Ver la Versión Completa : Problema de enfoque con la 7D
PinkClouD
25/02/11, 01:24:03
Bueno parece q desde que la compre no paran de surgir problemas xD, claro que nose si son de la camara o de mi q no se manejarla bien aun.
Me he puesto a hacer fotos chorras en casa con rafaga y tal para probar la tarjeta ya q me daba error 02 y derepente cuando le doy a ver imagenes solo me muestra la ultima k hice, el resto pone no se puede reproducir imagen, cuando antes si k las habia visto, paso las fotos al ordenador y se ven bien, las vuelvo a meter en la camara y me las deja ver otra vez... bueno puede ser un error de q se le haya pirado la pinza a la camara o algo con tanta rafaga.
Pero lo q mas me preocupa es el enfoque, desde q compre la camara cuando enfoco me aparecen los puntos de enfoque donde esta enfocado pero me aparecen en negro, no en rojo como en mi 1000D, pense k seria k en la 7D no se ponen en rojo y no le di importancia pero empece a notar una falta de nitidez importante en las fotos, ahora haciendo las fotos chorras en casa si k me aparecian los puntos enfocados en rojo!! y al pasar la tarjeta al ordenador por eso de q no me dejaba ver las fotos y volverla a pasar a la camara.. vuelvo a hacer una foto y ya no me aparecen iluminados en rojo sino en negro :S.
La verdad estoy bastante perdida... nose si es la camara q esta fallada, soy yo o que...
Pero mañana se cumplen los 7 dias para que me den una camara nueva.. de hecho nose si me la daran ya, y si va al SAT tengo q estar segura de q es la camara q esta mal porq si es por culpa mia me cobran las horas q les llevo, el transporte, todo, vamos un paston.
Cualquier cosa q me podais ayudar os lo agradezco.
Alfredo8
25/02/11, 01:46:46
Bueno parece q desde que la compre no paran de surgir problemas xD, claro que nose si son de la camara o de mi q no se manejarla bien aun.
Me he puesto a hacer fotos chorras en casa con rafaga y tal para probar la tarjeta ya q me daba error 02 y derepente cuando le doy a ver imagenes solo me muestra la ultima k hice, el resto pone no se puede reproducir imagen, cuando antes si k las habia visto, paso las fotos al ordenador y se ven bien, las vuelvo a meter en la camara y me las deja ver otra vez... bueno puede ser un error de q se le haya pirado la pinza a la camara o algo con tanta rafaga.
Pero lo q mas me preocupa es el enfoque, desde q compre la camara cuando enfoco me aparecen los puntos de enfoque donde esta enfocado pero me aparecen en negro, no en rojo como en mi 1000D, pense k seria k en la 7D no se ponen en rojo y no le di importancia pero empece a notar una falta de nitidez importante en las fotos, ahora haciendo las fotos chorras en casa si k me aparecian los puntos enfocados en rojo!! y al pasar la tarjeta al ordenador por eso de q no me dejaba ver las fotos y volverla a pasar a la camara.. vuelvo a hacer una foto y ya no me aparecen iluminados en rojo sino en negro :S.
La verdad estoy bastante perdida... nose si es la camara q esta fallada, soy yo o que...
Pero mañana se cumplen los 7 dias para que me den una camara nueva.. de hecho nose si me la daran ya, y si va al SAT tengo q estar segura de q es la camara q esta mal porq si es por culpa mia me cobran las horas q les llevo, el transporte, todo, vamos un paston.
Cualquier cosa q me podais ayudar os lo agradezco. Hola siento mucho lo del enfoque , parece que algunas camaras nuevas pueden tener algun problema y por eso tambien tenemos esos divinos 7 dias para comprobar tanto si es de nuestro agrado como si tiene algun defecto de fabricación, si algun forero más veterano que yo te dá alguna instrucción como hacer un microajuste de enfoque o si no cambiala por otra , saludos.
PinkClouD, podrías explicar un poco mejor en qué consiste el supuesto problema de enfoque? Es que no entiendo tu explicación...
De todas formas, por lo que me parece entender, puede que uno de tus problemas tenga que ver con esto (página 213 del manual):
http://img827.imageshack.us/img827/88/20110225010126.jpg
PinkClouD
25/02/11, 02:04:13
He estado leyendo el manual y pone k las luces rojas se encienden si hay poca luz si no no, asique por eso se me encenderian ahora... las otras veces q use la camara fue a pleno dia, y ahora es en mi casa y con la luz de una lampara xD, de todas formas lo voy a poner para q me los encienda siempre k estoy mas acostumbrada xD.
Lo de la falta de nitidez..... supongo q seran los objetivos :S, tengo un 70-300 y un 50mm 1.8, probare lo del micro ajuste a ver si mejoran algo...
ÇPero vamos q la camara enfoca, asique ya me quedo mas tranquila, la nitidez se arreglara con alguna funcion o comprandole objetivos mejores xD.
Toni acabo de leer tu mensaje xD, efectivamente estuve mirando las funciones personalizas y vi eso asique problema de enfoque no tiene, lo q noto es menos nitidez pero eso supongo q ya sera de la calidad de los objetivos.
Para el tema de la nitidez ten en cuenta que la resolución de la 7D es casi el doble que la de la 1000D y que, por tanto, cuando miras una foto de la 7D al 100% estás en realidad ampliándola mucho más que si haces lo mismo con una de la 1000D. Eso afecta a la percepción de nitidez. Por otro lado, puedes jugar con el parámetro de nitidez, ya sea en la propia cámara (para los JPG) o en el revelado (para los RAW). Y finalmente, también la calidad de los objetivos puede influir, por supuesto. Otra vez, la mayor resolución de la 7D puede sacar a relucir limitaciones de los objetivos que en la 1000D pasan desapercibidas...
PinkClouD
25/02/11, 15:53:50
Lo de cambiar la nitidez en la camara te refieres a estilos de imagen, escoger entre fiel,monocromo, etc y tambien hay un apartado de nitidez q es una linea k se puede aumentar hasta 7, lo de estilos de imagen en mi clase los profesores me dijeron q era mejor dejar todo a 0 pero claro.. igual con la 1000D eso estaba bien pero con la 7D ya no tanto. Los modificare a ver si quedan mejor.
Estoy buscando en el foro y en internet post donde hablen sobre ese tema, tambien estoy mirando lo del micro ajuste de AF pero dicen q en zooms ya no es tan efectivo.. probare con el 50mm.
Muchas gracias por tu ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com