PDA

Ver la Versión Completa : Estos americanos deben de estar locos ....

Juan55
27/02/11, 14:21:00
... parafraseando a Asterix y Obelix,l no cabe otra conclusión después de leer ésto: Una madre de 3 hijos arrrestada por sacar fotos:

Mother of 3 Arrested for Taking Pictures of Tourist Attraction at Airport | Long Island Lawyer Blog (http://www.longislandlawyerblog.com/mother-of-3-arrested-for-taking-pictures-of-tourist-attraction-at-airport)

Versión "sui genereis" a través del traductor automático: Google Translate (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.longislandlawyerblog. com%2Fmother-of-3-arrested-for-taking-pictures-of-tourist-attraction-at-airport&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8)

Es simplemente acongojante lo que te puede pasar en USA si sacas una foto en el sitio equivocado y te topas con la ley (total indefensión). Pánico me dá si nos pasara a cualquiera de nosotros, sin conocimniento fluido del inglés.

Gracias a Sergi2 por el enlace.

El que avisa no es traidor (eso lo dijo Bellido Dolfos, si mal no recuerdo, en el sitio de Zamora). :p

Saludiños

PS: Por favor, abstenerse de comentarios que no cumplan con las normas de este foro y que los moderadores tengamos posteriormente que editar. El ánimo de esta info es esa, que sepais la forma de pensar que tienen los americanos con eso de sacar fotos "en cualquier" sitio. A mí personalmente la policiía me llamó la atención por intentar sacar una foto de un trén de AMTRAK en la Grand Central Station. Tuve suerte, a raíz de lo que le pasó a esa señora... :)

bigdani
27/02/11, 18:15:12
Madre del amor hermoso, qué esperpento.

MALVA
27/02/11, 20:33:50
Suena aterrador, más aún si consideramos que ella era una típica anglosajona. ¿se imaginan si hubiera sido una afroamericana, latina o alguien de ascendencia árabe? Directo a Guantánamo!!!

Ello es un claro ejemplo de la paranoia e ignorancia supina que prima en ese país, y no hablemos de la corrupción que ese es otro cantar, porque robarle casi 8,000 USD de la manera más prepotente e impune en un país que se ufana de tener un sistema judicial incorruptible es para no creer en nada ni en nadie de por allá... ¿o acaso las toneladas de drogas que se introducen al país mensualmente no se distribuyen con la complicidad de algunas autoridades?

Pero regresando al caso de marras, una cosa nos debe quedar claro: Antes de disponernos a hacer fotografías alegre y despreocupadamente debemos tomar conciencia del lugar en el que estamos, y las interdicciones a las que podamos estar sujetos, porque no sólo está en juego llevarnos un rapapolvo de parte de autoridades y civiles sino que nos exponemos a que nos intenten robar el equipo, que nos caigan a puntapiés e incluso que hasta nos metan un balazo. Y no es exagerar, para nada. Hay lugares de mi país (México) en los cuales, el tomar fotos a esos personajes tan pintorescos y a esos escenarios tan atractivos para ser inmortalizados, literalmente te puede costar un levantón y su correspondiente tortura por parte del crimen organizado.

En el caso de esta pobre mujer, ha descubierto lo tenebroso de las fuerzas de seguridad de su país.

Como comentario final:

Si un adolescente negro va en bicicleta a
gran velocidad es porque huye de un delito.
Si un adolescente blanco va en bicicleta a
la misma velocidad es porque experimenta
el goce de la libertad de la juventud.

Comentario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color sobre el caso de un adolescente negro contra quien la policía disparó después de haber caído de su bicicleta en Indianápolis, Indiana, en marzo de 1993

Salu2

carlosjp
27/02/11, 20:41:02
El asunto está muy serio, y está totalmente prohibido hacer fotografias en aeropuertos y si te pillan ya se sabe, en Barcelona me paso un caso parecido pero me pude librar por los pelos.

xportales
27/02/11, 21:20:44
Desde el 11S, el tema de los aeropuertos se ha convertido en esperpéntico.
Eso sí, pasado el control, tomar un cortadito 1.50e, un "bocadillo" por decirlo de algún modo 3.20e, un coca cola 2.30e.

Lo mejor de todo, es que la seguridad no tenga precio.

mabradi
27/02/11, 21:36:25
Los americanos está histéricos por el terrorismo, se ve que por falta de costumbre. De todas formas, el asunto le ha costado a la ciudad de Southampton setenta millones de dólares porque, además, el abogado municipal tenía otros problemas y ni siquiera recurrió la demanda.
Saludos,

kpablo
27/02/11, 21:52:39
Como dicen los americanos "karma is a b****"... La señora, termino ganando la demanda, una indemnizacion por 70 millones de dolares porque el abogado de la ciudad se olvido de dar una respuesta al caso.

gacastro
27/02/11, 22:03:21
Yanquilandia sin mas :o:o:o:o:o

selkirk
27/02/11, 22:10:29
Pues el susto debe ser que ni te lo quitan esos 70 millones

Juan55
27/02/11, 23:10:11
El asunto está muy serio, y está totalmente prohibido hacer fotografias en aeropuertos y si te pillan ya se sabe, en Barcelona me paso un caso parecido pero me pude librar por los pelos.

