PDA

Ver la Versión Completa : Renovando ordenador...



brunoat
31/03/07, 23:15:43
Buenas!

Estoy pensando renovar equipo, a ver qué me recomendáis...

Tengo un Pentium 4 2,4ghz, con 512Mb de RAM (no me dejaba ponerle más que otros 256MB, y no los reconoce), disco duro de 60GB, etc. Tiene ya 5 años o por ahí, y la verdad, me funciona lentísimo. Jamás uso videojuegos, ni nada de eso. Uso el ordenador muchísimas horas al día, pero sólo para Internet, Office, Emule y esas cosas, y el Photoshop CS2 (que va interminablemente lento). De S.O. tengo Windows XP Profesional.

En cuanto a problemas:
- Si me muevo por algunas carpetas con Windows XP, a veces me aparece un fallo y el explorador de Windows se me cierra, incluyendo la barrita azul inferior.
- El ordenador no arranca si tengo algo conectado a los puertos USB frontales. En ocasiones, si el ordenador está encendido y conecto algo a uno de esos puertos, se me apaga.
- Lentitud general.
- De vez en cuando, sin realizar ninguna acción concreta y sin previo aviso, el teclado se desconfigura, y los signos de puntuación cambian de sitio. En esos momentos cambiar la configuración del teclado no soluciona nada. Y lo que es más friki, esos signos de puntuación se mantienen en su sitio al usar ciertos programas. (Y es un caos estar escribiendo en word con una configuración, pasarte al messenger, y escribir con otra. :))
- Etc...

Tras desnudaros las intimidades de mi amado PC, la cuestión es que me estoy planteando actualizar equipo, porque su lentitud y otros problemas, y pierdo muchísimas horas con ello.

Mi idea es aprovechar lo aprovechable, y actualizar sólo lo que realmente me pueda suponer una mejora sustancial, y así ahorrarme dinerillo. Me gustaría no sobrepasar los 300€ o por ahí.

- Placa, RAM (1gb más?) y grabadora de DVD, esenciales.

- En cuanto al procesador... ¿Me quedo con el PIV 2,4Ghz? Un procesador nuevo cuesta 100-200€, pero no sé si existe una diferencia realmente sustancial, o si me merece más la pena invertir en RAM, o en un disco duro rápido. Si decido actualizarlo... ¿qué procesador?

- Al Disco Duro de 60GB le acompaña un Disco Duro externo de 300GB, por USB. ¿Me merece la pena comprarme un disco duro nuevo de unos 250GB, o mejor le doy un buen formateo al que ya tengo para dejar mis 60GBs limpios y relucientes, para instalar de nuevo sobre ellos?

- Mi monitor va perfecto.

De antemano, perdón por el ladrillo que os he soltado, pero es que ando un poco perdido de más, y con esto de ser "el que sabe de ordenadores" en casa, me toca tomar decisiones que se me quedan grandes. ¿Alguna sugerencia? :)

Luckas
31/03/07, 23:19:57
Mi idea es aprovechar lo aprovechable, y actualizar sólo lo que realmente me pueda suponer una mejora sustancial, y así ahorrarme dinerillo. Me gustaría no sobrepasar los 300€ o por ahí.Sé que no debería, pero te voy a meter el gusanillo en el cuerpo.
¿Has visto los nuevos Imac (http://www.apple.com/es/imac/)?

Suerte con la compra.

brunoat
31/03/07, 23:22:12
No me hagáis sufrir, no me hagáis sufrir... :)

Con algo que me permita tirar medianamente bien, sin perder HORAS por problemas informáticos, me conformo.

(Además, lo que me ahorre en ordenador, se podrá ir invirtiendo en objetivos poco a poco... y estoy muy necesitado de super angulares y teles luminosos. :wink:)

Prodigy
31/03/07, 23:29:06
EL Mac no te dará dolores de cabeza como un PC, te lo garantizo.

Te recomiendo el de 20" con 2gb de RAM, 2,13ghz, grafiga de 256 ati x1600.
Si lo haces por descuento educación son unos 1700€ sin el descuento son 1800 y algo.

Saludos.

Invitado
01/04/07, 01:03:10
Hola Brunoat,

Llevo años peleandome con mi equipo y desde hace algun tiempo que conozco algunas posibles causa para tus problemas:


Tengo un Pentium 4 2,4ghz,
Más que suficiente ...


con 512Mb de RAM
... esto si se queda muy cortito, con el s.o. y soft que usas necesitas un mínimo de 1Gb y buena configuración del s.o. ...

(no me dejaba ponerle más que otros 256MB, y no los reconoce)
... ¿probaste cambiando el orden? creo recordar que si instalas en el primer slot la memoria más pequeña, te reconocerá como máximo en la segunda el mismo tamaño de la segunda. De todas maneras te recomiendo que te instales una de 1Gb de una pieza (es mejor una de 1Gb que dos de 512Mb) o dos mejor aún, pero sobre todo que tengan cuantos más niveles de cache y de mayor tamaño, mejor ...


disco duro de 60GB, etc.
... si es ultraDMA alto y velocidad 10000rpm lo puedes conservar, a 7500rpm también, pero a menos velocidad, mejor cambialo por uno mínimo de 10000rpm ...


Tiene ya 5 años o por ahí, y la verdad, me funciona lentísimo.
... ¿le has hecho limpieza del registro alguna vez? ¿le has pasado soft antitroyano como Ad-Aware o SpyBot&Destroyer? son las principales causas, a parte de todo lo comentado antes y después ...


Jamás uso videojuegos, ni nada de eso.
... bien hecho, aunque no suele pasar (solo ocupan más espacio en el HD) hay juegos que fastidian bastante la configuración del s.o. o de video ...


Uso el ordenador muchísimas horas al día, pero sólo para Internet,
... ojo con los troyanos, sobre todo en páginas guarrillas o de cracks ...


