo del recuadro de Canon?
Venga un saludo y gracias por las aportaciones que son de gran valor para todos!
Sath

STALKER
25/02/11, 08:30:35
Este (http://cgi.ebay.es/Atomos-Ninja-HDMI-Apple-Final-Cut-Pro-Res-Recorder-New-/150563822762?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230e4d9caa) es el enlace, unos 800€, el recuadro es el rectangulo de enfoque, que puedes ver en el centro de la pantalla si pones el liveview

saludos

SGC
28/02/11, 20:38:44
Una vez más, muchas gracias STALKER por mantenernos al día, jejeje, en esto del vídeo. Eres un fenómeno.

El juguetito NINJA es una pasada aunque la asignatura pendiente es la salida limpia vía HDMI de nuestras Canon. El día que se consiga, se podrán utilizar NINJAs o capturar directamente sobre un Mac Pro con una tarjeta Blackmagic Intensity Pro por 199 $.

http://www.blackmagic-design.com/products/intensity/techspecs/

Un saludo.

Flupper
28/02/11, 23:49:17
aunque la asignatura pendiente es la salida limpia vía HDMI de nuestras Canon.

Que calidad real saca la cámara a través del hdmi????
Si nos referimos a imagen limpia... gracias a magic lantern la podemos sacar, aunque el tamaño de cuadro es de 3:2.

STALKER
28/02/11, 23:57:51
Una vez más, muchas gracias STALKER por mantenernos al día, jejeje, en esto del vídeo. Eres un fenómeno.

El juguetito NINJA es una pasada aunque la asignatura pendiente es la salida limpia vía HDMI de nuestras Canon. El día que se consiga, se podrán utilizar NINJAs o capturar directamente sobre un Mac Pro con una tarjeta Blackmagic Intensity Pro por 199 $.

Blackmagic Design: Intensity Tech Specs (http://www.blackmagic-design.com/products/intensity/techspecs/)

Un saludo.

De nada SGC para eso estamos, muy bueno el blackmagic o también las matrox mx02


Que calidad real saca la cámara a través del hdmi????
Si nos referimos a imagen limpia... gracias a magic lantern la podemos sacar, aunque el tamaño de cuadro es de 3:2.

según dijo A1ex en otro foro es 1080p, mi duda desde que se puede quitar el rectangulo de canon viene justamente del tema, pantalla 3:2 vs imagen 16:9


saludos

Flupper
01/03/11, 00:27:56
Entonces digamos que ya seria de total utilidad un ninja si trabajamos con 550d y ML, aunque en mi caso, dudo que me pille uno, almenos por ahora.

serlopin
21/03/11, 03:33:22
graba lo mismo que la cámara, pero con mayor calidad, al usar el códec ProRes que es 4:2:2 (e incluso 4:4:4) y hasta 10 bits, frente a la mayoría de estas cámaras, que son 4:2:0 y 8 bits.
Menos artefectos, menos ruido, mejor compresión, mejor postproducción...

salu2
Yo tengo un Ninja desde hace una semana, los distribuyo en Valencia. He estado haciendo varias pruebas con una 7D y efectivamente el recuadro blanco del foco no desaparece y se registra. Un verdadero problema. OJO porque no graba en ProRes 4444. Registra 3 calidades, ProRes 422 LT (100 Mbits/s - 12,5MB/s), ProRes 422 (145Mbits/s - 18MB/s) y ProRes 422 HQ (220 Mbits/s - 28MB/s). Un saludo.

Sergio Lorente
integravideo
info@integravideo.com

Wil13
21/03/11, 11:41:35
serlopin has probado con una 550d y ML??????

jorgekarras
21/03/11, 13:05:38
Yo tengo un Ninja desde hace una semana, los distribuyo en Valencia. He estado haciendo varias pruebas con una 7D y efectivamente el recuadro blanco del foco no desaparece y se registra. Un verdadero problema. OJO porque no graba en ProRes 4444. Registra 3 calidades, ProRes 422 LT (100 Mbits/s - 12,5MB/s), ProRes 422 (145Mbits/s - 18MB/s) y ProRes 422 HQ (220 Mbits/s - 28MB/s). Un saludo.

