PDA

Ver la Versión Completa : Modo sRGB en monitor BENQ, es util para calibrar?



huracaniki
24/02/11, 01:46:40
Buenas,

no se si este es el subforo adecuado, pero he visto que la mayoria de los posts sobre monitores caen aqui, asi que lo comparto.

Me he pillado un monitor BenQ g2222hdl de LED y tiene varios modos... el caso es que estuve ayer retocando unas fotos en el modo "photo" y he llegado hoy a la ofi y en un DELL LCD estaban super apagadas respecto a como las vi yo en casa.

Total que indagando he visto el modo sRGB y no se si seria mas adecuado trabajar en el para tener el monitor mejor calibrado ya que por lo que parece el modo Photo es demasiado brillante.

En las caracteristicas pone:

Modo sRGB para obtener imágenes de calidad y de película de todos los dispositivos compatibles con el estándar sRGB

No se entonces que me recomendais para procesar y revelar mis fotos si un modo personalizado o este sRGB ya que el Photo no le usare mas.

gracias

enricvision
24/02/11, 02:16:11
Si quieres una opinión: Yo tengo mi HP configurado en sRGB. Creo que se debe configurar para que refleje la realidad, y no tenerlo que ver con gafas de sol.
Si quieres una opinión y una explicación desarrollada, espera a los expertos
Y al final es buena idea calibrarlo, o con el soft que viene con el Moni o con calibrador

Tu led's tiene Adobe RGB?.

Salu2

huracaniki
24/02/11, 11:04:33
Hola, no entiendo la pregunta "Tu led's tiene Adobe RGB?" a que te refieres?

Pues no sabia que se podia calibrar con el software que te viene incluido.

gracias!

Cesar_Perez
25/02/11, 14:22:08
Hola Huracanki:

¿El monitor Dell de tu oficina esta calibrado? Es que si no esta calibrado, da igual que modo utilices siempre vas a encontrar diferencias entre los monitores.