Office, Emule y esas cosas,
... no pongas todo eso en el mismo saco, el emule, edonkey, messenger y similares dejan abiertas las puertas de tu casa a los troyanos (que no son lo mismo que virus) y son la principal causa de problemas similares a los tuyos en los ordenadores que he reparado ...


y el Photoshop CS2 (que va interminablemente lento).
... este necesita mucha RAM, la recomendada arriba, si ademas le sumas demás problemas, pues normal ...


De S.O. tengo Windows XP Profesional.
... pues muy mal, o lo capas o te pasa a la home edition, porque esa edición te instala multitud de subprogramas y procesos orientados a la gestión dentro de redes y ocupan recursos del ordenata, busca en webs de trucos para xp y encontraras muchas repitiendo los mismos consejos sobre que procesos y como caparlos, ganaras mucha más velocidad, sobre todo respetando todo lo anterior ...


En cuanto a problemas:
- Si me muevo por algunas carpetas con Windows XP, a veces me aparece un fallo y el explorador de Windows se me cierra, incluyendo la barrita azul inferior.
... a parte de lo demás, busca la utilidad TuneUp Utilities (que no es freeware pero te servira durante 30 dias) y modifica la ejecución del esplorer del windows como proceso separado del sistema ...


- El ordenador no arranca si tengo algo conectado a los puertos USB frontales.
... esto puede ser que tengas configurado en el arranque, en la bios (si, presionando F2 o Supr o otra F al arrancar cuando te lo ofrece) que arranqe desde HD despues de intentarlo por USB o CD u otros, modificalo hasta que en priemr lugar busque el arranque en el HD ...


En ocasiones, si el ordenador está encendido y conecto algo a uno de esos puertos, se me apaga.
... o ese periferico que conectas tiene un problema, o lo tiene la targeta de los USB, o ese periferico tendria que estar alimentado externamente y por no estarlo consume en exceso del propio USB ...


- Lentitud general.
... es debido a todo lo anterior y a más ¿tienes el xp actualizado con todos los services pack? ¿tienes las últimas versiones instaladas de los drivers de esos perifericos? ¿defragmentas el HD? ¿tienes instaladas cosas que aunque no sean juegos ya no usas?


- De vez en cuando, sin realizar ninguna acción concreta y sin previo aviso, el teclado se desconfigura, y los signos de puntuación cambian de sitio. En esos momentos cambiar la configuración del teclado no soluciona nada. Y lo que es más friki, esos signos de puntuación se mantienen en su sitio al usar ciertos programas. (Y es un caos estar escribiendo en word con una configuración, pasarte al messenger, y escribir con otra. )
- Etc...
... la última vez que me encontre con esto fue culpa de un troyano ...


Tras desnudaros las intimidades de mi amado PC, la cuestión es que me estoy planteando actualizar equipo, porque su lentitud y otros problemas, y pierdo muchísimas horas con ello.
... pues te quedan unas cuantas más para solucionarlo o haces una nueva instalación límpia y procuras usar un cortafuegos (como Kerio por ejemplo) si vas a seguir usando emule o similar ...


Mi idea es aprovechar lo aprovechable, y actualizar sólo lo que realmente me pueda suponer una mejora sustancial, y así ahorrarme dinerillo. Me gustaría no sobrepasar los 300€ o por ahí.
... haces bien pero la solución a todo lo que comentas no es solo ampliar, sino todo lo que te he dicho ...


- Placa, RAM (1gb más?) y grabadora de DVD, esenciales.
... que la placa sea lo más rápida posible: la velocidad del sistema sera la velocidad del elemento más lento de él. De RAM lo dicho antes y la grabadora si puede ser interna mejor ...


- En cuanto al procesador... ¿Me quedo con el PIV 2,4Ghz? Un procesador nuevo cuesta 100-200€, pero no sé si existe una diferencia realmente sustancial, o si me merece más la pena invertir en RAM, o en un disco duro rápido. Si decido actualizarlo... ¿qué procesador?
... más rápido, bueno llega un punto que mucho no es que se note, quizás un pelin en la aplicación de los filtros en el Photoshop pero no merece la pena, porque hablariamos de pasar por ejemplo del tuyo a un 3,2Ghz o a DualCore pero ya te digo que solucionando lo anterior te irá de P.M. En cuanto a la RAM, muy necesario y al HD, si lo vas a comprar, te recomiendo que dividas el espacio en dos discos para poner el sistema y programas en el primero y el fichero de paginación de la RAM más los documentos en el segundo. ...


- Al Disco Duro de 60GB le acompaña un Disco Duro externo de 300GB, por USB. ¿Me merece la pena comprarme un disco duro nuevo de unos 250GB, o mejor le doy un buen formateo al que ya tengo para dejar mis 60GBs limpios y relucientes, para instalar de nuevo sobre ellos?... antes te recomendaba instalar el grabador de DVD interno por lo mismo que te recomiendo demontar ese HD de 300Gb USB para instalarlo internamente: porque te irá más rápida y segura la ecritura por IDE que por USB. Yo dejaria el de 60 para el s.o. y programas y el otro para lo demas comentado antes ...

Con todo esto conseguiras un equipo optimizado pero tendras que relizar limpiezas periódicas porque sino el archivo del registro y las carpetas temporales, por no decir los troyanos, iran ocupando tu pc en cosas que no veras pero palparas, por más pepino que tengas.

Salu2

El-Miguel
01/04/07, 01:16:02
:aplausos :aplausos

Eso es dar una información detallada :wink:

Prodigy
01/04/07, 01:22:42
Si señor, podría tomar ejemplo ZP y explicar así todo :p

Cuando necesite algo de ordenadores te pregunto, Angel jjajaj.

Saludos.

