PDA

Ver la Versión Completa : Dragones y Mazmorras



Osgar
25/02/11, 14:02:16
Bueno en este caso no hay dragones... y en realidad tampoco mazmorras...jejeje... es la sala capitular del Monasterio de Santa Mª de Moreruela, pero quería darle un toque tipo ilustración fantástica con el procesado, a ver que os parece:

http://farm6.static.flickr.com/5300/5462041146_cfd2ebf294_b.jpg

yoncoo
25/02/11, 14:12:50
El procesado me parece genial , Muy buena foto

Saludos

agllorente89
25/02/11, 14:15:21
No sé como has hecho el procesado, pero es impresionante...
Me encantan las fotos de paisajes que simulan un mundo fantástico o virtual. De hecho esta foto me recuerda muchísimo a un videojuego...
¿Como has conseguido darle ese efecto? ¿Es un hdr? Quiero aprender a hacerlo! jejeje

ATA1968
25/02/11, 14:50:43
Chulisimo el procesado. De película de miedo si señor.

Un saludo.

Asharak
25/02/11, 15:02:15
¿Como has conseguido darle ese efecto? ¿Es un hdr? Quiero aprender a hacerlo! jejeje

Me apunto a eso!

Increíble foto, muy buen efecto

luisroch3000
25/02/11, 19:08:11
Peazo de foto... si señor... y peazo procesao...

genarox1
25/02/11, 19:15:58
saludos, te quedo guapisima compañero.me apunto a aprender.felicidades

borchuah
25/02/11, 19:23:06
Pues me parece que lo has conseguido. :)

ELTORPE
25/02/11, 19:24:55
Bueno chaval, ya lo has oído. Exigimos ahora mismo los EXIF, tutorial avanzado de cómo lo has hecho, fotocopia del carnet de identidad, etc...:p:p:p

Tu foto es impresionante.

Gracias por compartir y un saludo.:wink:

ralob0
25/02/11, 20:32:23
Un procesado muy pero que muy conseguido, enhorabuena por el resultado.

Como te han comentado por arriba, pon los exif y da alguna pista de lo que has hecho para conseguirlo. :wink:

salvito
25/02/11, 23:00:23
buen procesado , felicidades.

CarlosBS
25/02/11, 23:14:31
Enhorabuena. Me encanta el ambiente que has conseguido.

Explícanos cómo lo has hecho, por favor

Amina
25/02/11, 23:16:07
¡Increible! ¡Me encanta! Es de un videojuego total!!!! Enhorabuena!
¿Hay lista para apuntarse al tutorial? jejeje ¡Apuntarme a mi tambien!

quiles2009
26/02/11, 00:59:42
También podrías subir la toma original para comparar !!

TitoGarcia
26/02/11, 08:02:00
Me adhiero a las alabanzas xD Personalmente me quedo con la impresión que da el halo de luz que entra por la ventana para acabar en el suelo. Realmente chulo.

jaimepili
26/02/11, 23:54:12
Simplemente GENIAL.

Saludos.

oskarhache
27/02/11, 00:11:11
Pues eso....una foto Muy buena !! Enhorabuena, Osgar. Un procesado genial !!
Sólo pulo una cosa....la firma. En esta foto no queda nada bien esa firma.
Pon los Exif, please.
Un saludo.

Juan del Pino
27/02/11, 02:14:20
brutal....hay zonas que parecen dibujadas....ese mundo fantastico o maravilloso está super conseguido

Osgar
27/02/11, 11:13:42
Ostraaaaas, estoy flipando con el "éxito" de la foto... llevo dos días fuera de casa y no había podido conectarme hasta ahora. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Los exif son:


f/4
1/10 (a pulso por cierto)
iso 100
Lente Tokina 12-24 a 12 mm

En cuanto al procesado, no me acuerdo muy bien, pero seguro que yo sí que voy a ir a la mazmorra de los más puristas...os pongo la imagen original:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/salacapitular.jpg

No os puedo poner exactamente lo que hice porque no me acuerdo pero creo que fue algo así:


En ACR hice los ajustes para conseguir más o menos la foto que estais viendo arriba y después hice 5 versiones con exposiciones de -2,-1,0,+1 y +2 para meterlas en Photohomatix 4.0.
Los parámetros de Photomatix los fui ajustando a ojo, así que no tengo ni idea de lo que puse...de lo único que me acuerdo es que strength estaba a 10 y el microcontraste también debía de andar por ahí cerca (entre 9 y 10).
En Photoshop CS5 es donde viene "el toque" a través de un monton de capas de ajuste de curvas, exposición, equilibrio de color y tono/saturación aplicadas por zonas mediante máscaras (vamos que no volvería a hacer otra igual aunque estuviera toda la vida)
Y por último está el tema del rayo de luz: Como podeis ver la luz entra por la derecha por lo que... directo al calabozo de los fotógrafos. Hice una selección con la herramienta pluma (aprovechando la luz del suelo que realmente venía justo del otro lado y llevándola al ventanuco de la izquierda) en una nueva capa, relleno de blanco, desenfoque gausiano, modo de trama y cambio de opacidad.

