PDA

Ver la Versión Completa : Minimundo

yoncoo
25/02/11, 13:05:46
Minimundo de la Ermita de vinaros (castellon)
Esta tomada con mi antigua montura Sony A700 + Carl zeiss 16-80

http://farm5.static.flickr.com/4041/4627330478_2950bc7ef2_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/4627330478/)
Minimundo ermita Vinaros (http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/4627330478/) por yoncoo (http://www.flickr.com/people/20326128@N03/), en Flickr

jaimepili
25/02/11, 13:08:45
La foto me gusta, aunque si está tomada con Sony no debería ir aqui. Es mi humilde opinión. Saludos.

agllorente89
25/02/11, 13:12:12
Anda!
¿A que te has comprado la revista super digital foto? O eso o es pura coincidencia...es que en el último número explicaban cómo hacer ese tipo de fotos. Yo tengo pendiente probar con una...
Te ha quedado genial, no se nota el corte para nada ;)

yoncoo
25/02/11, 13:20:29
Gracias por comentar , pues debe de ser pura coincidencia por que estas fotos las llevo haciendo mas de 1 año , pero son geniales los resultados .

Jaimepili : respeto tu opinion pero no la comparto estoy en 3 foros de fotografia de 3 marcas diferentes y nunca me habian dicho que por estar tomada con una camara determinada no podia estar en un foro... No se igual estoy incumpliendo alguna norma oculta de canon.
Saludos

Trantorrr
25/02/11, 13:27:54
Me encanta el resultado, los minimundos son muy divertidos y menos complicados de lo que parece. El tuyo ha quedado de lujo.

Respecto a que esté hecha con una Alpha, pues bueno, pues vale, ¿es una fotografía, verdad?...y en la pulidora se pulen fotos... no marcas.

kappe
25/02/11, 13:32:03
Original foto.. me gusta, aunque una parte del cielo se ve un poco rara.

Saludos!

Trantorrr
25/02/11, 14:27:10
Original foto.. me gusta, aunque una parte del cielo se ve un poco rara.

Saludos!

Supongo que esa parte está quemada porque el sol estaba ahí.

kappe
25/02/11, 14:54:51
Supongo que esa parte está quemada porque el sol estaba ahí.

No me refiero a esa zona, me refiero a la parte izquierda que se ve como un semiarco más azul, justo al lado de los árboles.

Saludos!

yoncoo
26/02/11, 07:28:17
No me refiero a esa zona, me refiero a la parte izquierda que se ve como un semiarco más azul, justo al lado de los árboles.

Saludos!

Hola y gracias de nuevo por opinar , el tema del cielo es un poco complicado por que dependiendo del dia te puede quedar mejor o peor y en cualquier caso lo tienes que retocar con photoshop...
Piensa que este tipo de fotografias son fotos panoramicas y luego se unen los dos extremos de la foto por lo tanto el cielo es dificil que te quede mas o menos igual ademas con otra particularidad , al estirar la fotografia para hacer la esfera salen como unas estrias en las esquinas de la foto por lo tanto "siempre" tienes que retocar el cielo entonces seguro que queda algun defecto , fallo , despiste....

Por cierto este tipo de fotografias no son complicadas pero son laboriosas , me queda por probar los minimundos nocturnos quedan geniales...

Un saludo

REDDRAGON
26/02/11, 07:47:37
La foto me gusta, aunque si está tomada con Sony no debería ir aqui. Es mi humilde opinión. Saludos.

¿Y por qué no? ¿Acaso piensas que en este foro no tienen cabida usuarios que fotografían con cámaras de otras marcas? Pues anda que no hay nikoneros aquí... :martini

Por cierto, yoncoo, una técnica muy interesante. Me gusta.

Saludos

jaime135
26/02/11, 07:56:21

Creo que es este tipo de comentarios el que no debería estar aquí, pero mejor pasemos página, en cuanto a la fotografía, para conseguir un buen resultado es preferible partir de una fotografía esférica 180x360º, se nota mucho en el suelo que lo has hecho con una fotografía de 360º en horizontal pero sin los 180º en vertical.

yoncoo
27/02/11, 08:49:50
Hola , pues el caso es que si no recuerdo mal creo que la hice en vertival y 360º por que la plaza no es muy grande y la tire a 16mm y si la llego a tirar en horizontal no me cogeria tanto suelo ni tanto cielo...
Por cierto , curiosamente he probado hacerlas en tripode que en teoria seria mas facil y no me salen igual , me salen mejor a pulso.

En cuanto al comentario no le demos mas importancia , seguro que lo ha hecho sin acritud.
Un saludo y gracias por comentar

jaime135
27/02/11, 09:51:53
No me refiero a si haces las fotos en vertical o en horizontal, a lo que me refiero es a que en este tipo de fotografías para que quede mejor hay que hacer más fotos para cubrirlo todo, incluido todo lo que hay debajo de la cámara, aunque eso complique la toma al tener que hacer más de una fila de fotos.

libra
27/02/11, 15:13:19
Me gusta, en mi opinion te ha quedado genial.
Saludos

Panex
27/02/11, 23:55:11
Me gusta, un tratamiento curioso.

yoncoo
28/02/11, 16:27:00
Gracias gente , se agradece

mafalda22
28/02/11, 17:13:08
Muy chula tu foto, me encanta , y es una cosa nueva para mí :aplausos.

Ya he perguntado eso a Vigape una vez y su respuesta fue que se puede subir fotos tomadas con cameras de todas las marcas en la Pulidora :wink:. That's it folks!!!

aprendodespacio
28/02/11, 18:30:17
Yo vi esa tecnica hace unos días en una revista anteriormente nombrada y me gusto.

Ahora veo esta foto y por supuesto, sigue llamandome la atención el minimundo,