Ver la Versión Completa : Merece la pena el EF 85 mm 1.8 ........... ?
Jamacuco
26/02/11, 22:57:21
.................................. teniendo el 70-200 F4 IS ??
Me explico:
hace mucho tiempo que tengo en mente el 85 sobretodo para el tema de retratos,,,, pero resulta que ayer me agencié el 70-200 ( por cierto una pasada,, me tiene alucinado!!!),,, y claro me surge la duda de si más o menos voy a poder hacer las mismas fotos con el :copito que con el 85...
La ventaja del 85 es su luminosidad, pero no sé si llegaré a usarlo mucho con diafragmas tan abiertos...
Seguro que si me lo acabo comprando lo voy a disfrutar un montón,, pero igual podría invertir este dinero en otras focales fijas que se complemente mejor con las opticas que ya tengo ( ver firma ejjeej), por ej,, 24 mm, 35 mm
Que me aconsejais,,,???:grupo:
revinhood
26/02/11, 23:14:05
viendo tu firma, ahora toca ir por algo de calidad mas abajo de esos 70mm.
zincozinco
26/02/11, 23:47:09
Si fuera tu miraba mas como han dicho arriba mas sobre bajo de 50. Un 11-16 o 12-24 tokina por ejemplo.
Porque teneis la mania de cubrir todas las focales? No es neceqsario en muchos casos... Viendo que tienes la 1000D y el 70-200 F4, comparandolo con el 85mm 1.8 no tienen nada que ver, se pisa, por focal si, pero no tiene nada que ver uno con otro. Es mas, yo venderia el 50mm y me compraria un 35.
Jamacuco
27/02/11, 01:38:33
viendo tu firma, ahora toca ir por algo de calidad mas abajo de esos 70mm.
Si,, eso es lo que pensaba,,, mirar algo por debajo de 50 mm
Si fuera tu miraba mas como han dicho arriba mas sobre bajo de 50. Un 11-16 o 12-24 tokina por ejemplo.
De zoom angular le tenia echado el ojo al Canon 10-22 ( el tokina 11-16 lo he probado pero lo encuentro muy pesado ),,, aunque tambien me apetecia ir probando focales fijas....
Porque teneis la mania de cubrir todas las focales? No es neceqsario en muchos casos... Viendo que tienes la 1000D y el 70-200 F4, comparandolo con el 85mm 1.8 no tienen nada que ver, se pisa, por focal si, pero no tiene nada que ver uno con otro. Es mas, yo venderia el 50mm y me compraria un 35.
Eso es lo que no tengo claro,,, que me puede dar el 85 que no consiga con el 70-200 a parte de mayor apertura ??
Un saludo y gracias por los consejos....
mariogdan
27/02/11, 01:53:04
Eso es lo que no tengo claro,,, que me puede dar el 85 que no consiga con el 70-200 a parte de mayor apertura ??
Un saludo y gracias por los consejos....
Hola, yo los tuve combinados hasta hace unos días que cambie el 70-200 no IS por el mismo pero f/2.8, y sinceramente son cosas bien distintas. El 85 te va a dar justamente lo que preguntás, mayor abertura y los retratos a f/2.8 de ese lente son increíbles por nítidos y por el bokeh, lo que te va a dar es una mirada totalmente diferente ya que son objetivos para diferentes cosas, no se superponen sino que se complementan y otra ventaja que me olvidaba las posibilidades de fotografiar con poca luz del 85. Si pudieras tendrías que probarlo y verías por vos mismo las diferencias.
Un abrazo..
Mario...
Yo también buscaría mejorar y completar las focaeles por debajo de 70mm.
Te falta ultra angular por ejemplo.
Yo me vendería el pisa y me compraría el Tamron 17-50 2.8, gran calidad y luminoso.
Saludos
.................................. teniendo el 70-200 F4 IS ??
Me explico:
hace mucho tiempo que tengo en mente el 85 sobretodo para el tema de retratos,,,, pero resulta que ayer me agencié el 70-200 ( por cierto una pasada,, me tiene alucinado!!!),,, y claro me surge la duda de si más o menos voy a poder hacer las mismas fotos con el :copito que con el 85...
La ventaja del 85 es su luminosidad, pero no sé si llegaré a usarlo mucho con diafragmas tan abiertos...
Seguro que si me lo acabo comprando lo voy a disfrutar un montón,, pero igual podría invertir este dinero en otras focales fijas que se complemente mejor con las opticas que ya tengo ( ver firma ejjeej), por ej,, 24 mm, 35 mm
Que me aconsejais,,,???:grupo:
Yo he tenido ambos y te puedo garantizar que cuando uses el 85 a 1.8 o a 2.0, verás lo que es bokeh......el 70-200 es una pasada, pero el 85 es un fijo: juegan en otra liga. Y, por si dudas, el 85 es usable a 1.8..........
Saludos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com