PDA

Ver la Versión Completa : He aprendido algo interesante sobre la 60D

HappyLefty
25/02/11, 17:35:13
Estuve leyendo la revisión de la cámara en Canon EOS 60D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60D/) y puedo, a partir de este artículo concluir lo siguiente (aclaro que el artículo no es santa palabra, por lo que es perfectamente rebatible):

1. La 60D NO es la sucesora de la 50D como su numeración podría sugerir. Por esta razón es que hemos tenido tantas discusiones de si la 60D es mejor que la 50D , etc, etc, etc. pensando quizás los canonistas que la 60D viene a ser su sucesora de la 50D. Esto ha confundido bastante a la comunidad.

2. La 60D SI es la sucesora de la 550D y se encuentra ubicada exactamente antes de la 7D y después de la 550D.

3. Si usted desea mejorar la 50D, debe irse por la 7D y no por la 60D.

4. La 60D no busca ubicarse en el rango de las "semi-pro" (término algo subjetivo) sino busca mas bien va dirigida a los fotógrafos entusiastas (igual de subjetivo es este término) y como mencioné, a los que están en el rango de la 550D y aspiran a algo mejor.

Espero mis comentarios sirvan para aclarar mas las cosas pues soy uno que ha estado muy al tanto de los comentarios de la comunidad canonista.

kpablo
25/02/11, 18:30:57
Sucesora de la 550D no es... porque acaba de anunciarse/salir la 600D (Rebel T3i) que SI es su sucesora.

Digamos que la 60D marca el punto de salida para una nueva gama de Canon. Que no tiene antecesor.

motero
25/02/11, 18:38:24
pues yo creo que la cagaron un poquito, ven que la gente protesto porque se esperavamos
otra cosa y ahora no saben donde meterla ni a que grupo pertenece

moraleda
25/02/11, 18:44:29
Estuve leyendo la revisión de la cámara en Canon EOS 60D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60D/) y puedo, a partir de este artículo concluir lo siguiente (aclaro que el artículo no es santa palabra, por lo que es perfectamente rebatible):

1. La 60D NO es la sucesora de la 50D como su numeración podría sugerir. Por esta razón es que hemos tenido tantas discusiones de si la 60D es mejor que la 50D , etc, etc, etc. pensando quizás los canonistas que la 60D viene a ser su sucesora de la 50D. Esto ha confundido bastante a la comunidad.

2. La 60D SI es la sucesora de la 550D y se encuentra ubicada exactamente antes de la 7D y después de la 550D.

4. La 60D no busca ubicarse en el rango de las "semi-pro" (término algo subjetivo) sino busca mas bien va dirigida a los fotógrafos entusiastas (igual de subjetivo es este término) y como mencioné, a los que están en el rango de la 550D y aspiran a algo mejor.

Espero mis comentarios sirvan para aclarar mas las cosas pues soy uno que ha estado muy al tanto de los comentarios de la comunidad canonista.

Eso según tu punto de vista.
Yo me compré 1000D. Pero sentí que necesitaba algo más. Fui a la tienda de fotografía acá, en la ciudad en que vivo, y la única máquina que había dentro de lo económicamente razonable era la 60D. Y que conste que fui a muchas tiendas.
La 60D no la elegí por ser la sucesora o la antecesora o la que se ubica entre tal y cual. La elegí porque dentro de las prestaciones que me parecieron correctas, era la que más se ajustaba.
Como muchos de nosotros fotógrafos no profesionales, decidimos no por los aspectos técnicos comparativos; sino por los propios méritos y según nuestras necesidades.
Como dice un amigo mío, "cada maestrito tiene su propia opinión, lo importante es lo que tu puedas decidir".
Después de haber cambiado de la 1000D a la 60D, he visto fotos espectaculares y maravillosas de ambas máquinas, y que conste que si comparo entre ellas, bueno, la respuesta ya la tienes; pero cuando se observan las prestaciones de cada una por si mismas, finalmente más me convenzo que un buen fotógrafo no necesita de una 7D u una FF.

salvito
25/02/11, 22:53:06
pues yo creo que la cagaron un poquito, ven que la gente protesto porque se esperavamos
otra cosa y ahora no saben donde meterla ni a que grupo pertenece

creo que realmente en el mundo que estamos poco podemos ya mejorar de nuestras camaras reflex salvo los megapixeles , la ergonomia o forma de los lcds.

motero
25/02/11, 23:29:56
claro. la camara es buenisima como la mayoria de camaras,p'or eso manda tanto la estetica y ese cuerp'o no ayuda

hagopsahar
26/02/11, 23:57:01
1. La 60D NO es la sucesora de la 50D como su numeración podría sugerir.

