PDA

Ver la Versión Completa : Rayando

LitoAves
27/02/11, 16:50:21
Se están yendo los turistas y llegaron los rayadores (Rynchops nigra) :aplausos

Ya terminaron su época de reproducción más al norte y vienen a pasar el invierno.

Pescan doblando su mandíbula inferior, que es más larga que la superior, introduciéndola en el agua y pescando desprevenidos peces.

Como los peces tienen buena vista, de día los ven venir y se escapan, pero de noche es otra cosa.

Es un desafío encontrarlos rayando con la luz suficiente para afotarlos ya que empiezan su actividad al atardecer y terminan cuando amanece. De día descansan en bancos de arena alejados.

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_9289_800.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_9287_800.jpg

libra
27/02/11, 17:02:56
Pedazo momento Lito, me he quedao flipao, enhorabuena.
Saludos

msg72
27/02/11, 17:12:54
guau preciosas las dos pero la segunda se sale, vaya momentazo!!! pescó algún pescado?

Felix de Vega
27/02/11, 19:07:38
Me quedo con la segunda foto, probaria a colocar al rayador a la derecha del encuadre a ver que tal queda.
Muy interesante conocer estas aves y sus costumbres,
un saludo

zalo
27/02/11, 21:37:12
Como siempre Lito nos muestras un mundo al que normalmente solo podemos acceder por los reportajes de naturaleza, ya solo por eso merece la pena ver tus fotos.

Yo me quedo con la segunda por lo espectacular que resulta, la composición con el ave a la izquierda no me desagrada, pero trataría de nivelar la estela.

LitoAves
27/02/11, 21:43:08
Me quedo con la segunda foto, probaria a colocar al rayador a la derecha del encuadre a ver que tal queda.
Muy interesante conocer estas aves y sus costumbres,
un saludo

El inconveniente sería que se pierde la raya en el agua.

Aquí tienes otra sin recorte sacada con el bicho puesto de la manera "convencional". Aunque con el inconveniente que la luz viene de atrás. También sin recorte

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_9314_800.jpg

Lewosky
27/02/11, 22:01:34
Qué buena la nitidez en la primera y curiosa el ave que nos enseñas. En la segunda me gusta cómo se observa la "raya" sobre el agua.

Saludos.

duckyshark
27/02/11, 22:26:44
Cada una tiene lo suyo, pero la segunda me gusta mas.

PEIDOX
28/02/11, 13:03:42
La segunda, bajo mi punto de vista, está muy bien compuesta. El bicho en su punto justo, y con el plus de tener marcada la estela, eso sí un poco caida.
Un saludo

shpongle
28/02/11, 13:45:40
Personalmente me quedo con la segunda, aunque espectaculares son las 3, eso si te doy mi version de la foto y tu que los tienes mas a mano si puedes hazla. En vertical viniendo el ave de frente a ti, situandolo en una de las esquinas inferiores y dejando la estela del agua saliendo por la esquina contraria. Un saludo

LitoAves
28/02/11, 14:00:18
Personalmente me quedo con la segunda, aunque espectaculares son las 3, eso si te doy mi version de la foto y tu que los tienes mas a mano si puedes hazla. En vertical viniendo el ave de frente a ti, situandolo en una de las esquinas inferiores y dejando la estela del agua saliendo por la esquina contraria. Un saludo

¡Ja! ¡Qué bueno! Tendré presente tu idea. Generalmente rayan lejos fuera del alcance y los engancho de pasada. Hace tres años que los vengo siguiendo y recién logro enganchar alguno bien. Soñé con sacar como están saliendo y ahora aspiro... algún día... a pescar alguno con el pez en el pico... por el momento solo tengo con algas o algún junco, o cuando se dan un porrazo. Gracias por la idea. :wink: