PDA

Ver la Versión Completa : Un Besico Calentico....

Yoshimura
24/02/11, 14:13:35
Os dejo esta nueva toma,a ver como la veis,es de una boda de este verano.
Salut. :OK

http://farm6.static.flickr.com/5180/5473584078_de8aed0b52_b.jpg

Exposure Time = 1/125"
F Number = F5.6
Exposure Program = Manual
ISO Speed Ratings = 6400
Exposure Bias Value = +0.33EV
Max Aperture Value = F2.8
Subject Distance = 2m
Metering Mode = Pattern
Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected
Focal Length = 36mm

Almeida
24/02/11, 14:44:10
La postura la veo... quizás ¿algo forzada?

El color, de lo mejor, y la composición me gustan mucho, pero hay algo en el brazo derecho de la chica que no me cuadra.

camilotecnopro
24/02/11, 14:58:43
me da la impresion q cuando hiciste la foto del paisaje esos novios no estaban ahi jeje, es un montaje o eso parece y tiene razon Almeida, le pasa algo al brazo de la novia ?

saludos

Yoshimura
24/02/11, 15:14:56
Si,es un montaje claro,lo del brazo lo acabo de arreglar...me fundí el antebrazo en algun paso...graciasssss:p
Salut.:OK

Teo Barker
24/02/11, 16:24:54
Me parece una foto de un mal gusto exquisito, solo apreciable por quien carezca de todo sentido estetico.

Lo siento, pero la verdad es esa, me parece una horterada del quince.

A ellos les gustó?

Teo Barker
24/02/11, 16:26:14
Bueno, miento, en realidad el titulo si me gusta, me hace de-reir. Buena broma.

Yoshimura
24/02/11, 16:47:14
Pues va a ser que les gustó,deben tener el mismo peor gusto que yo,bueno no,yo lo debo tener peor seguro...:p....me imagino que ya se a lo que te refieres,es a tus trabajos del flick,donde me tengo que fijar creo no Teo?...he pillado la indirecta.:)
Saludos y gracias.:OK

Buenoooooo,esperate que viene otro detras con lo mismo,jaj,pues aplicate el mismo cuento pero con tu Web.:p
Salut.

Teo Barker
24/02/11, 17:00:16
No sé por qué te ofendes y molestas si subes una foto y la gente te dice lo que piensa. Y no entiendo por qué te revuelves contra quien opina sobre una foto que has subido para que te demos opinión.

Pero te amplío mi primera respuesta (antes estaba en el móvil):

- Yo soy un aficionadillo sin pretensiones que se divierte haciendo fotos y con eso tengo bastante, me lo paso bien y disfruto, no necesito alcanzar ningún nivel mínimo de calidad porque mi único compromiso es conmigo mismo y lo cumplo sobradamente.

Soy consciente de muchos fallos que cometo e intento mejorar, me lo paso bien y para mí ese camino ya es suficiente.

- Tú eres un profesional de la fotografía cuyos trabajos sí deben cumplir con la calidad mínima exigible, especialmente si te dedicas a fotografía de momentos irrepeteibles (bueno, eso es matizable) como las bodas.

Es decir, que para ti el camino no es suficiente, tú debes poder entregar "resultados", así que no tienes el margen de error que yo poseo.

- Es cierto que el sector de público al que te dirijas puede considerar que estas fotos son una pasada y el colmo de lo artístico, pero a poco que te instruyas y estudies cómo trabajan los más prestigiosos fotógrafos de boda, ya sean españoles o extranjeros, comprobarás que esta imagen es la antítesis de lo que ellos pretenden lograr con una foto.

Tienes un montón de ejemplos, incluso hay miembros de este foro que se dedican profesionalmente a las BBC (uno muy reputado, el Sr. Ortiz) que seguramente, si viesen esta foto, se llevarían las manos a la cabeza.

- Mi opinión (y es mía, te lo aclaro, es subjetiva) es que a un gran porcentaje de novios, si les presentasen una serie de fotos así como recuerdo de su boda, se sentirían tremendamente defraudados y pensarían lo mismo que te he dicho antes.

- Como profesional que eres, debes tener en cuenta que las críticas a tu foto deben ser menos benevolentes que las que puedan hacerse a una persona que se inicia o que dice: "es mi primera boda, a ver qué os parece".

- Es más, creo recordar que incluso cambiaste todo tu equipo Canon porque necesitabas más calidad y sólo la hallabas en Nikon. La pregunta es: ¿para esto?

Y no es por un tema Canon-Nikon, a mí eso me importa tres cominos, la verdad, estoy en Canon por accidente y en Canon me quedo por comodidad, nada más.

- Ya te digo, pierdo mi tiempo contigo para que reflexiones, sólo por eso, no me enfado contigo aunque a ti te moleste mi comentario. Si te molesta, obvialo, punto.

- Y no compares mis fotos con las tuyas, ni es de buena educación ni viene al caso, porque ya te digo que yo no vendo nada, tú sí.