Juan Veiga
01/04/07, 01:26:27
Yo te recomiendo que le metas 2 gigas de ram, una placa que soporta un pentium 4 seguro que permite 2 gigas (en el caso de que no pudieses meterle 2, un giga a cojo...s que va) y eso acompañado de formateo y reinstalacion y ya veras que va todo cojo...o. Y barato barato.

Salu2

Sergio Murria
01/04/07, 02:20:40
Esto a mi me pasaba a menudo sobretodo si la carpeta contenia videos, a final me di cuenta que lo que fallaba era algun codec que instalaba el codepack elisoft y cuando intentaba hacer el listado con vista previa fallaba.. desinstalalo si lo tienes y prueba a ver.

Respecto al mac, suscribo todo lo dicho, adios problemas :)

Un saludo!


Buenas!
- Si me muevo por algunas carpetas con Windows XP, a veces me aparece un fallo y el explorador de Windows se me cierra, incluyendo la barrita azul inferior.

mostovo
01/04/07, 02:25:36
Desde luego opino como los anteriores, lo que te hace más falta es memoria RAM, 2Gb en dos módulos de 1Gb (me imagino que DDR400) puedes salir entre 160 o 180 euros.

Y el disco duro (250Gb) por unos 80 euros.

Respecto a los fallos tan "frikis" que comentas ( para mi que trabajo en un servicio técnico de ordenadores) huelen a virus y spyware a leguas.

En esos casos no te rompas la cabeza con limpiezas que te llevarán mucho tiempo para nunca conseguir un 100% de limpieza, lo mejor es salvar lo que puedas en ese disco externo y formatear, instala un Windows XP optimizado (Windows UE) (hay versiones pensadas para funcionar en equipos viejos que no consumen tantos recursos).

Por último es posible que la fuente de alimentación te esté jugando malas pasadas, revísala y en todo caso cámbiala por unos 25 euros.

Saludos

hifi
01/04/07, 02:28:58
Angelfab, con tu permiso hago un copiar y pegar a Word y me lo guardo.
Esto es una tesis de como hacer que tu ordenador esté en el podium muchos años.
Gracias. Aplausos y ...
Salud.

brunoat
01/04/07, 02:46:22
Mil gracias por los consejillos, y por esa pedazo de guía-soluciona-errores. :)

El Ccleaner se lo paso muy a menudo, para eliminar archivos temporales, limpiar el registro, y para desinstalar algunos programas, si veo que no los uso. Además, también tengo instalada la suite eTrust, con antivirus, spyware, y esas cosillas, aunque es la versión shareware (un año de funcionalidad), y no tiene todas las funciones.

Le he pasado el ad-aware, y también me ha limpiado bastantes cosas.

La placa no me permite ponerle más. Ya lo intenté de varios modos, y no había manera... Tras múltiples configuraciones, lo único que me funcionaba era un módulo de 512 y otro de 256. Y de un tiempo a esta parte, el de 256 no me lo reconoce... tal vez está mal colocado, pero necesito algo de tiempo para revisarlo, acercarme a la tienda, y esas cosas.

Creo que la solución va a tener que ser algo así como:
- Placa nueva que me permita más RAM.
- 2 Gb de RAM, o lo que pueda.
- Grabarme archivos importantes en el disco duro externo, y formatear el de 60GB.
- Poner el de 300GB como interno, junto con el de 60Gb. (Y así ya tengo excusa para buscarme un disco duro portátil lector de tarjetas más adelante. :))
- Instalarle XP Home, y tratarlo con cariño desde el principio. :)
- Superar la pereza que da pensar en borrarlo todo y reinstalar de nuevo tooooodas esas cosas que uso periódicamente. Es lo malo de los formateos, aunque esta vez lo del disco de 300Gb ayuda... :)

HoLoTuRiA
01/04/07, 03:57:42
Cómprate un MAC!!!!!!!

20", 256 mb de tarjeta gráfica, 2,16 gh y 2 gb de ram 1600 con descuento de educación, ocupa poco, adiós problemas y pantallazos azules y encima es bonito...

Yo estoy encantada!!! Un saludo!

caton9092
01/04/07, 08:38:47
En el disco de 60 gibas podrias hacer dos particiones de 30. En una de ella instalas el so y aquellos pogramas esenciales, CS2, Office, drivers de componentes, antivirus y anti troyanos y aquellos que uses. Le haces una copia de seguridad con, p.e. Ghost.
En la segunda partición voy instalando lo que en principio podria borrar en cualquier momento, por que ya no lo necesito o por que me da problemas.
A veces cuando se desintala algo lo mejor es dar un repaso en el registro y realmente limpiar todo (Cuidado al tocar en el registro). Yo lo tengo así y sin problemas.
Con una particion de 30 Gb es más que sufiente, creo, para todo los programas que se necesitan.
¿que marca y modelo de placa es que no admite esos modulos de memoria?
Con tan poca memoria el XP Profesional ralentiza mucho, el Home te irá mejor
Saludos y buenos dias

12meses
01/04/07, 10:14:44
La verdad es que poco queda para decirte que no te lo hayan dicho ya.
Solo un detalle que creo muy importante, ¿le has actualizado la BIOS a la placa?.
Probablemente soluciones lo de la ampliacion de memo (imprescindible 1Gb) y quien sabe, igual algo mas.
suerte
salu2

