PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La caida del Imperio



garrapator
28/02/11, 01:56:28
Hola a todos,

Siempre me ha gustado la historia, sobre todo el inicio de la edad moderna en España, es decir, la llegada de los Austrias. Os dejo estas dos fotos de la estatua de Felipe IV (con el que en el Imperio empezó a ponerse el Sol) en la plaza de Oriente (que, por cierto, tiene la curiosidad de ser la primera sobre dos patas, pues la mitad anterior esta hueca mientras que la mitad posterior está rellena, haciendo de contrapeso). Por ello he hecho varias fotos y os pongo dos, una horizontal y otra vertical, para que me las comentéis(es mi primer Dame Caña, así que sed duros pero magnánimos :) ). Indicaros que la horizontal está hecha buscando la hiperfocal.

http://i1239.photobucket.com/albums/ff504/garrapator/HORIZONTAL.jpg?t=1298850805
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 450D
Lente: 17-50mm
Fecha de la imagen: 2011-02-27 20:52:19 +0100
Distancia focal: 19.0 mm
Apertura: f/11.0
Tiempo de exposición: 2.500 s
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Jorge Simon

http://i1239.photobucket.com/albums/ff504/garrapator/VERTICAL.jpg?t=1298850388

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 450D
Lente: 17-50mm
Fecha de la imagen: 2011-02-27 20:48:02 +0100
Distancia focal: 50.0 mm
Apertura: f/10.0
Tiempo de exposición: 2.000 s
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Jorge Simon


Saludos y buenas noches

Panex
28/02/11, 02:01:20
Me quedo con la segunda y su gran nitidez.

garrapator
28/02/11, 02:03:44
Me quedo con la segunda y su gran nitidez.

Muchas gracias por el comentario

Aprovecho para deciros que las he hecho hoy a las 20h aprox.

Un saludo

eneriz
28/02/11, 02:12:25
Me gustan las dos, la primera por su contraste de colores (ese cielo es asombroso) entre los elementos que la integran y la segunda por su nitidez y color. Por sacar un defectillo en la primera yo intentaría "nivelar" o "enderezar" el Palacio de Oriente en el recorte, pero bueno, sólo es mi opinión. A seguir dándole, un saludo.

garrapator
28/02/11, 15:56:35
Me gustan las dos, la primera por su contraste de colores (ese cielo es asombroso) entre los elementos que la integran y la segunda por su nitidez y color. Por sacar un defectillo en la primera yo intentaría "nivelar" o "enderezar" el Palacio de Oriente en el recorte, pero bueno, sólo es mi opinión. A seguir dándole, un saludo.


Muchas gracias por el comentario.

En cuanto a la primera, fijate que el palacio está enderezado. Es la estatua la que no lo está

Intentaré hacer un recorte

Saludos