- MIra tu foto de nuevo y con otros ojos, ¿de verdad te crees capaz de defender que un pegote sobre un atardecer irreal es una buena foto de boda? Si es así, arguméntalo por favor, me gustaría saber el motivo.

- Ah! Y de propina una crítica: está mal compuesta.

SAludos y sigue intentándolo.

cristinad
24/02/11, 17:11:16
Estas cosas son las que odio de la pulidora.

Teo, te expresas con una rotundidad, una claridad, una serenidad, una educación y unos conocimientos aplastantes. Además, me uno a tu opinión sobre la horterada monumental de esta foto.

Yoshimura, no hace falta que te metas en mi galería, ya te digo yo que mis fotos son una birria, al menos comparadas con las de Teo.

Minimal
24/02/11, 17:31:36
En principio soy bastante contrario a las grandes manipulaciones de la imagen, a no ser que el resultado final esté justificado y brille con luz propia, pero me temo que no es este el caso...:descompuesto

Yoshimura, yo de ti reflexionaría sobre lo que te han comentado los compañeros en vez de adoptar una postura a la defensiva y descalificatoria.

Comparto la opinión de los compañeros.

Saludos.

... ya te digo yo que mis fotos son una birria

De eso nada, tienes algunas realmente bonitas... :)

Yoshimura
24/02/11, 17:39:57
A ver señor Teo,acepto que no te guste,pero desde un principio se os ve el plumero,que a mi me da igual,me parto la caja...las cosas se pueden decir de muchas formas,y no como lo haces tú,ej.Es más, creo recordar que incluso cambiaste todo tu equipo Canon porque necesitabas más calidad y sólo la hallabas en Nikon. La pregunta es: ¿para esto?eso es tu buen hacer y educacion que dice tu compañera no?Déjate de monsergas de libro,y ya te digo tanto que predicas,donde estan las fotos esas tan rebuenas que tu supuesta cultura fotográfica te permiten hacer....no las he visto...aaaaa y eso que las haces con tiempo y tal...jaj,venga,venga,que yo no quiero ser el Cappa,ni mucho menos lo pretendo señor mio.
Y no me dedico al BBC,solo esporáneo..pero que da igual...te repito que se puede comentar con mejores formas diciendo lo mismo....y tengamos la fiesta en paz...yo acepto todo lo que se me diga,para eso lo pongo,o que te crees que me tiran todo el mundo flores o que...ademas soy de los que les gusta que les hablen claro,pero hombre reconoce que os habeis ensañado un poco conmigo,salta a la vista....

Teo Barker
24/02/11, 17:49:43
Yoshimura, Yoshimura..... al final tendré que decirte lo que pienso de mis fotos en comparación con las tuyas, jajajajaja.

A ver qué te parece si sacamos algo provechoso de esto:

- Yo ya te digo que la foto me parece inaceptable (perdona si el término anterior te ha molestado) e impropia de alguien que cobra por fotografiar una boda.

- Ahora estaría muy bien que tú nos explicases por qué consideras que se trata de una foto válida y qué méritos le ves.

Igual hasta acaba resultando esto en un diálogo positivo, vete tú saber.

¿Te parece bien?

Yoshimura
24/02/11, 18:18:29
Yoshimura, Yoshimura..... al final tendré que decirte lo que pienso de mis fotos en comparación con las tuyas, jajajajaja.

A ver qué te parece si sacamos algo provechoso de esto:

- Yo ya te digo que la foto me parece inaceptable (perdona si el término anterior te ha molestado) e impropia de alguien que cobra por fotografiar una boda.

- Ahora estaría muy bien que tú nos explicases por qué consideras que se trata de una foto válida y qué méritos le ves.

Igual hasta acaba resultando esto en un diálogo positivo, vete tú saber.

¿Te parece bien?
Me sigue sin gustar tu tono y de lo que vas,aunque vas mejorando..:p perdoname que te lo diga,pero es lo que me inspiras,a lo mejor cara a cara seguro que los derroteros tiran por otro lado,por lo impersonal que es escribir,pero es lo que pienso...este tipo de fotos,gusta y mucho,por eso se venden,y a mi todo lo demas,como que me la repamplifa,eso sí,como soy culo de mal asiento,intento mejorar dia a dia.....por eso me gusta que la gente aporte lo que crea conveniente sobre la foto,y así nos enrriquecemos todos,que una cosa es lo que se vende y otra lo que le guste a uno,lo has pillao no?Pues eso,asi que vamos a dejarlo como esta la cosa,y pelillos a la mar....espero me comentes la proxima...:p

Minimal
24/02/11, 18:47:25
...este tipo de fotos,gusta y mucho,por eso se venden,y a mi todo lo demas,como que me la repamplifa...

Entiendo perfectamente lo que comentas e incluso lo comparto.

Pero sabes que eso es más atribuible a una carencia de cultura fotográfica que a la valoración de un buen trabajo.