Sergio Lorente
integravideo
info@integravideo.com

Gracias por el dato, creo que el Aja Pro sí que graba 4:4:4. De todas maneras, si la salida HDMI de las DSLR es 4:2:2 es indiferente. Por lo que dices, tampoco graba a 10 bits.

Una pregunta: ¿lo has probado en otras HDSLR que no sean Canon? ¿Funciona bien?

salu2

serlopin
02/04/11, 03:17:28
Hola a todos.

Llevo la distribución de Atomos Ninja en la Comunidad Valenciana. Es una buena solución para prácticamente todas las cámaras excepto para las DSLR de Canon.

El Ninja es un dispositivo que tiene una pantalla de 4,2" TFT táctil y un cartucho que aloja un disco duro de 2,5" de 500GB (o en su defecto un disco SSD de 128GB). La filosofía de este sistema es grabar en el disco duro directamente del sensor de la cámara a archivos ProRes de Apple a través de un latiguillo miniHDMI-HDMI. En este proceso se obvia al sistema de codificación propio de la cámara en H264. Los archivos se registran directamente en archivos QuickTime .mov ProRes 422 LT o ProRes 422 o ProRes 422 (HQ). Aprovecho para comentar que NO registra en ProRes 4444.

Pues bien, el problema es que la salida de video a través del HDMI de las 5D y las 7D lleva una serie de información "parásito" como los puntos de enfoque (que se pueden quitar) y otros como el recuadro blanco AF y el punto rojo de grabación. Por lo que he estado averiguando en algunos foros americanos con el firware 1.2.3 no hay forma de hacer desaparecer esta información.

Ya he estado probando el Ninja con varias cámaras, entre otras la nueva 101 de Panasonic y otras handicam. Sin problemas. Pero las Canon tienen ese pequeño problema.

Un saludo.

STALKER
02/04/11, 03:25:44
Te contesté en el otro post pero lo copio y pego por aquí:




Creo recordar que los mismos fabricantes del ninja dijeron que no era posible para canon por el dichoso recuadro de foco y que al preguntarle a canon la respuesta había sido poco menos que decir que esa era la forma de mantener diferenciado el segmento foto de el de video. Por suerte el Magic lantern nos está hechando una mano y ya es posible una salida limpia con la 550d, en este post (http://www.canonistas.com/foros/video-general/277480-salida-limpia-via-hdmi-en-la-550d-ml.html) hablamos del tema, el problema es que la imagen sale con el aspecto 3:2 del sensor por lo que a cada lado aparecen espacios en negro.

Por cierto nos vendrían muy bien unas pruebas con la 550d ML y el ninja a ver que se consigue, sobra decir que si me envías uno me sacrifico y lo pruebo completo:smile:

un salu2

serlopin
02/04/11, 03:32:37
Jorge, ¿a qué dispositivo de AJA te refieres con el "AJA Pro"?, si te refieres al KiPro o el KiPro mini, no soportan el muestreo en 4:4:4. La AJA Kona 3G sí lo hace, de hecho es de las pocas tarjetas que trabaja con la Red One en 4:4:4 a 2K. Es un bombazo de tarjeta.

El Ninja con otras cámaras Sony y Nikon, OK, sin problemas.

serlopin
02/04/11, 03:44:23
Stalker, te enviaría mi unidad demo muy gustosamente, el problema es que justo ahora no paro de ir de demo en demo. Precisamente el jueves por la tarde hice una presentación del producto en Valencia conjuntnamente con soluciones de AJA (KiPro y KiPro mini), de Telestream (Episode), etc. Me faltó tiempo para hablar del NanoFlash de Convergent Design (una perla). No lo he probado en una 550 pero tengo un cliente que tiene una, a ver si me puedo pasar por su estudio y hago pruebas.

