PDA

Ver la Versión Completa : SX210 IS "vel. Obturacion+sincro. Lenta"

jordilp
27/02/11, 13:18:23
Hola muy buenas,

Tengo una duda con respecto a la "velocidad de obturación" y la "sincronización lenta" en la powershot sx210 is.

El manual cita textualmente (en el apartado de modo P - sincronización lenta):

"Se puede hacer que el sujeto principal (personas, por ejemplo) aparezca bien iluminado dejando que la cámara proporcione la iluminación adecuada con el flash. Al mismo tiempo, es posible utilizar una velocidad de obturación lenta para iluminar el fondo situado fuera del alcance del flash."

La cuestión es que no logro reducir la velocidad con la sincronización lenta.
En cambio en el modo Tv (vel. obturación) no existe la posibilidad de flash en sincronización lenta.

Alguien me puede ayudar??
Mil gracias.

Jordi.

j.jvj
27/02/11, 13:39:36
Desconozcoel menú de esa cámara pero prueba las siguientes opciones:
Opción 1: iso 100. modo P y activa el flash en sincronización lenta.
Opción 2:Iso 1oo, modo tv baja hasta 1/8 la velocidad por ejemplo y activa el flash.
Opción 3: modo M pon diafragma y velocidad a tu antojo y activa el flash.
Ya nos contarás.

jordilp
27/02/11, 14:12:48
Gracias j.jvj,

La finalidad de ello es hacer fotos nocturnas y poder ver el paisaje (de fondo) bien iluminado y sin distorsiones, ruido y tal ...

Algún consejo? La cuestión es que leyendo el manual interpreto que con la sicro lenta se puede reducir la obturación para que el fondo quede fantástico ...

No se ...

Gracias de antemano.

j.jvj
27/02/11, 20:43:13
No es fácil que el fondo quede fantástico sin un trípode a sincronización lenta, pero algo es algo. Lo del iso 100 es para comprobar que la velocidad realmente baja, pero si subes como a 400 el fondo quedará algo mejor. Intentalo, un saludo

Balroght
13/03/11, 13:28:46
He estado leyendo el manual, y solo es posible en la opcion P "Programa", aun no he probado esa función y sinceramente me gustaría. Aun no me he hecho muy bien a usar esta camara y no he consegido fotos nocturnas de buena calidad, pero hay que seguir probando.

Isaac12
13/03/11, 14:23:16
Hola.

Yo si lo he probado y funciona bastante bien pero es casi imperativo utilizar trípode porque sino las fotos te pueden salir con el fondo trepidado. Evidentemente, teniendo en cuenta que el flash de la 200 es muuuyyy limitado.

Slds.