Eso es totalmente FALSO porque la 60D SI es la sucesora de la 50D como su numeración lo indica

Eso también es totalmente FALSO porque la 60D SI es la sucesora, pero de la 50D como su numeración lo indica y además, la 550D juega en otra liga y ya tiene sucesora que es la 600D.

Eso es VERDADERO ya que la 7D es muy superior a la 50D. En relación a la 60D, también se podría mejorar bastante con tantas características nuevas que trajo la 60D como el video, la pantalla, control de flash inalámbrico, etc. pero no sería lo suficiente ya que se desmejora en otras áreas como la velocidad del obturador, el tamaño y el cuerpo de aleación de magnesio y además no valdría mucho la pena el cambio ya que juegan en la misma liga y en el mismo equipo.

4. La 60D no busca ubicarse en el rango de las "semi-pro" (término algo subjetivo) sino busca mas bien va dirigida a los fotógrafos entusiastas (igual de subjetivo es este término)

Eso es FALSO ya que la 60D no busca ser sino que es una "semi-pro"

Espero que mis comentarios les sirvan para aclarar sus dudas.

Saludos

Gratal
27/02/11, 01:54:55
Es lo que las empresas necesitan para mantener las ventas: cada año modelo nuevo. Dos pixel por aquí, un fps por allá y un picofaradio por más allá y ya tenemos otro "segmento" de mercado cubierto. Y nosostros cambiando de cámara llenos de dudas y ¿satisfacción?

HappyLefty
27/02/11, 18:12:39
Es lo que las empresas necesitan para mantener las ventas: cada año modelo nuevo. Dos pixel por aquí, un fps por allá y un picofaradio por más allá y ya tenemos otro "segmento" de mercado cubierto. Y nosostros cambiando de cámara llenos de dudas y ¿satisfacción?
Es muy cierto lo que dices. Al inicio estuve tentado por la 7D pero luego caí en razón que no ocupo tantas prestaciones y ni siquiera sabré si las iría a aprovechar todas ellas. Además ocuparía lentes de excelente calidad para sacarle todo el provecho a semejante aparato. Entonces pensé que ls 60d podría ser la solución a mis "problemas" (encomillado pues yo me los invento). Como mi dinero me cuesta ganármelo como para regalarlo a cualquiera, creo que la 60d puede esperar unos meses mas a ver si me convenzo. Ahora creo que si quiero mejorar mi equipamento, la 50d podría ser una buena opción, amén que han bajado de precio. De momento, he aprendido a contener mi ansiedad provocada por los fabricantes y seguir disfrutando de mi 450D.

[B][E][A]
27/02/11, 18:56:35
Ufff... no me puedo creer que la gente se líe tanto...

HappyLefty, no te compliques la vida... Las xxxxD tienen sus sucesoras en las xxxxD... las xxxD en las las xxxD... las xxD en las las xxD... y las xD en las xD (y esto último con matices, puesto que la nueva 7D es semi-pro y no es sucesora ni de la 5 dedos ni de las 1D / 1Ds...)

El problema y la confusión la ha generado el propio fabricante, Canon, cuando ha empezado a ofrecer estos últimos años mogollón de modelos nuevos, en segmentos ya establecidos, pero colándolos por ahí en medio como quien no quiere la cosa... Así luego la gente se hace la pi*** un lío, y con razón.

Antes, en los inicios de estos de la fotografía digital reflex, que yo sepa en Canon, estaban las xD (la 1D y la 5D). Luego sacaron modelos como la 10D, que se introdujo como un modelo semi-profesional... y después la 300D (creo que no existe ni la 100D ni la 200D), que era la de aficionado.
Bien. Entonces teníamos 4 cámaras, bien diferenciadas, cada una en su segmento: las pro, la semi-pro y la de aficionado (o amateur).

