PDA

Ver la Versión Completa : Sorprendido por la ley contra la violencia de género.



anibal_226
25/02/11, 13:53:17
Una amiga mía psicóloga, está impartiendo uno de esos cursos destinados a hombres con sentencia firme de cárcel por maltratos. O 6 meses a la sombra o varias sesiones de terapia en grupo, dos horas por semana.

Uno se imagina hombres de todos los estratos sociales, jóvenes y mayores, españoles o no, pero culpables todos. Pues me cuenta mi amiga, que cuando acaba el curso -ya lleva varios- alrededor del 30% de los tipos son inocentes. Hay auténticas bestias que muy probablemente vuelvan a repartir leña, pero sorprende la abundancia de sentencias injustas. Es increíble la facilidad con la que la simple declaración de una muje puede llevarte a prisión. Me contaba el caso de un tipo cuya novia lo acusó de amenazarla de muerte. Fue arrestado, y comenta que no paraba de pensar en que de un momento a otro aparecería un policia para decirle que era libre, que su novia había retirado la denuncia, cosa que por supuesto no ocurrió. Todo porque el tipo quería romper con ella. Lo más gracioso es que le tocó indemnizarla económicamente.

Esta ley ignora la presunción de inocencia, no hay forenses que certifiquen que las lesiones son auténticas y no autoinfligidas. No hay un psicólogo que evalúe a los dos miembros de la pareja, como pasa en los paises civilizados. Te encarcelan sin pruebas, sin testigos, sin lesiones, tan sólo con una denuncia.

Recuerdo el caso de un sevillano al que encarcelaron 6 meses, porque su mujer se hizo unos arañazos con un cúter. No sé cómo se las apañaron, pero a los 6 meses de estar en chirona, vino algún lumbreras a hablar de ángulos de corte, de la profundidad de las heridas etcétera y lo soltaron. Cuando entrevistaron al fulano, le preguntaron si se sentía víctima del sistema, y el muy menguado respondió que no.

Sigue habiendo mujeres víctimas de los hombres a las que proteger, pero esta ley está generendo otro tipo de víctimas....

Bitxi2005
25/02/11, 15:24:02
Pues me cuenta mi amiga, que cuando acaba el curso -ya lleva varios- alrededor del 30% de los tipos son inocentes.

Imagino que lo de que son inocentes se lo habrán dicho a tu amiga ellos mismos ¿no?, o tu amiga aparte de psicologa es abogada / juez con acceso a los causas judiciales de ese 30% de inocentes.

Que no digo que no lo sean pero querer denunciar la falta de peritos e indagaciones en ciertos casos cuando la fuente "fiable" para tí es que unos condenados por la ley han dicho que son inocentes, pues que quieres que te diga....

Un saludo

xusete
25/02/11, 15:36:49
Yo no entro a juzgar quien es inocente y quien no, lo que si es absolutamente cierto es que la presuncion de inocencia como derecho básico está completamente abolida con esta ley. Por poner un simple ejemplo, si mi novia fuera ahora mismo a comisaria y dijera que la he pegado, en mi casa se presentarían dos policias dispuestos a dejarme mínimo una noche en el calabozo y sería yo quien tuviera que demostrar mi inocencia.

No quiero decir que los maltratadores deban quedar impunes, en ningun caso, pero denuncias falsas contra el maltrato hay casi tantas como las que son reales y eso es un fallo de la justicia y parece mentira que las asociaciones feministas sean las que defienden esta ley, cuando lo que buscan es la "igualdad". Es un secreto a voces que hace tiempo que las desigualdades están dejando de darse en las mujeres y se están pasando a los hombres, a mi me han educado en que hombres y mujeres son iguales, eso es lo que pienso y defiendo, nadie es más que otro por su género, pero tampoco es menos.

Y no solo de violencia de género, en una separación matrimonial, la custodia de los hijos, la propiedad de la casa (que normalmente van asociadas) son por defecto en favor de la madre en un mínimo del 85% de los casos. Aquí os dejo una web de una asociación española que conozco y recomiendo a cualquiera con problemas de este tipo por si os pudiera ser útil a alguno:

custodiapaterna - custodiapaternas jimdo page! (http://custodiapaterna.jimdo.com/)


Un abrazo!