STALKER
02/04/11, 03:54:26
Stalker, te enviaría mi unidad demo muy gustosamente, el problema es que justo ahora no paro de ir de demo en demo. Precisamente el jueves por la tarde hice una presentación del producto en Valencia conjuntnamente con soluciones de AJA (KiPro y KiPro mini), de Telestream (Episode), etc. Me faltó tiempo para hablar del NanoFlash de Convergent Design (una perla). No lo he probado en una 550 pero tengo un cliente que tiene una, a ver si me puedo pasar por su estudio y hago pruebas.

Hombre que lo decía en broma, estuve viendo uno hace 15 días en una presentación en el kinepolis de madrid pero fué muy breve y yo estaba apurado, pero como veníamos comentando en este mismo hilo parece muy buen equipo. Por cierto no sabemos con certeza que es lo que sale de la 550d, suponemos que un 4:2:2 a 8 bit pero no lo sabemos, sería muy bueno si puedes comprobarlo y ver cuantos pasos tiene y como se comporta esa salida que no pasa por el h264, muy bueno tenerte por el foro, no dejes de publicar esas pruebas y recuerda que tiene que tener el ML para que salga limpia.

un saludo

jorgekarras
02/04/11, 11:07:10
Hola a todos.

Llevo la distribución de Atomos Ninja en la Comunidad Valenciana. Es una buena solución para prácticamente todas las cámaras excepto para las DSLR de Canon.

El Ninja es un dispositivo que tiene una pantalla de 4,2" TFT táctil y un cartucho que aloja un disco duro de 2,5" de 500GB (o en su defecto un disco SSD de 128GB). La filosofía de este sistema es grabar en el disco duro directamente del sensor de la cámara a archivos ProRes de Apple a través de un latiguillo miniHDMI-HDMI. En este proceso se obvia al sistema de codificación propio de la cámara en H264. Los archivos se registran directamente en archivos QuickTime .mov ProRes 422 LT o ProRes 422 o ProRes 422 (HQ). Aprovecho para comentar que NO registra en ProRes 4444.

Pues bien, el problema es que la salida de video a través del HDMI de las 5D y las 7D lleva una serie de información "parásito" como los puntos de enfoque (que se pueden quitar) y otros como el recuadro blanco AF y el punto rojo de grabación. Por lo que he estado averiguando en algunos foros americanos con el firware 1.2.3 no hay forma de hacer desaparecer esta información.

Ya he estado probando el Ninja con varias cámaras, entre otras la nueva 101 de Panasonic y otras handicam. Sin problemas. Pero las Canon tienen ese pequeño problema.

Un saludo.

gracias por la info.
evidentemente es fantástico para todas las handycam y prosumer de vídeo. La 110 pero también las nuevas de Sony de ese segmento, que no ofrecen 4:2:2 porque, según dicen, "se calenterían demasiado" (nos toman el pelo, está claro).
No sé si tienes o puedes conseguir imágenes de una Nikon, o una Pentax o alguna otra HDSLR, Las de vídeo sí ofrecen la salida HDMI completa, sin problemas.

Y si vienes algún día por Barcelona a presentarla, avísanos.


salu2

tomario
04/04/11, 11:59:28
Hola!.
Muy interesante. Evidentemente no hay color entre un h264 4:2:0 y un Prores 10 bits.
Es una lastima enorme los de la señal de HdMi , sobre todo porque esa señal está dentro de la cámara. Las disculpas me parecen poco creibles. En fin ...
Ahora mismo tengo una duda, Creo que aparte de los parásitos la señal de monitorizado no es full Hd ¿ puede ser?. Es que es tal la ventaja, que si el formato final de salida de tu trabajo no es Full HD merecería de todos modos la pena.
Estaré atento!
Saludos!

