Ver la Versión Completa : Safari en Sudáfrica ¿renuevo mi cámara?
Camatas
28/02/11, 15:58:35
Hola a todos,
Me presento porque es la primera vez que escribo aunque os he leído muchas veces, y me habéis enseñado un montón con vuestra experiencia y aportaciones.
Voy hacer un safari en Sudáfrica en mayo, y me estoy planteando cambiar mi querida canon reflex de film.
Tengo la Canon EOS 30e (eye control) en su versión americana, Elan 7e.
El equipo lo completan un par de zooms, uno básico y un tele, más un flash y el grip-batería:
Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
CANON EF 75-300 III f/4-5.6 USM
Flash Canon Speedlite 380EX
Es una buena cámara pero hace tiempo que la tengo relegada porque para tomar instantáneas y algún clip de vídeo me ha bastado la que tengo de bolsillo: Panasonic Lumix DMC-FX33
El caso es que me parece que un viaje como éste merece ir equipado con una réflex digital.
Sin embargo, mi presupuesto es limitado y tampoco quiero cambiar de marca porque Canon me gusta y querría conservar los objetivos y accesorios de canon citados.
¿son compatibles los cuerpos de las Canon EOS digitales con mis objetivos?
¿el factor de corrección x1.6 del CMOS me hará perder la focal de gran angular?
¿qué gama miro? las 30D, 40D etc ó las 400D, 450D, 500D etc?
Gracias de antemano por vuestros sabios comentarios.
crackioveanu
28/02/11, 16:31:05
De las que pones yo me iría a por la 40D, pero mirate la 50D que quedan muy poquitas y a muy buen precio.
quiles2009
28/02/11, 16:44:22
Los objetivos EF, Electronic Focusing sirven para cámaras digitales reflex de Canon,
es una pena que no puedas llevar algún objetivo de mas calidad, a lo mejor te interesaría
alquilar uno. Yo me apañaría con un 28 para un safari
Aupa.
Yo tenia la version anterior la Eos 50 (de ahi mi nick) y cuando salte a digital, estube probando la 400D de mi hermano, pero no terminaba de acotumbrarme a pulsar un boton para cambiar de diafragma, y la veia pequeña en mis manazas. Por eso tire a la gama x0D (30D, 40D,50D,60D...) con mi 30D estoy mas que contento, yo me miraria la 50D, la 60D es mas nueva y mas cara :).
Los objetivos, si que te valen, pero como bien dices, pierdes angular (puedes hacer panoramicas de varias fotos en vertical, para salir del apuro en un momento dado).
O pillarte un objetivo tipo Pisa (Canon 18-55) por unos 50euros en el mercadillo del foro.
Saludos y buen viaje.
Buenas, por lo que comentas estas pensando en adquirir una de segunda mano no?
Yo en ese caso me inclinaría por una 30d ó 40d son digamos más acorde con las prestaciones que dispones ahora.
Los objetivos como ya te han comentado te valen, pero pierdes gran angular ya que se te va a una focal casí de 45 mm, pero como bien te indican puedes realizar varias tomas en vertical y después con ps u otro programa similiar acoplar las imágenes.
Un poco más de focal si que te resultaría interesante sobre todo para "pajarear"
Buen viaje y a disfrutar.
Jorge Rubio - Fotógrafo (http://www.jorgerubio.es)
Xplosion
28/02/11, 18:28:38
Yo me iría directamente a por un 70-300 de los buenos o el 100-400...
Yo me iría directamente a por un 70-300 de los buenos o el 100-400...
Creo que recomendar el 100-400 es un poco descabellado, por el pastizal que es (1356€ en fotoboom) a parte de que tendria que buscarse un cuerpo.
Creo que el 40D o 50D + 70-300 IS o 70-200 f4 (sin is) (usados) te darian una gran calidad en las fotos. y un Pisa para paisajes tendrias cubierto de 18 a 200 o 300mm.
Y cuando vuelvas poner a la venta los objetivos que tienes.