¿Pero qué hizo Canon? Pues aumentar sus filas con nuevos modelos, emplazándolas en esos tres segmentos como podía.
Salieron la 1000D, que ocupaba el puesto de cámara para amateurs, como las 400D, 450D, 500D.... y etc, pero ésta era un modelo inferior.
Y luego sacaron la 7D, para acabar de rematar la jugada, que entraba dentro de las semi-pro, pero en un puesto superior a las xxD (40D, 50D...)

Con lo cual, yo lo veo así:

Ahora tenemos los tres segmentos de siempre (que siempre han existido y siempre existirán), pero con dos modelos por cada uno de ellos.
Es decir, si no me equivoco y a día de hoy...:

1er segmento - Cámaras de uso profesional:

1) Canon EOS 1D Mark IV y Canon EOS 1Ds Mark III (que son primas hermanas y por eso las pongo juntas)
2) Canon EOS 5D Mark II

2º segmento - Cámaras de uso semi-profesional:

3) Canon EOS 7D
4) Canon EOS 60D

3er segmento - Cámaras de uso aficionado:

5) Canon EOS 600D
6) Canon EOS 1100D

.
.
.

Y eso es todo....

Saludos.

Eso es totalmente FALSO porque la 60D SI es la sucesora de la 50D como su numeración lo indica

Eso también es totalmente FALSO porque la 60D SI es la sucesora, pero de la 50D como su numeración lo indica y además, la 550D juega en otra liga y ya tiene sucesora que es la 600D.

Eso es VERDADERO ya que la 7D es muy superior a la 50D. En relación a la 60D, también se podría mejorar bastante con tantas características nuevas que trajo la 60D como el video, la pantalla, control de flash inalámbrico, etc. pero no sería lo suficiente ya que se desmejora en otras áreas como la velocidad del obturador, el tamaño y el cuerpo de aleación de magnesio y además no valdría mucho la pena el cambio ya que juegan en la misma liga y en el mismo equipo.

Saludos

:OK

Para acabar, os recomiendo la lectura de este hilo, que es muy interesante...:http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/11248-canon-eos-historia.html

Saludos.

franar
28/02/11, 00:57:39
[E][A];2752953']Ufff... no me puedo creer que la gente se líe tanto...

HappyLefty, no te compliques la vida... Las xxxxD tienen sus sucesoras en las xxxxD... las xxxD en las las xxxD... las xxD en las las xxD... y las xD en las xD (y esto último con matices, puesto que la nueva 7D es semi-pro y no es sucesora ni de la 5 dedos ni de las 1D / 1Ds...)

El problema y la confusión la ha generado el propio fabricante, Canon, cuando ha empezado a ofrecer estos últimos años mogollón de modelos nuevos, en segmentos ya establecidos, pero colándolos por ahí en medio como quien no quiere la cosa... Así luego la gente se hace la pi*** un lío, y con razón.

Antes, en los inicios de estos de la fotografía digital reflex, que yo sepa en Canon, estaban las xD (la 1D y la 5D). Luego sacaron modelos como la 10D, que se introdujo como un modelo semi-profesional... y después la 300D (creo que no existe ni la 100D ni la 200D), que era la de aficionado.
Bien. Entonces teníamos 4 cámaras, bien diferenciadas, cada una en su segmento: las pro, la semi-pro y la de aficionado (o amateur).

¿Pero qué hizo Canon? Pues aumentar sus filas con nuevos modelos, emplazándolas en esos tres segmentos como podía.
Salieron la 1000D, que ocupaba el puesto de cámara para amateurs, como las 400D, 450D, 500D.... y etc, pero ésta era un modelo inferior.
Y luego sacaron la 7D, para acabar de rematar la jugada, que entraba dentro de las semi-pro, pero en un puesto superior a las xxD (40D, 50D...)

Ahora tenemos los tres segmentos de siempre (que siempre han existido y siempre existirán), pero con dos modelos por cada uno de ellos.

1) Canon EOS 1D Mark IV y Canon EOS 1Ds Mark III (que son primas hermanas y por eso las pongo juntas)
2) Canon EOS 5D Mark II

3) Canon EOS 7D
4) Canon EOS 60D

5) Canon EOS 600D
6) Canon EOS 1100D

.
.
.