Es fácil que alguien pueda verse deslumbrado por una imagen de estas características, pero tu, como profesional y sabedor de eso, honrarías más a la profesión y a ti mismo si en vez de vender este tipo de productos "prefabricados" intentaras vender fotografía en mayúsculas a partir de tu sensibilidad y conocimientos,

Seguramente que el cliente se sentiría igualmente deslumbrado y tu más orgulloso con tu trabajo.

Es una opinión.

Saludos.

Juanfran77
24/02/11, 19:11:41
Pues yo a Yoshimura le tengo que agradecer que gracias a su foto he conocido la galeria de Teo, y el trabajo de bigman, y como dice este, lamento de no haberlo hecho antes.
En cuanto a tu foto te voy a hacer una critica constructiva, independientemente del hecho de que no me gusta nada y me parece una horterada, el beso se nota a la legua que es fingido y esta carente de pasión.

Un saludo.

joshsele
24/02/11, 19:24:49
Jo, como está el patio...
La verdad es que comparto que cuando subes a la pulidora te expones a esto y también creo que los foreros están en todo su derecho de dar su opinión, para eso la subes.
A mi la foto tampoco me gusta y además creo que las comparaciones son odiosas.
La pareja está mal dimensionada y se nota que están pegados al fondo.
También estoy de acuerdo en que una cosa es hacer un trabajo profesional y otra muy distinta es que como llevan años en casa viéndote con la cámara a cuestas te digan que las fotos de tal evento las haces tú y eso que nos ahorramos.
Hay que ser un poco humilde y poner en práctica lo primero que me enseñaron en mi primer curso de fotografía: "para educar el ojo fotográfico hay que ver todas las fotografías de otras personas que se pueda y poco a poco nos vamos dando cuenta de qué foto es buena y cual no".
Saludos y a tomarse mejor las críticas de los demás. Si no estás dispuesto a asumirlas, con no subir fotos tienes.
Saludos

Yoshimura
24/02/11, 19:38:40
Entiendo perfectamente lo que comentas e incluso lo comparto.

Pero sabes que eso es más atribuible a una carencia de cultura fotográfica que a la valoración de un buen trabajo.

Es fácil que alguien pueda verse deslumbrado por una imagen de estas características, pero tu, como profesional y sabedor de eso, honrarías más a la profesión y a ti mismo si en vez de vender este tipo de productos "prefabricados" intentaras vender fotografía en mayúsculas a partir de tu sensibilidad y conocimientos,

Seguramente que el cliente se sentiría igualmente deslumbrado y tu más orgulloso con tu trabajo.

Es una opinión.

Saludos.
No me gusta que me citen a medias para un fin dado,en este caso menos aun,la frase lleva una coma y sigue como sigue...tu la cortas por donde has querido....es un tipo de foto que se vende,en ningun momento he dicho que haga eso solo,es mas he dicho todo lo contrario,que lo hago eventual,y en un album pueden ir 2 o 3 de estas no mas...pero veo que diga lo que diga a vosotros os da lo mismo....pues nada seguir con el sangrado...que es gratis...Salut.:OK

Jo, como está el patio...
La verdad es que comparto que cuando subes a la pulidora te expones a esto y también creo que los foreros están en todo su derecho de dar su opinión, para eso la subes.
A mi la foto tampoco me gusta y además creo que las comparaciones son odiosas.
La pareja está mal dimensionada y se nota que están pegados al fondo.
También estoy de acuerdo en que una cosa es hacer un trabajo profesional y otra muy distinta es que como llevan años en casa viéndote con la cámara a cuestas te digan que las fotos de tal evento las haces tú y eso que nos ahorramos.
Hay que ser un poco humilde y poner en práctica lo primero que me enseñaron en mi primer curso de fotografía: "para educar el ojo fotográfico hay que ver todas las fotografías de otras personas que se pueda y poco a poco nos vamos dando cuenta de qué foto es buena y cual no".
Saludos y a tomarse mejor las críticas de los demás. Si no estás dispuesto a asumirlas, con no subir fotos tienes.
Saludos
He dicho y repito que subo para que me comenten,y asi enrriquecernos todos,lo leiste?lo pone ahi detras...pero veo que te a dado igual....tambien he dicho que lo que no me gustó fueron las formas...pero tambien te da igual.....si no te gusta la foto me parece muy bien,y ya a ver si aprendo algo de todo,explicame porque la foto esta mal dimensionada,que me has dejado descolocao...vamos que igual si,pero explicate,porque a lo mejor estamos hablando de cosas diferentes....

