PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar mi vieja Canon

boti1
24/02/11, 13:01:06
Hola, quisiera hacerles una pregunta. Estoy mirando aquí i allá ya que he decidido a medio plazo cambiarme la cámara, tengo una Canon 350d y quisiera cambiarla por una con prestaciones mas profesionales, estoy mirando la Canon 60D i la 7D.

Algunas veces la utilizara una persona con poco nivel de fotografía manual y la 60D he visto que lleva los programas de paisaje, deporte, retrato, etc..... me puede contestar alguien si con la 7D se puede realizar fotos mas o menos automáticas de este estilo o si incluso lleva esos programas iguales a la 60D.

Saludos y gracias

Trantorrr
24/02/11, 13:22:15
No, la 7D no tiene esos programas. Lo que tiene son:

1 automático: el de siempre
2 semiautomáticos: CA (creative auto) y P
4 creativos: A, T, M y Bulb
3 programables: C1, C2 y C3

Al ser considerada de la gama pro, el resto se han eliminado. Lo más parecido a lo que dices es el CA que te permite ejegir si quieres el fondo más borroso o más nitido (abertura) o la velocidad de la foto (obturación).

boti1
24/02/11, 13:25:47
Gracias Tramtorr, es que en poco tiempo tengo que saltar de gama de camaras i tengo que informarme bien, para mi creo que no es problema pero tengo que mirar lo mejor para todos y si es facil que los que la utilizan poco puedan adaptarse y en caso contrario de momento me quedaria la 350.

Saludos

Trantorrr
24/02/11, 13:31:55
Casi que sí que les pases la 350D, eso de que una cámara réflex vaya pasando de mano en mano no me parece buena idea :)

Otra opción es comprar alguna compacta de estas que tienen mil cosas automatizadas.

MiguelIsaias
24/02/11, 13:34:05
Yo estoi en el mismo "problema" comprar la 60D o la 7D, claro esta que la 7D es mejor camara pero quizas un aficionado como yo no la aprovechara como se merece.
Si compro la 60D quizas en unos meses me arrepienta de no haber gastado un poco mas y pillar una gama superior.
Tengo una 450D desde hace año y medio y estoi encantado,objetivos varios y accesorios,me gusta mucho fotografiar deporte y con el tema de la rafaga la 450D esta cortita.

Y he oido rumores de que saldra una 8D ¿?¿?...Si alguien puede arrojarme algo de luz a mi tunel quizas me decidiria de una vez que llevo 15 dias con el tema.

Un saludo y Gracias

Trantorrr
24/02/11, 13:41:55
Ni caso de los rumores, si quieres una cámara cómprala ahora. La 7D es superior en algunos aspectos a la 60D, eso está claro, pero has de mirar que esos extras vayas a aprovecharlos o mejor invertir la diferencia de precios en objetivos. Ni caso a los rumores, a la que saquen una 8D (que creo que será mas bien una 7DII) pasarán dos cosas: rumores sobre la 9D (o 7DIII) y que en canonistas se abrirá un hilo diciendo que la nueva cámara es una nueva cagada de Canon ;)

Si consideras necesario cambiar de cuerpo hazlo ya, ni la 60D ni la 7D van a a ser peores porque salga su sustituta.

boti1
24/02/11, 13:46:40
Gracias por tu opinion Trantorrr, pues estoy en el mismo caso que Miguel. Soy un aficionado pero que quiero saltar a hacer fotografias de otra manera, hace unos dias me compre el TAMRON 17-50 mm f/2.8 XR Di-II SP VC CANON i ahora empiezo a valorar la camara y la duda es qual 60D o 7D. bueno iremos sospesando todo ya qeu comprarte la 60D i luego pensar que podias con la 7D........ fatal

Saludos

boti1
24/02/11, 13:52:27
Que ventajas considerables hay de la 60D a la 7D para ver si en realidad son necesarias para mejorar mi nivel.

Ni caso de los rumores, si quieres una cámara cómprala ahora. La 7D es superior en algunos aspectos a la 60D, eso está claro, pero has de mirar que esos extras vayas a aprovecharlos o mejor invertir la diferencia de precios en objetivos. Ni caso a los rumores, a la que saquen una 8D (que creo que será mas bien una 7DII) pasarán dos cosas: rumores sobre la 9D (o 7DIII) y que en canonistas se abrirá un hilo diciendo que la nueva cámara es una nueva cagada de Canon ;)

Si consideras necesario cambiar de cuerpo hazlo ya, ni la 60D ni la 7D van a a ser peores porque salga su sustituta.

ToniVC
24/02/11, 13:55:31
Yo creo que no tener los modos de paisaje, retrato, etc., es un incentivo para aprender más técnica fotográfica. Yo nunca decidiría la compra de una cámara en base a si tiene o no este tipo de modos.

boti1
24/02/11, 13:59:16
Perfecta reflexion, si quiero mejorar tengo que esforzarme y tener la posibilidad de lo facil no ayuda, auque al pricipio no me salga lo que yo quiero hay que segui insistiendo.

