PDA

Ver la Versión Completa : Trabajar con portátil y sobremesa con un mismo catálogo

gfr77
24/02/11, 12:45:07
Hasta el momento estoy revelando con el ordenador de sobremesa (iMac 24'') pero espero tener en breve un portátil (MacBookPro) con el que poder revelar también las fotos en viajes, en el sofa, ... :wink:

Mi duda es como poder revelar fotos tanto en el iMac como en el portátil y mantener actualizado únicamente el catalogo principal que estará en el ordenador de sobremesa, en el portátil únicamente tendría un catálogo de trabajo, de las fotos que voy revelando. El catálogo que quiero tener actualizado es el de ordenador de sobremesa.

Los que trabajáis con mas de un ordenador como lo hacéis ??

Direct
24/02/11, 13:31:33
Imagino que lo suyo es disponer de una unidad compartida una vez exportado el catálogo, el único problema que veo yo a las unidades en RED es la velocidad de acceso, que para grandes transferencias suelen ser lentos... (NAS)

Y un NAS con acceso también FireWire para esas transferencias masivas iniciales... creo que se van de presupuesto.

Yo justo ahora estoy mirando un WD My book Studio II - 4Tb (2Tb en RAID) para tener copia de seguridad del catálogo, pero para ser sincero ... tenerlo en red debe ser una gozada.

A ver que opina el resto, que a mi también me vendrá genial la su opinión.

Saludos!

Raúl
24/02/11, 15:10:51
Te cuento como lo tengo yo:

- Disco duro local del sobremesa con un directorio general "x:\fotos", del que cuelgan todas mis fotos, ordenadas en sus respectivos directorios, y DENTRO del mismo también cuelga el directorio que contiene a su vez el catálogo de Lightroom "x:\fotos\Catálogo Ligtroom".

- Disco duro externo con una copia exacta del directorio fotos disco local de sobremesa.

Cuando tengo que editar con el portátil, lo enchufo al mismo y uso el catálogo que está dentro del directorio "x:\fotos\Catálogo\Lightroom", puesto que en el Lightroom del portátil, he configurado previamente que use éste catálogo por defecto. Acabo de editar y desenchufo el disco externo, para llevarme los cambios al sobremesa.

Ahora viene lo bueno:
Enchufo el disco externo en el sobremesa y, mediante un programa de sincronización (allwaysync o similares), sincronizo tanto las fotos que he cambiado, editado, revelado, borrado, como los ajustes de revelado aplicados, generación de vistas previas, metadatos, etc. Es decir sincronizo a la vez ARCHIVOS DE IMAGEN+METADATOS.

Si edito en el sobremesa, luego sincronizo desde el sobremesa hacia el disco duro externo y listo para llevar, al portátil, o a cualquier otro equipo CUALQUIERA, ya que el catálogo completo va junto con las imágenes.

El único truco es METER LA INFORMACIÓN DEL CATÁLOGO EN EL MISMO DIRECTORIO DE LAS FOTOS. De esta forma siempre se podrá actualizar todo en ambas direcciones.

waldomero
24/02/11, 23:47:10
Te cuento como lo tengo yo:

- Disco duro local del sobremesa con un directorio general "x:\fotos", del que cuelgan todas mis fotos, ordenadas en sus respectivos directorios, y DENTRO del mismo también cuelga el directorio que contiene a su vez el catálogo de Lightroom "x:\fotos\Catálogo Ligtroom".

- Disco duro externo con una copia exacta del directorio fotos disco local de sobremesa.

Cuando tengo que editar con el portátil, lo enchufo al mismo y uso el catálogo que está dentro del directorio "x:\fotos\Catálogo\Lightroom", puesto que en el Lightroom del portátil, he configurado previamente que use éste catálogo por defecto. Acabo de editar y desenchufo el disco externo, para llevarme los cambios al sobremesa.

Ahora viene lo bueno:
Enchufo el disco externo en el sobremesa y, mediante un programa de sincronización (allwaysync o similares), sincronizo tanto las fotos que he cambiado, editado, revelado, borrado, como los ajustes de revelado aplicados, generación de vistas previas, metadatos, etc. Es decir sincronizo a la vez ARCHIVOS DE IMAGEN+METADATOS.