PD: No pretendo crear polémica con mi comentario ni hacer creer a nadie que un maltratador se merece el aire que respira, solo doy mi opinion, que creo que está bien fundamentada ;)

MnlVcf
25/02/11, 16:02:33
En violencia de género como en muchas otros delitos muchas veces hay inocentes, pero es cierto que en esta ley (que por cierto va totalmente en contra de la constitución y de otras leyes, no solo por la presunción de inocencia si no que también en otras cosas…) que solo con una acusación de tu pareja o rollete de una noche estas perdido...


Es cierto que el delito de violencia de género es lamentable, pero creo que se debería hacer hincapié mas en otros aspectos que en esto.


Yo conozco los casos a la inversa los típicos, los de conocer a chicas que sufren este tipo de violencia y no se atreven a denunciar por unos casos u otros, pero yo o cualquier otra persona que lo sepa o incluso un policía o un juez no puede hacer nada ya que es un delito privado, entonces a que esperamos a que la manden al otro barrio o al hospital en coma por una paliza, creo que aquí es donde debería estar más fuerte la ley

MnlVcf
25/02/11, 16:07:18
Imagino que lo de que son inocentes se lo habrán dicho a tu amiga ellos mismos ¿no?, o tu amiga aparte de psicologa es abogada / juez con acceso a los causas judiciales de ese 30% de inocentes.

Que no digo que no lo sean pero querer denunciar la falta de peritos e indagaciones en ciertos casos cuando la fuente "fiable" para tí es que unos condenados por la ley han dicho que son inocentes, pues que quieres que te diga....

Un saludo

Bitxi tu solo has dado la razón al post…

Que no digo que no lo sean pero querer denunciar la falta de peritos e indagaciones en ciertos casos cuando la fuente "fiable"

A si es como se Juzga a un presunto violador de genero

Bitxi2005
25/02/11, 16:25:07
Bitxi tu solo has dado la razón al post…

Que no digo que no lo sean pero querer denunciar la falta de peritos e indagaciones en ciertos casos cuando la fuente "fiable"

A si es como se Juzga a un presunto violador de genero

Creo que en mi aportación dejo bien claro que me refiero a este caso en concreto, en que unas personas declaradas culpables por un tribunal digan que son inocentes en un curso y además son inocentes el 30%, y esa sea la fuente que se aporta para debatir el asunto. En muy muy raras ocasiones he oído a un culpable decir que lo es.

Con respecto a la ley gracias a dios no conozco ningún caso de violencia de genero por lo que ni conozco casos ni tengo argumentos para decir si esta bien o mal y me parece un asunto muy serio como para hablar de "oidas".

Un saludo

Domonte
25/02/11, 16:58:18
Una amiga mía psicóloga, está impartiendo uno de esos cursos destinados a hombres con sentencia firme de cárcel por maltratos. O 6 meses a la sombra o varias sesiones de terapia en grupo, dos horas por semana.

Uno se imagina hombres de todos los estratos sociales, jóvenes y mayores, españoles o no, pero culpables todos. Pues me cuenta mi amiga, que cuando acaba el curso -ya lleva varios- alrededor del 30% de los tipos son inocentes. Hay auténticas bestias que muy probablemente vuelvan a repartir leña, pero sorprende la abundancia de sentencias injustas. Es increíble la facilidad con la que la simple declaración de una muje puede llevarte a prisión. Me contaba el caso de un tipo cuya novia lo acusó de amenazarla de muerte. Fue arrestado, y comenta que no paraba de pensar en que de un momento a otro aparecería un policia para decirle que era libre, que su novia había retirado la denuncia, cosa que por supuesto no ocurrió. Todo porque el tipo quería romper con ella. Lo más gracioso es que le tocó indemnizarla económicamente.

Esta ley ignora la presunción de inocencia, no hay forenses que certifiquen que las lesiones son auténticas y no autoinfligidas. No hay un psicólogo que evalúe a los dos miembros de la pareja, como pasa en los paises civilizados. Te encarcelan sin pruebas, sin testigos, sin lesiones, tan sólo con una denuncia.