Roth
01/04/07, 12:07:53
Creo que el colega brunoat estaria encantado de comprarse un MAC pero....
Holoturia tu le "prestas" los 1.400 euros que le faltan? :p

hifi
01/04/07, 12:37:02
Todo está dicho ya.
Pero... si sólo usas el ordenador para internet y photoshop, por que has puesto ese sistema operativo. Te cuento yo tengo un viejo AMD a 1,3 sólo para internet y scanear, lo tengo con win 98 última edición, en este tengo photoshop 7, con 20 Gb. de disco duro 256 mb. de ram e intento tener el disco bastante limpio de temporales y sobre todo BIEN Y REGULARMENTE DESFRAGMENTADO. El resultado va superbien. En el otro "pepino" que uso para edición de video, ya a "todo trapo" tengo el Win Xp pro, el CS2, y que quieres que te diga, con fotos de 30 Mb. que es lo que suelo trabajar, uso los dos indistintamente, no he perdido tiempo en medir fracciones de segundo de demora posible entre uno y otro.
Te sobra aparato para lo que haces, te sobra procesador, te sobra memoria, pero como te han comentado todos optimizalo bien y tenlo a punto, no quieras estar a la última en todo con un hardware de hace 5 años.
Salud.

brunoat
01/04/07, 12:45:34
Roth ha dado en el clavo. Que no es que los Mac no me gusten, que no. Si ya sé que el jamón está más rico que el chopped... :) Pero de donde no hay, no se puede sacar.

De todos modos, no busco lo mejor de lo mejor, sino lo que necesito. Si con un formateo de disco duro y 200€ en mejoras me dejo el ordenador funcionando rápidamente, tengo más que suficiente.

Aún así, con este mensaje no pretendo disuadir a algún mecenas que esté leyéndome por ahí, eh? jeje (Y de paso, donde cabe un Mac, cabe un copito estabilizado y un 17-55 IS, ok?) :)

Invitado
04/04/07, 00:22:08
Hola a todos,

Vaya tela, en 3 dias que no posteo, la de intervenciones en este tema, pero la verdad es que es buena parte de la fotografia digital poder hacer un procesado en condiciones dignas. Con todas las referencias que voy a hacer no quisiera aparentar ir de listillo, solo deseo compartir mi experiencia personal y que resulte de provecho, como me resultan a mi las de los demás.

Prodigy,
Si señor, podría tomar ejemplo ZP y explicar así todo
Cuando necesite algo de ordenadores te pregunto, Angel jjajaj.
Estoy contigo pero creo que no podria, eso se soluciona en las hurnas. Por cuanto a consultas, decirte que aquí estoy para lo que pueda ayudar o aprender, que ha sido mucho desde que empece con Spectrum, Amstrad y luego IBM con MSDOS v.-1 por lo menos. No soy informático pero por mis circunstancias profesionales y personales que desde hace décadas vengo peleandome con un hardware que siempre casi siempre quieren hacernos creer que se nos queda obsoleto al poco de comprarlo y realmente no es así.

Ilonni,
Yo te recomiendo que le metas 2 gigas de ram, una placa que soporta un pentium 4 seguro que permite 2 gigas (en el caso de que no pudieses meterle 2, un giga a cojo...s que va) y eso acompañado de formateo y reinstalacion y ya veras que va todo cojo...o. Y barato barato. estoy de acuerdo contigo, por eso le aconsejé aumentar la memoria, en cuanto a la reinstalación, pues como no cuide los demás aspectos, la buena nueva le va a durar menos que una CFII a un afotador.

Segio Murria,
Esto a mi me pasaba a menudo sobretodo si la carpeta contenia videos, a final me di cuenta que lo que fallaba era algun codec que instalaba el codepack elisoft y cuando intentaba hacer el listado con vista previa fallaba.. desinstalalo si lo tienes y prueba a ver. La verdad es que si te falta un codec-decoder-filtro de video-audio puedes tener problemillas de reproducción o recodificación (caso por ejemplo de crearte un DVD con diferentes DIVX), pero con el CodecPack de Elisoft versión 14 la verdad es que con lo antigua que es esta antigua versión no he tenido ningún problema. Para ás inri, si ademas te instalas el Nero 7 Premium completo, puedes escoger si refieres mantener los codecs anteriores o los nuevos y a mi los anteriores me van perfectos. Pero en todo caso, no lo relaciono con los problemas de nuestro amigo, porque cuando no dispones del codec de algun vídeo que coniene una carpeta en la que tienes seleccionada la "vista en miniatura", no podra hacer esa previsualización y te dará error o se te colgaré el explorer del windows. Por lo de Apple me suscribo, pero al G5, para tener lo bueno de este y mantener compatibilidad con lo demás.

Mostovo,
Desde luego opino como los anteriores, lo que te hace más falta es memoria RAM, 2Gb en dos módulos de 1Gb (me imagino que DDR400) puedes salir entre 160 o 180 euros. el DDR400 dependera de la velocidad de su placa.
Respecto a los fallos tan "frikis" que comentas ( para mi que trabajo en un servicio técnico de ordenadores) huelen a virus y spyware a leguas. totalmente de acuerdo contigo, son el 80% de los problemas actuales,
En esos casos no te rompas la cabeza con limpiezas que te llevarán mucho tiempo para nunca conseguir un 100% de limpieza aquí si que no estoy de acuerdo contigo, lo que recomiendo se puedes y debe hacer/intentar, no es para nada complicado, quizás mi punto de vista sea diferente pues aunque si es cierto que hacer esa "limpieza" buscandote la vida puede representar más tiempo que reinstalar, no lo es si tienes en cuenta el tiempo de volver aconfigurarlo TODO. Es mejor limpiar y prevenir que reinstalar cada 2x3, aunque esto no le salga a cuenta a un SAT.
instala un Windows XP optimizado (Windows UE) (hay versiones pensadas para funcionar en equipos viejos que no consumen tantos recursos). algo parecido decia yo, una versión Home Edition, obviamente mas que UE que sea en Español, pero eso cae po r su peso.
Por último es posible que la fuente de alimentación te esté jugando malas pasadas, revísala y en todo caso cámbiala por unos 25 euros. tambien podria ser, si quieres probar antes de gastar, cambia las conexiones de alimentación, si puedes, del USB a otro periferico, veras si te deja de fallar ese USB y te falla lo cambiado, quizás incluso encuentres alimentaciones de sobras.