Si edito en el sobremesa, luego sincronizo desde el sobremesa hacia el disco duro externo y listo para llevar, al portátil, o a cualquier otro equipo CUALQUIERA, ya que el catálogo completo va junto con las imágenes.

El único truco es METER LA INFORMACIÓN DEL CATÁLOGO EN EL MISMO DIRECTORIO DE LAS FOTOS. De esta forma siempre se podrá actualizar todo en ambas direcciones.Muy interesante, la duda es cuando hablas de sincronizar los ajustes, comentas que lo haces con un programa a parte del Lightroom? Porfavor me podias explicar ese proceso. Gracias. Un saludo.

gfr77
25/02/11, 12:52:19
Supongo que otra opción seria exportar como catálogo las fotos el ordenador de sobremesa que queremos revelar, importar éste catálogo en el portátil y una vez reveladas las fotos, volvemos a exportar las fotos como catálogo del portátil y las importamos como catálogo al catálogo actual del de sobremesa.

Puede funcionar ??

Raúl
26/02/11, 01:47:43
Existen varios programas con los que puedes hacer la sincronización. Yo he usado "Allwaysync", ahora uso "Goodsync", pues me gusta más su interfaz. También supongo que se puede usar el gratuito de windows "Synctoy". Se trata de un principio simple: mantener los mismos archivos entre dos unidades o directorios. Puedes encontrar cualquiera de ellos fácilmente, al igual que las instrucciones para usarlos.

Respecto a lo que dice gfr77, exportando e importando el catálogo, solo mueves eso, el catálogo. O sea, los metadatos y las vistas previas. En el caso de que reveles unos cuantos archivos, al exportar el catálogo, no exportarás las fotos reveladas. Eso sólo lo consigues sincronizando una carpeta que contenga tanto la carpeta del catálogo, como las imágenes. Tal y como explico anteriormente.

turito
17/05/11, 06:49:10
Yo utilizo un nas, con el imac no tengo problema ya que al estar al lado lo tengo por USB pero con el macbook pro el problema es que al utilizar wifi y las fotos en rae la velocidad de carga es algo lenta y eso que el nas lo tengo conectado a un time capsule y el wifi que utilizo es tipo n

Celso
20/05/11, 23:28:52
Hasta el momento estoy revelando con el ordenador de sobremesa (iMac 24'') pero espero tener en breve un portátil (MacBookPro) con el que poder revelar también las fotos en viajes, en el sofa, ... :wink:

Mi duda es como poder revelar fotos tanto en el iMac como en el portátil y mantener actualizado únicamente el catalogo principal que estará en el ordenador de sobremesa, en el portátil únicamente tendría un catálogo de trabajo, de las fotos que voy revelando. El catálogo que quiero tener actualizado es el de ordenador de sobremesa.

Los que trabajáis con mas de un ordenador como lo hacéis ??
Saludos,yo no me complico la vida,lightroom es muy folexible en ese aspecto,lo que yo hago es volcar las fotos en el macbookpro las veo reveo asigo palabras clave etc,y despues cuando llegue a casa esa carpeta que ves en lightroom de tu macbook...el nombre que le hayas asignado etc,control click sobre esa carpeta y le das a exportar esta carpeta como catalogo,todos los ajustes hechos eanteriormente palabras clave etc va en ese paquete,lo exportas al escritorio y lo pasa a un pendrive o via wifi, lo enchufas en el imac, abres lightroom y le das a importar, del catalogo y ya esta,todo limpio y en su sitio,espero haverte sacado de dudas

Apothecqqke
23/05/11, 12:58:02
Yo lo de sincronizar el sobremesa con el portátil dejé de hacerlo, ya que puede llevar a errores y pérdidas de datos. Ejemplo:

1) Paso las fotos de la tarjeta al sobremesa y sincronizo con el portátil (Los dos discos duros tienen lo mismo)
2) edito algunas fotos en el sobremesa, borro otras, y me olvido de sincronizar con el portátil ( lo dejo para luego, seguiré después, se me olvida...)
3) al día siguiente trabajo desde el portátil y sincronizo... ¡Problema! como normalmente cuando sincronizas pones que se guarde el archivo más reciente, se guarda el catálogo del portátil, con lo que pierdo los ajustes que hice en el paso dos aparte de que el catálogo no concuerda con la jerarquía de carpetas que tengo, ya que he borrado alguna. mueves otras...

