PDA

Ver la Versión Completa : DADME CAÑA Fotografia de Maria Pau, mi hija mayor.



lcordobas
25/02/11, 09:03:26
Hola a todos. Me estoy iniciando en esto de la fotografía. Gracias a vosotros, los que sabéis y ebay, me estoy iniciando en el strobist.
A ver que os parece este retrato. Es mi hija mayor y es un encanto de niña. A ver si su padre esta a la altura como fotógrafo.

Hecha con 550D y 18-55 uf-s, flash yn-460 a través de paraguas blanco traslucido
La he pasado por photoshop para ajustar rojos y bajar un poco el brillo.

A ver que os parece. El encuadre a mi me gusta, la luz la veo un poco blanca pero no me desagrada, el enfoque creo que es bueno y la modelo superior!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3910_Desktop_Resolution_Desktop_Resolution_.jp g (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=227625)

Rafa13
25/02/11, 19:01:52
Es una toma un poco encajonada, con falta de nitidez.

hacknosis
25/02/11, 22:56:34
Pues el encuadre esta basicamente bien, un primerisimo plano muy recurrente. Aunque deberias haber cortado por debajo un poco mas abajo, ya que cortas justo en el final del cuello y eso le quita sensación de continuidad al cuerpo.

Un poquito de luz por la parte izquierda de la imagen (la derecha para la modelo) para no dejar esas sombras tan empastadas y tendrias una foto muy muy buena para ser las primeras practicas de strobist.

Sigue practicando, que si esto es el principio, en poco tiempo haras señores retratos.

rodylanz
25/02/11, 23:28:08
Si le hicieras un suavizado de piel muy suave y con un poco mas de enfoque creo que la foto ganará mucho. A mi el encuadre ese cerrado me gusta mucho y su expresion también.

lcordobas
26/02/11, 00:22:02
Muchisimas gracias, aprecio vuestros consejos. Ahora veo claro a lo que se refiere hacknosis con el corte en la parte inferior del cuello. El efecto de encajonamiento también me gusta, me gusta la forma en que el pelo le "enmarca" la cara. Para la falta de luz en la izquierda necesito otro flash, jeje. De hecho ya lo espero, otro yn460, baratito.

Muchisimas gracias!!!

hacknosis
26/02/11, 00:27:04
Muchisimas gracias, aprecio vuestros consejos. Ahora veo claro a lo que se refiere hacknosis con el corte en la parte inferior del cuello. El efecto de encajonamiento también me gusta, me gusta la forma en que el pelo le "enmarca" la cara. Para la falta de luz en la izquierda necesito otro flash, jeje. De hecho ya lo espero, otro yn460, baratito.

Muchisimas gracias!!!

Pues por aqui andaremos al acecho de tus nuevas capturas con los nuevos "fogones" :p

Saludos

sara.H
26/02/11, 17:55:11
Yo también la veo con poca nitidez en los ojos, el lado derecho de su cara necesita ese flash que dices que estás esperando, daría más fuerza si mirase a la cámara....
Saludos.