Y eso es todo....

Saludos.

Para acabar, os recomiendo la lectura de este hilo, que es muy interesante...:http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/11248-canon-eos-historia.html

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo compañero !!! Saludos

STALKER
28/02/11, 01:13:17
4 meses después seguimos hablando de lo mismo y ahora con hilo nuevo

un saludo

[B][E][A]
28/02/11, 02:16:35
Totalmente de acuerdo compañero !!! Saludos

CompañerA, si no te importa. :p
Saludos.

STALKER, ¿4 meses?

STALKER
28/02/11, 02:42:38
[E][A];2754089']
[B]STALKER, ¿4 meses?

Bueno 6 de que se presentase la cámara pero unos 4 de los primeros post de "desilusionados", algo que ya es un clásico que sigue a cada modelo, mas o menos el orden es: rumor, que se espera de ella, anunciada, características, y ahí empiezan los post de "por que canon nos hace esto", lo que me llamó la atención es que 4 meses después se abran nuevos post sobre lo mismo.

aquí otros ejemplos también sobre la 60d:

http://www.canonistas.com/foros/60d/246658-he-esperado-mucho-la-60d-i-me-decepciono.html

http://www.canonistas.com/foros/60d/258132-te-arrepientes-de-no-haber-ahorrado-un-poquito-mas-para-una-7d.html

http://www.canonistas.com/foros/60d/258172-que-dificil-es.html

un saludo

[B][E][A]
28/02/11, 02:46:27
Bueno 6 de que se presentase la cámara pero unos 4 de los primeros post de "desilusionados", algo que ya es un clásico que sigue a cada modelo, mas o menos el orden es: rumor, que se espera de ella, anunciada, características, y ahí empiezan los post de "por que canon nos hace esto", lo que me llamó la atención es que 4 meses después se abran nuevos post sobre lo mismo.

aquí otros ejemplos también sobre la 60d:

http://www.canonistas.com/foros/60d/246658-he-esperado-mucho-la-60d-i-me-decepciono.html

http://www.canonistas.com/foros/60d/258132-te-arrepientes-de-no-haber-ahorrado-un-poquito-mas-para-una-7d.html

http://www.canonistas.com/foros/60d/258172-que-dificil-es.html

un saludo

:p Ah, vale. :p

Saludos.

Edu Macedo
28/02/11, 03:26:18
La 60D no es sucesora de la 50D, es una nueva gama. No lo digo yo, es una declaración de los responsables de Canon Europa. La entrevista se publicó en línea en quesabesde.com.

HappyLefty
28/02/11, 05:14:04
[E][A];2752953']Ufff... no me puedo creer que la gente se líe tanto...[/b]

[B]HappyLefty, no te compliques la vida... Saludos.
Gracias compañera de luchas Canonianas.
Vuestros comentarios me alientan.

HappyLefty
28/02/11, 05:14:59
La 60D no es sucesora de la 50D, es una nueva gama. No lo digo yo, es una declaración de los responsables de Canon Europa. La entrevista se publicó en línea en quesabesde.com.
Eso mismo dijo el responsable del review que mencioné al inicio de este hilo.

Raúl
28/02/11, 11:29:59

Saludos

FALSO

¿Todavía estamos así?

Éste es el enlace a la entrevista que publicó en su día quesabesde.com a Mike Owen, responsable de soporte profesional de la división de imagen de Canon Europa.

"Si se trata sólo de conseguir cámaras más pequeñas, hay que ver si eliminar el espejo es la mejor opción" (http://www.quesabesde.com/noticias/c...yabsley,1_6850)

La 60D no continúa la línea de la 50D. La línea de producto xxD tal como la conocíamos ya no existe. Ahora está situada en otro escalón más bajo del que ocupaba la 50D y sus predecesoras. El motivo es no comerle terreno a la 7D, de la cual, la 50D estaba peligrosamente cerca.

En pocas palabras: La 60D NO es la sucesora de la 50D.

franar
28/02/11, 12:03:38
[QUOTE='[B][E][A];2754089']CompañerA, si no te importa. :p
Saludos.

