PDA

Ver la Versión Completa : 7D en Suecia

Ilianov
26/02/11, 18:00:18
Hola, queria consultaros que tal funciona la 7D en climas extremos.
A partir de agosto de este año (2011) y hasta junio del que viene aproximadamente (2012) me voy a ir a vivir al norte de Suecia. En la ciudad en la que voy a vivir la temperatura media en invierno ronda los -15ºC, pero hare viajes hacia el norte y hacia el interior del pais (la ciudad esta cerca de la costa) donde las temperaturas pueden llegar a los -30ºC con facilidad.

Mirando las especificaciones de la camara pone que funciona de 0ºC a 40ºC, por lo que "teoricamente" la camara no deberia funcionar. Sin embargo yo he usado la camara aqui en madrid a temperaturas de -2ºC sin problemas, y he visto gente que la ha usado en temperaturas algo mas extremas, pero no se con que intensidad...

Me gustaria saber si alguno tiene experiencias usando su 7D en climas tan frios como los que he comentado, y si ha usado algun tipo de funda o proteccion para la camara o los objetivos. Tambien me gustaria saber que tal se comporta la camara con la nieve, ya que alli es algo habitual, y si pasa algo por que le caiga algo de nieve a la camara o no (como tiene el cuerpo sellado...). Y consultaros sobre cambios de temperatura, como puedan ser los tipicos de pasar del interior de un edificio (22ºC tipicamente) al exterior (-15ºC o incluso mas).

Ya de paso me gustaria saber si los objetivos tambien tienen temperaturas tipicas de funcionamiento y si tendre algun problema en el clima comentado.

La verdad es que estoy deseando ir y ver que puedo llegar a fotografiar en un sitio tan diferente de lo que estoy aqui acostumbrado en España...

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!

isleño
26/02/11, 18:20:16
Yo no puedo ayudarte , pero existe un post de un compañero que estuvo en el Polo Sur y comenta que le funciono correctamente.

juan_amores
26/02/11, 18:29:54
Hay un forero por aquí que se llama zincozinco que es de Suecia aunque ahora vive en la costa del sol. Enviale un privado y que te cuente.
Saludos

ToniVC
26/02/11, 19:27:24
Podrías preguntarle a este tío: 7D #1 Weather Sealing (http://canonfieldreviews.com/7d-1-weather-sealing/) ;)

O a éste: http://www.flickr.com/photos/davepeacock/4333799075/

Recuerdo haber leido por ahí que alguien se dedicó a hacer pruebas sobre el tema, y que hasta -30ºC la cámara no daba problema alguno...

Patras
26/02/11, 19:44:42
No sé si te servirá como referencia, pero ahí va mi experiencia.

Yo no tengo una 7D; la tuve durante un mes exactamente pero nunca la sometí a temperaturas poco ortodoxas. La 7D la cambié por una 5D2, la cual precisamente sí ha pasado por temperaturas extremas.

Cuando digo extremas, me refiero desde -5 a -30. Sin ir más lejos, hace un par de semanas (o 3 no lo recuerdo) me fuí al Carnaval de Invierno de Québec, ya que actualmente vivo en Montréal. No recuerdo haber pasado tanto frío en años. Durante los meses de Diciembre y Enero hacen por aquí una media de -15 grados. Pero ese día, puedo asegurar que rondaríamos los -30 grados fácilmente. Me dolían los dedos de solo sacarlos de los bolsillos para ir a enfocar y disparar. Los pelos de los orificios de la nariz los tenía congelados. De todas formas ha estado expuesta varias veces a temperaturas bastante extremas y la cámara va como el primer día.

En cuanto a la cámara, pues funcionando como el primer día. Así que yo no me preocuparía mucho por eso. Otra cosa es si la cámara va a estar expuesta al agua. Entonces ahí sí que hay fundas y tal, pero yo las desconozco. Mi 5D2 ha estado también expuesta al agua (también una 40D de una amiga mía en el mismo viaje), bastante además y las dos están funcionando actualmente sin ningún problema desde hace 5 meses.

Espero que esto te pueda servir de referencia.

Saludos.

Ilianov
26/02/11, 23:12:20
Muchas gracias por las respuestas. Segun entiendo, las temperaturas extremas no parecen afectar en exceso el funcionamiento de la camara, lo que si parece algo mas peligroso es el tema de los liquidos... En principio no tengo intencion de mojarla, pero nunca se sabe que puede ocurrir estando rodeado de nieve.

Lo que realmente me preocupa son los cambios de temperatura de frio a calor y calor a frio al entrar a los edificios o salir de ellos...

Gracias a todos!

Valgon
27/02/11, 04:43:11
Hola,
yo he estado con una 1000d a 10 bajo cero durante unas 3 horas, no hubo ningún problema, o sea que con una 7d no creo que debas preocuparte mucho. Lo que sí puedes notar, es que te quedes sin batería demasiado pronto.
Un saludo.

fegari
27/02/11, 05:07:46
No tendràs problema si la tratas bien.
Estuve hace poco en el ártico sueco y abri un hilo sobre ello antes de ir, haciendo la misma pregunta que tu.

http://www.canonistas.com/foros/7d/266552-me-voy-al-artico-ayuda-y-consejos-con-7d-2.html

Saludos,

Ilianov
27/02/11, 11:57:41
Muchas gracias a todos.

Fegari, justo el hilo que has puesto era lo que yo buscaba, y mira que he intentado encontrarlo, pero nada.

Comprare bolsitas de esas con cierre sellado y trapitos absorventes. Con eso parece ser suficiente.

Todavia me quedan 6 meses para irme, pero os informare de como va la cosa una vez este alli. Muchas gracias!

fegari
27/02/11, 14:33:20
Me alegro haberte podido ayudar.
Suerte en ese viaje!