Ver la Versión Completa : Culé de toda la vida
Samitxu
25/02/11, 12:22:07
Esta señora presencio recientemente el partido de hockey patines en el cual su equipo venció al francés St. Omer, clasificándose así entre el "Final 8" de la liga europea. Creo que no hace falta especificar cuál es su equipo!
Perdonadme por la marca de agua, es de una serie que lleva este sello y siempre se puede cambiar según el uso.
Me acabo de dar cuenta de que sólo llevo conmigo una versión de tamaño reducido que no guarda los EXIF, pido disculpas por ello también. En todo caso creo recordar que es ISO 1250 ó 1600 y Tv 1/400, la cámara es 1DM3 y el objetivo, 70-200L a f2.8.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/100_L5D6327.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=227631)
Muy buena toma, eso es sentimiento blaugrana.
a_tifoosi
25/02/11, 19:31:59
Muy buena, me gusta.
El pin de MÉS ya es demasiado; esta mujer está en todo :-).
Saludos Narcís,
Samitxu
25/02/11, 22:50:58
Gracias compis! De ese día tengo muchas fotos típicas de jugadas, pero la verdad es que sólo por ésta siento que mereció la pena ir.
Juanfran77
26/02/11, 00:00:45
No me gusta el balance de blancos, tiene un tono azul predominante que me hace rara la foto. Si lo que querias es darle un tono azul por los colores del barça, para mi no queda bien. Pon la piel mas natural, e incluso con una tonalidad mas calida, y asi hasta consigues dar el toque grana en la foto.
¿No deberia ir esta foto en retratos o en reportajes?
Samitxu
02/03/11, 11:29:03
Gracias Juanfran77. Hmmm, no sé, el balance de blancos es un tema que me causa dolores de cabeza a menudo, pero no lo veo tan mal aquí. Hay mucho azul en la foto, incluso el maquillaje de la señora, pero la piel no la veo mal. En el pelo quizá se note más, no sé. En todo caso lo tendré en cuenta!
Pensé también si poner la foto en retratos, pero opté por Deportes porque es una escena del ambiente en un evento deportivo, y no hay nada construido como en un retrato propiamente dicho: la modelo no posa, y yo no tenía control sobre el entorno o la iluminación. Aunque evidentemente se puede ver como retrato también.
joan_76
02/03/11, 13:19:59
Sólo para poner un pero, las manos desenfocas. No es una crítica,es una opción.
P.D.: Puede ser que le falte un poco de luz?
Salut !
Juanfran77
02/03/11, 13:25:54
Bueno, a lo mejor es mi monitor io el maquillaje q me ha despistado, pero tambien lo veo en el amarillo ¿alguna opinion de alguien mas experto?
Yo me he quitado de problemas con el balance de blancos dejandolo en automatico, tirando siempre en raw y adecuando la temperatura de color a posteriori, segun me guste la foto. Si tiras en raw el balance de blancos no es problema ;-).
salutti.
Gracias Juanfran77. Hmmm, no sé, el balance de blancos es un tema que me causa dolores de cabeza a menudo, pero no lo veo tan mal aquí. Hay mucho azul en la foto, incluso el maquillaje de la señora, pero la piel no la veo mal. En el pelo quizá se note más, no sé. En todo caso lo tendré en cuenta!
Pensé también si poner la foto en retratos, pero opté por Deportes porque es una escena del ambiente en un evento deportivo, y no hay nada construido como en un retrato propiamente dicho: la modelo no posa, y yo no tenía control sobre el entorno o la iluminación. Aunque evidentemente se puede ver como retrato también.
Samitxu
02/03/11, 16:41:48
@joan 76, gracias por comentar! Tienes razón con las manos desenfocadas, a mí personalmente en este caso no me molesta realmente. La luz está un poco subida ya... Iba con f2.8 y velocidad rápida para fotografiar el partido, vi a la señora, bajé rápidamente la velocidad para tener más luz, me giré, le hice una foto y volví a estar pendiente del partido. Traté de enfocar en los ojos, y esto ha dejado las manos fuera de foco, al estar en un plano más cercano.
@Juanfran77, es que es eso lo que me pasa: tiro en RAW dejando el WB en automático y lo ajusto después, normalmente seleccionando un punto y después ajustando la temperatura. Pero me cuesta entrenar el ojo y fiarme de que realmente queda correcto. La pantalla que tengo no es mala pero podría estar mejor, estoy pendiente de conseguir otra de más nivel, espero que eso me facilitará la cosa. Aunque no quitará la necesidad de pillarle el tranquillo yo.
Juanfran77
02/03/11, 19:04:51
Yo lo hago manualmente, si veo que el control automatico ha fallado, ajusto la temperatura hasta que veo los colores que habia cuando la tomé. Si seleccionas un punto este debe ser gris neutro, pero no se que significa "gris neutro". Tengo pendiente leer sobre este tema.
Por favor si alguien que sepa ve que estoy equivocado, o dicho una barbaridad, q me corrija.
Samitxu
03/03/11, 11:47:45
Sí, eso intento yo también. Al ajustar en procesado, suelo seleccionar el punto en la piel de una persona o en una superficie blanca. Después ajusto con el control de temperatura de color. Si hay gente en la foto, me fijo especialmente en el tono de piel, porque si está desviado, probablemente se va a notar más que en el caso del color de otros objetos.
Por cierto al hacerle la foto a nuestra modelo, parece que no retraté a cualquier aficionada sino una verdadera incondicional: la otra noche estuve en un partido del Barça B, y allí estaba nuevamente ella también! :aplausos
joan_76
03/03/11, 12:25:42
Sí, eso intento yo también. Al ajustar en procesado, suelo seleccionar el punto en la piel de una persona o en una superficie blanca. Después ajusto con el control de temperatura de color. Si hay gente en la foto, me fijo especialmente en el tono de piel, porque si está desviado, probablemente se va a notar más que en el caso del color de otros objetos.
Por cierto al hacerle la foto a nuestra modelo, parece que no retraté a cualquier aficionada sino una verdadera incondicional: la otra noche estuve en un partido del Barça B, y allí estaba nuevamente ella también! :aplausos
A ver si la veo algún dia por el " Templo ".:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com