El método sería perfecto si sincronizases SIEMPRE después de un retoque. Lo intenté pero no era así, ya que cuando tienes un volumen de fotos interesante la acción de sincronizar se empieza a volver lenta.

Yo opté por dos catálogos, uno para el sobremesa y otro para el portátil, y después sincronizarlos a un sólo ordenador desde el que luego hago copia al otro y a la copia de seguridad. Menos problemas, por lo menos para mí.

Y por cierto, si enchufáis dos Macs a través de sus puertos Firewire y uno de ellos lo encendéis mientras pulsáis la tecla T, os aparece en el otro como un disco Firewire, con las consiguientes ventajas para copias de seguridad y otras historias.

Espero haber ayudado. Un saludo.

mabia
30/12/13, 22:05:49
Queria haceros una pregunta ¿no habria alguna manera de utilizar las previsualizaciones inteligentes? Estoy dandole vueltas al tema pero no consigo llevarlo a cabo. Teoricamente si considerasemos el sobremesa como el disco duro con las fotos originales, debiera poderse exportar las previsualizaciones al portatil y poder trabajar en ellas, pero no me funciona.
He tratado tambien de que el portatil utilice el mismo catalogo que el de sobremesa para asi trabajar siempre en el mismo catalogo (yo no necesito llevarme fuera el portatil, solo quiero que mi mujer pueda ir poniendo nombres y geolocalizaciones a las fotos de los viajes), pero LR no me deja utilizar un catalogo que esta en una unidad de red ( en este caso en el grupo del hogar).
Total que no consigo avanzar. Se agradecera fervientemente alguna brillante idea.
La opcion de utilizar un programa de sincronizacion, estoy con Apothecqqke (http://www.canonistas.com/foros/members/apothecqqke-58296.html) , no me convence.
Gracias y un saludo.

mabia
30/12/13, 22:07:31
Queria haceros una pregunta ¿no habria alguna manera de utilizar las previsualizaciones inteligentes? Estoy dandole vueltas al tema pero no consigo llevarlo a cabo. Teoricamente si considerasemos el sobremesa como el disco duro con las fotos originales, debiera poderse exportar las previsualizaciones al portatil y poder trabajar en ellas, pero no me funciona.
He tratado tambien de que el portatil utilice el mismo catalogo que el de sobremesa para asi trabajar siempre en el mismo catalogo (yo no necesito llevarme fuera el portatil, solo quiero que mi mujer pueda ir poniendo nombres y geolocalizaciones a las fotos de los viajes), pero LR no me deja utilizar un catalogo que esta en una unidad de red ( en este caso en el grupo del hogar).
Total que no consigo avanzar. Se agradecera fervientemente alguna brillante idea.
La opcion de utilizar un programa de sincronizacion, estoy con Apothecqqke (http://www.canonistas.com/foros/members/apothecqqke-58296.html) , no me convence.
Gracias y un saludo.

factotum
01/01/14, 03:10:45
Hola y Feliz año. Esto se puede hacer ahora con la "nube". google drive te da, por ejemplo 15gb que en principio es suficiente para subir un catálogo medio decente con las previsualizaciones inteligentes y sincronizarlas con el portátil sin tener físicamente las fotos en éste último, aunque pudiendo editar éstas y actualizarse luego cuando se conecte a internet el ordenador principal.
Saludos