STALKER
04/04/11, 12:08:08
Hola!.
Muy interesante. Evidentemente no hay color entre un h264 4:2:0 y un Prores 10 bits.
Es una lastima enorme los de la señal de HdMi , sobre todo porque esa señal está dentro de la cámara. Las disculpas me parecen poco creibles. En fin ...
Ahora mismo tengo una duda, Creo que aparte de los parásitos la señal de monitorizado no es full Hd ¿ puede ser?. Es que es tal la ventaja, que si el formato final de salida de tu trabajo no es Full HD merecería de todos modos la pena.
Estaré atento!
Saludos!

La salida por hdmi tiene el formato 3:2 (lo han dejado al ser para LV) por lo que el problema, aunque si es 1080 es que la imagen sale en 3:2, con una barra negra a cada lado, aún así me sigue pareciendo una opción interesante, como dije antes, en este (http://www.canonistas.com/foros/video-general/277480-salida-limpia-via-hdmi-en-la-550d-ml.html) otro post hablamos de la salida

salu2

Clarknova
04/04/11, 12:46:01
a mí no me acaba de quedar claro. vale, te sale la imagen en Apple ProRes 4:2:2; pero eso no lo puedes conseguir también conviertiéndolo? cuando editas en FCP, por ejemplo, con Log And Transfer ya te los convierte a ese formato. ¿Cual es la ventaja pues, que no pierdes tiempo en convertirlo?

STALKER
04/04/11, 16:22:26
a mí no me acaba de quedar claro. vale, te sale la imagen en Apple ProRes 4:2:2; pero eso no lo puedes conseguir también conviertiéndolo? cuando editas en FCP, por ejemplo, con Log And Transfer ya te los convierte a ese formato. ¿Cual es la ventaja pues, que no pierdes tiempo en convertirlo?

Son dos cosas bien diferentes, si grabas en camara ya tienes todo comprimido a 4:2:0 y 8 bit mas todo lo que agrega y elimina el propio algoritmo de compresión H264, luego al llevarlo a prorres lo que haces es ampliar el codec que lo contiene por lo que a la hora de editar evitas perder mas datos aún (al corregir color por elemplo). Lo que hace el ninja es coger la señal antes de pasar por el h264 y comprimirla si, pero con un algoritmo menos "destructor", es como si la salida de un concierto la grabas en aiff o wave para editar y luego distribuir en mp3 y otro lo graba directamente con un telefono en mp3 y despues quieres editarlo en aiff.

un saludo

tomario
04/04/11, 17:34:00
Hola de nuevo!:
acabo de leerme el hilo de Salida limpia vía HDMI en la 550d-ML


Muy interesante.

La señal HDMI mínimo es 422, y en cuanto a la profundidad ya estaía de lujo que fuesen 10 bits, pero con 8 me daba con un canto en los dientes.
De todos modos estoy seguro que una señal 444 a 10 bits ( o sea de lujo) podrian tenerla sin mucha dificultad dentro de la cámara; tened en cuenta que un foto tiene aún más calidad, y estamos hablando de una cámara de fotos. El gran problema que tienen es codificar todo eso a esa velocida a imágenes en tiempo real, pero eso precisamente es lo que no necesitamos ahora: pues lo hace nuestra Aja, Blackmagic, ...
Es decir, de la cámara queremos la optica y el primer paso al ccd.
la gran pregunta: ¿ por que no se permite esto?. Pues me llamereis loco, pero creo que hay presiones de las grandes para que esa salida no esté libre. Tened en cuenta que entonces con una DSLR con un salida HDMI 422 ( p.ej) 10 bits y un recorder a prores estamos hablando de una calidad realmente increible por ese precio. Yo creo que hay muchas empresas grandes del audiovisuales a las que no les gustan nada esa idea; pero tengo clarísmo que sería superfactible.
La están capando a posta!. Sin duda!.