El tema es que NO estaba en la zona del aeropuerto, estaba en una zona pública FUERA del reciento del aeropuerto !

Saludiños

MALVA
28/02/11, 01:36:08
El tema es que NO estaba en la zona del aeropuerto, estaba en una zona pública FUERA del reciento del aeropuerto !

Saludiños

Bueno Iraq no estaba fabricando armas de destrucción masiva, ni biológicas en 2003 y mira como les fue... :enfermo

aprendodespacio
03/03/11, 20:45:19
Yo con esto de los yankis soy algo radical.

alli, aunque lo niegan, hace muchos años que no tienen intimidad en la calle, y algunos tampoco en su casa.

son la sociedad con mas complejos y miedos que pueda haber, y eso se traduce en cataclismo.

dicen la tierra de la libertad y los sueños.. y un carajo.... en america no tienes defensa si te pilla un policia frustrado, no tienes derechos núnca, si un simple policia amargado lo quiere, luego habra indemninzaciones y todo lo que querais, pero esas humillaciones, ese trato,
me refiero a que analicemos la cosa.
un policia dice "x" y ya te viene hasta el gobernador a defender a su poli del alma acisandote de terrorismo, a inventar, torturara tus hijos menores, (porque en mi pueblo tener a los niños sin agua, sin derecho a baño..... etc, es torturar, otra cosa es como lo pinten ellos) podeis pensar lo uqe querais, que de eso se trata, pero esos niños estan marcados de por vida... los 70 millones se les van a ir en cuanto suban de nivel de vida en impuestos....

mabradi
03/03/11, 21:38:48
Yo con esto de los yankis soy algo radical.

alli, aunque lo niegan, hace muchos años que no tienen intimidad en la calle, y algunos tampoco en su casa.

son la sociedad con mas complejos y miedos que pueda haber, y eso se traduce en cataclismo.

dicen la tierra de la libertad y los sueños.. y un carajo.... en america no tienes defensa si te pilla un policia frustrado, no tienes derechos núnca, si un simple policia amargado lo quiere, luego habra indemninzaciones y todo lo que querais, pero esas humillaciones, ese trato,
me refiero a que analicemos la cosa.
un policia dice "x" y ya te viene hasta el gobernador a defender a su poli del alma acisandote de terrorismo, a inventar, torturara tus hijos menores, (porque en mi pueblo tener a los niños sin agua, sin derecho a baño..... etc, es torturar, otra cosa es como lo pinten ellos) podeis pensar lo uqe querais, que de eso se trata, pero esos niños estan marcados de por vida... los 70 millones se les van a ir en cuanto suban de nivel de vida en impuestos....Parece que conoces muy bien los Estafos Unidos. ¿Cuánto tiempo has vivido allí?
Saludos,

aprendodespacio
09/03/11, 01:01:14
No he tenido la suerte de experimentar la experiencia de vivir en EE.UU., ni siquiera una quincena de turismo, aunque todo se andará,
Si hablamos de mi comentario sobre que creo que 70 millones de dólares no tapan esa mala experiencia, bueno tal vez me equivoque, aunque no creo que me equivocase del todo. si el dinero ayuda, pero lo que les hicieron fue terrible, metieron la pata hasta el fondo, las autoridades rompieron gravemente la ley (a mi entender de lo que es la libertad y los derechos), desde el papanatas del policía, hasta el gobernador.
Si el no haber vivido allí me impide juzgar las noticias que me llegan, mal estamos, y si haber pasado de la admiración a casi verlos repugnantes (a las autoridades, entiéndase que no generalizo a la sociedad norteamericana en mis criticas, bastante tienen con lo suyo.)

Lo grave del asunto, y estará usted de acuerdo conmigo, es que nos llegan noticias como esta y no nos sorprenden lo mas mínimo. Eso a mi me dice mucho y muy malo.

Pd: espero que no me llamen malotes por decir que un policía que actúa asi es un papanatas, solo trate de ser cortes respecto a el, aunque no lo merezca.

quiles2009
09/03/11, 01:19:51
Los americanos son capaces de lo mejor y de lo peor, afortunadamente más de lo primero que de lo 2º, lo que sucede es que lo 2º se ve más y hace más ruido

mabradi
09/03/11, 01:46:43
No he tenido la suerte de experimentar la experiencia de vivir en EE.UU., ni siquiera una quincena de turismo, aunque todo se andará,
Si hablamos de mi comentario sobre que creo que 70 millones de dólares no tapan esa mala experiencia, bueno tal vez me equivoque, aunque no creo que me equivocase del todo. si el dinero ayuda, pero lo que les hicieron fue terrible, metieron la pata hasta el fondo, las autoridades rompieron gravemente la ley (a mi entender de lo que es la libertad y los derechos), desde el papanatas del policía, hasta el gobernador.
Si el no haber vivido allí me impide juzgar las noticias que me llegan, mal estamos, y si haber pasado de la admiración a casi verlos repugnantes (a las autoridades, entiéndase que no generalizo a la sociedad norteamericana en mis criticas, bastante tienen con lo suyo.)