mabia
01/01/14, 14:20:47
Hola factotum:
Primero de todo, Feliz 2014.
Te agradeceria me exlicases un poco mas detalladamente el sistma, pues desconozco como funciona el sincronismo con la nube. Entiendo que en el sobremesa tengo el catologo original con sus previews inteligentes. Esto lo subo a un servidor tipo google drive o dropbox. Desde mi portatil, me conecto al servidor y a partir de aqui ya tengo dudas. ¿Al LR del portatil le tengo que dar la ruta del catalogo de la nube y me permite trabajar digamos en "streaming" o tengo que importar el catalogo? Porque un problema que he encontrado es que LR no permite por ejemplo crear un catalogo en una unidad de red, ¿si lo permite en un servidor? Supongamos que ya he resuelto este problema, he trabajado mis fotos en el portatil y mi catalogo se ha visto modificado. Ahora me conecto desde mi sobremesa a la nube para actualizar los cambios ¿esto como se hace? ¿se puede sincronizar automaticamente, hay que descargar el catalogo otra vez? Ya te digo que no he trabajado nunca con archivos en la nube y desconozco su funcionamiento.
Gracias y un saludo.

factotum
02/01/14, 12:35:59
Hola factotum:
Primero de todo, Feliz 2014.
Te agradeceria me exlicases un poco mas detalladamente el sistma, pues desconozco como funciona el sincronismo con la nube. Entiendo que en el sobremesa tengo el catologo original con sus previews inteligentes. Esto lo subo a un servidor tipo google drive o dropbox. Desde mi portatil, me conecto al servidor y a partir de aqui ya tengo dudas. ¿Al LR del portatil le tengo que dar la ruta del catalogo de la nube y me permite trabajar digamos en "streaming" o tengo que importar el catalogo? Porque un problema que he encontrado es que LR no permite por ejemplo crear un catalogo en una unidad de red, ¿si lo permite en un servidor? Supongamos que ya he resuelto este problema, he trabajado mis fotos en el portatil y mi catalogo se ha visto modificado. Ahora me conecto desde mi sobremesa a la nube para actualizar los cambios ¿esto como se hace? ¿se puede sincronizar automaticamente, hay que descargar el catalogo otra vez? Ya te digo que no he trabajado nunca con archivos en la nube y desconozco su funcionamiento.
Gracias y un saludo.

Hola. Sin ser un experto en esto ya que yo también estoy empezando en este tema te digo. Si hablamos de Google Drive (que yo sepa es el que te da más espacio de gratis, pero vamos que esto es igual con todos los demás) te lo instalas en tu ordenador principal, donde tienes las fotos originales y el catálogo, y te crea él solito una carpeta del mismo nombre en tu disco duro o tú le das la ruta durante la instalación. Esa carpeta para empezar ha de estar vacía. Una vez creada le trasladas tu catálogo (archivo "nombre de catalogo".lrcat) y la carpeta "smart Previews.lrdata" que es la que contiene las previsualizaciones inteligentes, necesarias para editar el catálogo offline ( queda la carpeta Previews.lrdata que también la puedes trasladar a ese directorio,o si no Lightroom te la crea de nuevo, pero en las preferencias de google drive puedes hacer que no se sincronice esta carpeta ya que no es necesario y así ahorras espacio en la nube). Google drive se encarga de subir a la nube el contenido de la carpeta "Google Drive" y luego, en el ordenador portatil o secundario haces el mismo proceso de instalar el programa google drive. En la carpeta vacía se te irán copiando los archivos que se han subido desde tu carpeta "Google Drive" del ordenador principal . Obviamente tienes que tener instalado Lightroom en el portátil y darle la ruta para abrir el catálogo de marras que se te irá descargando en la carpeta del mismo nombre y por tanto cuando abres lo haces con el mismo catálogo, y puedes editar las fotos (las previsualizaciones inteligentes en verdad) sin estar conectado a internet y sin tener físicamente las fotos en éste. Cuando conectes se te subirán a la nube las actualizaciones del catálogo y cuando abras el catálogo en el ordenador principal se te actualizará con los ajustes que bajes de la nube, (los que subistes desde el portátil). Así y viceversa.
Esa es la teoría: a mí me está costando porque mi portátil es lentito y tarda mucho en sincronizar pero parece que al final lo estoy consiguiendo.
IMPORTANTÍSIMO: no puedes tener abierto a la vez Lightroom en los dos ordenadores cuando estás conectado a internet, se te jode el catálogo de forma irremediable (por eso es bueno, entre otras cosas, hacer copias de seguridad del catálogo)

No sé si me he explicao.Saludos

Al_barraz
03/01/14, 20:50:34
Yo uso SugarSync mantiene las carpetas y archivos seleccionados sincronizados entre distintos dispositivos y ademas también lo tienes disponible en la nube. Con dropbox, skydrive o googledrive también podría valer pero tienen un handicap y es que solo sincronizan la carpeta propia por defecto por lo que tendrías que meter el catálogo y las fotos en esa carpeta.