HIfi,
Esto es una tesis de como hacer que tu ordenador esté en el podium muchos años. gracias por la consideración, pero es cierto, antes del que tengo ahora tuve un PIII 650Mhz a 128Mb con un HD de 10Gb y como necesitaba más, contra toda indicación de la propia Fujitsu-Siemens, le metí 512Gb de RAM, un HD de 80Gb y sobretodo un XP Home Edition que capé al máximo (elimine multitud de procesos innecesarios así com componentes no necesarios del mismo XP) y consegui que aparentemente mi portatil fuese más rápido que el PIV de HP de mi hermano que me doblaba en todo. Pude hacer de todo, la única y notable diferencia fue en la capacidad de cáculo al procesar y codificar vídeo, el procesador es el procesador.

Caton9092,
En el disco de 60 gibas podrias hacer dos particiones de 30. En una de ella instalas el so y aquellos pogramas esenciales, CS2, Office, drivers de componentes, antivirus y anti troyanos y aquellos que uses. Le haces una copia de seguridad con, p.e. Ghost.
En la segunda partición voy instalando lo que en principio podria borrar en cualquier momento, por que ya no lo necesito o por que me da problemas. esta solución a medias es la que uso yo por no poder instalar otro HD en mi portátil pero si has de comprar uno nuevo, es mejor que sean dos físicamente que particiones en un solo disco. Si, digo esto porque en el caso de particiones no ganas velocidad aunque si algo de seguridad (si casca el disco, casca todo él), porque son los mismos cabezales que han de escribir i leer en todo el disco, en discos diferentes se pueden repartir procesos: mientras que el fichero de paginación se lee en un disco a parte, a la vez se puede trabajar con programas. De hecho la mejor configuración seria tener una disco de 2,5 veces el tamaño de la RAM para ponerle ahí la paginación y que mantuviese siempre desfragmentado. Yo tengo 4 particiones, una para el sistema y aquellos programas que no te dejan cambiar el lugar de instalación, otra partición para los programas, otra para lod documentos (videos, fotos, etc.) y otra para la paginación. Aunque la primera y segunda podrian estar juuntas, a mi me funciona perfectamente y hace tiempo que no tengo ningun problema, gracias a eso y al tochazo anterior.
A veces cuando se desintala algo lo mejor es dar un repaso en el registro y realmente limpiar todo (Cuidado al tocar en el registro). Yo lo tengo así y sin problemas. esto lo hago con TuneUp Utilities (gratis 30 dias), con JV16PowerTools (versiones antiguas igualmente efectivas y gratuitas) y Regclean (gratis) todo en automático.

12meses,
Solo un detalle que creo muy importante, ¿le has actualizado la BIOS a la placa?. esto si que es peligroso, tienes que conocer muy bien los chipset que integran tu placa o podras encontrarte con problemas, deberias indicar los datos técnicos de tu placa y componentes obtenidos con por ejemplo el TuneUp Utilities (jo, parezco ya un comercial de ellos, pero es que va muy bien, seguro que con otros también pero hablo de lo que conozco) y seguro que Mostovo que trabaja en un SAT te podria orientar, aunque dudo que con actualización de bios lo consigas.

Brunoat,
El Ccleaner se lo paso muy a menudo, para eliminar archivos temporales, limpiar el registro, y para desinstalar algunos programas, si veo que no los uso. yo probé este y no me gusto que despues otros aun me encontraran más errores así que uso los que ya he mencionado, aunque para gustos los colores, lo importante es hacerlo.
Además, también tengo instalada la suite eTrust, con antivirus, spyware, y esas cosillas, aunque es la versión shareware (un año de funcionalidad), y no tiene todas las funciones. he probado muchos antivirus que dicen ser antitroyanos y demás resultando un fiasco, de hecho casi todos los ordenatas que "arreglado" de amigos y familiares tenian el Norton, o el Panda o ... instalado y aun así lo tenian repleto de todo y un poco más. Lo único que añadiria a los que ya he comentado es la reciente última versión del Windows Defender y como recomendación si se repiten los problemas es que uses un buen cortafuegos que no sea el propio de XP (Kerio, Zone Alarm, etc.)
Le he pasado el ad-aware, y también me ha limpiado bastantes cosas. y ¿el SpyBot-Serch&Destroyer? son complementarios por las diferentes formas de buscar, este último te permite ver los complementos activex instalados y eliminarlos, asi como ampliar la lista de host malignos a reconocer y tambien puedes (recomiendo) activar unos residentes que te permiten controlar lo que intenta instalarse o abrirse en tu pc (pseudo-cortafuegos) de forma bastante eficiente.
La placa no me permite ponerle más. Ya lo intenté de varios modos, y no había manera... Tras múltiples configuraciones, lo único que me funcionaba era un módulo de 512 y otro de 256. Y de un tiempo a esta parte, el de 256 no me lo reconoce... vigila que sean de la velocidad de la placa, aun así puede ser de lo que antes otros han comentado o sencillamente incompatibilidad. Revisa como reconoce la RAM en la bios y si te permite modificar los tiempos de acceso a ells (en nanosegundos) quizás no sean los correctos.

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de programas que tienes en ejecución y minimizados, pero sobre todo capa el XP, busca información sobre "servicios XP" como ya te indiqué y hay unos cuantos que desactivarlos (en ejecutar de menu inicio escribe "services.msc", apunta todo como está o guarda una copia por si fallan los cambios) favoreceran la seguridad (como el servicio de mensajero) otros la velocidad, es fácil pero si no te sales dímelo y te lo paso. Otra forma de ganar velocidad es optimizar el uso del pc con el mismo programa de TuneUp Utilities, puedes optimizar la presentación (por ejemplo, hacer que recuerde todas las carpetas ocupa recursos), la conexión a internet (dependiendo de ltamaño de paquetes que envia puede ser mas lento de lo normal) o puedes eliminar el messneger si no lo usas. Tambien seria bueno desactivar el index service y comprimir contenido de carpetas, todo ello ocupa recursos.