Lo grave del asunto, y estará usted de acuerdo conmigo, es que nos llegan noticias como esta y no nos sorprenden lo mas mínimo. Eso a mi me dice mucho y muy malo.

Pd: espero que no me llamen malotes por decir que un policía que actúa asi es un papanatas, solo trate de ser cortes respecto a el, aunque no lo merezca.
Aquí a una pobre mujer la tuvieron injustamente en prisión unos dos años, además de difamarla públicamente en radio y televisión, y si consigue una mísera indemnización de 100.000 € tendrá suerte. De todas formas, algo hemos avanzado desde el crimen de Cuenca. En Estados Unidos lo que hicieron esos policías es algo muy grave y no quisiera estar en su pellejo, y la indemnización es acorde con la ofensa.
Hablar de Estados Unidos en general supone un desconocimiento de un país con cincuenta estados con sus propias legislaciones, un estado libre asociado y varios territorios. El Estado de la Florida, con más de un millón de cubanos, es muy distinto al Estado de Montana, con mayoría de ascendencia europea, con una superficie de más de tres cuartas partes la de España y una población inferiuor al millón de habitantes.
Saludos,

andresz
09/03/11, 02:00:50
yo he estado temporadas en EEUU y en europa, incluyendo España, en eso de los derechos civiles en EEUU se lo toman mas en serio que en cualquier lado, no debemos sacar conclusiones por noticias de casos muy particulares, yo soy venezolano y se de amigos que han llegado a Barajas y los han detenido varios dias y despues han sido devueltos sin ni siquiera "tomar una foto", solo por el origen del pasaporte, asi son las cosas

aprendodespacio
09/03/11, 17:02:43
Vaya tela, ahora ,me vino a la cabeza un caso de hace 2 años como mucho, en que un joven fue acusado de maltratar al bebe de su novia,, tras detenerle, hacerle casi creer que era un maltratador de niños, humillarle y vejarle en prensa, radio y televisión resulto ser todo lo contrario, pero no creo que le indemnizaran con mucho, de hecho creo que puede vivir tranquilo porque la duda sobre ya se encargaron de sembrarla, y ahora le toca recoger unos frutos podridos que no sembró el. Sucedió en canarias si mal no recuerdo, y si, si ahora cojo eso y lo miro desde fuera, cachis, que malas son las autoridades Españolas, los periodistas etc,... Reconozco haber juzgado ese sistema con malos ojos por no ver que hay algo mas que lo malo que nos muestran, imagino que debe ser una experiencia buena entonces el probar a convivir una temporada con esa cultura y empaparme de lo bueno que tiene todo lo que pueda..

Gracias por vuestros comentarios, ya que han conseguido que un borrico como yo aprenda a mirar algo mas que al frente, y ademas con otros ojos mas bondadosos.

mabradi
09/03/11, 21:33:48
imagino que debe ser una experiencia buena entonces el probar a convivir una temporada con esa cultura y empaparme de lo bueno que tiene todo lo que pueda..En Estados Unidos no hay una cultura, sino varias y muy distintas. Piensa que de puertas para adentro se conserva gran parte de las tradiciones del país de origen (a veces del país de origen de los abuelos) y en ocasiones hasta el idioma; de puertas para afuera todos son americanos, con las mismas costumbres. Resulta curioso oír en La Florida a dos cubanos hablando entre sí en inglés en el trabajo y en español en una fiesta.
Cada día que pasa aprendemos a ver algo de una forma distinta, sin percatarnos de ello y a veces hasta en contra de nuestra voluntad; está en la naturaleza humana.
Saludos,

andresz
10/03/11, 17:43:47
En Estados Unidos no hay una cultura, sino varias y muy distintas. Piensa que de puertas para adentro se conserva gran parte de las tradiciones del país de origen (a veces del país de origen de los abuelos) y en ocasiones hasta el idioma; de puertas para afuera todos son americanos, con las mismas costumbres. Resulta curioso oír en La Florida a dos cubanos hablando entre sí en inglés en el trabajo y en español en una fiesta.
Cada día que pasa aprendemos a ver algo de una forma distinta, sin percatarnos de ello y a veces hasta en contra de nuestra voluntad; está en la naturaleza humana.
Saludos,

Eso es cierto, en nuestra amada tienda B&H en New york parece que estuvieramos en Jerusalem o Beirut, cierran los sabados y abren los domingos, es un pais de inmigrantes y multicultural, tengo la percepcion que nadie se siente extranjero alli, es solo mi percepcion.