La comodidad de SugarSync es que lo hace todo solo (no tienes que mover ficheros o carpetas sino solo marcar cuales quieres tener sincronizadas y con que equipos), yo tengo 4 equipos sincronizados y trabajo en cualquier momento con cualquiera de ellos, incluyo en la sincronización una carpeta con las últimas fotos descargadas o con las que estoy en cada momento. Una vez terminadas las muevo al disco duro externo y dejo espacio libre.

Davidlp
04/01/14, 10:04:01
Yo tengo los catálogos en la carpeta que tengo compartida de Dropbox. Esté donde esté, siempre tengo el catalogo sincronizado, en los dos portátiles como en el de sobremesa. Espero haberte ayudado.

mabia
06/01/14, 19:58:55
Disculpad que no haya respondido antes, pero es que he estado fuera. Gracias a todos por vuestras respuestas. Me pongo manos a la obra con vuestros consejos y os voy contando. Voy a hacer la primera intentona con el Drive que es el que da mas espacio gratis y ademas me lo ha explicado factotum muy detalladamente y asi me familiarizo con estos programs de sincronismo. De todas maneras voy a ir probando otros para ver como se adaptan a lo que yo quiero.
Gracias y un saludo.

mabia
10/01/14, 21:19:39
Hola de nuevo:
Os cuento mi primera experiencia de sincronismo por si a alguien le puede servir para el futuro.
Siguiendo mas o menos las indicaciones de factotum, instale google drive en los 2 ordenadores sin ningun problema. En vez de la ruta que el programa queeria crearme y que a mi no me convencia, le asigne una carpeta distinta en otro disco. Una vez hecho esto en ambos ordenadores, lo
unico qe hay que hacer es arrastrar los previews y el catalogo lrcat del LR a esta carpeta en el ordenador de sobremesa. Aqui comienza el primer problema y es que con las conexiones tan maravillosas que tenemos en este pais tardo unas 15 horas en subir unos 3,5 Gb a la red. Por lo tanto, primera sugerencia: no hagais previsualizaciones mas que de las fotos que vayais a trabajar en el portatil para que asi la subida sea mas rapida. Aun asi el proceso es muy tedioso. Segundo problema: no me gusta en absoluto la sincronizacion de este programa. A parte de ir bastante lento, se para, deja cosas sin hacer, no es automatica a veces y lo peor: hay ajustes que no he conseguido sincronizar una vez hechas las modificaciones en el portatil.
Asi que mi primera valoracion sobre google drive es: suspenso.
Este fin de semana voy a por la segunda opcion sugerida: dropbox. Comenzare con menos fotos y asi poder evaluar el programa y la sincronizacion mas rapido.
Continuara.

factotum
13/01/14, 13:27:54
a mí al principio me ocurría igual, tardaba mucho "el portátil" en sincronizar y además no se sincronizaba bien, faltaban previsualizaciones. Ahora me va bien, y tengo todas las previsualizaciones en el portátil, sigue tardando mucho pero una vez que has cargado todo el catálogo obviamente la carga de una sesión es más llevadera. Recuerda, en las opciones de google drive, marcar solo la carpeta "smart_previews.lrdata" no la "previews" que no hace falta sincronizar y por supuesto el archivo del catálogo. La carpeta backups (si haces copias de seguridad) es opcional (yo la tengo marcada en el principal y desmarcada en el portátil).
Saludos

Al_barraz
13/01/14, 18:35:18
Prueba Sugarsync !

