PDA

Ver la Versión Completa : 5D y 50D

Hazar
24/02/11, 23:13:14
Tengo una 20D que uso bastante y luego compré una 50D, el cambio me resultó notable. Se me presenta comprar un cuerpo de 5D, no la Mark II, sólo 5D y veo que comparándola con la 50D no tiene tantas prestaciones, como por ejemplo el display de consulta rápida. ¿Jusifica comprarla? gracias a los que opinen.-

vilarod
24/02/11, 23:26:00
En cuanto a calidad de imagen vas a ganar y nitidez también con la 5d. Si que es verdad que tiene menos prestaciones técnicas, pero eso tendrías que valorarlo tu si realmente son necesarias o no para ti. Otra cosa son las ópticas, tienes EF? porque las EF-S no te van a servir para FF. Piensa que también te va a cambiar el factor de 1,6 a 1. Y ya entraríamos en el mundo de que tipo de fotografía haces y tal, según mi opinion ( yo ahora mismo paso de una 50D que le dado un año de caña a una 5d) y estoy maravillado.
Saludos!

cansi
24/02/11, 23:27:08
Creo que en imagen final es mejor la 5d. Te digo creo solo porque solo he tenido una 50d un dia, he tenido 3 40d, y esta es la 2ª 5D.
La 5d le da un buen repaso a la 40d, que es un camaron ya, pero la 5d se la come con patatas.
De la 40d a la 50d ha habido avances, el microfoco, el aumento de resolucion, pantalla.....etc, pero su calidad esta mas cerca de la 40d que de la 5D.
Eso si, metele una buena optica para que rinda bien, como la 50d, pero que sea valido para formato completo.
Yo personalmente prefiero la 5d, aunque no tenga avances como liveview, pantalla vga, y mas y mas cosilla, prefiero la calidad que me da la 5d sin esos avances.
Saludos.

guweck
24/02/11, 23:38:09
Yo tengo una 5D clásica y una 7D. Intentaré compararlas, así te haces una idea:

La 7D tiene una muchísima mejor pantalla LCD, más resolución, está sellada, tiene autolimpieza del sensor, maneja varios grupos de flashes inalámbricamente, graba video, enfoca rapidísimo, tiene una ráfaga impresionante, tiene visor 100%.

La 5D hace fotos maravillosas.

No sé si te he ayudado, pero es lo que te puedo decir luego de más de un año disfrutando de ambas cámaras.

Saludos, Gustavo.

cansi
24/02/11, 23:46:08
Yo tengo una 5D clásica y una 7D. Intentaré compararlas, así te haces una idea:

La 7D tiene una muchísima mejor pantalla LCD, más resolución, está sellada, tiene autolimpieza del sensor, maneja varios grupos de flashes inalámbricamente, graba video, enfoca rapidísimo, tiene una ráfaga impresionante, tiene visor 100%.

La 5D hace fotos maravillosas.

No sé si te he ayudado, pero es lo que te puedo decir luego de más de un año disfrutando de ambas cámaras.

Saludos, Gustavo.

Perfectamente explicado y totalmente de acuerdo.
A mi reconozco que me gusta o casi tener lo ultimo o que lo que tengo entre las manos sea tecnologicamente avanzado. Pero con la 5D me he dado cuenta de que esto no me vale. Prefiero tener menos avances, pero una calidad de imagen impresionante, como pocas camaras pueden hacer.
Saludos.

Hazar
25/02/11, 02:05:58
Gracias por tu comentario Vilarod. Tengo 2 lentes L que andan fenómeno, eso no sería problema.-

Hazar
25/02/11, 02:08:28
Gracias Cansi, el Live View jamás lo uso pero sí el botón SET para tener la pantalla de acceso rápido y cambiar desde ahí lo que quiera con buena visión en poca luz. En realidad esa es la única contra que veo, tener que tocar más botones que en la 50D para la misma cosa.-

Hazar
25/02/11, 02:09:36
Estimado Gustavo, claro que ayudaste, estoy cada vez más cerca de decidir la compra. Muchas gracias.-

Macropixel
25/02/11, 02:16:12
Yo tengo la 50D (bueno se la cedí a mi hija al comprarme usada la 5D, y como bien han dicho ya, aunque sea antidiluviana, prefiero 100 veces la 5 a la 50, la calidad de imágen es brutal,ni me lo pensaba. la pantalla de la 50 se ve mejor, pero realmente no hace demasiada falta, ya que mientras tengas el histograma ya vale, y sobra para ver si te ha quedado encuadrada y tal...... Yo estoy supercontento con el cambio.

Hazar
26/02/11, 01:58:28
Yo tengo la 50D (bueno se la cedí a mi hija al comprarme usada la 5D, y como bien han dicho ya, aunque sea antidiluviana, prefiero 100 veces la 5 a la 50, la calidad de imágen es brutal,ni me lo pensaba. la pantalla de la 50 se ve mejor, pero realmente no hace demasiada falta, ya que mientras tengas el histograma ya vale, y sobra para ver si te ha quedado encuadrada y tal...... Yo estoy supercontento con el cambio.