rodylanz
24/02/11, 20:10:15
Bueeeno, esto está calentito calentito. Voy a aportar mi escupida a esta paella jaja!
A mi la foto no me gusta en absoluto, soy novato en esto, pero ni siquiera has cuidado la luz del montaje tío. No me gusta la mezcla y la desarmonía de colores y me parece una foto cursi de romanticismo inexistente (pero es solo mi opinion subjetiva). Es verdad que a la gente le puede gustar y pagar por este tipo de trabajo, y es genial, si al consumidor final le gusta y paga, para que comerse la cabeza.
Creo que el qid de la cuestión está en qué tipo de opinion buscabas, a ver si me explico:
Quieres opiniones técnicas? Artísticas? Personales? Emocionales? Lo mejor (en mi opinion) es preguntar lo que se quiere saber específicamente de una toma hecha, porque cada uno de nosotros buscamos diferentes resultados en diferentes fotografías y momentos.
También es verdad que a veces se critica duramente, y algunas personas lo tienen como "presentación defensiva".
Voy a poner un ejemplo SUBJETIVO: Hay fotos que he visto de Bigman que son sencillamente fabulosas, y otras que parece que las hubiera hecho yo, sosas y sin gusto (Bigman no te ofendas por favor). Peeeeroo, es obligatorio equivocarse para aprender, de otro modo este hilo no tendría razón de existir. He de decir que he aprendido algunas cosas muy importantes gracias a todos vosotros, y la verdad es que cuando subo una foto y todas las opiniones o la mayoría son unánimes, será por algo.
Yoshimura: no debes ofenderte, sólo reflexionar acerca de lo que buscas en este foro.
Saludos y a no desanimarse.:)

Yoshimura
24/02/11, 20:11:23
Pues yo a Yoshimura le tengo que agradecer que gracias a su foto he conocido la galeria de Teo, y el trabajo de bigman, y como dice este, lamento de no haberlo hecho antes.
En cuanto a tu foto te voy a hacer una critica constructiva, independientemente del hecho de que no me gusta nada y me parece una horterada, el beso se nota a la legua que es fingido y esta carente de pasión.

Un saludo.
Tu ves como para algo bueno a servido?Ahora eres fan de ellos y tu sin saberlo...:p a mi mas que horterada me parece una pastelada gansa,tipo final de pelicula,que es ese el fin de la foto...que le vamos a hacer...el beso ya te digo yo que fingido no era,fue uno de los besos del banquete...pero que puede ser oye,igual la novia pensaba en otro en ese momento....bueno ........que digo......segurísimo,pero fijo fijo...

camilotecnopro
24/02/11, 20:23:20
Yoshimura independientemente del gusto de cada uno creo q tendrias q hacer q se notara menos el copy paste. Creo q haciendo a los novios mas pequenhos, bajandoles un poco la luz y suavizando los bordes pareceria mas real

Yoshimura
24/02/11, 20:24:50
Bueeeno, esto está calentito calentito. Voy a aportar mi escupida a esta paella jaja!
A mi la foto no me gusta en absoluto, soy novato en esto, pero ni siquiera has cuidado la luz del montaje tío. No me gusta la mezcla y la desarmonía de colores y me parece una foto cursi de romanticismo inexistente (pero es solo mi opinion subjetiva). Es verdad que a la gente le puede gustar y pagar por este tipo de trabajo, y es genial, si al consumidor final le gusta y paga, para que comerse la cabeza.
Creo que el qid de la cuestión está en qué tipo de opinion buscabas, a ver si me explico:
Quieres opiniones técnicas? Artísticas? Personales? Emocionales? Lo mejor (en mi opinion) es preguntar lo que se quiere saber específicamente de una toma hecha, porque cada uno de nosotros buscamos diferentes resultados en diferentes fotografías y momentos.
También es verdad que a veces se critica duramente, y algunas personas lo tienen como "presentación defensiva".
Voy a poner un ejemplo SUBJETIVO: Hay fotos que he visto de Bigman que son sencillamente fabulosas, y otras que parece que las hubiera hecho yo, sosas y sin gusto (Bigman no te ofendas por favor). Peeeeroo, es obligatorio equivocarse para aprender, de otro modo este hilo no tendría razón de existir. He de decir que he aprendido algunas cosas muy importantes gracias a todos vosotros, y la verdad es que cuando subo una foto y todas las opiniones o la mayoría son unánimes, será por algo.
Yoshimura: no debes ofenderte, sólo reflexionar acerca de lo que buscas en este foro.
Saludos y a no desanimarse.:)
Hombre un alma caritativa...aleluya¡¡¡¡,aunque me pongas a caldo,pero bien puesto...:p
Yo pongo la foto,para todo socio,para todo lo que has puesto,como he dicho de todos aprendo algo,pero que se diga bien dicho,como lo has dicho tú,no con animo de ofender
o eso me pareció,la otra foto tambien me la pusisteis a caldo y no paso nada...la iluminacion la cuidé en lo posible,en el tono,en la cantidad,y en el perfilado,luego me dices que no te gusta la desarmonia de colores.....vale...en base a que...pregunto....puede no ser una muy buena combinacion pero no canta por soleares por ello,no se si me entiendes,y luego me dices que es un foto cursi...pues si que lo es,si yo lo he dicho y todo...repito otra vez que escribiendo no es lo mismo,que tomando una birra hablando de lo mismo,no saquemos las cosas de quicio,y me incluyo...por ti no va...en general...