Es el mejor para estas tareas de sincronización...

Yo tengo fibra de 100mb así que no se sí te sirve de referencia pero más de 10 o 12 minutos no tarda.

mabia
13/01/14, 18:57:43
Nueva calificacion. Mabia: suspenso
Me quedo para febrero. Nuevo aviso para pardillos como yo: el catalogo que este en la carpeta de google drive o dropbox "debe ser el original". ¿Que quiere decir esto? Pues que no vale tener el original en una carpeta y copiarla al drive o al dropbox creyendo que se va a crear como quien dice un acceso directo y van a estar sincronizadas entre ellas. Negativo. El catalogo y las smart previews hay que ponerlas directamente subordinadas a la carpeta del programa de sincronizacion y luego indicar al LR la nueva ruta del catalogo porque si no, no se actualiza. Esto era lo que me estaba pasando a mi. Despues de probar el drive y al intentarlo con el dropbox y tener el mismo problema, de que no pasaban los ajustes del portatil al sobremesa, listo que es uno, me dio por pensar en que igual lo que estaba mal era yo y no los programas, llegando a la sabia conclusion que os he relatado.
Por lo tanto y por si alguien se ha perdido (lo extraño seria lo contrario) paso a detallar los pasos por si pudiesen interesar a cualquiera.
1. Descargar e instalar Dropbox o Google Drive (habra que crear cuenta, 2 Gb gratis en Dropbox/ 15 en Drive) en ambos ordenadores y por supuesto acceder con el mismo usuario.
2. Se crea una carpeta del programa en nuestro ordenador de sobremesa que nosotros podemos cambiar en ajustes o preferencias y darle la ruta mas a nuestro gusto (yo por ejemplo lo prefiero fuera de C:\ que es donde la crea por defecto)
3. En esa carpeta tenemos que copiar el catalogo .lrcat y la carpeta de smart previews (las otras 2 son opcionales). Aqui yo recomiendo solo crear previews de las fotos que vayamos a trabajar en el portatil porque si no la subida a la web es eterna. Si tenemos previews de todo, no nos quedara otra que dejar al ordenador subiendo horas y horas y horas...eso si, una vez subidas las tenemos todas disponibles.
4. Una vez subidas las fotos, el portatil se sincronizara automaticamente y descargara todo lo que hemos subido a la carpeta que hayamos decidido adjudicarle. Aqui tambien sera importante decirle al LR donde esta el catalogo descargado y con el que vamos a trabajar.
5. En el portatil veremos que se cargan las previews que podemos ya pasar a revelar. Una vez finalizado el trabajo cerramos el LR. IMPORTANTE: (segun dicen) no se puede estar trabajando a la vez en el de sobremesa y en el portatil con el mismo catalogo, pues el LR se volveria loco y nos corromperia el catalogo (por si acaso, haced copias de seguridad cada cierto tiempo).
6. El Drive o el Dropbox se sincronizaran automaticamente y en breves instantes podremos abrir el LR en el sobremesa y comprobar como los cambios hechos en el portatil estan ya visibles.

Bueno, pues salvo que alguien tenga algo que añadir y/o corregir asi quedaria la cosa de la sincronizacion con Google Drive o Dropbox.
Con tiempo y una caña intentare probar el otro sugerido. Sugarsync.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos.

Al_barraz
13/01/14, 20:11:39
Te aseguro q con Sugarsync va de lujo, sincronizo 4 equipos y con más de 5GB de catálogo ...

mabia
13/01/14, 21:19:35
¿La dinamica es la misma que con los otros programas? ¿Podrias detallarme el proceso?

Al_barraz
14/01/14, 00:47:11
Te das de alta, descargas el software de sincronización y a través de el seleccionas las carpetas de tu equipo que quieres sincronizar y listo. La primera sincronización es más lenta porque tiene que subir todo al servicio, las siguientes (al menos en mi caso) son muy rápidas, menos de 5 minutos por lo general y aún más rápidas de bajada al resto de equipos.
Detecta los cambios de forma instantánea y procede a la sincronización. En el caso del catálogo de LR va actualizando mientras trabajas con el.

factotum
14/01/14, 14:43:20
Te das de alta, descargas el software de sincronización y a través de el seleccionas las carpetas de tu equipo que quieres sincronizar y listo. La primera sincronización es más lenta porque tiene que subir todo al servicio, las siguientes (al menos en mi caso) son muy rápidas, menos de 5 minutos por lo general y aún más rápidas de bajada al resto de equipos.
Detecta los cambios de forma instantánea y procede a la sincronización. En el caso del catálogo de LR va actualizando mientras trabajas con el.