Recuerdo el caso de un sevillano al que encarcelaron 6 meses, porque su mujer se hizo unos arañazos con un cúter. No sé cómo se las apañaron, pero a los 6 meses de estar en chirona, vino algún lumbreras a hablar de ángulos de corte, de la profundidad de las heridas etcétera y lo soltaron. Cuando entrevistaron al fulano, le preguntaron si se sentía víctima del sistema, y el muy menguado respondió que no.

Sigue habiendo mujeres víctimas de los hombres a las que proteger, pero esta ley está generendo otro tipo de víctimas....

Un 30% son muchos... me extraña que no se hable más de las denuncias por los perjuicios causados por una denuncia falsa. Igual no está tan seguro ese "casi-tercio" de su inocencia.



No quiero decir que los maltratadores deban quedar impunes, en ningun caso, pero denuncias falsas contra el maltrato hay casi tantas como las que son reales y eso es un fallo de la justicia y parece mentira que las asociaciones feministas sean las que defienden esta ley, cuando lo que buscan es la "igualdad". Es un secreto a voces que hace tiempo que las desigualdades están dejando de darse en las mujeres y se están pasando a los hombres, a mi me han educado en que hombres y mujeres son iguales, eso es lo que pienso y defiendo, nadie es más que otro por su género, pero tampoco es menos.


Totalmente de acuerdo con tu comentario pero que la gente ponga denuncias falsas no es un fallo de la justicia, es un fallo del sistema educativo más bien :(.

A esto lo llaman discriminación positiva. Para mi esas dos palabras juntas... aplicadas a las relaciones humanas... como que no.



Con respecto a la ley gracias a dios no conozco ningún caso de violencia de genero por lo que ni conozco casos ni tengo argumentos para decir si esta bien o mal y me parece un asunto muy serio como para hablar de "oidas".


"La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Eso lo sabe el 14% de la gente" (Homer J. Simpson)

anibal_226
25/02/11, 17:46:41
Imagino que lo de que son inocentes se lo habrán dicho a tu amiga ellos mismos ¿no?, o tu amiga aparte de psicologa es abogada / juez con acceso a los causas judiciales de ese 30% de inocentes.

Que no digo que no lo sean pero querer denunciar la falta de peritos e indagaciones en ciertos casos cuando la fuente "fiable" para tí es que unos condenados por la ley han dicho que son inocentes, pues que quieres que te diga....

Un saludo

Los han evaluado y no dan el perfil de maltratador. En el curso da igual lo que digan, sólo con asistir ya es suficiente, no ganan nada con mentir y decir que son inocentes. Muchos se indignan porque les dicen que empaticen con las víctimas, cuando las víctimas son ellos. Los culpables se callan, justifican el maltrato, no se reconocen como maltratadores....

En referencia al 30%, es un porcentaje de calculado con 24 tipos en dos cursos, reconozco que no es una estadística con miles de individuos, pero da que pensar.

ecuanimus
25/02/11, 18:05:01
Una amiga mía psicóloga, está impartiendo uno de esos cursos destinados a hombres con sentencia firme de cárcel por maltratos. O 6 meses a la sombra o varias sesiones de terapia en grupo, dos horas por semana.

Uno se imagina hombres de todos los estratos sociales, jóvenes y mayores, españoles o no, pero culpables todos. Pues me cuenta mi amiga, que cuando acaba el curso -ya lleva varios- alrededor del 30% de los tipos son inocentes. Hay auténticas bestias que muy probablemente vuelvan a repartir leña, pero sorprende la abundancia de sentencias injustas. Es increíble la facilidad con la que la simple declaración de una muje puede llevarte a prisión. Me contaba el caso de un tipo cuya novia lo acusó de amenazarla de muerte. Fue arrestado, y comenta que no paraba de pensar en que de un momento a otro aparecería un policia para decirle que era libre, que su novia había retirado la denuncia, cosa que por supuesto no ocurrió. Todo porque el tipo quería romper con ella. Lo más gracioso es que le tocó indemnizarla económicamente.

Esta ley ignora la presunción de inocencia, no hay forenses que certifiquen que las lesiones son auténticas y no autoinfligidas. No hay un psicólogo que evalúe a los dos miembros de la pareja, como pasa en los paises civilizados. Te encarcelan sin pruebas, sin testigos, sin lesiones, tan sólo con una denuncia.

