PDA

Ver la Versión Completa : tamron 17-35 o tokina 20-35

revinhood
26/02/11, 01:17:35
quiero hacerme con un gran angular para la 5d, tambien lo usare esporadicamente en la 40d, pero su maximo uso sera con la FF. el presupuesto, como siempre, ajustado, asi que tengo esa dos opciones, el tamron 17-35 y el tokina 20-35 f/2,8.
alguna experiencia??

Rodericus
27/02/11, 06:05:04
Yo tengo el Tamron, y te puedo decir que su calidad es excelente con la 1Ds MkII.

Yo pensé hacerme con el Sigma 17-35, que también es 2.8-4, pero lo ponían mal, en comparación con el Tamron. El Tokina del que hablas no lo he probado, pero ten en cuenta que suponiendo que su calidad sea buena, perderías 3 mm de focal, que en angular son bastantes.

En definitiva, mi consejo es que te vayas a por el Tamron. Yo tuve la misma duda que tú, y me pareció lo mejor.

Saludos.

revinhood
27/02/11, 10:04:47
gracias rodericus. el unico "pero" que le encontraba al tamron es que dicen que en las FF y las esquinas va de pena. y es para usarlo en la 5d, sera una lente "de paso" cuando pueda me hare con una focal fija de calidad

Vespacito
28/02/11, 00:01:31
Y qué opinión os merece el Canon 20 mm 2.8 y el Canon 20-35 f 3.5-4.5 en relación con el Tamron?.

Rodericus
28/02/11, 06:09:09
............

Rodericus
28/02/11, 06:11:12
Yo también me lo compré como lente de paso. En cuanto pueda me haré con un 16-35 2.8, pero de momento es lo que hay. Respecto de lo de las esquinas, pues hombre, como en todos los ultrangulares flaquea un poco, pero en mi opinión, tampoco es catastrófico.

También tienes el sigma 15-30, del que hablan muy bien, pero es menos luminoso, y dicen que más ruidoso.

Sigue cotejando opiniones, que es lo mejor para no arrepentirnos de una compra.

A ver si hay más gente que tenga el Tamron en FF y se anima a opinar.

Saludos.

nuss
28/02/11, 13:20:02
Yo tengo el tamron 17-35, y la verdad es que estoy encantado. En mi flickr hay muchas fotos hechas con él. Lo uso con la 5D2, y estoy muy contento. No soy un talibán que mira las fotos al 100% para ver qué fallos tiene (que con 21mpx se pueden llegar a ver bien de cerca). Si la foto la veo bien al tamaño en el que se verá, yo estoy contento. Además, es nítido!

revinhood
28/02/11, 15:37:52
gracias nuss por tu comentario

Rodericus
02/03/11, 05:32:34
¿Al final te has decidido?

revinhood
02/03/11, 08:12:45
si, me voy a hacer con el tamron

vromeago
02/03/11, 19:57:38
Pues creo que no te arrepentiras. Yo tambien tengo el Tamron y lo uso con la 5D y la calidad es buena.

JOZE1
05/03/11, 10:10:02
mi opinion tamron

DEIYABY
23/03/11, 19:22:20
Saludos,tuve en su día los modelos que mencionas,y me quedo con el Tokina entre esos dos por las razones que paso a explicar a continuación: la diferencia de construcción entre ambos es abismal,el tamron parece de juguete al lado del tokina,obviamente el tamron es menos pesado que el Tokina,aunque yo sigo prefiriendo personalmente los objetivos mas pesados por que compensan el peso de la cámara,sobre todo cuando hay grip y flash externo montados,segundo: el tokina es f/2.8 en todo el rango focal cosa que el tamron no,tercero: el mecanismo de zoom en el tamron es externo en tokina interno eso conlleva a menos problemas de polvo,flex internos y accionamientos mecánicos,cuarto: el enfoque del tamron es mas lento que en el tokina(dato sorprendente,teniendo en cuenta que los tokinas pecan bastante en ese aspecto),por otra parte la calidad de construcción esta fuera de toda duda hacia el tokina(nadie fabrica tan bien los objetivos como ellos en sus respectivas gamas),si los comparamos en páginas de reputada opinión como fredmiranda.com: Specialized in Canon - Nikon SLR Cameras, Forum, Photoshop Plugins, Actions, Reviews, Hosting and Digital Darkroom (http://www.fredmiranda.com),solo hay que leer las opiniones muy favorables hacia el Tokina, :D

macfever
23/03/11, 19:43:37
gracias rodericus. el unico "pero" que le encontraba al tamron es que dicen que en las FF y las esquinas va de pena. y es para usarlo en la 5d, sera una lente "de paso" cuando pueda me hare con una focal fija de calidad

En FF todos los angulares tienen las esquinas de pena en esos rangos, no te pienses que el L se libra o es mejor en eso, da pena igualmente.