O si no, comprar solo el cuerpo, y usar los objetivos que tienes, que hasta la entrada de lo digital, los aficionados ni se nos ocurria invertir en lentes profesionales y no creo que te den tan mala calidad. No sera de una nitidez brutal como los L pero creo que para la mayoria estan muy bien, o es que las compactas tienen mejores lentes???
Con la de polvo que encontratas, el 40d tiene limpieza del sensor, cosa que carece el 30D, por lo que no te recomendaria el 30D, a parte de los 8mp frenta a los 10megapixels de la 40D que podras hacer recortes de mas tamaño.
Todo depende de cuanto te quieres gastar, o invertir para un futuro.
Andrzej
28/02/11, 19:18:14
el viaje bien vale la pena de una digital tipo 50D, aunque como en muchos casos el que tiene la última palabra es el Mr. Dinero. Como sea, aunque tengas un gran cuerpo de una reflex digital, las lentes que tienes siempre le quedarán un poco desfasadas, pero no le veo problema si simplemente amas sacar fotografías, aunque esas no se parecerán en todo a las de National Geografic.
Hola,
Yo acabo de volver de uno en Tanzania. Sé que que es duro, pero procura llevar el mejor equipo que puedas, la calidad se paga por algo y luego tiene sus recompensas. Pero está claro que es una cuestión de dinero.
Respecto al tema en sí, te diré que yo he disparado todo el tema relativo a los bichos con dos configuraciones:
- La 7D montando el 300 mm
- La 5D Clásica montando el 70-200 mm
Con estas dos cámaras he disparado prácticamnete todo. Llevé también el 16-35 y el 24-70 y t e puedo decir que el 24-70 ni lo usé. El 16-35 lo usé para paisaje, nocturnas, etc.... He escogido esta configuración con dos cámaras, para disparar con la 7D a los bichos mas lejanos y con la 5D a los mas cercanos. Así de esta manera he evitado tener que cambiar de objetivo durante el safari, siempre con polvo presente y así evitar que el sensor se ensucie. :wink:
Las cámaras APS-C (tipo 40D, 50D, 7D) se benefician del factor de recorte de x1,6 para potenciar el efecto tele, cosa deseable en estos casos.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludiños
luisroch3000
28/02/11, 22:09:12
Por si te sirve de ayuda, yo compre en el mercadillo 2mano el 100-400L solo para el safari, y lo vendi tres meses despues por 100 euros menos quedandole 10 meses de garantia. Solo invertí 100 euros... Con garantia suele salir en unos 1000-1050... y sin garantia sobre unos 900, 850... Los objetivos bien cuidados no pierden valor...
Saludos...
P.D. En safari no he usado la rafaga para nada... la mayoria de los bichos que afoté estaban estáticos... y cuando suelen correr se ponen de espaldas a ti, por lo que la rafaga apenas la usas, a no ser que pilles a un felino cazando, pero eso es muy dificil verlo y pillarlo en el momento justo, a no ser que te gastes un pastón en safaris especializados. Por supuesto, es mi humilde opinión. Otros con mas experiencia tal vez opinen diferente, pero para mi me bastó afotar sin rafaga. Creo que una 40D, o 50D te sobra para esto. Es mucho mas importante un buen teleobjetivo. Lo de Juan55 con un 300 fijo suena interesante. A mi se me ocurre un 70-200 en una camara y un 300 o 400 fijos en la otra para evadir el polvo y la perdida de tiempo en cambiar de objetivos...
Saludos.
Xplosion
28/02/11, 22:45:41
Yo estuve en Tanzania con el IS 70-300 Is USM y me quede con las ganas de llevar algo mas potente, sobre todo con las aves (ojo, que aun así se dejan acercar mucho mas que aquí y consigues muy buenas fotos). Aún así, contento, pero te recomiendo el Tamrom 70-300 VC ¿Cuerpo? una 350D de segunda mano o reacondicionada...
Camatas
02/03/11, 19:38:37
Joer... qué cantidad de respuestas. :-)
No sabéis lo que os lo agradezco. Varias de vuestras aportaciones han reconducido mi idea inicial. Y seguiré escuchando con toda la atención todo lo que me queráis aconsejar.