En cuanto a la "captura " de esa señal HDMI aprate de las soluciones de Ninja y de AJA he estado investigando un poco y creo que es aún mejor opción la "UltaStudio Pro" de DecKlink + portatil . Da mucho más juego puers no solamente captura.
Curiosamente es la sespecificaciones se puede leer:
Direct HDMI Connections
Connect to cameras and digital set top boxes via HDMI for the highest quality. Get incredible quality video from cameras by capturing direct and bypassing the compression chip for professional quality video captured direct from the image sensor. As editing software can’t play back to AVCHD and HDV cameras for monitoring, UltraStudio Pro’s HDMI output is perfect for monitoring editing with real time effects on the latest big screen televisions .


Salud!

tomario
05/04/11, 10:21:20
Pregunta:
¿ Qué DSLR (s) entrega (n) la señal completa( 16:9) totalmente limpia, de la marca que sea, para monitorizar ( HDMI) ?
grcais!

jorgekarras
05/04/11, 10:27:25
Hola de nuevo!:
acabo de leerme el hilo de Salida limpia vía HDMI en la 550d-ML


Muy interesante.

La señal HDMI mínimo es 422, y en cuanto a la profundidad ya estaía de lujo que fuesen 10 bits, pero con 8 me daba con un canto en los dientes.
De todos modos estoy seguro que una señal 444 a 10 bits ( o sea de lujo) podrian tenerla sin mucha dificultad dentro de la cámara; tened en cuenta que un foto tiene aún más calidad, y estamos hablando de una cámara de fotos. El gran problema que tienen es codificar todo eso a esa velocida a imágenes en tiempo real, pero eso precisamente es lo que no necesitamos ahora: pues lo hace nuestra Aja, Blackmagic, ...
Es decir, de la cámara queremos la optica y el primer paso al ccd.
la gran pregunta: ¿ por que no se permite esto?. Pues me llamereis loco, pero creo que hay presiones de las grandes para que esa salida no esté libre. Tened en cuenta que entonces con una DSLR con un salida HDMI 422 ( p.ej) 10 bits y un recorder a prores estamos hablando de una calidad realmente increible por ese precio. Yo creo que hay muchas empresas grandes del audiovisuales a las que no les gustan nada esa idea; pero tengo clarísmo que sería superfactible.
La están capando a posta!. Sin duda!.


En cuanto a la "captura " de esa señal HDMI aprate de las soluciones de Ninja y de AJA he estado investigando un poco y creo que es aún mejor opción la "UltaStudio Pro" de DecKlink + portatil . Da mucho más juego puers no solamente captura.
Curiosamente es la sespecificaciones se puede leer:
Direct HDMI Connections
Connect to cameras and digital set top boxes via HDMI for the highest quality. Get incredible quality video from cameras by capturing direct and bypassing the compression chip for professional quality video captured direct from the image sensor. As editing software can’t play back to AVCHD and HDV cameras for monitoring, UltraStudio Pro’s HDMI output is perfect for monitoring editing with real time effects on the latest big screen televisions .


Salud!


Tienes razón en que técnicamente no hay problema para utilizar la salida HDMI. Y ciertamente Canon (que vende muchas ópticas en el mercado de vídeo profesional, y que tiene sus propias cámaras de vídeo) no está interesada. Pero, ¿y Pentax, o Nikon, o Leica, o Sigma, etc..., que no tienen intereses en el mundo del vídeo? No se acaban de dar cuenta que se pueden llevar una buena parte del mercado si ofrecen una DSLR con grabación 4:2:2 Prores o similiar...

A mí también me gustaría saber qué HDSLR puede ser buena para ese grabador.


salu2

Kurosawa54
05/04/11, 17:32:09
Pregunta:
¿ Qué DSLR (s) entrega (n) la señal completa( 16:9) totalmente limpia, de la marca que sea, para monitorizar ( HDMI) ?
grcais!
creo que la panasonic gh2...creo, pero no estoy seguro...

obiwan1977
16/04/11, 23:25:09
Es una pena porque este cacharro parece la solución definitiva para sacar una señal perfecta, pero por lo que he podido leer por aquí, parece que para la 550d no es lo ideal.

