PDA

Ver la Versión Completa : Lente a comprar para viaje a italia

cayuqueo
27/02/11, 04:37:33
Hola gente soy de Buenos Aires, Argentina y hace rato que estoy planeando un viaje a Italia para el año que viene, probe varias compactas de canon y tuve una a590is y ahora una sx120is con excelentes resultados en ambas con chdk

y estoy pensando para mi viaje comprar una 550d o si no llego con el dinero una 450d
quede bastante conforme con las especificaciones y el tamaño de cada una etc ( todavia me falta juntar porq aca el cambio a euros es 1 a 5.50 digamos bastante )

voy a ver si para dentro de dos meses puedo ya comprar la camara si es una 550d seguramente la compre con el 18-135 que viene en vez de optar por un 18-55

pero queria saber que me recomiendan que no se vaya mucho de precio para ir a sacar fotos por ejemplo a iglesias antiguas , vaticano etc y algun que otro paisaje o edificio antiguo visto de afuera de noche y de dia o paisajes tipo playa como tropea

yo tenia pensado comprar un 24 mm o un 28 mm y por otro lado un 50 mm o un 80 mm
se que me convienen que sean de por lo menos 1.4f

y de filtros por el momento solo pensaba un polarizador circular y si se puede un filtro rojo para fotos en BW

saludos y gracias :-)

carlosra
27/02/11, 05:29:23
Creo que para fotografiar en Italia te va mucho mejor un angular que las otras opciones que mencionas, puede ser un 10-22, Italia esta llena de calles angostas donde un 50 que con el factor de recorte se convierte en 80 no te va a ser tan practico.
Yo recorri Italia solo con el 18-55 IS y no me quejo, hoy llevaria un angular, inclusive un ojo de pez.
Saludos.

cayuqueo
27/02/11, 07:34:39
a si eso me habia olvidado de poner
estuve viendo fotos de iglesias con ojos de pez y son espectaculares
ademas del techo se ven las columnas y queda un efecto genial
voy a ver entonces que precio me haran por uno de 10 mm
la otra vez vi uno pero estaba un poco caro

es cuestion de ponerme a buscar en mercado y recorrer mas vidrieras :)

saludos y muchas gracias por tu opinion :D

davidponce
27/02/11, 10:29:02
Yo también te recomiendo un buen angular, para el uso que le vas a dar es lo más adecuado

Juan55
27/02/11, 14:36:59
Lo movemos al foro de Angulares.

Saludiños

Kukufate
27/02/11, 17:28:05
pero queria saber que me recomiendan que no se vaya mucho de precio para ir a sacar fotos por ejemplo a iglesias antiguas , vaticano etc y algun que otro paisaje o edificio antiguo visto de afuera de noche y de dia o paisajes tipo playa como tropea

Yo te recomendaría por luminosidad el Tokina 11-16.

y de filtros por el momento solo pensaba un polarizador circular y si se puede un filtro rojo para fotos en BW

El polarizador te dará mucho juego; creo que debe ir siempre en la mochila.

Creo que el rojo no es necesario; si no estoy muy equivocado esa simulación de filtros de colores puedes hacerla luego en programas y/o plugins como Silver Efex Pro.

AJ577
27/02/11, 17:48:58
El Tokina es una maravilla para fotografía urbana, tanto en rango focal 11-16mm, como en diafragma f2.8 que da tambien mucho juego.

Hadrian
27/02/11, 22:58:07
Yo me compraría un 10-22, seguro que la mayoría de fotos que haces son de Arquitectura por eso elegiría este objetivo

Andrzej
28/02/11, 19:34:35
y si tu presupuesto flojea para el canon 10 - 22, bien te iría con el sigma 10 - 20 f4 -5.6 DC EX HSM, en lo referente a angulares va genial, aunque compres la 450D que también es una gran cámara y no pide mucho a la 550D excepto el video, pero para eso mejor una cámara de video.

Aitor_at
01/03/11, 14:28:19
Yo me recorrí Italia con un Sigma 10-20, el Canon 24-105 y un 50 fijo sin echar de menos otras focales. Como ya te han dicho la mayoría de ciudades de visitarás tienen calles estrechas donde necesiatrás más angular que tele. Disfruta del viaje.

Un saludo

garrapator
01/03/11, 14:34:21
Yo me llevaría un gran angular o un ojo de pez.

Por otro lado, el filtro rojo no es necesario, no solo por el software con el que lo puedes hacer, sino que, al menos la 450D, ya lleva la posibilidad de configurarla cuando lo haces en ByN

Saludos.

eos 50
01/03/11, 15:12:19
Yo opotaria por un angular, tipo 10-20, el 11-16 es mas luminoso, pero se queda casi en un fijo, por el poco recorrido que tiene, y en esos lugares para mi 1mm tiene importancia. y despues un 50mm o asi para sacar algun detalle. no abulta mucho y es barato.
Yo me lo hice con el 10-20

Por otro lado, por lo que vi cuando estuve, dentro de la iglesia no me dejaron plantar el tripode (habia que intentarlo, jejeje), pero los chinos disparaban con flash :( pese a que ayuden formar hongos en las pinturas y no les decian nada (creo que era por el miedo a la posible competencia. Una compacta con flash dudo mucho que ilumine correctamente una pintura de una bobeda, pero un tripode....evita tener que hacerles el negocio de comprar las portales.) A falta de usar tripodes, me apoyaba en bancos y columnas, ayudan mucho :wink:.

Perdon, no he podido resistirme al Off-Topic.
(Mateo 21:12 Después Jesús entró en el Templo y echó a todos los que vendían y compraban allí, derribando las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas.
21:13 Y les decía: "Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".)

cayuqueo
01/03/11, 18:24:53
Yo me recorrí Italia con un Sigma 10-20, el Canon 24-105 y un 50 fijo sin echar de menos otras focales. Como ya te han dicho la mayoría de ciudades de visitarás tienen calles estrechas donde necesiatrás más angular que tele. Disfruta del viaje.

Un saludo

gracias por la recomendacion voy a ver si puedo optar por el 10-20

eos 50
01/03/11, 19:40:54
el sigma 10-20 tienes dos versiones el F4-5.6 y el f3.5, este ultimo es mas nuevo y luminoso, pero mas caro y menos nitido que el anterior.
Yo tengo el viejo y estoy encantado con él, es para avisarte que te encontraras con las dos versiones con vastante diferencia de precio.
Saludos.

casanova93
01/03/11, 22:14:17
yo de ti miraria un "todo terreno" particularmente un 18-200 de sigma (OS esta claro)
a lo mejor tambien miraria algo en el 18-250 o tamron 18-270 pero para mi que esta se suben mas de precio pero no justifica tanto
Los gran angulares sería ya para una persona más dedicada a la fotografia ya que con esa lente es para esos casos de gran angular y no seria para uso diario. pero la decision es tuya....está claro si te puedes llevar las 2 lentes una pasada,,,,,,,pero tendrás q ver tú presupuesto...
en el foro hay algunos links de gran angulares ....
saludos

cayuqueo
20/06/12, 04:56:53
Hola gente despues de tanto tiempo, ya tengo mas o menos resuelto el tema del viaje voy en 3 meses, y voy a estar como 12 meses o mas pagandolo :p

voy a llevar mi T2i y un 18-55 un 50mm 1.8 y un 55-250
tengo varias baterias de mas y voy a comprar varias SD class 10
y tengo varios filtros

gracias por los consejos pero hasta ahi llego mi presupuesto :)