Estoy cada vez màs cerca. Si realmente la calidad de imagen es tan superior se acabaron las dudas, gracias.-

vilarod
26/02/11, 09:26:29
Gracias por tu comentario Vilarod. Tengo 2 lentes L que andan fenómeno, eso no sería problema.-

De nada compañero, espero que después de tu elección estes satisfecho y disfrutes con tus fotos. Si tienes L, la óptica no sera problema. jaja

Saludos!

Sexblue
27/02/11, 15:51:20
Tengo la 50D y aun no entiendo por que decidí comprarme una 50d nueva a una 5d de segunda mano... resultado: compre la 5dmarkII+ objetivo fijo en el día sin IVA de Mediamark (hace poco) y fue la mejor locura que he hecho en mi vida, ahora toca vender la 50D a un precio razonable...

Toni R.
28/02/11, 00:22:14
Hola, yo tengo una 40D, recientemente una 5DMK2 y he tenido la ocasión de probar una 50D y una 5D clásica de otros colegas con los que voy a hacer fotos a fiestas y eventos tradicionales. Desde mi punto de vista si comparamos la 50D con la 5D clásica queda claro que técnicamente es una cámara "más avanzada" en ciertos aspectos "digitales" (dado que es bastante más moderna y nueva). Estos avances te facilitan el trabajo, pero no van a hacer maravillas, depende en mayor medida de las lentes que vayas a usar que del cuerpo sobre el que lo vayas a montar, aparte de la compatibilidad con cámaras FF que ya te han comentado. Ahora bien, si tienes buena óptica, la calidad de imagen que consigues con una 5D no tiene ni punto de comparación con la conseguida con una 50D por muchas ayudas electrónicas que tengas; la nitidez, colores y calidad son de otra liga... es lo que tiene el FF, sensor más grande, mayor calidad de imagen, y olvídate del resto, reviews y demás comidas de bola, eso es así y no se puede ir en contra de las leyes de la física.

También es cierto que después de comparar la 5D con la 5DmkII ocurre lo mismo, la 5DmkII es más moderna y por lo tanto incorpora mejoras en sus prestaciones...pero las diferencias en cuanto a calidad de imagen no son tan grandes (mismo tamaño de sensor), así que si consigues una 5D clásica no tengas ningún complejo que es un maquinón.

Tengas la cámara que tengas seguro que satisface tus necesidades y recuerda que la diferencia no la pone el equipo, la pones tu.

Salu2

Hazar
01/03/11, 02:17:08
Tengo la 50D y aun no entiendo por que decidí comprarme una 50d nueva a una 5d de segunda mano... resultado: compre la 5dmarkII+ objetivo fijo en el día sin IVA de Mediamark (hace poco) y fue la mejor locura que he hecho en mi vida, ahora toca vender la 50D a un precio razonable...
Yo compro la 5D y necesito vender el cuerpo de 20D, en Argentina. Gracias a todos.-

Hazar
01/03/11, 02:29:27
Hola, yo tengo una 40D, recientemente una 5DMK2 y he tenido la ocasión de probar una 50D y una 5D clásica de otros colegas con los que voy a hacer fotos a fiestas y eventos tradicionales. Desde mi punto de vista si comparamos la 50D con la 5D clásica queda claro que técnicamente es una cámara "más avanzada" en ciertos aspectos "digitales" (dado que es bastante más moderna y nueva). Estos avances te facilitan el trabajo, pero no van a hacer maravillas, depende en mayor medida de las lentes que vayas a usar que del cuerpo sobre el que lo vayas a montar, aparte de la compatibilidad con cámaras FF que ya te han comentado. Ahora bien, si tienes buena óptica, la calidad de imagen que consigues con una 5D no tiene ni punto de comparación con la conseguida con una 50D por muchas ayudas electrónicas que tengas; la nitidez, colores y calidad son de otra liga... es lo que tiene el FF, sensor más grande, mayor calidad de imagen, y olvídate del resto, reviews y demás comidas de bola, eso es así y no se puede ir en contra de las leyes de la física.

También es cierto que después de comparar la 5D con la 5DmkII ocurre lo mismo, la 5DmkII es más moderna y por lo tanto incorpora mejoras en sus prestaciones...pero las diferencias en cuanto a calidad de imagen no son tan grandes (mismo tamaño de sensor), así que si consigues una 5D clásica no tengas ningún complejo que es un maquinón.

Tengas la cámara que tengas seguro que satisface tus necesidades y recuerda que la diferencia no la pone el equipo, la pones tu.

Salu2
Decidido, está comprada, en cuanto la tenga en mis manos comento, garcias.-