Saludos i gracias

Yo creo que no tener los modos de paisaje, retrato, etc., es un incentivo para aprender más técnica fotográfica. Yo nunca decidiría la compra de una cámara en base a si tiene o no este tipo de modos.

Trantorrr
24/02/11, 14:07:49
Que ventajas considerables hay de la 60D a la 7D para ver si en realidad son necesarias para mejorar mi nivel.

A ver si te sirve: Comparativa de Camaras 7D vs 60D - DeCamaras (http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1029-1248)

miedvezhonok
24/02/11, 14:14:40
Insisto en lo que comenté hace unos días en otro post. La 7D es una cámara fantástica, pero requiere inversión de tiempo. Que no piense nadie que es coger la cámara y notar muchas mejoras de golpe, porque no es así. Tiene su intringulis y a medida que vas descubriendo la cámara te das cuenta de que puedes aprovechar muchas cosas y mejorar. Pero no es nada fácil y parte de las críticas que recibe es por eso, porque vienen de gente que no se ha estudiado el manual atentamente.

Si vas a tirar mucho en automático, casi mejor la 60D o incluso la 600D. Si tiras en automático vas a tener una parte muy importante de la cámara sin usar, sin poderla aprovechar.

Salu2

boti1
24/02/11, 14:34:31
Gracias Trantorrr, claro que me sirve toda ayuda es de agrader.

Saludos

A ver si te sirve: Comparativa de Camaras 7D vs 60D - DeCamaras (http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1029-1248)

boti1
24/02/11, 14:37:24
Insisto en lo que comenté hace unos días en otro post. La 7D es una cámara fantástica, pero requiere inversión de tiempo. Que no piense nadie que es coger la cámara y notar muchas mejoras de golpe, porque no es así. Tiene su intringulis y a medida que vas descubriendo la cámara te das cuenta de que puedes aprovechar muchas cosas y mejorar. Pero no es nada fácil y parte de las críticas que recibe es por eso, porque vienen de gente que no se ha estudiado el manual atentamente.

Si vas a tirar mucho en automático, casi mejor la 60D o incluso la 600D. Si tiras en automático vas a tener una parte muy importante de la cámara sin usar, sin poderla aprovechar.

Salu2

Pues mi intencion miedvezhonok es sin ninguna duda tirar siempre en manual aunque me cueste un poco, si lo conseguire o no .......... ya veremos pero insistir insistire y por vencido no me voy a dar.

gracias

Trantorrr
24/02/11, 15:03:11
Mmm... me da la impresión de que la que va a caer es la 7D :)

boti1
24/02/11, 15:11:57
Mmm... me da la impresión de que la que va a caer es la 7D :)

Creo recordar, no se si me equivoco lo cual puede ser muy probable, la primera vez que tube una 7D en mis manos............ te repito que es muy facil equibocarme fue en el aeropuerto del prat con mis hijos i creo que era la tuya. Te digo que podia ser otra camara pero creo recordar que era esa. Desde ese dia estoy mirando esa maquina lo que me falta els el empujon final.

Saludos

Trantorrr
24/02/11, 15:15:11
Creo recordar, no se si me equivoco lo cual puede ser muy probable, la primera vez que tube una 7D en mis manos............ te repito que es muy facil equivocarme fue en el aeropuerto del prat con mis hijos i creo que era la tuya. Te digo que podia ser otra camara pero creo recordar que era esa. Desde ese dia estoy mirando esa maquina lo que me falta els el empujon final.

Saludos

Jajaja, vale... ya se quién eres ahora. Si que era yo, creo recordar que probando un 50mm y un 100mm en el mirador de los aviones.

boti1
24/02/11, 15:21:48
Jajaja, vale... ya se quién eres ahora. Si que era yo, creo recordar que probando un 50mm y un 100mm en el mirador de los aviones.

Si... era una 7D verdad? pues de entonces que estoy valorando esa compra pero hay que administrar el €, que te parece para un simple aficionado que quiere mejorar el objetibo que compre TAMRON 17-50 mm f/2.8 XR Di-II SP VC ahora ya no espero una respuesta para decidirme qual pero tu opinion podria servirme para futuras compras.

Salut

Trantorrr
24/02/11, 15:25:05
Sí era la 7D y yo también soy un simple aficionado.

El Tamron que da buen rendimiento es ese mismo pero SIN estabilizar, el estabilizado no salíó tan nítido como el primero... calidad/precio imbatible (lo que no me gusta es la construcción, pero ésta no hace fotos):

Iceaxe
24/02/11, 15:26:14
Yo salté de la 400D a la 7d hace más de un año, y la verdad es que no he podido hacer mejor inversión, el tema de ruido es otro mundo, la ráfaga increible, la 60d no la conozco, pero si tu duda es por los "programitas", ni te lo pienses e invierte un pelín más y coje la 7d, esta en su modo Automático, resuelve perfectamente, aunque no te lo aconsejo, para eso una compacta, ¿Para qué cargar sinó con tanto "trasto" de cámara?

boti1
24/02/11, 15:35:48
Gracias a todos.........

