PDA

Ver la Versión Completa : Diafragma para hacer fotos nocturnas



DGARCIA
28/02/11, 13:49:28
Buenas, para hacer fotos nocturnas en modo manual hay que abrir o cerrar el diafragma.

Trantorrr
28/02/11, 13:52:06
Hay que abrirlo para que entre más luz (el número de la f más bajo). También se puede conseguir con una velocidad más lenta o subiendo el ISO. Todo va a depender de la fotografía que quieras conseguir.

DGARCIA
28/02/11, 15:07:19
El tema es que he encontrado por internet también que hay que cerrarlo porque así tenemos más profundidad de campo.Esta es la duda.

Trantorrr
28/02/11, 15:21:51
Si, claro... contra más cerrado mas profundidad de campo, pero eso para nocturnas y para diurnas.

DGARCIA
28/02/11, 15:26:44
Si lo abro a tope, saldrá el fondo enfocado?

TriX
28/02/11, 15:28:04
La gran mayoría de nocturnas suelen ser de paisaje y eso se hace normalmente con angulares. Los angulares tienen una profundidad de campo muy grande de modo que puedes tener todo enfocado con aberturas grandes. Ten en cuenta que las nocturnas suelen hacerse con exposiciones muy largas, cerrar un punto de diafragma es duplicar el tiempo de exposición y eso puede producir ruido térmico por ejemplo.

Trantorrr
28/02/11, 15:29:50
Sí claro, el foco saldrá enfocado (aunque sea por definición). Para calcular cuanto PDC vas a necesitar deberías buscar alguna calculadora de hiperfocal, que hay bastantes. Otra cosa, si necesitas muuuucha PDC en fotografías nocturnas deberás tirar a velocidades bajasm con lo que la utilización de un trípode va a ser imprescindible.

iquercus
28/02/11, 16:09:58
Sí claro, el foco saldrá enfocado (aunque sea por definición). Para calcular cuanto PDC vas a necesitar deberías buscar alguna calculadora de hiperfocal, que hay bastantes. Otra cosa, si necesitas muuuucha PDC en fotografías nocturnas deberás tirar a velocidades bajasm con lo que la utilización de un trípode va a ser imprescindible.


la clave, como te comentan, es la hiperfocal.. pero vamos da igual que sea nocturna o diurna,

por la noche necesitarás trípode

PpLuR
28/02/11, 18:07:13
Buenas, para hacer fotos nocturnas en modo manual hay que abrir o cerrar el diafragma.

Hola, yo tuve la misma duda que tu hace ya algún tiempo, con un poco de práctica e investigando un poco llegé a algunas conclusiones que a lo mejor te sirven:


-Para foto nocturna con un objetivo angular y mientras la fuente de luz sea la luna (no la luna llena), normalmente uso diafragmas abiertos entre 4 y 5.6. Al ser un objetivo angular (como te comentan) la PDC no es tan crítica. Te recomiendo que uses distancia hiperfocal.

- Si tuvieras muchas fuentes de luz (como en la fotografía nocturna urbana o cercanias) y/o una luna llena puedes cerrar el diafragma (f8 sería una buena opción) consiguiendo incluir la luna con un efecto estrellado.

- Para mi lo mejor ha sido un poco de teoría, practicar, practicar y practicar. Te paso un enlace (si todavía no lo has visto) de un tutorial que a mi me aclaró muchas dudas:

1. PRESENTACIÓN – INTRODUCCIÓN | NOCTURNA (http://nocturna.carlosserrano.org/curso-online/presentacion-introduccion/)

Un saludo.

Auro
28/02/11, 20:17:12
Hola, yo tuve la misma duda que tu hace ya algún tiempo, con un poco de práctica e investigando un poco llegé a algunas conclusiones que a lo mejor te sirven:


-Para foto nocturna con un objetivo angular y mientras la fuente de luz sea la luna (no la luna llena), normalmente uso diafragmas abiertos entre 4 y 5.6. Al ser un objetivo angular (como te comentan) la PDC no es tan crítica. Te recomiendo que uses distancia hiperfocal.

- Si tuvieras muchas fuentes de luz (como en la fotografía nocturna urbana o cercanias) y/o una luna llena puedes cerrar el diafragma (f8 sería una buena opción) consiguiendo incluir la luna con un efecto estrellado.

- Para mi lo mejor ha sido un poco de teoría, practicar, practicar y practicar. Te paso un enlace (si todavía no lo has visto) de un tutorial que a mi me aclaró muchas dudas:

1. PRESENTACIÓN – INTRODUCCIÓN | NOCTURNA (http://nocturna.carlosserrano.org/curso-online/presentacion-introduccion/)

Un saludo.

Me parece muy interesante. Gracias por el enlace.
Saludos

DGARCIA
28/02/11, 21:52:07
Muchas gracias.el objetivo es un sigma 18-200.se puede aplicar esta teorÍa?