PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para la 550d



ortizla
24/02/11, 11:29:58
Hola a todos!!!

Si tuvierais que rodar la semana que viene un corto o un largo, qué cuatro objetivos os llevaríais a dicho rodaje con la 550d y que os permitiesen planos generales (angulares), planos normales y planos cortos o detalle (teles). Vamos, un kit básico para afrontar un rodaje en condiciones. Y que no se vaya de precio. Osea algo que sea asequible para la mayoría de los mortales.

saludos

LORDD
24/02/11, 13:06:17
Objetivos fijos...35mm, 50mm y 85mm, luego puedes tener un tele a ser posible tambien de focal fija y luminoso, como los otros.

No se en que condiciones de luz vas a trabajar o si vas a utilizar mucha iluminación o con luz natural...pueden variar mucho las cosas según las condiciones.

ortizla
24/02/11, 13:14:13
Objetivos fijos...35mm, 50mm y 85mm, luego puedes tener un tele a ser posible tambien de focal fija y luminoso, como los otros.

No se en que condiciones de luz vas a trabajar o si vas a utilizar mucha iluminación o con luz natural...pueden variar mucho las cosas según las condiciones.

Se rodaría en exteriores, muchos paisaijes

saludos

Fonsete
24/02/11, 13:17:52
También depende de las técnicas de rodaje que vayas a utilizar: acercamientos, desplazamientos, steadycam... Lo que vayas a grabar (personas, paisajes,etc.)En unas te puedes apañar con fijas y en otras necesitarás zooms... Y lo del precio, pues depende de lo que consideres para la mayoría de los mortales (100-1000-2000-3000€?). Con lo que tienes, quizá un tele (55-250 o 70-300), y un fijo más tele (85 o 135) y un angular. Aunque a lo mejor, quitando el pISa y poniendo un 15-85 más algún fijo te vale.

AlbertoM.
24/02/11, 15:43:31
Pues pocos datos nos das, porque lo de la pasta es muy subjetivo... pero si tuviera que elegir 4 opticas de bajo presupuesto, me llevaría:

- Sigma 30 f1.4 450€
- Canon 50 f1.8 100€
(... estos dos son buenos y baratos y cubren necesidades básicas (planos generales y primeros planos)

Tokina 11-16 2.8 600€
Canon 70-200 f4 1000€

Si no necesitas un ultraangular y ese tele, te puedes apañar con el Canon 15-85, que da algo de angular, tiene buena calidad y es versatil, pero olvidate de hacer zoom ya que la apertura en éste objetivo no es constante y en pleno zoom te cambiara la apertura y por lo tanto ... la luz.

Suerte.

MPerni
24/02/11, 15:46:36
Si vas a filmar en exteriores de Dia no creo que necesites lentes luminosos... Pero si compras varias lentes como las que puso Fonsete y el dia de mañana queres filmar en una casa de noche no te van a servir (salvo que tengas luces).
Yo compraria como LORDD ya que esas lentes te sirven para todo, 28mm o 35mm, 50mm y 85mm ... Y un angular esta el 15mm pero cuesta casi lo mismo que el 15-85mm (Yo compraria este ultimo jeje).
Tampoco sabemos hasta cuanto dinero estas dispuesto a gastar
(http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_15mm_f_2_8_fisheye)

pereql
24/02/11, 16:59:52
[quote=LORDD;2746733]Objetivos fijos...35mm, 50mm y 85mm, luego puedes tener un tele a ser posible tambien de focal fija y luminoso, como los otros.

Tengo una duda respecto a esos objetivos fijos para hacer video y es que tambien soy principiante.no es lo mismo utilizar por ejemplo un objetivo con rangos focales que abarquen los 35mm y los 50mm como el objetivo canon ef 18-55?que abarca esos dos rangos y con un objetivo como este te quitas de comprar dos fijos?
es por el tema de que tienen mas capacidad de luz simplemente?
o hay alguna otra razon en comprar objetivos fijos teniendo ya otros que abarcan esos rangos focales en mm?
dispongo de esos objetivos canon 18-55,canon 10-22 y tamron 18-270 creo todos de f/3.5.
No sirve ninguno de esos objetivos para hacer video intercanviando los ojetivos para abarcar esos 35mm, 50mm, y 85mm que mencionas?

SALUDOS

LORDD
24/02/11, 19:53:26
[quote=LORDD;2746733]Objetivos fijos...35mm, 50mm y 85mm, luego puedes tener un tele a ser posible tambien de focal fija y luminoso, como los otros.

Tengo una duda respecto a esos objetivos fijos para hacer video y es que tambien soy principiante.no es lo mismo utilizar por ejemplo un objetivo con rangos focales que abarquen los 35mm y los 50mm como el objetivo canon ef 18-55?que abarca esos dos rangos y con un objetivo como este te quitas de comprar dos fijos?
es por el tema de que tienen mas capacidad de luz simplemente?
o hay alguna otra razon en comprar objetivos fijos teniendo ya otros que abarcan esos rangos focales en mm?
dispongo de esos objetivos canon 18-55,canon 10-22 y tamron 18-270 creo todos de f/3.5.
No sirve ninguno de esos objetivos para hacer video intercanviando los ojetivos para abarcar esos 35mm, 50mm, y 85mm que mencionas?

SALUDOS

Mas calidad, mas sensibles a la luz (no es que saquen más luz), aros de enfoque mucho mas preciso manualmente (logico y evidente grabaras con enfoque manual). Una de las cosas que mucha gente no tienen en cuenta, es que con un zoom a no ser que sea muy bueno y caro, según vayas cambiando de distancia (mm) esa sensibilidad a la luz cambiara...

Y tener instalado el Magic Lantern, para poder grabar con las ISOS nativas de la cámara 160, 320, 640..., entre otras cosas.

pereql
24/02/11, 20:11:30
ok,muchas gracias por la aclaracion ;)
saludos

jiUk19
24/02/11, 21:05:30
Mas calidad, mas sensibles a la luz (no es que saquen más luz), aros de enfoque mucho mas preciso manualmente (logico y evidente grabaras con enfoque manual). Una de las cosas que mucha gente no tienen en cuenta, es que con un zoom a no ser que sea muy bueno y caro, según vayas cambiando de distancia (mm) esa sensibilidad a la luz cambiara...

Y tener instalado el Magic Lantern, para poder grabar con las ISOS nativas de la cámara 160, 320, 640..., entre otras cosas.

Entonces, aunque el objetivo sea de apertura fija, sigue habiendo cambios en la sensibilidad a la luz al hacer/quitar zoom?

MPerni
24/02/11, 23:20:30
Si vos por ejemplo tenes un 70-200mm f/2.8 L no vas a tener cambios en la apertura, no vas a tener cambios en la sensibilidad a la luz al hacer/quitar zoom. Pero la gran mayoria de las lentes "baratas" son f3.5/5.6 a medida que vas haciendo zoom el 3.5 va cambiando y ahi si vas a tener cambios en la sensibilidad (cuando trabajes en estos valores, si trabajas a f8 por ejemplo y manual no va a pasar nada)