Saludos

miedvezhonok
24/02/11, 15:40:34
Pues mi intencion miedvezhonok es sin ninguna duda tirar siempre en manual aunque me cueste un poco, si lo conseguire o no .......... ya veremos pero insistir insistire y por vencido no me voy a dar.

gracias

Pues si tienes paciencia, la 7D no te defraudará, te lo aseguro :foto:.

Salu2

boti1
24/02/11, 16:13:11
el tema de ruido es otro mundo,

Que opinion das del ruido, asi apredere mas de ese sensor. En algun sitio he leido, no se si es de fiar, que ese sensor esta demasiodo exigido con los 18MP. Crees que es preocupante o es insignificante?

Saludos

Trantorrr
24/02/11, 16:22:06
No hay problemas con el ruido (siempre hablando dentro de la gama aps-c) seguro que notas mucha mejoría respecto a tu actual 350D. Lo del ruido es mas problema de saber exponer que de otra cosa y los 18 mpxs no son problema en este sentido ya que ese menor tamaño de píxel lo han suplido con un mejor sensor que el de generaciones anteriores. Yo noté esa mejoría cuando pasé de la 50D a la 7D, pero no tanto como con la 40D de mi pareja. Hasta 800 ISO tranquilo, los 1600 casi siempre bien (depende la escena) y más allá ... bueno...

Y lo mejor de todo en esta cámara (para mí) es el visor de 100% de cobertura y 100% de magnificación, además de que enfoca prácticamente a oscuras. Y otra cosa que echo de menos ahora es que con el live view y con un filtro DN de 9 y 10 pasos la escena salía clara para poder enfocar (esto no lo he visto en niguna cámara más, no se las series 1).

sjlopez
24/02/11, 18:44:47
De la 350D a la 7D no hay un mundo... hay varios. Te lo digo por propia experiencia.

MiguelIsaias
24/02/11, 19:57:03
Jode.... en objetivos he invertido bien, asi que el primer paso lo hice correcto,creo que la 7D quiere todo de calidad y como dice el compañero anterior mas tiempo para sacarle todo su jugo.
Yo siempre tiro el 90% de mis fotos en AV, me acostumbre a ese y me ba bien, en automatico nada de nada.

Creo que cojere la 60D, todo sea que en la tienda me caliente y cambie la direccion de mis dedos.

Un saludo

INFOSAEZ
01/03/11, 00:03:47
Hola
Se que hay bastante diferencia de precio entre la 60D y la 7D pero solo por el ajuste de microfoco (inprescindible para mi gusto) el visor y la rafaga con su doble prodesador ya vale la pena, amen de su construccion.
Con la 60D vas a quedar encantado pero la 7D es de otra division.
Saludos

PD.: Creo que hay problemas de compatibilidad entre la 7D y el Tamron 17-50 estabilizado.

boti1
01/03/11, 13:18:38
Hola
Se que hay bastante diferencia de precio entre la 60D y la 7D pero solo por el ajuste de microfoco (inprescindible para mi gusto) el visor y la rafaga con su doble prodesador ya vale la pena, amen de su construccion.
Con la 60D vas a quedar encantado pero la 7D es de otra division.
Saludos

PD.: Creo que hay problemas de compatibilidad entre la 7D y el Tamron 17-50 estabilizado.

Si hay alguin que pueda confirmar ese dato de la campatibilidad del Tamron se lo agradeceria y que me explique en que consiste.

Saludos

Parus.cristatus
01/03/11, 14:01:37
PD.: Creo que hay problemas de compatibilidad entre la 7D y el Tamron 17-50 estabilizado.Los mismos que con la 60D, la 50D y la 40D

Si hay alguin que pueda confirmar ese dato de la campatibilidad del Tamron se lo agradeceria y que me explique en que consiste.

Saludos

http://www.canonistas.com/foros/7d/274219-canon-reconoce-un-problema-con-la-7d-y-otras.html

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/250590-para-los-poseedores-de-ciertos-objetivos-tamron-problemas-con-la-7d-y-otras-camaras.html

boti1
02/03/11, 09:03:19
Hola, he enviado un correo a Canon Europa y me han comentado que para saber la compatibilidad tenia que ponerme en contacto con Tamron, lo he hecho y su respuesta a sido rapida i esta:

"Thank you very much for your inquiry.

Yes, our following lenses are compatible with Canon 7D digital SLR camera.
AF28-300mm F/3.5-6.3 XR Di (Model A061) for Canon
AF28-300mm F/3.5-6.3 XR Di VC (Model A20) for Canon
SP AF17-50mm F/2.8 DiII VC (Model B005) for Canon

We hope this information will be of help to you.

Best regards"

Si alguin tiene otra opinion o ha probado los dos productos juntos que me de su opinion.

Saludos