Recuerdo el caso de un sevillano al que encarcelaron 6 meses, porque su mujer se hizo unos arañazos con un cúter. No sé cómo se las apañaron, pero a los 6 meses de estar en chirona, vino algún lumbreras a hablar de ángulos de corte, de la profundidad de las heridas etcétera y lo soltaron. Cuando entrevistaron al fulano, le preguntaron si se sentía víctima del sistema, y el muy menguado respondió que no.

Sigue habiendo mujeres víctimas de los hombres a las que proteger, pero esta ley está generendo otro tipo de víctimas....

No te apures, hombre, quizás sea mejor que no haya Ley ninguna, y que cada cuál obre según su conciencia y albedrío y "la mate porque era suya"...

Eso sí, cazar animales con derecho a la vida, es decir, "matar seres vivos por mera diversión y deporte", como hay Ley de Caza que lo autoriza, pues adelante según tu opinión vertida en otro Hilo anejo, ¿verdad?:oops:

anibal_226
25/02/11, 18:20:45
No te apures, hombre, quizás sea mejor que no haya Ley ninguna, y que cada cuál obre según su conciencia y albedrío y "la mate porque era suya"...

Eso sí, cazar animales con derecho a la vida, es decir, "matar seres vivos por mera diversión y deporte", como hay Ley de Caza que lo autoriza, pues adelante según tu opinión vertida en otro Hilo anejo, ¿verdad?:oops:

ecuanimus, qué salida del tema te has pegado..... no voy a dar de nuevo mi opinión sobre la caza.

¿habeis visto esa señora que escabechó a su marido maltratador, la declararon inocente en el juicio, y ahora se lo repiten? No entiendo cómo es que no lo denunció. Tampoco entiendo cómo es que alguno de sus fornidos hijos no le dió a su padre motivos contundentes para que dejase a su madre tranquila.

Desde luego la ley es mejorable, pero la educación también.

Acabo de recordar otro caso. Un hombre patea a su novia dentro de un coche en la cara y le salta varios dientes, es denunciado, y se busca otra novia. Pasa el tiempo, y la primera novia maltratada, empieza a mandarle mensajes a la segunda novia diciéndole que él es SU hombre, y que o lo deja, o su hermano y cuñado le darán una paliza.

Tengo que preguntarle a mi amiga si sus alumnos son en su mayoría gente culta y con inquietudes intelectuales o son de los que ven "gran hermano" "mujeres hombres y viceversa" "el diario de Patricia" y demás programas culturales....

ecuanimus
25/02/11, 21:57:38
ecuanimus, qué salida del tema te has pegado..... no voy a dar de nuevo mi opinión sobre la caza.

¿habeis visto esa señora que escabechó a su marido maltratador, la declararon inocente en el juicio, y ahora se lo repiten? No entiendo cómo es que no lo denunció. Tampoco entiendo cómo es que alguno de sus fornidos hijos no le dió a su padre motivos contundentes para que dejase a su madre tranquila.

Desde luego la ley es mejorable, pero la educación también.

Acabo de recordar otro caso. Un hombre patea a su novia dentro de un coche en la cara y le salta varios dientes, es denunciado, y se busca otra novia. Pasa el tiempo, y la primera novia maltratada, empieza a mandarle mensajes a la segunda novia diciéndole que él es SU hombre, y que o lo deja, o su hermano y cuñado le darán una paliza.

Tengo que preguntarle a mi amiga si sus alumnos son en su mayoría gente culta y con inquietudes intelectuales o son de los que ven "gran hermano" "mujeres hombres y viceversa" "el diario de Patricia" y demás programas culturales....

Bueno, no sé si salida es la mía, la de otros, o qué.

El caso es que para unas cosas, como por ejemplo lo de "matar seres vivos por mera diversión y placer", es decir, la Caza llamada "deportiva", estás de acuerdo con la Ley vigente que lo autoriza, mientras que para lo de "intentar proteger por todos los medios la vida de las mujeres maltratadas por violencia de género" no pareces estar muy conforme con la Ley vigente.
Era sólo eso lo que quería expresar respecto a tus opiniones vertidas aquí mismo, compañero...:OK

anibal_226
25/02/11, 22:19:02
mientras que para lo de "intentar proteger por todos los medios la vida de las mujeres maltratadas por violencia de género" no pareces estar muy conforme con la Ley vigente.