He escrito un artículo completo en mi nueva página, por si a alguien le interesa, donde planteo alguna que otra duda. A ver qué opináis.

Ninja en Canonizados (http://canonizados.es/?p=72)

STALKER
23/04/11, 16:35:36
Pues los amigos de CinedigitalTV han probado el atomos ninja con la 550d (ML instalado) y este (http://www.youtube.com/watch?v=6pTf8w7ZfEw&feature=uploademail) es el resultado

saludos

jorgekarras
24/04/11, 02:54:12
Pues los amigos de CinedigitalTV han probado el atomos ninja con la 550d (ML instalado) y este (http://www.youtube.com/watch?v=6pTf8w7ZfEw&feature=uploademail) es el resultado

saludos

tiene buen color, o eso parece, pero ¿sólo yo veo que va a saltitos? ¿es un problema de la salida hdmi de la 550D?


salu2

STALKER
24/04/11, 03:27:50
tiene buen color, o eso parece, pero ¿sólo yo veo que va a saltitos? ¿es un problema de la salida hdmi de la 550D?


salu2


Supongo que los saltos no estén en el archivo, al menos no lo noto si bajo la resolución, lo que si noto es artefactos y banding que no esperaba (0:51) sobre todo en la pared de atrás.

José Luis el webmaster de cinedigitalTV (http://www.cinedigital.tv/atomos-ninja-con-canon-t2i/) me ha enviado unas imagenes de como recupera información de una zona totalmente quemada (mas que sobreexpuesta) como si de una foto en RAW se tratase, luego las subo, algo imposible de hacer con el h264.

saludos

STALKER
24/04/11, 13:17:13
He puesto las fotos en este (http://www.canonistas.com/foros/video-general/277480-salida-limpia-via-hdmi-en-la-550d-ml-6.html) post que me parece es el mas adecuado para hablar del tema

saludos

felinorama
24/04/11, 14:19:11
Supongo que los saltos no estén en el archivo, al menos no lo noto si bajo la resolución, lo que si noto es artefactos y banding que no esperaba (0:51) sobre todo en la pared de atrás.

Tal vez el problema (o al menos parte del problema), sea ver algo en YouTube cuya resolución de color original es muy superior a la que la página web puede ofrecer. La única manera de comprobar la calidad real de esos archivos sería disponer de los originales grabados con el Ninja para que cada uno pueda comprobar en su ordenador cómo van. Si alguien conoce algún lugar donde puedan descargarse sería de mucho interés.
Saludos.

STALKER
24/04/11, 16:47:04
Tal vez el problema (o al menos parte del problema), sea ver algo en YouTube cuya resolución de color original es muy superior a la que la página web puede ofrecer. La única manera de comprobar la calidad real de esos archivos sería disponer de los originales grabados con el Ninja para que cada uno pueda comprobar en su ordenador cómo van. Si alguien conoce algún lugar donde puedan descargarse sería de mucho interés.
Saludos.

Estoy en ello, si me los pasan te aviso

salu2

serlopin
14/05/11, 00:45:25
Clarknova, el sensor de la cámara procesa la señal de video entrante y la registra con un submuestreo de color 4:2:0 utilizando el codec H264 en las tarjetas Compact Flash. Lógicamente esta señal "se deteriora" a raíz de la compresión en comparación con la señal de video original. Si de "algún modo" podemos evitar esta compresión tan agresiva y codificarla directamente desde el sensor de la cámara en archivos codificados en ProRes422 HQ 4:2:2 pues obtendremos archivos de mucha más alta calidad. ¿De qué sirve re-codificar los archivos H264 en archivos ProRes422?, no vas a mejorar calidad ya que de donde no hay no se puede sacar. Saludos. serlopin

JorgeBarrau
28/04/13, 13:53:58
Hola, este átomos ninja pesa poco? se puede poner sobre una cámara que ya tenga también puesta la antorcha? Lo mismo lo uso para sociales entre otras cosas y necesito ambas cosas. Por otro lado saber si sólamente vale con salidas hdmi de cámara, estoy pensando usarlo con una sony z5 que sólo graba en cintas HDV, y tengo entendido que además de grabar solo con el atomos podría también grabar a 1920x1080 en lugar de 1440x1080 que te da el HDV, gracias.

