PDA

Ver la Versión Completa : Que le pasa a una Refineria cuando falla la corriente electrica?

Pepelux
31/03/07, 19:25:38
Bueno...pues ayer hubo un pequeño guiño aqui en la comarca....Un fallo eléctrico producido ayer en la comarca que provocó una parada no programada de la refinería "Gibraltar-San Roque" que ha afectado a casi la totalidad de las unidades de procesos.

Esto provoca que el proceso de circulacion de gases se "descontrole" y para que la presion de las tuberias no pueda provocar una rotura de tuberías y recipientes....se dota a cada punto de posible acumulación de gases de válvulas de seguridad o bien de válvulas de control que propician la aparición de antorchas. Este es un sistema de quema controlada de seguridad.

En el caso de que no existieran este tipo de metodos de seguridad...las tuberias podrian reventar... lo que podria conllevar a algo catastrofico.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/refineria2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=23569)

No pude tomar una mejor foto ya que me encontraba en una reunion....pero por ahi tengo de otras veces que a pasado...a ver si las encuentro.

Cuando hice las practicas en la refineria hace cosa de un año,paso eso mismo....y es impresionante ver esas antorchas desde cerca y ver lso momentos de tension que se viven....mi padre es muy muy tanquilo....y es panelista en la refineria...es el que controla la "planta de energia" osea todo el combustible...y cuando pasa una cosa de estas esta en sus manos y de sus compañeros restablecer el control en la misma...pues bien,aquel dia....por la emisora...en la vida habia escuchado a mi padre hablar como hablaba :o (ese no era mi padre jejeje) ....se notaba la responsabilidad recaia sobre el en ese momento

Para que os hagais una idea...la chimenea principal que veis ahi (q no pertenece a la refineria) mide 236 metros.....y como veis...el humo la hace pequeña.

Un saludo :wink:

Jota2
31/03/07, 20:22:00
Pepeplux, además de la foto de Gibraltar, que al final me va a costar ir para allá esta semana santa y hacerla yo, también he visto esa refinería, que de noche tiene unas luces chulísimas, aunque no siempre acompaña la noche, a ver si te animas y haces una gira nocturna, que hay lugares muy chulos por allí.

Esa refinería es la que hay de La Linea a San Roque, no ? (a ver si es otra y estoy metiendo la pata, xd)

Salu2

Pepelux
31/03/07, 20:24:44
Si si, Jota2...es la que dices :wink:

Sobre las fotos nocturnas...me he dispuesto muchas veces a hacerlas...es una belleza la refineria denoche....pero siempre por algo...no las hago :(...

Que vienes en semana santa por aqui?

Un saludo :)

Jota2
31/03/07, 20:53:40
Estoy arrestado, como mucho iré a la kedada de Xativa el domingo 8, pero hay zonas muy buenas para hacer fotos nocturnas, eso sí, si hace buena noche y antes de las 00:00, que apagan las luces del peñón.

Salu2 :wink:

Pepelux
31/03/07, 20:56:03
Que pena tio :(..a ver si un dia que vengas con tiempo podemos quedar aunque sean 5 min ...

Y no hago noches en el trabajo....asi que podiamos marcarnos incluso unas fotos nocturnas :)

Un saludo :wink:

caton9092
31/03/07, 22:08:03
Me han dicho de tres o cuatro sitios, para sacar esas fotos de refineria con todas las luces encendidas, de 1ª.
Una desde el puente de San Roque.
Pepelux ya sabes y !lo que sabes de refineria¡:o :o

Roth
01/04/07, 11:13:09
Juer y yo que pensaba responder a tu pregunta con un sencillo: Que se va la luz? :p