Yoshimura independientemente del gusto de cada uno creo q tendrias q hacer q se notara menos el copy paste. Creo q haciendo a los novios mas pequenhos, bajandoles un poco la luz y suavizando los bordes pareceria mas real
Coñoooo,ahi estamos.....lo del tamaño,creo que no molesta.....podría estar encuadrado con un angular,de hecho lo está a 36mm,la luz te prometo que no se puede bajar mas,sino te la cargas,ademas el traje hay que lucirlo,la novia me mata...yo te entiendo,y lo comparto,pero como digo la habría bajado un poco mas,pero no se puede...lo que si me he dejao en el tintero,es lo del desenfocar los bordes....buen apunte socio,espectacular.:)

camilotecnopro
24/02/11, 22:54:42
si le haces un buen suavizado en ps va a quedar mucho mejor, me fijaria especialmente en el hombro de la novia y en el recorte de su vestido es donde mas lo aprecié, tb el sitio mas dificil de retocar.
y como siempre : para gustos colores
coñooo no me habia fijado, ya tiene brazo jejeje

Rafa13
24/02/11, 23:46:18
Me parece un gesto muy poco natural, para ser de unos recien casados.

Yoshimura
25/02/11, 00:25:41
si le haces un buen suavizado en ps va a quedar mucho mejor, me fijaria especialmente en el hombro de la novia y en el recorte de su vestido es donde mas lo aprecié, tb el sitio mas dificil de retocar.
y como siempre : para gustos colores
coñooo no me habia fijado, ya tiene brazo jejeje
Pues muchas gracias socio,lo del suavizao lo tengo pendiente,ya te digo......
Salut.

Me parece un gesto muy poco natural, para ser de unos recien casados.
Si,no queda muy halla...pero segun se mire.....hay algo que te guste?

P.D.el que entre y diga que le gusta la foto,le invito a una paella,jaj...
Salut.

Borfie
25/02/11, 09:56:56
¡Me gusta!

(Si con eso me gano una paella, claro está :p:p:wink:)

No, ahora en serio, Yoshi, lo siento pero puedo decir que me guste. A ver si me sé explicar...

Dejando de lado los "orterismos", "romanticismos" y similares, creo que el problema está en que la foto, al menos a nosotros que algo entendemos de esto (en mi caso más bien poco :cunao), chirría nada más verla...

A ver, que fotomontajes de estos todos los hemos visto, e incluso todos los hemos hecho más de una vez (y el que no haya hecho nunca uno que tire la primera piedra), pero el problema estriba en que, no sé, los novios aparecen como descompensados, no sé si por tamaño, no sé si por iluminación, no sé si por color, el caso es que "no cuadran bien".

Además, para aumentar aún más la sensación de descompensación, el calado que les has dado no ayuda, son bordes demasiado definidos, demasiado marcados. Quizá el meterles algo de blur a los bordes mejore, como te han apuntado, pero tengo mis dudas.

También existe otra posibilidad, y es que, aparte del tema calado, bordes y demás, lo que hace que la fotografía chirríe es el fondo y no los novios, o más que el fondo, el contraluz... nuestro cerebro busca un contraluz en esa escena, contraluz que no encuentra, pues los novios están demasiado "bien" iluminados...

O quizá sea porque no hay sensación de profundidad realmente, nuestro cerebro, si tiene algo en primer plano (y los novios están realmente cerca), y algo en segundo plano (y la puesta de sol está realmente lejos), también está acostumbrado a que haya diferencia de foco entre ese primer y segundo plano.

O quizá sea por el ángulo, el encuadre de la puesta de sol con respecto al ángulo del encuadre de los novios...

O quizá no estoy diciendo nada más que gilipolleces y simplemente es que la foto me despista porque hay dos puntos de atención y en estas cosas los números pares no funcionan del todo bien...

Yoshi, todo esto de buen rollito y desde el cariño. Bien sabes tu que si te tengo que dar una palmadita en la espalda te la he dado, pero si tengo que subir un poco la mano y la palmadita en la espalda se convierte en "colleja" es con la mejor de las intenciones... como esas collejas que nos daban nuestros padres cuando hacíamos alguna trastada inocente...:wink:

factorymagen
25/02/11, 10:58:46
No me gusta pero es una foto necesaria para lo que creo que en las siguientes que hagas se pueda corregir pose y sobre todo huir de fotomontajes de este tipo que hoy en dia no se llevan mucho por el cante que dan.
Pero si se mejora la postura la foto puede que no necesite mucho mas.