http://farm6.static.flickr.com/5300/5462041146_cfd2ebf294_b.jpg

Y eso es todo, supongo que no he sido de gran ayuda en el "tutorial" porque todo el proceso ha sido muy instintivo (y no me acuerdo), pero bueno, me he quedado muy agusto después de haberme confesado y si a algién le ha servido para algo, me alegro un montón, porque yo estoy aprendiendo todos los días a través de este foro gracias a gente que invierte su tiempo en enseñar a los demás así que...

arafabia
27/02/11, 12:09:16
Otro mas que quiere saber como lo has hecho ¡enhorabuena!

gayolopez
27/02/11, 12:16:07
Bueno, menudo alboroto (en el mejor sentido) ha montado el híper-procesado, tanto que los árboles no han dejado ver el bosque...
Pienso que deberías haber tratado de enderezar las verticales, y si hubieras dado un paso a tu izquierda mejorabas mucho la composición. Hay demasiada pared desnuda a la derecha, la columna principal está demasiado centrada y además ahoga a la segunda ventana, y la primera queda demasiado al ras del margen de la foto.
Por otro lado, curiosa la mancha de luz de la ventana, la forma de arco la tiene a la izquierda y debiera tenerla a la derecha...cosas de no cuidar bien "las trampas"...aunque reconozco que tu comentario me ha hecho fijarme un poco más en ese detalle, a primera vista pasa inadvertido.

Yo solo te mandaba a las mazmorras por la firma, que estorba un mundo.

Augustroyer
28/01/12, 15:14:40
La foto y el procesado son impresionantes, lo cierto es que has conseguido esa atmósfera (fantasmagórica y de mundo fantástico que buscabas) el comentario sobre la proyección de la luz sobre el suelo que hace Gayolopez, también la iba a hacer yo, pero se me ha adelantado (menos mal que he leido todos los mensajes hasta el final :), tambien creo que quitand le aire por la derecha (dos-tres dedos) la imagen tendría todavia más fuerza.
Saludos la foto es muuuuuuy chula .

Euki
28/01/12, 15:29:01
Buen procesado, da sensación de dibujo HDR,

Saludos.

noldor
28/01/12, 16:28:45
Bueno, bueno... Mira por donde que tenemos aquí un avance de la próxima expansión del magnífico "Elder Scroll Skyrim: the rise of Ogscarius" :p:wink::aplausos...
Ahora en serio. Un procesado genial que saca petróleo de una composición no demasiado llamativa pero para nada carente de encanto.
Solo me choca un poco, de entre la estupefacción general, el granulado extremo en amarillo del suelo, que me parece un pequeño aspecto a pulir (no todo van a ser loas y parabienes...:wink:).
Un trabajo muy destacable para estar contemplando mientras afilas la espada a la piedra...
Genial. Queremos mas raciones, por favor.
Saludos desde las montañas nubladas de Tamriel...

dnieper
28/01/12, 17:46:37
Un procesado espectacular que le va de perlas tanto a la foto como al título :aplausos

JMARIAC
28/01/12, 19:06:03
Muy bonito procesado. Felicidades y saludos.

Ronin1997
29/01/12, 02:36:49
Bueno chaval, ya lo has oído. Exigimos ahora mismo los EXIF, tutorial avanzado de cómo lo has hecho, fotocopia del carnet de identidad, etc...:p:p:p

Tu foto es impresionante.

Gracias por compartir y un saludo.:wink:

Yo me apunto a esta exigencia, jejejej. Enhorabuena.
Saludos.

canior
29/01/12, 22:19:40
Muy buena!! nada que objetar a la foto ni al procesado!! un saludo!! ;)

Sirduke
29/01/12, 22:24:21
Estupendo el ambiente conseguido. Es una tontería pero la firma molesta bastante, yo probaría a ponerla en la parte inferior. Felicidades por la fotografía.

Osgar
30/01/12, 13:18:34
Qué gracia volver a ver esta foto después de tanto tiempo... muchas gracias por vuestros comentarios!! En cuanto a la composición, recuerdo que estaba totalmente apretado contra el rincón y no quería que saliera un cartel de información que había a la izquierda, por eso hay tanto espacio vacío a la derecha ( y aunque es cierto que está vacío la textura me molaba) y lo de la firma creo que ya lo he superado! ya no pongo ni firmas, ni marcos, ni ná de ná!!!

Un saludo.

Andrzej
30/01/12, 16:37:45
perdon por discernir de los compañeros, pero me parece que el procesado hace la foto muy irreal, parece más pintura que foto.