Tambien puede ocurrir que hayan archivos del sistema "adulterados" (aunque el sistema te avisa de ello puede ocurrir que no o que le validaras la pregunta), esto lo solucionas poniendo tu cd del XP original y escribiendo en ejecutar de manu inicio "sfc /scannow" (sin las comillas, claro) entonces hará un comprobación del sistema, si le ves acceder al cd o te pregunta algo, será que tenias algo cambiado.

En fin suerte y al toro, coge lo mejor de todo lo que te hemos comentado y despues de sacar una copia de seguridad de lo importante como ya te han aconsejado, yo probaria las soluciones menos agresivas para ir subiendo el nivel, piensaen una solución de futuro y si puedes aprender como sacarte de encima todos esos problemillas será mejor que la opción fácil, pues te permitirá mantener mejor el pc.

Salu2

Ozonio
04/04/07, 00:57:31
En fin, con 300€ estas un poco limitado de presupuesto. Ya te han dado un monton de alternativas. Mi idéa:

-Placa nueva, las Gigabyte son duras para Pentium IV.
-1 o 2 Gb de RAM de la máxima velocidad que te permita la placa.
-Un HD adicional de 200 y pico MB.
-Hacer una instalación fresquita del sistema operativo (XP workstation), lo tuneas un poco y luego haces un ghost.

La otra alternativa, ojo al dato, son los créditos al 0% de interés y creo que hasta 5 años que está dando el gobierno a través del ICO, y con medio año de período de gracia si eres estudiante. Son sólo para equipos informáticos.
Con eso te puedes comprar un PC completito, un Mac o lo que quieras y te puede salir a partir de 20€ al mes, dependiendo.

Te informan, creo, en casi cualquier banco si les tiras de la lengua, que si no intentan venderte sus propios créditos. Estas ayudas duran hasta Agosto o hasta que se acabe la dotación de fondos, lo que pase antes.
Sólamente tienes que presentar un presupuesto que te hagan en una tienda, justificar que tienes contratada banda ancha (es un requisito) con un recibo, rellenar un formulario y te ingresan el dinero.

Echa un ojo. Creo que merece la pena.

vigape
04/04/07, 01:11:45
Yo apoyo la moción del MAC !!!

Además ahora tienes (http://canonistas.com/apple.htm) varios de reensamblado, que son macs de exposición y tal, k los vuelven a pasar por la cadena de montaje y testear y pueden llegar a tener descuentos de hasta el 50%.

Cuando entres busca un banner pequeño que lo pone en la parte derecha.

Ozonio
04/04/07, 01:34:22
Si eliges Mac, la opción de Imac no me gusta demasiado. Son caros para lo que dan. Para trabajar con fotos necesitarías al menos el de 20" y por ese precio te compras un PC que se te caen los anillos. Con los problemas de siempre pero mucho mas cargado de hardware.

Los Macpro son muy interesantes sobre todo si vas a trabajar mucho con fotos pero el precio se dispara. Si estas decidido por Mac te gastas 1000€ mas que en un Imac y ya tienes una máquina seria de narices. Con el tema de los créditos es planteable.

Ozonio
04/04/07, 01:37:06
Por cierto, a la hora de hacer una instalación nueva de Windows, es muy, pero que muy recomendable mirarse el Windows UE:

http://seodm.wordpress.com/2006/10/21/windows-unattended-edition-version-5/

gspidermac
04/04/07, 02:02:15
Guau, no creo que te vaya a contar nada nuevo pero ahi va mi opinion..
Ya que lo del mac no entra dentro de tus planes... :)
Mis consejos son:
Manten todo tu equipo pero intenta hacerle estas modificaciones..
Añade un modulo de 1 gb y si son dos de 1 gb mejor que mejor y si tienes 3 slots manten el del 512..
Pon el HD de 300 GB dentro y el de 60 GB ponlo de externo para copias de seguridad..
Aun asi te recomiendo que al igual que no es bueno tener todos los huevos en una misma cesta, formatees el de 300 y crees una particion en la que solo tengas metidos documentos y cosas importantes.. con estas cosas siempre hay que pensar en lo peor para asi estar preparados para futuros sustos y estar preparados..
Formatea el pc e instala el S.O. desde cero..
Con estas pequeños detalles habras convertido tu pc en uno practicamente nuevo.

bye
;-)

Invitado
04/04/07, 02:21:18
Hola de nuevo,

Ozonio,
Por cierto, a la hora de hacer una instalación nueva de Windows, es muy, pero que muy recomendable mirarse el Windows UE:
Vaya, pensaba que lo de "UE" era Unión Europea, que torpeza la mia, como nunca he requerido más facilidad que la propia que tiene el disco original u otros que han pasado por mis manos, nunca imaginaria que se trataba de lo que he visto en el enlace que facilitas, pero una vez visitado, doy mi modesta pero creo que prática opinión por si puede ser útil antes de que alguien se vuelva loco buscandolo.