Nelsonson
25/02/11, 12:19:33
Bueno,,ahí voy,,jejejeje. Trabajo profesionalmente de fotógrafo, hago reportajes de bodas, de comuniones etc.
Lo normal es que los novios no tengan NPI de fotografía, si les enseñas algo que se salga de lo "habitual" no te compran la foto. Quieren primerísimos primeros planos aunque no sean "demasiado agraciados". Ultimamente me piden fotos en ciudad, en medio del caos ciudadano y yo,,que suelo hacer unas 400 fotos me sorprendo muchísimas veces con las fotos que escogen los novios.
La foto del "compañero" Yoshimura ,,desde el punto de vista comercial,,es un puntazo! (entrecomillo lo de compañero porque veo que eres del lado oscuro jejeje).
Otra cosa es que él, en su día a día use otros puntos de vista etc.
Y otra cosa, sinceramente habéis ido a la piel, usando términos que,, sobre todo escritos,, pueden parecer dichos con el único ánimo de molestar, hay que tener en cuanta de que es muy muy difícil matizar cuando se escribe. Yo, humildemente,,espero no haber ofendido a nadie.
Un saludo y haya paz.

joshsele
25/02/11, 13:45:53
En lo del tamaño, creo que Camilotecnopro te lo ha dejado claro.
Mi comentario no fue con ánimo de molestar, simplemente creo que las críticas hay que tomarlas de otra manera y si no estás dispuesto a ellas, no las pidas, es decir no subas para que comentemos.
Saludos

Teo Barker
25/02/11, 13:54:24
Bueno,,ahí voy,,jejejeje. Trabajo profesionalmente de fotógrafo, hago reportajes de bodas, de comuniones etc.
Lo normal es que los novios no tengan NPI de fotografía, si les enseñas algo que se salga de lo "habitual" no te compran la foto. Quieren primerísimos primeros planos aunque no sean "demasiado agraciados". Ultimamente me piden fotos en ciudad, en medio del caos ciudadano y yo,,que suelo hacer unas 400 fotos me sorprendo muchísimas veces con las fotos que escogen los novios.
La foto del "compañero" Yoshimura ,,desde el punto de vista comercial,,es un puntazo! (entrecomillo lo de compañero porque veo que eres del lado oscuro jejeje).
Y otra cosa, sinceramente habéis ido a la piel, usando términos que,, sobre todo escritos,, pueden parecer dichos con el único ánimo de molestar, hay que tener en cuanta de que es muy muy difícil matizar cuando se escribe. Yo, humildemente,,espero no haber ofendido a nadie.
Un saludo y haya paz.

Un punto de vista muy interesante Nelsonson, se agradece. Seguramente tienes bastante razón en lo que dices, pero:

- Sobre los términos escritos, a la anterior foto de Yoshimura (http://www.canonistas.com/foros/retratos/273304-reflejos.html) la gente le dedicó bastante tiempo con cordialidad y toda la cuestión acabó despachándose con unos concisos comentarios sobre si era o no un montaje, ni caso a la imagen, su calidad, su grado de transmisión, ..... Por eso en esta parecía más importante ser algo más directos, para que el mensaje llegase mejor (que se lo tome uno a bien o a mal es otro cantar).

- Sobre el puntazo comercial: creo que la culpa es mía porque tengo muchos amigos casados y no conozco a ni una sola pareja a la que el fotógrafo le haya presentado una imagen así. Igual vivo en un entorno de lo más extraño, pero vamos, que en mi vida he visto una foto de boda así y la verdad es que me cuesta concebir que a alguien le pueda resultar agradable colgar esto en el salón. Pero no pasa nada, a la vista está que debo reconocer es una carencia personal y que es lo que se estila, acabo de recibir una importante lección sobre sociología.

- Y otra cosa: esta imagen y la reflexión que realizas también puede servir de punto de partida para que nos planteemos si el fotógrafo de boda debe ser contratado porque su estilo coincide con el de los novios o si necesariamente debe adaptar (u olvidar) su estilo a lo que los novios esperan obtener. SEguro que hay muchos fotógrafos de bodas que dirían "perdone señora, pero yo estas cosas no las hago" y otros que dirán "lo que Vd. quiera señora, espere un momento que aparco mis criterios estéticos y en seguida estoy con Vd.".

¿Y no creéis que el fotógrafo también puede cumplir una cierta función educativa? Igual Jennifer y Jonathan creen que estas fotos son lo más simplemente porque no conocen otras cosas. Igual si les mostráis otros trabajos y otras aproximaciones al tema y les pasáis webs de los fotógrafos más reconocidos de este mundillo, su cultura avanza varios pasos y os dejan trabajar como queréis y no como quieren ellos.

Estoy pensando en voz alta simplemente.

Y si estoy equivocado y esto es lo que se lleva, entonces yo probaría a realizar un desaturado selectivo dejando a los novios en BW poco contrastado y saturando aún más el cielo, por si les emociona y quieren encargar una segunda copia. La otra sería un pseudo-HDR (tercera copia). :wink:

PD: Para evitar los malentendidos que el lenguaje escrito puede producir, aclaro que no me burlo de la intervención de Nelsonson ni de él ni nada parecido; al contrario, me ha parecido interesante, pero me planteo esta serie de cuestiones al leerte.

Saludos y buen fin de semana.

DeViMoRPh
25/02/11, 15:27:53
A mi me parece que hay que pulir una brutalidad de cosas con photoshop.