Ha sido un lapsus...disculpa compañera. Saludos

[B][E][A]
01/03/11, 14:48:41
Vale, ya me he perdido del todo, lo habéis conseguido. :p

Entonces... si no es la sucesora de la 50D........ ¿esto cómo quedaría? (me cito a mí misma):

[E][A];2752953']1er segmento - Cámaras de uso profesional:

2) Canon EOS 5D Mark II

3) Canon EOS 7D
4) Canon EOS 60D

5) Canon EOS 600D
6) Canon EOS 1100D

¿Así?:

2) Canon EOS 5D Mark II

3) Canon EOS 7D
4) Canon EOS 50D
5) Canon EOS 60D

6) Canon EOS 600D
7) Canon EOS 1100D

¿O la 60D estaría en el primer escalafón de las de aficionado?

.
.
.

Al final va a ser que la que se complica la vida soy yo, HappyLefty. ;)

Saludos.

[B][E][A]
01/03/11, 14:59:08
Pues Raúl, acabo de mirarme ese enlace... y también dicen que la 1000D "es un producto que todavía tiene mucho éxito y que se sigue vendiendo muy bien. Como suele decirse, si algo no está roto, no es necesario repararlo."

Eso a fecha del artículo, que es de Octubre del 2010... y ya para este Febrero han sacado la 1100D, así queeeeeeeeeeeeeeeee.... sinceramente, no sé si lo que dice este señor (el tal Mike) se puede tomar muy en serio.

Saludos.

kpablo
01/03/11, 20:27:16
Yo lo veo asi:
1er segmento - Profesional: 1D, 1Ds, 5D

2do segmento - semi pro: 5D, 7D, 50D

3er segmento - aficionado avanzado: 60D (nuevo segmento, similar al segmento dedicado de la nikon d90)

4to segmento - aficionado basico/novato: 600D, 550D, 1100D, etc

Galego
01/03/11, 20:33:38
[E][A];2752953']Ufff... no me puedo creer que la gente se líe tanto...

2) Canon EOS 5D Mark II

3) Canon EOS 7D
4) Canon EOS 60D

5) Canon EOS 600D
6) Canon EOS 1100D

.
.
.

Y eso es todo....

Saludos.

Saludos.

es el comentario mas razonable que he leido. Creo que canon ha rizado el rizo sacando una camara como lo 7D, que si bien no alcanzaba el nivel profesional de las Mark, era muy superior a la 50D. el problema fue que al sacar la nueva camara del rango semi-profesional, tenian el parentesis abierto y cerrado por la 7D como camara superior y la 50D como camara inferior...
Y podemos preguntarnos ¿porq es mucho mas similar a la 50D que a la 7D? eso es evidente no? la 7D era mas nueva, y sacando una similar a la 50D desvian las ventas a otro rango de precio...

No es extraño que se generen dudas de si gastarse la pasta en una 60D o un poco mas y tener una 7D...si no hubiese dudas, no hubieran sacado alguna de las dos camaras...

[B][E][A]
01/03/11, 20:39:14
Yo lo veo asi:
1er segmento - Profesional: 1D, 1Ds, 5D

2do segmento - semi pro: 5D, 7D, 50D

3er segmento - aficionado avanzado: 60D (nuevo segmento, similar al segmento dedicado de la nikon d90)

4to segmento - aficionado basico/novato: 600D, 550D, 1100D, etc

Entonces, según tú, ¿ahora hay otro segmento más? :confused

Y por cierto, que has puesto la 5D dos veces. :P

Saludos....

kpablo
02/03/11, 03:15:55
Si, se que puse la 5D en 2 partes, pero fue intencional. :)

[B][E][A]
02/03/11, 09:59:55
Ah... Pues ten cuidao, a ver si alguien se va a sentir ofendido porque su cámara ya no es tan "pro"... que noto yo a la gente muy sensible últimamente.

A mí la verdad es que en realidad todo esto me la trae al fresco :p , así que, con vuestro permiso, me retiro ya.

