PDA

Ver la Versión Completa : Fotometro 7D mide mal con lentes Manuales?

Lgpproducciones
26/02/11, 02:40:10
Simplemente esa consulta o si alguien le pasa lo mismo ...

Tengo la 7D y con Lentes manuales Nikon Ai, y cuando uso estos lentes el fotometro es

como que me mide mal, casi siempre me subexpone al menos 2 puntos cosa que es una

maldad por que no puedo entonces usar el fotometro de la camara y tengo que exponer a

ojo solo con el monitor de la camara.

Alguna solucion o consejo o al menos alguen con el mismo problema??

kontakatilu
26/02/11, 07:30:09
Pues no se si yo te puedo ayudar algo... me llega mi primer manual esta semana, es montura m42 y he comprado un convertidor de esos con chip que ponia que aparte de la confirmacion de enfoque, te permitia calcular la exposicion tambien, es decir, tu le pones el diafragma manual al objetivo, la colocas con el dial en la camara y el te dice la exposicion. No se si todos lo haran, pero el que yo compré hacia incapie en que lo tenia, veremos que tal al final...

LORDD
26/02/11, 12:12:21
Como expones?¿? con el visor o con el liveview?¿?¿

Lgpproducciones
26/02/11, 14:24:27
Yo tengo un adaptador con confirmacion de enfoque y otro sin, deberia probar pero no creo que eso influya mucho ya que en cualquiera de los casos la luz que entra a travez del lente es la misma, osea lo que la camara mide o el promedio que hace deberia ser el mismo con cualquier lente o no?

Por otro lado LORD, expongo con liveview exactamente, creo que no se puede exponer sin liveview por que de hacerlo estaria exponiendo para foto y no para video no?

Osea si expongo sin, voy a exponer para los seteos de foto, y cuando lo pase a liveview para

filmar voy a tener otros seteos, shutter speed, obturacion etc.

Dreissel
28/02/11, 20:39:36
Yo tengo la 5DmarkII y varias ópticas Nikon ai, también Canon y Carl Zeiss y sólo miro el marcador de exposición cuando hago fotos. Cuando hago la primera, porque si encuadras con un fondo claro te va a marcar que está más sobreexpuesto de lo que seguramente esté y al contrario con un fondo oscuro. A partir de ahí, la miro por la pantalla y decido.

En vídeo nunca me fijo en el marcador de exposición, porque como estás con el LiveView ya ves que exposición tienes por pantalla. Si estás en exteriores de día necesitas o un viewfinder, o te tapas con una chaqueta, más aparatoso pero más barato. :)