Por eso todo el mundo que puede se agencia el nikon aunque sea en manual que es el unico zoom con esquinas buenas, despues estan los fijos famosos pero son mega-caros

teletabo
23/03/11, 20:01:05
Si quieres saber algo más del Tamron, te remito a este post (http://www.canonistas.com/foros/angulares/251841-tamron-17-35mm-con-5dii.html) donde hice algún comentario sobre mi experiencia y también colgué algún RAW para descargar.

revinhood
24/03/11, 00:15:34
gracias chicos

jorgeage
09/09/11, 23:19:18
Me vais a matar por el reflote, pero es que no doy localizado un tamrom 17-35 de 2ª mano en toda la red. Si alguien ficha uno o algo similar (tamron 20-40) y me da un toque se lo agradecería mucho.

Ya, ya… están muy buscados.

revinhood
10/09/11, 06:03:01
por cierto, lo tengo desde hace unos dias. de momento no lo he probado a fondo, las primeras pruebas no estan mal, aunque parece que viñetea bastante a 17mm en la 5d.

cansi
10/09/11, 06:58:40
Me vais a matar por el reflote, pero es que no doy localizado un tamrom 17-35 de 2ª mano en toda la red. Si alguien ficha uno o algo similar (tamron 20-40) y me da un toque se lo agradecería mucho.

Ya, ya… están muy buscados.

Por si te interesa tengo un Cosina 19-35 impecable en el mercadillo, esta perfecto y es muy nitido , da unos colores muy buenos. Es clonico del Tamron, y de muchos mas.

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/314533-cosina-19-35-af-3-5-4-5-angular-ff-115-envio.html

Estoy pensando hasta en quedarmelo, porque es muy ligero y muy buen objetivo, y tiene una relacion calidad-precio imbatible, lo saben muchos compañeros.
Saludos.

jorgeage
10/09/11, 10:55:55
Sí, ya tengo fichado tu objetivo, pero estoy empeñado en el tamron… además viendo que tienes los 2 y que pones a la venta el cosina… si pones el tamron lo hablamos, jajaja!!!

cansi
10/09/11, 11:10:33
Sí, ya tengo fichado tu objetivo, pero estoy empeñado en el tamron… además viendo que tienes los 2 y que pones a la venta el cosina… si pones el tamron lo hablamos, jajaja!!!

Hola Jorge, si vendo el Tamron.....me mata mi mujer y con razon, pero ahora que tengo los dos, me doy cuenta de que el Cosina es mucho mejor objetivo de lo que yo pensaba, ademas pesa la mitad, ocupa menos, etc.....
Es verdad que el Tamron es algo mejor, pero para valer 3 veces mas, ya te digo yo que no, y al final para 4 fotos de capricho que voy a tirar en angular, me vale muy sobradamente el Cosina, puesto que el 95% de las veces llevo puesto el 24-105.
Y como me raye un poco vendo el Tamron, pero ya te recuerdo lo de mi mujer, que solo lo he sacado una vez de casa y lo compre nuevo a estrenar hara 15 dias......, si no vendo el Cosina, el tiempo lo dirá.
Saludos.

jorgeage
10/09/11, 11:36:17
Uy!!! nuevo a estrenar de hace 15 días se me iría de precio, jejeje!!!

No te metas en problemas… jajaja!!!

Estos días estuve mirando tantos objetivos, y tan similares que tengo un cacao que no veas.

cansi
10/09/11, 11:44:06
A dia de hoy no lo voy a vender, y menos habiendolo encontrado nuevo en tienda nacional, dudo que se pueda encontrar nuevo ya, muy muy dificil con 2 años de garantia y por lo que yo lo he comprado. Para gastarse poquito y darse el gusto de tener un angular para ff, el cosina que tengo a la venta, sobra. Saludos