La web dice
WinXP Sp2 uE v5 es un Windows (ilegal) XP + SP2 actualizado y megamodificado para que se instale solo, con algunos componentes eliminados que sobran (como messenger), con algunos registros optimizados y que además en el CD se incluye una lista de aplicaciones también “desatendidas” que están disponibles para la instalación después de Windows. ¿actualizado a fecha de ....? creo que es importante, pues no he visto fecha alguna en la página.
Sobre la lista de lo que incluye:

Faltan más Services Packs y poder actualizarlo mediante Windows Update
1. .Net Framework 1.1 SP1
2. .Net Framework 2 -> va por el 3
3. Ad-Aware Pro 1.0.6 -> pa mi gusto falta Spy-Search&Destroyer
4. Adobe Reader 7.0.8 (Lite) -> si es para leer tienes el gratuito que va por la 9, sino puedes encontrar la Profesional 7 (la que uso yo)
5. Alcohol 120% 1.9.5.4212 -> Si usas el Nero ¿para que este?
6. BSPlayer Pro 2 -> con todos los codec sirve el player clásico de windows
7. Cleaner 1.30.310 -> prefiro JV16PowerTools, Regclean y TuneUpUtilities ofrecido más a bajo
8. Damn NFO Viewer
9. Download Accelerator Plus 8 -> el ancho de banda que tienes es el que hay, no más, sino optimiza conexión con el TuneUp Utilities
10. DVD Shrink 3.2.0.16
11. Everest Ultimate Edition 3
12. eMule 0.47a {r3wlx} -> prefiero Bitcomet, más seguro
13. Mozilla Firefox 1.5.0.4 -> prefiero Iexplore 7
14. Flash 9.0.16.0 y Shockwave 10.1.1.16 -> si vas a crear SWF si, sino ¿para que? con los visores gratuitos ya vale
15. GMail Drive 1.0.10
16. Google Toolbar 4 Beta
17. Image Resizer Powertoy -> disponible en la web de Microsoft
18. ImageShack QuickLoad 1.0.36
19. Java RE Version 5 Update 7
20. K-Lite Codec Pack 2.72 Full -> prefiero CodecPack Elisoft, permite modificar las configuraciones a tu antojo
21. MSN Messenger Live 8 -> no lo uso, contradicción en crear una instalación que carece de Messenger para luego meter otro parecido
22. Nero Burning Rom 7.2.3.2b -> prefiero el que uso, Nero 7 Premium
23. NOD32 Antivirus System 2.51.28 -> el problema actual son los troyanos más que los virus, consumo de recursos innecesario
24. Microsoft Office 2003 SP2 (+8Up)
25. Picasa 2.2
26. Norton Partition Magic 8.05 -> prefiero Partition Magic 8
27. WMP10 (+6 Actualizaciones) -> va por la 11 y actualizaciones
28. PowerDVD 7 Deluxe -> da menos problemas WinDVD de Intervideo
29. PuTTY 0.58
30. QuickTime Alternative 1.70 -> da más problemas que el visor gratuito original
31. Real Alternative 1.49
32. RoboForm 6.7.4
33. Skype 2.5.0.122
34. Orchestra Sound Scheme
35. TaskSwitchXP Pro 2.0.10 -> añade algo nuevo?
36. TuneUp Utilities 2006 5.0.2335
37. Unlocker 1.8.3 -> si tienes que usarlo es que tienes otro problema
38. uTorrent 1.6 -> vaya con el redundar, ¿no propone el eMule?
39. Virtual Desktop Manager Powertoy -> lo use durante un tiempo, pero acabas no haciendole caso, hay otros powertoy más interesantes como el de los RAW
40. Winamp 5.24 Pro + MMD3 Theme
41. WinRAR 3.51 + Theme -> faltaria winace, winzip, a veces no son compatibles
42. WinSnap
43. XPize 4.4.1 MCE Lite
44. Yahoo! Instant Messenger 7.5 -> vaya, más mensajeria problematica

Sobre el "tuneo" (más bien parece un repintado sin quitar los "boños")

45. Comprobar disco - tiempo espera 3s
46. Optimizar Arranque -> podrian poner como
47. Desactivar Auto-Resize
48. Desactivar la barra de idioma
49. Icono Volumen -> ¿que proponen?
50. Papelera 3% -> o eso o borrar con Shift+Supr entonces borras definitivamente
51. Activar Auto-Arranque CD/USB -> si lo haces sobre el cd será un coñazo si creas DVD o videoCd a menudo sobre regrabables, pues no quieres verlo sino regrabarlo
52. Activar Miniaturas Caché (Thumbs.db) -> comentado antes, pero ojo ocupa recursos, así como la cantidad de colores en que se visualizan
53. Activar vista previa de películas -> recomiendo que no, ralentiza ver el contenido de la carpeta
54. Outlook Express sin WM (más rápido) -> ¿cuantos microsegundos?

Vamos que creo que más vale "atender" un poco la instalación que quedarte delante mirando como lo hace en la desatendida, que ya sabemos lo que pasa, que no te fias y al final no le has quitado ojo en todo el proceso, pues is participas será más ameno y más seguro.

Total, que gracias por la información por si alguien lo busca.

Salu2

Luckas
04/04/07, 06:44:45
Además ahora tienes (http://canonistas.com/apple.htm) varios de reensamblado, que son macs de exposición y tal, k los vuelven a pasar por la cadena de montaje y testear y pueden llegar a tener descuentos de hasta el 50%.Jefe, me acabo de gastar 200mil cucas en un macbook y ahora me pones ese caramelito delante.
Se me hace la boca agua, pero trataré de no entrar, no sea que encuentre algo apetecible. :wink:

Invitado
04/04/07, 16:12:53
Brunoat,

Olvidaba comentarte el orden correcto de la "reparación de tu pc para el caso de que no reinstales el s.o.

