PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para viajar ¿que material llevar?...

miguel_es
02/02/06, 02:21:33
Me he comprado el siguiente material:
Canon Eos Eos 350D + EF-S 18-55 II + Objetivo Sigma 18-50mm F3,5-5,6 DC + objetivo Sigma 55-200mm F4-5,6 DC + Tarjeta de memoria Compact Flash 1Gb

Agradecería vuestros consejos acerca de k material debo llevar para un viaje (Indochina: Thailandia-Laos-Camboya....)de dos meses en los k también va a haber jornadas de trekking.
Es importante minimizar el peso y el volumen.Tener en cuenta k además hay todos los enseres personales.
¿Puedo prescindir de alguno de los objetivos? ¿Es mejor llevar el material en una mochila o en bolso?. ¿Que seguro contratar?....

jcarolvs
02/02/06, 06:38:40
Hola, a mi corto entender, dejaria el 18-55 ya tienes el 18-50 que te cubre el mismo rango, tambien por supesto llevaria una mochila y creo que debes de llevar obligatoriamente un photobox de gran capacidad por que en dos meses con un giga como que no tienes ni para empezar.
Lo del seguro ya te ayudara mejor alguien que viaje por esos lares.
Saludos y feliz viaje

pd. Se me olvidaba, tendras que llevar un grip y baterias de repuesto

El Pirata Robert
02/02/06, 06:55:42
Tarjetas, baterias y cargadores compatibles con los enchufes si es que los hay.

Ertete
02/02/06, 09:08:57
bueno ya aquí los dos amigos te dieron alguos consejos, pero yo solo recalcar el tema de la mochila, con un bolso vas a estar todo el día sube que te sube el bolso porque seguro que se te resbala, ah y si por esa zona llueve mucho pues pillate una mochila que lleve protectos para la lluvia yo ten go una y en una ocasion me salvó el tener el protector.

saludos

miguel_es
02/02/06, 15:20:55
Hola, a mi corto entender, dejaria el 18-55 ya tienes el 18-50 que te cubre el mismo rango, tambien por supesto llevaria una mochila y creo que debes de llevar obligatoriamente un photobox de gran capacidad por que en dos meses con un giga como que no tienes ni para empezar.
Lo del seguro ya te ayudara mejor alguien que viaje por esos lares.
Saludos y feliz viaje
pd. Se me olvidaba, tendras que llevar un grip y baterias de repuesto

Si te refieres a el almacenamiento de las fotos, creo que me voy a comprar otra tarjeta de 1 giga. Lo que hice en otros viajes con ese tema es ir a cibercafés y grabar las fotos en los dvds.
¿Es mejor el sigma 18-50 que el canon 18-55?

Tarjetas, baterias y cargadores compatibles con los enchufes si es que los hay
Creo k voy a tener que comprarme otra batería.

bueno ya aquí los dos amigos te dieron alguos consejos, pero yo solo recalcar el tema de la mochila, con un bolso vas a estar todo el día sube que te sube el bolso porque seguro que se te resbala, ah y si por esa zona llueve mucho pues pillate una mochila que lleve protectos para la lluvia yo ten go una y en una ocasion me salvó el tener el protector.
¿Que tipo o modelo de mochila? Además de todo el material k comenté, también voy a llevar cámara de video y trípode. Estoy pensando en llevarme un laptop aunque este lo dejaré en el alojamiento mientras salga de paseo a tomar fotos.

:!: Mi primera etapa es Bangkok. ¿Alguien sabe si me compensa comprar el material k me falta en destino?.
Gracias por vuestros consejos.

Mario
02/02/06, 16:41:39
Hola Miguel_es, no está mal lo de llevar dos tarjetas, pero piensa en la unidad de almacenamiento ya que puedes comprar alguna por poco más de lo que te cuesta una tarjeta. Por ejemplo el photobox de Conceptronic que te comenta jcarolvs lo puedes encontrar en APP informática por 128 Euros, y tienes 40 GB de capacidad. :o

Saludos,

dapasca
02/02/06, 22:08:06
Hola Miguel_es, no está mal lo de llevar dos tarjetas, pero piensa en la unidad de almacenamiento ya que puedes comprar alguna por poco más de lo que te cuesta una tarjeta. Por ejemplo el photobox de Conceptronic que te comenta jcarolvs lo puedes encontrar en APP informática por 128 Euros, y tienes 40 GB de capacidad. :o

Saludos,

Efectivamente, dos GB para dos meses se me antoja poco, a no ser que dispares en JPG de calidad baja (cosa que, por otra parte, sería un pecado).
Y sobre todo, haz pesas... :wink: Llevar todo a cuestas, equipo fotográfico incluido, es un gran esfuerzo...

miguel_es
03/02/06, 15:54:48
Efectivamente, dos GB para dos meses se me antoja poco, a no ser que dispares en JPG de calidad baja (cosa que, por otra parte, sería un pecado).
Y sobre todo, haz pesas... :wink: Llevar todo a cuestas, equipo fotográfico incluido, es un gran esfuerzo...
Te comento.
Lo que he hecho otras veces cuando voy de viaje, es llevarme dos Dvd, en los cuales hago dos copias de las fotos q voy tirando casi a diario, por si surje algun problema y pierdo lo k tengo en la memoria de la cámara, además de liberar la misma para tomar nuevas fotos.
La descarga de las memorias las suelo hacer en cibercafés.