Estoy en contra de que la ley no contemple una evaluación psicológica de los dos miembros de la pareja, un examen forense en caso de que haya lesiones para que no se repita lo del sevillano, y que no se respete la presunción de inocencia del implicado.

Igualmente creo que al que le dan orden de alejamiento, habría que controlarlo con esas pulseras con gps, y que informan a la autoridad y a la víctima de que se está acercando demasiado.

no creo que "proteger por todos los medios la vida de la mujer" incluya la posibilidad de joder fácilmente la vida de un hombre inocente, siendo eso tan fácil de evitar. Pues anda que no hay loqueros en el paro...

Domonte
26/02/11, 00:14:40
no creo que "proteger por todos los medios la vida de la mujer" incluya la posibilidad de joder fácilmente la vida de un hombre inocente, siendo eso tan fácil de evitar. Pues anda que no hay loqueros en el paro...

Ahora ponte en la piel del que legisla (los que legislan, más bien) y decide:

A) Manolito duerme hoy en el caldero.
B) Margarita cobra lo suyo y lo de su prima y se va al otro barrio.

Yo desde luego, puesto en situación elijo A). Una protesta de hombres a los que se le ha roto la vida por una falsa denuncia no tiene la misma repercusión que una protesta por la enésima mujer muerta por violencia de género. La pena y lo inmoral es que el marketing pese tanto en cuestión de leyes que deberían servir para hacer justicia. Y cuidadito que no digo que no digo que escoja A) por no aguantar el chaparrón mediático o judicial, digo que el mal menor (pero mal igualmente) es que el denunciado duerma en el calabozo.

Dime tú, entre una posible persona muerta y otra en el calabozo, ¿con qué te quedas? Si me dices que con ninguno de los dos... qué fácil es criticar sin aportar soluciones o, al menos, ideas. Demasiado nihilismo últimamente.

anibal_226
26/02/11, 00:52:04
Ahora ponte en la piel del que legisla (los que legislan, más bien) y decide:

A) Manolito duerme hoy en el caldero.
B) Margarita cobra lo suyo y lo de su prima y se va al otro barrio.

Yo desde luego, puesto en situación elijo A). Una protesta de hombres a los que se le ha roto la vida por una falsa denuncia no tiene la misma repercusión que una protesta por la enésima mujer muerta por violencia de género. La pena y lo inmoral es que el marketing pese tanto en cuestión de leyes que deberían servir para hacer justicia. Y cuidadito que no digo que no digo que escoja A) por no aguantar el chaparrón mediático o judicial, digo que el mal menor (pero mal igualmente) es que el denunciado duerma en el calabozo.

Dime tú, entre una posible persona muerta y otra en el calabozo, ¿con qué te quedas? Si me dices que con ninguno de los dos... qué fácil es criticar sin aportar soluciones o, al menos, ideas. Demasiado nihilismo últimamente.

A mi no me pagan por aportar soluciones. Sin embargo trolear como hago yo es gratis. Y por cierto, no hablamos de pasar una noche en la perrera, sino de penas de 6 meses de cárcel, con las repercusiones familiares, laborales y sociales que ello conlleva.

Se pueden plantear muchas opciones, aparte de que alguien mate a su mujer, o solamente pase una noche en la perrera, por ejemplo:

María acusa a Paco de maltrato sin pruebas. Se emite orden de alejamiento para Paco. Se evalúa a Maria. Maria está loca. Paco recupera su vida, María va al loquero.

María acusa a Paco. María no tiene pruebas. Se dicta orden de alejamiento contra Paco, y se le pone pulserita localizadora. Resulta que Paco quiere matar a María, va a su casa, y salta la alarma en la comisaría más cercana. La poli se presenta en casa de María, le mete dos tiros a Paco, María se busca a alguien que la quiera, y vive feliz.