JorgeBarrau
28/04/13, 14:20:10
Una pregunta, es capaz de pasarlo a Apple Pro ress 4.2.2? Y también al HQ? Cuanto vale con disco duro, mas baterias etc etc y que es lo que viene exactamente en el pack? Por otro lado saber si como tengo entendido en una cam de HDV con salida HDMi puede grabar a 1920x1080 en lugar de los 1440x1080 del hdv, gracias.

D2VISUAL
29/04/13, 15:25:25
Hola!

Nosotros estábamos planteando la compra del Atomos Ninja para nuestra Sony FS700, pero desde la presentación en el NAB del Odyssey 7... buf, la cosa está difícil. Ninja hace ProRes 422 y el Odyssey RAW y ProRes. Eso si, el precio es el doble :(

FerranKaos
10/12/13, 11:28:20
Me parece una animalada la comparación de lo del concierto.

Vayamos por puntos. Las canon lo saca a 4.2.0 y esto es así, con atomos o sin él. No hay vuelta de hoja. No es problema de la compresión. El que crea que por tener el atomos va a sacar la imagen rollo red one, lexa, sony nex o compañía que se olvide. Esas cámaras lo que hace que tengan ese “color” y esa profundidad de campo. Es por los sensores que tienen. Que son de 35 mm y por eso parecen cine de toda la vida. La principal ventaja del atomos es que te saca ya la imagen en pro res, como bien comentáis. Y eso agiliza, aparte que un disco duro de 500 GB va genial. Pero de ahí a hablar de grandes saltos de calidad en la imagen, o de ya tener una red one en las manos, va un trecho.

Yo he probado la sony nexfs 100 con atomos y sin el. Igual que también he probado la nex fs 700 y os garantizo que no se nota la diferencia. Y el que este tan seguro de ese gran salto de un mp3 a un wav, que suba un video y lo demuestre.

De hecho os dire algo, las canon graban en mov y las sony en mts. Los archivos de la Sony pesan menos que los de la canon. Comparar vosotros la calidad de una cámara a la otra. No es problema de la compresión, si no de como comprime la cámara.


Un saludo

jorgekarras
10/12/13, 11:59:53
Me parece una animalada la comparación de lo del concierto.

Vayamos por puntos. Las canon lo saca a 4.2.0 y esto es así, con atomos o sin él. No hay vuelta de hoja. No es problema de la compresión. El que crea que por tener el atomos va a sacar la imagen rollo red one, lexa, sony nex o compañía que se olvide. Esas cámaras lo que hace que tengan ese “color” y esa profundidad de campo. Es por los sensores que tienen. Que son de 35 mm y por eso parecen cine de toda la vida. La principal ventaja del atomos es que te saca ya la imagen en pro res, como bien comentáis. Y eso agiliza, aparte que un disco duro de 500 GB va genial. Pero de ahí a hablar de grandes saltos de calidad en la imagen, o de ya tener una red one en las manos, va un trecho.

Yo he probado la sony nexfs 100 con atomos y sin el. Igual que también he probado la nex fs 700 y os garantizo que no se nota la diferencia. Y el que este tan seguro de ese gran salto de un mp3 a un wav, que suba un video y lo demuestre.

De hecho os dire algo, las canon graban en mov y las sony en mts. Los archivos de la Sony pesan menos que los de la canon. Comparar vosotros la calidad de una cámara a la otra. No es problema de la compresión, si no de como comprime la cámara.