Osea que es lo mismo que Google. si funciona mejor ya nos dirá mabia, pero con 100 megas de descarga creo que no es comparable con la mayoría de conexiones. en todo caso ya digo que a mí parece que ya me funciona una vez que conseguí bajar al portátil todo el catálogo y son 15gb, con los 5gb de sugarsync a mí se me queda cortillo y eso que mi catálogo no es muy grande, pero si funciona bien habrá que probarlo

mabia
14/01/14, 18:16:21
Ultimas y malas noticias para los usuarios y defensores de SugarSync: a partir del 8 febrero pasa a ser de pago para todo el mundo segun se puede leer por internet. La gente que tenga cuenta gratuita va a tener que migrar a otro servidor antes de esa fecha o abonar la correspondiente cuopta mensual, eso si la primera vez con un descuento del 75%.
SugarSync acaba con su plan de almacenamiento gratuito: todos a pasar por caja (http://es.engadget.com/2013/12/11/sugarsync-pago/)
Asi que, por lo menos en lo que a mi respecta, me quedo con las opciones gratuitas de Dropbox o Google Drive.
Entre las dos? pues para gustos. Os dejo una comparativa por si os ayuda a decidiros.
Google Drive vs Dropbox ¿Cuál es mejor para almacenar y compartir fotografías? (http://www.adslzone.net/article13585-google-drive-vs-dropbox-cual-es-mejor-para-almacenar-y-compartir-fotografias.html)
Dropbox vs Google Drive (http://www.malavida.com/blog/42378/dropbox-vs-google-drive)
Amigo factotum, si el Drive te funciona. ni lo muevas

Al_barraz
15/01/14, 01:11:07
Tengo cuenta de pago de 60GB, por lo que cuesta y lo bien que funciona, a mi, merece la pena y mucho

ciceron
04/09/14, 15:35:07
Buenas, se que el tema lleva tiempo parado, tengo un problema con el catalogo de ligthroom, lo tengo en google drive como indicais en el post, tengo actualizado google drive, mi pregunta es ¿ el catalogo es el mismo que abro en los dos ordenadores(de la carpeta que crea drive en cada uno) las carpetas, los ajustes, estrellas..... ? a mi en el portátil no se ven los grupos de palabras clave, ni los módulos(biblioteca, revelar imprimir....) como los tengo en el de sobremesa,(uno es pc y el otro mac lo he buscado y no tiene porque ser eso.....)tenia una copia del catalogo guardada por si tenia algún problema y borre todo del drive y la volví a copiar, sincronice y sigue igual, ¿alguien sabe lo que puede haber pasado ? un saludo y gracias

Davidlp
05/09/14, 12:29:48
Has probado con Dropbox? A mi me va muy bien.

ciceron
05/09/14, 14:27:35
Hola
no he probado la verdad, lo probare en cuanto pueda y comento.
gracias!!!!

ciceron
06/09/14, 00:30:04
Buenas

Nada sigue igual y me he dado cuenta que la previsulizaciones inteligentes que tengo, se ve la foto pero el indicador debajo del histograma sale con la exclamación como si no estuviera la foto....
Buffff nose que puede pasar tengo la misma versión en los dos, voy a intentar volverlos a instalar o por lo menos en el que sale mal

ciceron
06/09/14, 15:22:59
Nada sigue igual.....no se qué hacer ya...

HAL9001
21/10/14, 10:13:52
A mi me funciona muy bien un disco virtual que apunta a un NAS en red. Comparto el catálogo en un portatil via Wifi y el fijo y sin problemas.

Eso si los dos a la vez no.