Los novios parecen de todo menos integrados en el fondo. El corte de los bordes no me convence, la iluminación canta a leguas (deberían recibir la luz desde atrás). Tal y como está el horizonte me da la impresión de que el novio estaría hundido bajo tierra hasta la cintura. Por otro lado, el desnivel entre ambos tampoco me entusiasma.

Me parece que ninguna de las dos fotos son demasiado correctas para realizar un fotomontaje.

Yoshimura
25/02/11, 20:42:52
No me gusta pero es una foto necesaria para lo que creo que en las siguientes que hagas se pueda corregir pose y sobre todo huir de fotomontajes de este tipo que hoy en dia no se llevan mucho por el cante que dan.
Pero si se mejora la postura la foto puede que no necesite mucho mas.

Pues en eso estoy para eso las pongo,ahora se que no gusta,lo de la pose y demas....:OK

Lo normal es que los novios no tengan NPI de fotografía, si les enseñas algo que se salga de lo "habitual" no te compran la foto.

A veces es así,otras no,por lo menos a mi,me suele pasar al reves.a la peña le gustan cosas no habituales,no siempre claro....

Quieren primerísimos primeros planos aunque no sean "demasiado agraciados". Ultimamente me piden fotos en ciudad, en medio del caos ciudadano y yo,,que suelo hacer unas 400 fotos me sorprendo muchísimas veces con las fotos que escogen los novios.

Compañero claro que sí,que este ahora con Nikon,no quiere decir nada,no descarto volver,ahora Nikon me da lo que mas me interesa,y tambien ahora sé perfectamente lo bueno y malo de cada lado...cuerpo perfecto no existe...y de Canon hay cosas que me siguen gustando,pero no en lo importante para mi....si algun dia se cambian las tornas,pues no me lo pensaré mucho yo creo...es sólo una herramienta y punto...

Un saludo y haya paz.

A mi no,por supuestísimo que no,si todos hablaran como tú ni de coña...parece ser que no soy el único que a tenido la sensacion de linchamiento,la foto se ha puesto en muchos foros,en uno a gustado en otros no,pero en ninguno se me a tratado como en este....de eso me quejo,mas que de otra cosa...de los pocos modos y falta de respeto.

En lo del tamaño, creo que Camilotecnopro te lo ha dejado claro.Mi comentario no fue con ánimo de molestar, simplemente creo que las críticas hay que tomarlas de otra manera y si no estás dispuesto a ellas, no las pidas, es decir no subas para que comentemos.
Saludos

Tienes razon,contigo,te pido disculpas,pero me pillaste en mal momento...:oops: sorri...

¡Me gusta!

(Si con eso me gano una paella, claro está :p:p:wink:)

Paella ganada¡¡¡,eso sí te vienes tú aqui jaj:cunao

No, ahora en serio, Yoshi, lo siento pero puedo decir que me guste. A ver si me sé explicar...

Dejando de lado los "orterismos", "romanticismos" y similares, creo que el problema está en que la foto, al menos a nosotros que algo entendemos de esto (en mi caso más bien poco :cunao), chirría nada más verla...

Ya no te quero...:pena:

A ver, que fotomontajes de estos todos los hemos visto, e incluso todos los hemos hecho más de una vez (y el que no haya hecho nunca uno que tire la primera piedra), pero el problema estriba en que, no sé, los novios aparecen como descompensados, no sé si por tamaño, no sé si por iluminación, no sé si por color, el caso es que "no cuadran bien".

Admito barco...

Además, para aumentar aún más la sensación de descompensación, el calado que les has dado no ayuda, son bordes demasiado definidos, demasiado marcados. Quizá el meterles algo de blur a los bordes mejore, como te han apuntado, pero tengo mis dudas.

Lo del calado,pues ya he dicho que a sido fallo mio,sip...:oops:,entiendo que aun asi me dices que igual no pasa la prueba...,ok

También existe otra posibilidad, y es que, aparte del tema calado, bordes y demás, lo que hace que la fotografía chirríe es el fondo y no los novios, o más que el fondo, el contraluz... nuestro cerebro busca un contraluz en esa escena, contraluz que no encuentra, pues los novios están demasiado "bien" iluminados...

Peaso reflexion minimalista socio,:p me has dejao loco,no se me había ocurrido esto vaya....
:OK

O quizá sea porque no hay sensación de profundidad realmente, nuestro cerebro, si tiene algo en primer plano (y los novios están realmente cerca), y algo en segundo plano (y la puesta de sol está realmente lejos), también está acostumbrado a que haya diferencia de foco entre ese primer y segundo plano.

Pero esto en una toma con una apertura muy cerrada,no tendría razon de ser...pero para mucha gente si,eso está claro...

O quizá sea por el ángulo, el encuadre de la puesta de sol con respecto al ángulo del encuadre de los novios...

O quizá no estoy diciendo nada más que gilipolleces y simplemente es que la foto me despista porque hay dos puntos de atención y en estas cosas los números pares no funcionan del todo bien...