Saludos.

carlosra
03/03/11, 01:43:22
4 meses después seguimos hablando de lo mismo y ahora con hilo nuevo

un saludo

Estoy de acuerdo con tu comentario, mas alla de todo eso me pregunto
¿Que es un profesional? Diran, alguien que vive de la fotografia tal vez, entonces...
¿Que es un semi-profesional? ¿Alguien que semi-vive de la fotografia?
¿Que es un usuario entusiasta? Es alguien que esta entusiasmado, ¿entonces el que tiene una 1000D no esta entusiasmado?
¿Acaso es mas profesional una foto tomada por mi con una 5D o una tomada por Amy Leibovitz con una camara desechable? (http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&hs=C9G&rls=org.mozilla:es-ES:official&&sa=X&ei=L9VuTdLNLsGCgAfLtP1X&ved=0CCcQBSgA&q=amy+leibovitz&spell=1)
No se mucho sobre el tema pero creo que los mercados se definen mas por la capacidad de pago de los consumidores que por las aptitudes de estos...
Es solo mi humilde opinion.
Saludos.

Raúl
04/03/11, 12:38:20
Lo de semi-pro, aficionado avanzado, aficionado avispado, supermegaaficionado, no son más que chascarrillos de los orientales para crearnos la necesidad de entregarles nuestro dinero constantemente. Cuánto le gusta a la gente pronunciar palabras como "semi-pro", y similares tontunas. Venga hombre! Lo que tenemos son productos de consumo hiper-mega-masivo, que se fabrican por millones sin ninguna especialización. Parece mentira lo que vende eso de las categorías, sólo nombrándolas de forma cool. Si os fijáis, estos términos y similares se usan actualmente en prácticamente todos los productos del mercado. Seguro que existen hasta cuchillas de afeitar semi-pro, o leche para consumidores avanzados.

Si éstas segmentaciones realmente existiesen, me abordarían las siguientes dudas:

Aficionado avanzado suena a un tío que controla que te cagas. Entonces ¿el simple aficionado es idiota? ¿La gama de entrada es para retrasados mentales?

Al igual que semi-pro ya es la pera limonera, eso es para semi-dioses. Entonces ¿el usuario que se compra una gama de entrada es semi-tonto?

Seguro que para compensar la diferencia abismal entre manejar una 1100D y una 60D, será necesario acabar un par de ingenierías.

Si una persona normal, sin conocimientos "avanzados", se compra una 60D (por ejemplo) ¿sería incapaz de disparar fotos, ya que ésta es una gama avanzada, o como queráis llamarla, pero no para neófitos? ¿Nunca entendería sus instrucciones? Seguro que usa un móvil con más opciones, mucho más complicado y sin leer el manual.

Que conste que no tengo nada contra los usuarios "de entrada". No se enfade nadie. Yo prefiero no encasillarme. Simplemente tengo una cámara que hace fotos, al igual que también tengo un coche con 4 ruedas, y no es semi-pro ni nada, puesto que no me dedico al automovilismo. Y sé que un Cheat Menorca GTXRC, siempre será un Cheat Menorca (así nadie se ofende), por muy pro que me lo pinten, aunque pueda pasar de 160. Sin embargo a diario vemos a infinidad de ellos, pilotados por "conductores-entusiastas-avanzados", intentando emular a los ases del volante.

Resumiendo:

Pto. 1- Hay que ser "objetivo" y saber que a un cacho de plástico con botones le pueden poner el apodo que quieran, pero seguirá siendo un cacho de plástico con botones, aunque podamos hacer el pino-puente mientras grabamos un vídeo con sonido surround 7.1.

Pto. 2- Más de una categoría debería llamarse "de aficionado FLIPADO", uy... ¿entusiasta?¿semi-pro?¿cuasi-pro?

Pto. 3- Todo el que usa el término "Bridge", es un serio candidato para entrar en la categoría descrita en el Pto. 2 en su siguiente compra. Hay términos incluso más horribles. P. ej. lo que mola decir que tienes una EVIL, eeeehhhhhh, y los dejas a todos con el culo del revés.

Pto. 4- El término "PROFESIONAL" se ha pervertido completamente en todos los ámbitos. Ésta es la cuestión.

Raúl
04/03/11, 13:01:27
[E][A];2757291']Pues Raúl, acabo de mirarme ese enlace... y también dicen que la 1000D "es un producto que todavía tiene mucho éxito y que se sigue vendiendo muy bien. Como suele decirse, si algo no está roto, no es necesario repararlo."