Un saludo


Bueno, tienes razón en gran parte, pero no en toda. Sí hay una diferencia entre grabar en H264 / AVCHD / XDCAM y similares y grabar en ProRes, aunque lo grabes todo en 420.
A primera vista quizás no lo aprecies, pero sí se nota en planos generales con mucho detalle, donde la baja compresión del Prores permite una mejor definición. Fíajte en detalles como tejados, persinas, líneas de teléfono, árboles, etc... Por eso, si estás pensando proyectar en salas de cine, el ProRes es casi obligado.
También es muy evidente en condiciones de luz muy pobres, pues generalemente la compresión sufre cuando hay poca información. En los formatos referidos, que están entre 25 y 50 mbs, aparecen macrobloques y otros artifacts en las zonas de sombra que no están en un ProRes HQ de 200mbs. Este ruido se hace muy evidente si luego quieres levantar la señal en postpo.
También hay que señalar que las NEX F graban internamente en 420, pero la salida HDSDi que proporciona es 422, lo que también pemite un mejor color y mejor postproducción. Suceden en bastante cámaras, pero no en todas, claro.

Pero, como dices, en la mayoría de los planos seguramente no notes la diferencia.

Yo creo que el único problema que tienea ahora el Ninja es que por un poco más te compras la Black Magic, je, je....

salu2

MotionFX
10/12/13, 16:27:33
Me parece una animalada la comparación de lo del concierto.

Vayamos por puntos. Las canon lo saca a 4.2.0 y esto es así, con atomos o sin él. No hay vuelta de hoja. No es problema de la compresión. El que crea que por tener el atomos va a sacar la imagen rollo red one, lexa, sony nex o compañía que se olvide. Esas cámaras lo que hace que tengan ese “color” y esa profundidad de campo. Es por los sensores que tienen. Que son de 35 mm y por eso parecen cine de toda la vida. La principal ventaja del atomos es que te saca ya la imagen en pro res, como bien comentáis. Y eso agiliza, aparte que un disco duro de 500 GB va genial. Pero de ahí a hablar de grandes saltos de calidad en la imagen, o de ya tener una red one en las manos, va un trecho.

Yo he probado la sony nexfs 100 con atomos y sin el. Igual que también he probado la nex fs 700 y os garantizo que no se nota la diferencia. Y el que este tan seguro de ese gran salto de un mp3 a un wav, que suba un video y lo demuestre.

De hecho os dire algo, las canon graban en mov y las sony en mts. Los archivos de la Sony pesan menos que los de la canon. Comparar vosotros la calidad de una cámara a la otra. No es problema de la compresión, si no de como comprime la cámara.


Un saludo

Lo que comentas no es del todo cierto:

- Hay cámaras que por HDMI sacan una señal prácticamente idéntica a la de los archivos que generan. Es el caso, por ejemplo, de la Panasonic GH3, que por HDMI saca una señal en 8 bits y en 420. En algunos casos la señal es muy similar, como es el caso de la 5D3 que siguen siendo 8 bits pero con una cuantificación de color 422. En estos casos la calidad de imagen va a ser casi idéntica y poco va a mejorar la postpo, ya que pasar de 420 a 422 no cambia tanto a la hora de etalonar cuando se parte de imágenes en Rec709 como las que generan estas cámaras.

- Hay otras cámaras que por HDMI pueden sacar la señal en 422 y 10 o 12 bits. Son pocas pero las hay. Y en estos casos la mejoría sí puede llegar a merecer algo más la pena, sobre todo si pueden sacar una imagen logarítmica.

En el caso de las Canon y demás, como mucho mejorará un poco la postpo en cuanto a calidad, pero tampoco demasiado.
Aunque en mi opinión, lo que hace que las cámaras "parezcan" de cine no es el tamaño del sensor, sino más bien el rango dinámico de las mismas, como bien ha quedado claro con las Pocket o con las BMCC.

andrescalamaro
18/12/13, 23:21:15
Hola:
¿Se puede usar la 5D Mark III con el frimware 1.2.3 y el Atomos Ninja?
Saludos