Tampoco te ralles socio,es un compendio de todo,te entiendo...:OK

Yoshi, todo esto de buen rollito y desde el cariño. Bien sabes tu que si te tengo que dar una palmadita en la espalda te la he dado, pero si tengo que subir un poco la mano y la palmadita en la espalda se convierte en "colleja" es con la mejor de las intenciones... como esas collejas que nos daban nuestros padres cuando hacíamos alguna trastada inocente...:wink:

Jaja,me a gustao eso,por supuesto socio,avísame con tiempo,pal arroz digo...:cunao
Salut :OK

A mi me parece que hay que pulir una brutalidad de cosas con photoshop.

Los novios parecen de todo menos integrados en el fondo. El corte de los bordes no me convence, la iluminación canta a leguas (deberían recibir la luz desde atrás). Tal y como está el horizonte me da la impresión de que el novio estaría hundido bajo tierra hasta la cintura. Por otro lado, el desnivel entre ambos tampoco me entusiasma.

Me parece que ninguna de las dos fotos son demasiado correctas para realizar un fotomontaje....puede que el problema principal es este,que la eleccion de las fotos no es adecuada....en el tema recorte,pues mejoraremos poco a poco,para eso estamos aqui.
Salut.

MrsLovett
26/02/11, 02:02:49
El montaje es muy descarado... no me cuadran las luces por ningún lado. El mundo es irreal, no me gusta, ni creo que el momento del beso cuadre en ese momento.

No me gusta, es el segundo montaje tuyo que veo y no me gusta por ningún lado. Aunque mi opinión es 200% inexperta, me baso simplemente en mi gusto personal.

Sergio Murria
21/03/11, 21:10:13
buff.... cuanto tiempo sin ver una foto tuya por aqui, he llegado rebotado por el hilo de fotos de bodas de mal gusto...y .... :susto visto tus reacciones ante las primera pulidas mejor no echo mas leña al fuego, aunque, por otra parte...... que c*ño!! que esto es la pulidora... !! foto mala, hortera como te han dicho unos cuantos mal te pese y mal retocada

y por favor, acepta como tales las opiniones de los otros foreros, o, simplemente no cuelgues la foto en la pulidora si no quieres que esta sea criticada, nadie te obliga, pero no rebatas insultando o descalificando las galerias de los otros como defensa, es inaceptable.

ya que veo que nuestra opinión no es válida para ti, otra opción es que desfiles tu foto por otros foros.... y ya nos dices a ver que tal te ha ido ;)

un saludo

sandybaby
21/03/11, 23:05:01
Si,no queda muy halla...pero segun se mire.....hay algo que te guste?

P.D.el que entre y diga que le gusta la foto,le invito a una paella,jaj...
Salut.

A mi me gusta la foto!!:p:p....Y me encantam las paellas!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Para cuando será la invitación????
Saludos compañero y no te tomes las cosas a lo personal...;Hay mucho aqui que te conocen ya de algun tempo y saben de lo que es capaz de hacer;Quizas por eso,la foto en questión,no ha sido tu mejor trabajo desde luego!!
Saludos y me espero la paella...(lo escribiste tu..:wink:)

Lupin
22/03/11, 01:45:32
Un punto de vista muy interesante Nelsonson, se agradece. Seguramente tienes bastante razón en lo que dices, pero:

(...)

¿Y no creéis que el fotógrafo también puede cumplir una cierta función educativa? Igual Jennifer y Jonathan creen que estas fotos son lo más simplemente porque no conocen otras cosas.

Estoy pensando en voz alta simplemente.

:p:p:p

A veces uno se echa unas buenas risas en canonistas antes de dormir!

Yoshimura, yo no voy a entrar en cómo son vuestras galerías o flickrs, yo sólo soy un simple aficionado que por desgracia no tiene tiempo para dedicarse a lo que realmente le apasiona, pero así, a simple vista, la foto es espantosa, lo digo yo que tengo una ligera (lo digo humildemente) idea de fotografía, y lo dice mi novia que está a mi lado y no tiene npi de fotografía... pero sabe cuándo una foto le gusta y porqué. Creo que eso es indicativo de algo.
Además de que el montaje no está muy bien apañado, las luces en los cuerpos cantan a la legua (brazos), el fondo parece una explosión apocalíptica (ahora que está tan de moda), y el beso no es muy natural... está claro que la foto hace gracia, pero no me parecería propio de un reportaje serio. Eso no quita la realidad, que la gente demande este tipo de fotos... :pena:
Me recuerda un poco a un fotógrafo ruso del que se ha hablado hace poco por el offtopic jajaja
Venga, que no corra la sangre, hay que saber encajar las críticas constructivas, y con lo de espantoso no quiero crear malos rollos, pero me parece más serio y sincero que poner "lo siento pero no me convence..."
Un saludo:wink:

LuisCarioca
22/03/11, 02:12:10
Me parece una foto de un mal gusto exquisito,

Hombre yo quiza no diria tanto pero si que tiende a la horterada . . . claro que tambien es una tendencia bastante comum en las fotos de bodas.

Saludos