Ver la Versión Completa : Samyang 14mm o Sigma 10-20mm
Ignaciojs
24/02/11, 16:55:22
Bueno pues se acerca mi cumpleaños jejeje y nada esaba pensando en que me van a regalar jejeje.
Os planteo mi duda, tengo una 7D y mi objetivo para paisajes es el 18-55mm IS de Canon pero quiero algo más angular, entonces estaba viendo el 10-20mm f/3.5 el nuevo de Sigma pero claro se sube de precio, por lo que no sería para este cumpleaños jejeje y luego a mí me gustan las focales fijas y he visto que hablan muy bien del Samyang 14mm 2.8 y por 300€ lo tienes. Incluso si me aconsejais otro miraré la opción.
No sé si tienen mucha relación el uno, con el otro, pero quería saber vuestra opinión porque la verdad esto de elegir objetivos, buenos, bonitos y baratos siempre es un lio.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo a todos.
dCi_king
24/02/11, 17:44:26
Si lo que quieres es tener más ángulo para paisajes, yo cogería el Sigma 10-20 (de hecho, es el que yo tengo jeje) si no te importa demasiado esa luminosidad del Samyang.
Desde mi punto de vista, son dos objetivos muy distintos y el Samyang no te aportará demasiado con respecto el 18-55 IS (exceptuando la luminosidad) y no te dará mucho juego al ser una focal fija, sin embargo, el 10-20 es mucho más versátil y tienes esos 10 mm :-).
Si te decides por el Sigma, ya sabes que también hay el 4-5.6 que es casi 100 euros más barato que el 3.5.
Ignaciojs
25/02/11, 00:20:48
dCi King gracias por tú opinión, creo que tienes razón son dos objetivos que no tienen nada que ver por eso mi indecisión, ya que no todos los días se compra uno objetivos jeje
Además un compañero me dejo el Sigma 4-5.6 y la verdad que me gusto, pero la verdad que no sé el Samyang tan económico y luminoso no sé, no sé, aunque también tienes razón no creo que tenga mucha diferencia del 14 al 18mm aparte de la luminosidad.
Bueno seguiré pensando y haber si hay más opiniones.
dCi_king
25/02/11, 00:30:15
Yo tengo el Sigma 10-20 mm f/4-5.6 y es una pasada.Aqui lo tienes por 449 + 15 euros de envío.
SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM PARA CANON (http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&campo_subsubcategoria=Zoom+Angulares&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=758&producto=SIGMA) 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM PARA CANON
Ignaciojs
25/02/11, 00:44:45
Gracias dCi ya he comprado algunas cosillas en Duke, y la verdad que me ha ido muy bien pero a veces por pereza me paso por Martin iglesias que lo tengo cerca, aunque si la diferencia es considerable, voy donde haga falta jejeje.
Yo tuve el 10-20 en una 30d y ahora el samyang 14 en una 5d2, y el samyang tiene una nitidez muy muy superior. Pero claro, no es tan angular en una 7d, no tiene enfoque automatico...
Si quieres versatilidad y enfoque automatico: el sigma
Si quieres calidadde imagen y te apañas con 14 mm: el samyang
Son dos objetivos diferentes.
el 10-20 de sigma es más versátil.
El Samyang es más luminoso, pero peca de que tiene una gran distorsión, y eso no lo digo yo, lo dice digitalcamera y otras páginas que puedes encontrar por ahí.
Yo entre esos dos me iría por una tercera vía 11-16 de Tokina y si quieres versatilidad el canon, pero a un precio alto.
Ignaciojs
28/02/11, 01:15:08
Bueno pues gracias por vuestros consejos, he estado mirando y bueno relación calidad precio y versatilidad, gana el sigma, pero ahora también he visto el 8-16 de Sigma que además es para APS y sería un 12-24 en mi 7D por lo que tendría un gran angular de una vez, no sé, otra duda más, pero claro ya el precio se sube a unos 750€ aprox.
Espero poder aclararme.
Andrzej
28/02/11, 19:27:04
creo que deberías apuntar por mayor practicidad, viendo que te hace falta más, luminosidad de samyango o esos milimetros más de sigma. Yo tengo la versión de sigma mas barata y por lo que leí es un poco más nitida que la nieva, por eso me decidi y no me arrepiento. Aunque soy un tanto exigente en lo de nitidez, a este sigma no le pongo NINGUNA queja. Y otra cosa, nunca compres un objetivo porque esta barato, compra solo y leeme bien SOLO objetivos que crees que necesitas y después de unas noches que no puedes dormir porque sientes que sin este objetivo tus fotos valen nada.
Ignaciojs
01/03/11, 13:43:45
creo que deberías apuntar por mayor practicidad, viendo que te hace falta más, luminosidad de samyango o esos milimetros más de sigma. Yo tengo la versión de sigma mas barata y por lo que leí es un poco más nitida que la nieva, por eso me decidi y no me arrepiento. Aunque soy un tanto exigente en lo de nitidez, a este sigma no le pongo NINGUNA queja. Y otra cosa, nunca compres un objetivo porque esta barato, compra solo y leeme bien SOLO objetivos que crees que necesitas y después de unas noches que no puedes dormir porque sientes que sin este objetivo tus fotos valen nada.
Gracias por tu respuesta y tienes razón hay que comprarse lo que uno necesita, pero es que a veces son tantas las quisieramos jejeje.
Bueno pues al final del proceso de elección estoy entre el 10-20 de SIGMA f/4-5.6 ó el
8-16 de SIGMA f/4.5-5.6
El caso es que se me presentan varias dudas con respecto a estos.
Por ejemplo que el 8-16 solo es valido para APS-C por lo tanto si algun día tuviese una FF no me serviría aunque ahora si lo disfrutaría con mi 7D y el 10-20 todos hablais muy bien de el y bueno es un 10mm que con el factor de 1.6 se convierte en un 16 y es valido para FF y APS.
Lo que si he leido que unos milimetros por debajo es decir de un 10 a un 8 se nota y mucho
la diferencia.
Bueno hoy es mi cumple y sigo dudando, espero decidirme, porque lo mismo me quedo sin regalo jejejeje
Como dicen los ultimos comentario el sigma 10-20, por sus foles sobre todo, de caldiad ambas son muy parejas
Si puedes el sigma , mucho mejor tiene mejor calidad que el samyang. Calro vale más pero bien los vale.
fran G.B.
01/03/11, 20:21:13
El samyang esta pensado para Full frame, hay es una bomba de angular.
Piénsatelo antes de comprar el sigma, ya que si tienes pensado en un futuro pasarte a FF ,este no te vale, justo lo que me paso ami, tengo en 10-20 y ahora tendré que venderlo porque voy a comprar una 5d ...
Ignaciojs
06/03/11, 00:04:32
Bueno lo primero dar a todos los que habeis contestado y lo segundo ya se puede cerrar este post debido a que ya tengo mi regalo de cumpleaños y al final no es ninguno de los dos, pero espero no haberme equivocado, el objetivo es el nuevo 8-16 de SIGMA, lo he probado y en principio es espectacular estoy muy contento con mi regalo ahora espero poder disfrutarlo y hacer muy buenas fotos con el, a ver si tengo un hueco y os pongo un ejemplo.
Un saludo y gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com