Ver la Versión Completa : Como mejorar un retrato en contraluz
victorperso
26/02/11, 21:57:49
Hola a todos,
Os dejo un retrato de Cloé a contraluz (ayer delante de casa por las 16h).
No estoy acostumbrado a realizar contraluces y me gustaría saber como se puede mejorar este tipo de toma.
Me gusta el resultado pero siempre estoy interesado en mejorar la propia toma y además aprender cositas :wink:
http://farm6.static.flickr.com/5217/5476729882_2d481922e6_b.jpg
Songeuse ♥ [ rêverie, pensive, préoccupée ] (http://www.flickr.com/photos/victorpires/5476729882/) by Victor P. (http://www.victorpires.es/)
Gracias por anticipado :wink:
elmenda2003
26/02/11, 22:40:02
Yo no sé mucho, pero lo que probaria seria mejorar la iluminación frontal con un flash de relleno. Prueba iluminando desde su derecha, o quizás simplemente aprovechando el rebote de la propia luz del sol en una pared blanca cercana... ¡Sigue insistiendo, que a una modelo tan guapa le vas a sacar mucho partido, seguro!:wink:
elmenda2003
26/02/11, 22:40:54
Añado: el desenfoque está muy bien logrado.
NatashaTxe
26/02/11, 23:03:36
me gusta el bokeh que han creado las piedras del fondo ;)
el procesado también me parece muy adecuado.. lo único que no me convence.......está caida a la derecha :P
victorperso
26/02/11, 23:05:22
Muchas gracias por lo del flash de relleno. Practicaré poco a poco para que la modelo no se agobie :p
Gracias por lo del desenfoque. Siento lo de los exifs. Aqui los paso :
70/200II , 100ISO, 200mm, f/2.8, 1/800s
victorperso
27/02/11, 01:20:28
me gusta el bokeh que han creado las piedras del fondo ;)
el procesado también me parece muy adecuado.. lo único que no me convence.......está caida a la derecha :P
Hola Natasha,
Muchas gracias por comentar pero vete a descansar que mañana tienes clases :p
Por lo de la caida a la derecha es que Cloé todavia estaba medio dormida y no se aguantaba muy bien sola :wink: Es que todo tiene una explicación lógica :p
Nos vemos,
Castellanopiquer
27/02/11, 08:02:21
Caballero Victorperso...esta foto es una preciosidad es la verdad.
Me gusta mucho, la modelo una monada.
Para hacer un contra luz, lo de flahs de relleno es buena idea....pero prueba tambien un gran refrector.
Por cierto he comprado grande que mide 1,20 estoy muy contento que va fenomenal, hace una luz natural del sol:wink:
Au revoir
Foquillo
27/02/11, 08:41:10
Caballero Victorperso...esta foto es una preciosidad es la verdad.
Me gusta mucho, la modelo una monada.
Para hacer un contra luz, lo de flahs de relleno es buena idea....pero prueba tambien un gran refrector.
Por cierto he comprado grande que mide 1,20 estoy muy contento que va fenomenal, hace una luz natural del sol:wink:
Au revoir
Hola tengo una duda con el reflector, donde habría que colocarlo, por ejemplo en esta toma, yo tengo desde hace un par de años reflectores que no utilizo, por que no se, donde colocarlos nunca.
Muchas gracias por adelantado,. Y sobre la foto, a mi parece que esta muy equilibarada, no la veo caida hacia la derecha como comentan, el desenfoque está muy bien, y la modelo....toda un top model!!!
Un saludo
victorperso
28/02/11, 23:06:42
Te ha quedado genial, yo personalmente me ceñiría en caso no extremoscomo este, a poner la medición puntual y bloquearla una vez medida la carita de la preciosa niña, pero aun así como te ha quedado esta genial
Salud
Muchas gracias Bigman
sandybaby
28/02/11, 23:10:54
Pue la foto me gusta mucho!!Quizas cómo ya te han dicho antes,a probar con un flasch de relleno para que su carita quedara mejor iluminada..
Salu2
Teo Barker
01/03/11, 13:31:41
En esta foto: aumentar un poquito el contraste y darle algo de brillo a los ojos (dodge) o aumentar un poquito la luz de la cara, que se mantenga la diferencia de tonos pero aclarando algo.
En otras:
Cuidado con el flash de relleno en zapata, que a veces queda la imagen muy artificial con esos fogonazos de frente. POr poco que se noten, se notan mucho y la cosa pierde espontaneidad.
Yo antes hacía:
- Flash a -2 para puntito de luz en los ojos (ahora me da pereza llevar el flash encima de la cámara).
- Reflector Lastolite plegable: más grande para todo cuerpo y más pequeño sólo para cara. Lo bueno es que puedes ver el efecto, la dirección de la luz, su calidad.... antes de hacer la foto.
Para candids mejor el flash, para posados el reflector o ambos.
Saludos.
José Ignacio Navajas
01/03/11, 14:17:13
Buena foto Victor, la única solución es iluminando bien con reflector, o con flash de relleno, usa un paraguas reflector, o separa el flash de la zapata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
victorperso
01/03/11, 15:08:19
En esta foto: aumentar un poquito el contraste y darle algo de brillo a los ojos (dodge) o aumentar un poquito la luz de la cara, que se mantenga la diferencia de tonos pero aclarando algo.
En otras:
Cuidado con el flash de relleno en zapata, que a veces queda la imagen muy artificial con esos fogonazos de frente. POr poco que se noten, se notan mucho y la cosa pierde espontaneidad.
Yo antes hacía:
- Flash a -2 para puntito de luz en los ojos (ahora me da pereza llevar el flash encima de la cámara).
- Reflector Lastolite plegable: más grande para todo cuerpo y más pequeño sólo para cara. Lo bueno es que puedes ver el efecto, la dirección de la luz, su calidad.... antes de hacer la foto.
Para candids mejor el flash, para posados el reflector o ambos.
Saludos.
Gracias Teo por tantos consejos :wink:
Para los peques cuando estoy fuera no suelo coger ni flash ni reflector... ni nada de nada :wink: a parte de la cámara. Ya vez un poco vago :cunao ... Además ya me ponen cara de "que pesado de padre" solo viendome con la cámara (ni te digo ahora con el 70-200 montado) !
En casa si que suelo incluir el flash de zapata para mejorar un poco los retratos. Eso al final de la tarde, ya que antes no estoy en casa a parte de los fines de semana (pero en este caso no suelo hacerles fotos en casa)...
Si necesito hacer posados en contraluz ya empezaré a practicar con eso del reflector y del flash tipo srobist.
Gacias de nuevo,
victorperso
01/03/11, 15:11:02
Buena foto Victor, la única solución es iluminando bien con reflector, o con flash de relleno, usa un paraguas reflector, o separa el flash de la zapata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Gracias José, veo que los únicos remedios es lo del reflector y/o flash de relleno separado de la zapata.
Solo me falta probar otro día con un modelo más "receptivo" :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com