1º - Desinfecta (Ad-Aware + SpyBot-Search&Destroyer + Windows Defender)
2º - Desinstala lo que sobre (todo aquello que nunca utilizas o que no es imprescindible)
3º - Elimina componentes Windows innecesarios
4º - Quita del inicio del windows lo que no necesitas que este cargado previamente
5º - Configura el services.msc dehabilitando los servicios no necesarios (busca con el google o dime si quieres que te indique cuales, que dependeran de si es el XP Pro o el Home)
6º - Limpia carpetas temporales (con el Wash por ejemplo)
7º - Ajusta propiedades del HD, entrando en herramientas anula Index server y comprimir (consumen recursos), fuera de aqui haz liberar espacio y en avanzadas elimina todas las copias del registro menos la última (lo hace solo una vez lo señales)
8º - Confirma que tienes activado el DMA del HD, entrando en propiedades de sistema de mi pc, en la pestaña de hardware vas a administrador de dispositivos y en cada una de las controladoras IDE dile desinstalar y reinicia. Al hacerlo el sistema volvera a configurar automáticamente el DMA máximo que acepte cada conexión al IDE.
9º - Después del reinico anterior solo tendras cargado lo que realmente necesitas, tanto procesos como elemstos del windows así como precargas de programas, ahora ya puedes hacer limpieza del registro como gustes pero va bien con el 1ClickMaintenance del TuneUp Utilities + el JV16PowerTools y el regclean a la vez, cada uno busca de una forma diferentes y encuentras algo más que los demás, vamos que se complementan
10º - Con el mismo TuneUp Utilities puedes defragmentar el registro de windows para lo que después te pedirar reinicio, lo haces y "chispun"
11º - Llegados aquí aún puedes mejorar el rendimiento usando el mismo programa anterior, entra en la pestaña "Ordenar&reparar" y usa las dos opciones por lo que se pudiera haber escapado antes. Luego entra en la pestaña "Optimizar&Mejorar" y usa la última opción de optimizar, aquí poco más hace falta que te explique.
12º - En la pestaña de "System&Control" de "Adaptar&Informar" busca a la izquierda "unidades de disco" y en la pestaña general marca las dos primeras opciones y desmarca las dos últimas: las dos primeras mejoran el rendimiento de los discos y las dos segundas ralentizan por eso mejor deahabilitar estas.
13º - Chafardea más el programa anterior para obtener más mejoras que seria imposible relatar todas aquí.
14º - Desde el punto 14 puedes desfragmentar los HD.
15º - Si te equivocas en algo o borras algo por error, antes de continuar, con el mismo programa al que parezco adicto, puedes recupera lo borrado (hasta de targetas de fotos).

No es que sea un orden extricto pero sigue la lógica de detectar primero troyanos para eliminar cualquier rastro jun to con temporales y demás, para luego limpiar más rastros del registro y así al defragmentarlo que sea con lo necesario, etc, etc.

Salu2

gomendio
05/04/07, 13:51:56
Si eliges Mac, la opción de Imac no me gusta demasiado. Son caros para lo que dan. Para trabajar con fotos necesitarías al menos el de 20" y por ese precio te compras un PC que se te caen los anillos. Con los problemas de siempre pero mucho mas cargado de hardware.

Los Macpro son muy interesantes sobre todo si vas a trabajar mucho con fotos pero el precio se dispara. Si estas decidido por Mac te gastas 1000€ mas que en un Imac y ya tienes una máquina seria de narices. Con el tema de los créditos es planteable.

:macos

Pues no me parecen "caros para lo que dan" Un iMac 17 pulgadas, core2duo a 2 GHz, 2Gb RAM Serial ATA de 250Gb, Regrabadora doble capa, Rodeon X1600, Wifi, Bluetooth 2.0 y el sistema perativo incluido por 1.324,72 € me parece estupendo. Y no se de dónde te sacas que "para trabajar con fotos.. al menos el de 20 pulgadas"
Yo tengo un iMac PPC y un MacBook Intel nuevo y ambos van de vicio. Eso sí, el portátil es una flecha con el Core2duo y 2Gb de ram. Y, si te hace falta pasarte al lado oscuro, puede arrancar en :windows, en linux, etc. :descompuesto

Salud y bytes para todos

Paulino
05/04/07, 23:44:57
Un consejo, mira en Internet las caracte´risticas de la placa y comprueba, no solo cuanta memoria soporta, también el tipo de memoria. Quizás en el mercado no encuentres ese tipo de módulos, pero si los encuentras y económicamanente te intese, llega al máximo.

Hace poco estaba por cambiar de PC y me he quedado en ampliar memoria en el portátil y en unas semanas voy a poner otro disco duro mas rápido, conectando el monitor por la salida VGA.

Y ahora que confirman que CS3 vale para MAC y PC, muy,muy probablemente, el siguiente paso es pasar a MAC

gomendio
07/04/07, 21:14:57
...

Y ahora que confirman que CS3 vale para MAC y PC, muy,muy probablemente, el siguiente paso es pasar a MAC


Efectivamente, al menos la beta de CS3 funciona en Mac :macos El siguiente paso te dará muchas alegrías. Sólo por el soft que viene con la máquina merece la pena. iPhoto es genial para archivar definitivos. y montar álbumes y presentaciones de las afotos.

Salud

brunoat
08/04/07, 00:56:52
Gracias por los comentarios! De momento ya he pasado los programas de "limpieza", y creo que esta semana que entra intentaré aclararme respecto al aumento de memoria RAM y lo de la placa. Por si alguien me quiere echar una mano con el tema, he encontrado aquí el manual de mi placa en pdf: http://europe.giga-byte.com/FileList/Manual/motherboard_manual_ga-8sr533_s.pdf

Sabiendo ya a ciencia cierta la placa que es... algún consejo al respecto? Hasta cuanto puedo aumentar la RAM con esta placa? Me merece la pena buscar una placa nueva? Gracias de antemano, y espero no estar abusando! :)

Paulino
08/04/07, 09:08:32
Ve a "varias" tiendas con el manual , página 4 - 10 y con el módulo de memoria que tienes y si encuentras módulos de memoria, echa cuentas.
Para mi es importante el tener todos los módulos de memoria idénticos, por lo que muy probablemente, el que tienes, no sea conveniente el utilizarlo.

Ozonio
09/04/07, 22:39:41
Con procesadores de 32 Bit (como tu PIV), 2Gb de RAM como mucho.