PDA

Ver la Versión Completa : Respuesta sincera

scarpetta
27/02/11, 01:21:32
Bueno, o encargo la cámara mañana o no llegaré a tiempo al curso de fotografía al que me he apuntado.
Simplemente me gustaría que fueseis lo más objetivos posible (ya, ya sé que estoy en canonistas). Dudo entre la Canon eos 550d y la Nikon d3100. COmenzaré comprando un kit estabilizado 18-55 y mi intención es más adelante comprar un todoterreno (probablemente un tamron 18-270) y nada más.
Quiero poder viajar con la cámara (ligera) y no valoro el video. Nunca, he dicho nunca en serio, uso video.
Me repito un poco, pero básicamente valoro la ergonomía (las he visto en tienda y me son similares), el peso (idem) y la calidad de imagen fotográfica.

¿Cuál de las dos sería más recomendable? Realmente en fotografía, siendo aficionadilla sin pretensiones, notaré diferencia o me compro directamente la más barata?

Venga, mojaros e intentar decirme un modelo.

LORDD
27/02/11, 08:13:10
La verdad...comprate la 1100D

jglpdz
27/02/11, 12:38:15
Entre las dos que citas, la 550D sin duda. Pero puede que tenga razón el compi que te recomienda la 1100 si no vas a usar video.

Por otra parte, te recomiendo más el Sigma 18-250 OS HSM que el Tamrom 18-270. Sale mejor parado en las reviews que he visto.:wink:

karrack
27/02/11, 13:00:45
Yo tuve el mismo problema que tu hace un tiempo y te diria que si no te sobra la pasta, y el video no lo vas a utilizar la nikon 3100 es una excelente camara, para mi actualmente la mejor calidad-precio del mercado, la tiene un amigo, yo la he probado y es una camara excelente, aguanta el mismo ruido que la canon 550d y las fotos te puedo asegurar que son excelentes.
Ahora si no te da reparo hacer una buena inversion me iria a por canon, a mi personalmente me gustan por que parece que cogen mas color en las fotos, creo que es por la calidad del chip digital, aparte es una camara mucho mas resistente a los golpetazos cosa que yo le doy bastante importancia, mira esta comparacion con la D90 YouTube - Nikon D90 vs Canon 550D Durability Test (Part 1)* (http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8) que es muchisimo mejor que la 3100, mas sellada y mas resistente, esta enfocada a profesionales.

Por lo demas te diria eso si andas justo de pasta la nikon 3100, si quieres una camara para muchisimo tiempo la canon

AJ577
27/02/11, 18:48:44
Lo mismo no es una reflex lo que necesitas. A lo mejor te va mejor una compacta avanzada como la Canon S95 una Brigde como la Canon G12 o una super zoom como la Canon PowerShot SX30IS.

Smile
27/02/11, 18:57:42
Creo que comparar la 550d con la 3100 no es equitativo.
Aun y todo,mi consejo,es que vayas a un ECI o similar,palpes varios cuerpos.y la que mas te llame y guste,esa sea la elegida.

victor1955
27/02/11, 19:28:15
no he tenido ni una ni otra, pero no te daria igual una compacta buena?, sea de la marca que sea.

saludos

scarpetta
27/02/11, 23:35:05
Bueno, exactamente una compacta no es lo que busco.

Al final he decidido tirar por la calle del medio y hacer lo que para mí creo que es más razonable: me he apuntado a un curso de fotografía de iniciación que dura un total de 48 horas. Ese curso lo haré con una cámara prestada, concretamente con una Nikon D5000.
Una vez termine el curso, decidiré mi compra. Así también me da tiempo a ahorrar y poder decidir con más tranquilidad.

xusete
03/03/11, 23:26:24
Lo mismo no es una reflex lo que necesitas. A lo mejor te va mejor una compacta avanzada como la Canon S95 una Brigde como la Canon G12 o una super zoom como la Canon PowerShot SX30IS.

Yo opino igual que tu, compañero. Si te vas a comprar la cámara para comprarte un 18-270 y no cambiarlo nunca, no te compensa una réflex, con una G12 vas sobrada, la calidad de las fotografías es muy comparable a una de nuestras cámaras mucho más caras y grandes.

Ahora si quieres una réflex la 550D es superior a la D3100, que está más equiparada con la 500D, tuve que buscarle a un amigo cámara y escogió la d3100 por precio mas que otra cosa, aunque los objetivos Nikkor son más caros que los de Canon como regla general.

Un abrazo!

scarpetta
07/03/11, 21:20:56
He estado viendo la G12 que me habéis comentado. La verdad es que es una opción que empiezo a barajar como posible. Tengo una duda, ¿qué accesorios se le pueden poner a una cámara como la G12?.
Para poneros un ejemplo, me atraen mucho las fotos nocturnas de larga exposición y esas panorámicas eteeeeernas. ¿está camara puede tener un disparador?
El miércoles empiezo el curso de fotografía, así que supongo que allí podré ir viendo cómo me veo. Entiendo que todo lo que allí aprenda lo podré aplicar a la G12, no?

Bueno, me parece muy interesante el foro y desde luego me estáis abriendo la mente a posibilidades que a lo mejor por mi desconocimiento no se me habían ocurrido y que lo mismo son más lógicas que irme a una reflex directamente.

Gracias.

xusete
08/03/11, 13:53:05
Lo de la G12 es más que otra cosa que la ventaja de las reflex es poder intercambiar objetivos, si solo ibas a ponerle uno... mejor ahorrar pelas! A la G12 menos objetivos imagino que le podrás poner de todo, incluyendo cable disparador, funcionan muy parecido a una réflex pudiendo controlar cualquier parámetro de forma manual, y la calidad de imagen es mucho más que decente.

Mi consejo, haz el curso con la cámara que te dejan y luego decide, lo mismo decides que la fotografía te gusta y te quieres lanzar a una réflex a tope ;)