Eso a fecha del artículo, que es de Octubre del 2010... y ya para este Febrero han sacado la 1100D, así queeeeeeeeeeeeeeeee.... sinceramente, no sé si lo que dice este señor (el tal Mike) se puede tomar muy en serio.

Saludos.

Claro, la 1000D siguió vendiéndose divinamente 5 meses después. Aquí no mintió ¿problema?

Por lo demás... yo me tomaría más en serio las palabras del responsable de soporte profesional de la división de imagen de Canon Europa, apenas por la longitud de su cargo, antes que las elucubraciones de iluminados que llevan años profetizando el lanzamiento inminente de la 5D MarkIII, y similares.

Ojo! no quiero decir que éste hombre no pueda mentir como un bellaco, pero en éste caso creo que está bastante claro. Sí, efectivamente, la 60D inaugura otra línea de producto situada entre la 600D y la 50D. Al menos sobre el papel... Existen 2 formas de verlo, en mi opinión.

Cuando retiren la 50D, simplemente ésa línea desaparecerá, y prevalecerá la nueva línea de la 60D. La cruda realidad: no aparece ni desaparece ninguna línea, son la misma. Lo que quiere decir el tal Owen es que, han rebajado los costes de producción de las xxD para ganar más pasta, ofreciendo un producto peor acabado, pero levemente mejorado tecnológicamente. Dicho con sus palabras, parece que duele menos y que "surge" como otra línea nueva de producto. Luego con no suceder a la 50D, asunto liquidado y nosotros todavía sonrientes con nuestro fajo de euros en la mano, dispuestos a dárselos a lo primero que cambien un botón de sitio.

O sea, más claro: la gama xxD a partir de la 60D será menos "semi-pro". Simple y transparente.

ceytabuceyt
04/03/11, 16:03:19
Lo de semi-pro, aficionado avanzado, aficionado avispado, supermegaaficionado, no son más que chascarrillos de los orientales para crearnos la necesidad de entregarles nuestro dinero constantemente. Cuánto le gusta a la gente pronunciar palabras como "semi-pro", y similares tontunas. Venga hombre! Lo que tenemos son productos de consumo hiper-mega-masivo, que se fabrican por millones sin ninguna especialización. Parece mentira lo que vende eso de las categorías, sólo nombrándolas de forma cool. Si os fijáis, estos términos y similares se usan actualmente en prácticamente todos los productos del mercado. Seguro que existen hasta cuchillas de afeitar semi-pro, o leche para consumidores avanzados.

Si éstas segmentaciones realmente existiesen, me abordarían las siguientes dudas:

Aficionado avanzado suena a un tío que controla que te cagas. Entonces ¿el simple aficionado es idiota? ¿La gama de entrada es para retrasados mentales?

Al igual que semi-pro ya es la pera limonera, eso es para semi-dioses. Entonces ¿el usuario que se compra una gama de entrada es semi-tonto?

Seguro que para compensar la diferencia abismal entre manejar una 1100D y una 60D, será necesario acabar un par de ingenierías.

Si una persona normal, sin conocimientos "avanzados", se compra una 60D (por ejemplo) ¿sería incapaz de disparar fotos, ya que ésta es una gama avanzada, o como queráis llamarla, pero no para neófitos? ¿Nunca entendería sus instrucciones? Seguro que usa un móvil con más opciones, mucho más complicado y sin leer el manual.

Que conste que no tengo nada contra los usuarios "de entrada". No se enfade nadie. Yo prefiero no encasillarme. Simplemente tengo una cámara que hace fotos, al igual que también tengo un coche con 4 ruedas, y no es semi-pro ni nada, puesto que no me dedico al automovilismo. Y sé que un Cheat Menorca GTXRC, siempre será un Cheat Menorca (así nadie se ofende), por muy pro que me lo pinten, aunque pueda pasar de 160. Sin embargo a diario vemos a infinidad de ellos, pilotados por "conductores-entusiastas-avanzados", intentando emular a los ases del volante.