Paco le pega una ostia a María. María le denuncia, pero como la ostia ha sido con la mano abierta no tiene cardenales que lo atestigüen. Pulserita al canto para Paco. Paco decide que prefiere no ir a la cárcel, y pasa de ir a casa de María a calzarle otra ostia. María vive tranquila, pues sabe está protegida por las fuerzas del orden -ella lleva gps para calcular la distancia entre ella y Paco. Tampoco es tan incómodo llevar el chisme en el bolso-. Paco se busca a otra, reincide, se cree a María, y a la nueva novia de Paco, y va a chirona con condena doble. O no le pega a nadie porque nunca lo ha hecho y tras cierto tiempo sin novedad en el frente, le quitan la pulsera.

Y así, sucesivamente. Creo que la presunción de inocencia es algo que debería ser universal en la legislación.

Por cierto, me gusta tu visión fatalista sobre los políticos, por lo que dices de la repercusión mediática y tal.

Domonte
27/02/11, 02:07:33
A ver, no hablamos de una pena concreta para el supuesto maltratador ni de unas lesiones concretas de la supuesta víctima. Lo que quiero decir es que ante la imposibilidad de controlar a todos los maltratadores nos atan a todos con la misma correa para curarse en salud porque es más asumible aguantar las quejas de unos tíos que han sido tratados injustamente que a todos los familiares y amigos de una mujer maltratada.

No es visión fatalista. Es que la balanza que oscila entre el "gobierno real" y el "gobierno aparente con fin electoral" tiende casi siempre hacia lo segundo. Incluso hay quien es capaz de hacer "oposición aparente con fin electoral" así que mal vamos :(.

A los casos que comentas añado: Federico agrede a Paca. Prueba pericial mediante Federico es condenado a un año de cárcel y 5 años con orden de alejamiento de 500 metros. Federico cumple 9 meses y lo sueltan. Así sale de la cárcel busca a Paca y la mata; a la policía no le ha dado tiempo a detenerlo. Vuelve a la cárcel esta vez con condena de 10 años. Cumple 8 años y vuelta a la calle. Ésto es lo que yo llamaría un fallo de la justicia.

Cuidado con "trolear" (entendamos "trolear" por comentar sin mayor transcendencia) porque alguno/a se lo toma en serio y luego vienen casos como el de Neira... de desconocido a héroe y a villano después, pasando por la política :mmmmm.

carlosjp
27/02/11, 02:35:49
El problema es soltar a quien a matado, lo justo es cadena perpetua y a realizar autovia

anibal_226
27/02/11, 13:13:38
A los casos que comentas añado: Federico agrede a Paca. Prueba pericial mediante Federico es condenado a un año de cárcel y 5 años con orden de alejamiento de 500 metros. Federico cumple 9 meses y lo sueltan. Así sale de la cárcel busca a Paca y la mata; a la policía no le ha dado tiempo a detenerlo. Vuelve a la cárcel esta vez con condena de 10 años. Cumple 8 años y vuelta a la calle. Ésto es lo que yo llamaría un fallo de la justicia.

.

la carcel deberia estar para rehabilitar, no para quitar a alguien de circulacion un tiempo. Perdon por la tildes, el ordenador no es mio y madre mia que jaleo...

Rickytiktikmix
28/02/11, 13:58:38
No me crucifiquéis, no pretendo justificar nada y mucho menos el maltrato a mujeres. Pero ¿qué pasa con los hombres maltratados? El maltrato de una mujer a un hombre suele ser un maltrato psicológico y ni los medios de comunicación ni las leyes contemplan ese caso (corregidme si no estoy en lo cierto). Por otro lado, si un hombre es machacado psicológicamente durante años por parte de su mujer ¿creéis que puede saltar la chispa para que éste la maltrate físicamente? y si fuera así ¿por qué en los medios nunca aparece?.

Desde hace tiempo veo en publicidad cierto "ataque" al hombre, anuncios que quedarían censurados inmediatamente si la protagonista fuera una mujer. Estoy a favor de la igualdad de géneros y del reparto de tareas en casa y fuera de ella. Pero no entiendo porqué en un anuncio de detergentes comienza una tía diciendo que "su marido siempre compra lo más barato y siempre sale mal" (como si fuera tonto el tío, porque a demás visualmente le hacen quedar de torpe y rata), o aquél anuncio cuya canción decía que "Mario un día puso la lavadora y no se murió". Creo que la igualdad entre géneros sólo funciona en un sentido; la mujer siempre es la víctima y el hombre el maltratador, el que no ayuda en casa, el torpe, el que no sabe planchar ni poner una lavadora...