Resumiendo:

Pto. 1- Hay que ser "objetivo" y saber que a un cacho de plástico con botones le pueden poner el apodo que quieran, pero seguirá siendo un cacho de plástico con botones, aunque podamos hacer el pino-puente mientras grabamos un vídeo con sonido surround 7.1.

Pto. 2- Más de una categoría debería llamarse "de aficionado FLIPADO", uy... ¿entusiasta?¿semi-pro?¿cuasi-pro?

Pto. 3- Todo el que usa el término "Bridge", es un serio candidato para entrar en la categoría descrita en el Pto. 2 en su siguiente compra. Hay términos incluso más horribles. P. ej. lo que mola decir que tienes una EVIL, eeeehhhhhh, y los dejas a todos con el culo del revés.

Pto. 4- El término "PROFESIONAL" se ha pervertido completamente en todos los ámbitos. Ésta es la cuestión.

Hace mucho tiempo que no leía algo con tanto sentido común..... :aplausos:aplausos:aplausos

nyutur
04/03/11, 18:55:00
Y qué más dá? Vamos a dedicarnos a hacer buenas fotos, porque cámara para hacerlas hay para un rato. ¿De verdad todos usais todas las prestaciones que ofrece la cámara?
Intentemos demostrar que somos buenos fotógrafos y no perdernos el filosofar sobre nuestra fabulosa cámara.

HappyLefty
05/03/11, 04:28:42
He estado leyendo vuestros comentarios con mucho cuidado y mente abierta y tengo que reconocer que teneis un gran sentido comun, que casi siempre es el menos comun de los sentidos.
En fin, es parte de nuestro quehacer, filosofar de lo que nos gusta y cuestionarnos lo que los fabricantes nos quieren meter hasta por los ojos.
Un gran :aplausos a todos por vuestros aportes tan sensatos y oportunos. Me han vuelto a poner los pies sobre la tierra.

lince
05/03/11, 10:28:48
No se si saldra bien la tabla, pero vamos graficamente la evolución de segmentos seria esta, no hacer mucho caso a la linea temporal por fechas ya que no era el objetivo:

5D 5DMkII
7D
D30 D60 10D 20D 30D 40D 50D
60D
300D 350D 400D 450D 500D 550D 600D
00D 1100D

jrubio
05/03/11, 10:55:11
Y que más da la posición que ocupen las cámaras, normalmente cuando compramos las cámaras se hacen por cuestiones económicas, salvo en contados casos conozco a compañeros que han comprado una 1D de segunda mano a un tío que la compro en el CI como primera cámara y no tenía ni puñetera idea de fotos... por lo que la terminó vendiendo al mes y medio de haberla comprado, mi amigo compró una ganga.

Si llevamos tiempo en esto de la fotografía, después compraremos de acuerdo a las prestaciones que nos de la máquina y a las que se vendan en ese momento y siempre de acuerdo a nuestras posibilidades económicas, todo lo demás es como dicen en mi pueblo "marear a la perdiz"

Saludos
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)

mishale
09/03/11, 22:51:47
esta conversacion ya viene de viejo no creo que ninguna sea la sucesora de ninguna es cuestion de gamas
pro semi-pro aficionado no lo veo claro canon fabrica diferentes gamas y se la vende al que pueda pagarlo
cualquiera puede manejar una 1ds y no pasa a ser profesinal
lo que es normal es que los profesionales usen las gamas mas altas pero todos savemos que no siempre es asi
los aficionados cada vez son mas exigentes pero lo de pro o no depende si vives o no de la fotografia muchos de vosotros no dejareis de ser profesionales ni con la camara del movil y yo seguire siendo aficionado aunque tenga la mejor maquina del mundo

HappyLefty
22/03/11, 15:02:42
Amig@ foreros, Os comento que me he decantado por la 7D. No me pregunteis las razones pues me decisión estaba por la 60D. Cosas veredes Sancho y larga vida a mi 7D.

STALKER
22/03/11, 16:18:23
Leyendo tu primer post parece que ya lo tenías bastante claro.

mucha suerte con esa buena cámara

un saludo

HappyLefty
22/03/11, 17:37:36
Leyendo tu primer post parece que ya lo tenías bastante claro.

mucha suerte con esa buena cámara

un saludo

Gracias Stalker,