anibal_226
28/02/11, 16:55:12
Desde hace tiempo veo en publicidad cierto "ataque" al hombre, anuncios que quedarían censurados inmediatamente si la protagonista fuera una mujer. Estoy a favor de la igualdad de géneros y del reparto de tareas en casa y fuera de ella. Pero no entiendo porqué en un anuncio de detergentes comienza una tía diciendo que "su marido siempre compra lo más barato y siempre sale mal" (como si fuera tonto el tío, porque a demás visualmente le hacen quedar de torpe y rata), o aquél anuncio cuya canción decía que "Mario un día puso la lavadora y no se murió". Creo que la igualdad entre géneros sólo funciona en un sentido; la mujer siempre es la víctima y el hombre el maltratador, el que no ayuda en casa, el torpe, el que no sabe planchar ni poner una lavadora...

Es harina de otro costal, pero ciertamente hay anuncios protagonizados por hombres, que de ser protagonizados por mujeres, durarían dos días. Recuerdo uno de siemens en el que el tipo no sabía hacer algo, y llegaban dos maromos que se lo llevaban para cambiarlo por otro. Pero no quiero caer en la tontería de estar a la que salta, como si viviera con permanentes deseos de sentirme ofendido.


Lo del maltrato de mujeres a hombres, claro que existe y no sale en los medios, el víctimo sería el hazmerreir del pueblo. La gente es así.

Rickytiktikmix
28/02/11, 19:25:00
Pero no quiero caer en la tontería de estar a la que salta, como si viviera con permanentes deseos de sentirme ofendido.


.


Te pasa a ti, a mí y a todos. Respecto a lo que dices de los "víctimos" creo que es la prueba de que realmente no hay igualdad entre hombres y mujeres, ya que en ciertas cosas la igualdad que se reclama para ellas se convierte en un beneficio.

Desgraciadamente yo sí conocí un "víctimo", un vecino que se tiró por una ventana porque no aguantaba las presiones y desprecios de su mujer... Y los que habrá.


Saludos!

anibal_226
28/02/11, 20:18:15
¿sabeis lo de las pruebas de acceso a bombero? pues resulta que como no hay mujeres bomberas, pues para que haya "igualdad", a ellas les van a rebajar los límites en las pruebas físicas. Sería interesante saber qué se le pasaría por la cabeza al ****** creador de tan brillante idea, si un dia se viese atrapado en un incendio, mientras una bombera intenta inútilmente quitarle una viga de encima.

Rickytiktikmix
28/02/11, 20:23:26
Pues ahí tienes la ley de igualdad, más justa no puede ser. Si estás atrapado y te toca una fémina, IGUAL te mueres IGUAL no... XD. (Ironic mode On).

gomendio
28/02/11, 20:54:03
Aníbal, no hace falta recurrir a la descalificación para mostrar un desacuerdo. Algunas de esas "diferencias" en pruebas selectivas han sido recurridas ante los tribunales. Y si no me falla la memoria, sólo alguna que establecía cupo ha sido anulada.

[mode moderador off]
Personalmente creo que el tono que se está destilando poco a poco no es adecuado para debatir sobre un tema como el que se trata.

Quizá la bombera sea la más habil de su parque de bomber@s con los hidráulicos. Y tenga la mano más fina para meterla en un hueco para salvarte la vida...
[mode moderador on]

anibal_226
28/02/11, 21:51:18
Aníbal, no hace falta recurrir a la descalificación para mostrar un desacuerdo.

Vaaaaale... pero un poquito de paciencia con los que somos de pueblo, que estamos en proceso de pulimentado y hemos avanzado mucho desde que entramos en el foro por 1ª vez


Quizá la bombera sea la más habil de su parque de bomber@s con los hidráulicos. Y tenga la mano más fina para meterla en un hueco para salvarte la vida...

Es que tengo tan asociada la idea de bombero a la imagen de un tipo tirando abajo puertas a hachazos que....

Pero bueno, que perdemos el hilo conductor del hilo, valga la redundancia. Sigamos con las deficiencias de la, por otra parte necesaria, ley contra la violencia de género y génera. Ya abriremos otro hilo otro día sobre la ley de igualdad, y sus pormenores y pormenoras.