No soy un novato del todo, pero sí en el mundo réflex digital.
Quiero decir que gasté muchísimos carretes con la primera réflex que tuve, una Canon EOS 500N, que venía en kit con el tele que aún conservo, el Canon EF 75-300 III f/4-5.6 USM. Sé cómo tomar fotografías y cómo funciona una cámara. No estais perdiendo el tiempo conmigo.
Pero como digo, muchos términos que usais me suenan a chino como "objetivo PISA". ¿?
Disculpad mi década en el dique seco...
Por lo que os he leído, saco algunas conclusiones:
1) Definitivamente debo aparcar mi cámara analógica. Y eso que me encantaban los colores de la Fuji Velvia 50 ISO... snif.
2) Mi teleobjetivo (sin IS) no es una buena herramienta... aunque supongo que si hay buena luz y el sujeto no está en movimiento quizá pueda aprovecharlo por su focal ¿se convierte en un aprox un 450mm? DENTRO.
3) Un cuerpo 40D parece ser la opción más comentada... me pongo a buscar.
4) Debería agenciarme una focal corta para volver a tener el angular que pierdo por el factor de corrección 1.6
Y un par de cosas que me dejé en el tintero:
¿hay alguna opción en el mercado de 2ª mano en la gama EOS xx0D que grabe vídeo?
¿Debería comprar un polarizador para apañar nubes/cielo y reflejos del agua o me lo puedo ahorrar y arreglar en el ordenador? Sé que mis lentes no son muy luminosas...
Espero ansioso vuestro parecer,
Gracias!
P.D.Por supuesto os comunicaré cuál es mi adquisición cuando se produzca.
Y compatiré fotos y os ofreceré mi experiencia tras el viaje!
Los objetivos EF, Electronic Focusing sirven para cámaras digitales reflex de Canon,
es una pena que no puedas llevar algún objetivo de mas calidad, a lo mejor te interesaría
alquilar uno. Yo me apañaría con un 28 para un safari
¿Dónde se pueden alquilar objetivos?
Muchas gracias.
Pero como digo, muchos términos que usais me suenan a chino como "objetivo PISA". ¿?
Canon 18-55 f3.5-5.6 conocido como Pisapapeles, pero no es tan malo como algunos argumentan. http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html sobre los 50€ en el mercadillo del foro.
1) Definitivamente debo aparcar mi cámara analógica. Y eso que me encantaban los colores de la Fuji Velvia 50 ISO... snif.
2) Mi teleobjetivo (sin IS) no es una buena herramienta... aunque supongo que si hay buena luz y el sujeto no está en movimiento quizá pueda aprovecharlo por su focal ¿se convierte en un aprox un 450mm? DENTRO.
3) Un cuerpo 40D parece ser la opción más comentada... me pongo a buscar.
4) Debería agenciarme una focal corta para volver a tener el angular que pierdo por el factor de corrección 1.6
1) con photoshop puede que te puedas acercar, no se si igualarias, pero hay gente que hace maravillas, o aplicar plugins que simulen ese tipo de peliculas.
2) la lente no sera una maravilla, pero siempre puedes suplir el IS con un monopie, y si el animal se mueve, necesitaras velocidad de obturacion, por lo que el IS tampoco es demasiado "imprescindible". (evita el movimeinto que le produces a la camara, no el del objeto a fotografiar)
3) nuevo me extraña que lo encuentres y de segunda mano miraria tanto el 40D como el 50D, este ultimo por se mas nuevo, y tener mas MP para poder hacer algun recorte sin perder tanta calidad.
4) con el pisa irias sobrado en el caso que te lo pilles,tanpoco es tan caro, ni tan malo :). si no, una panoramica y a correr.
¿hay alguna opción en el mercado de 2ª mano en la gama EOS xx0D que grabe vídeo?
de esto no controlo nada, por que el video no me interesa, pero la 500D,550D y la 1000D creo que graba incluso en HD, pero no me hagas mucho caso.
¿Debería comprar un polarizador para apañar nubes/cielo y reflejos del agua o me lo puedo ahorrar y arreglar en el ordenador?
SIN DUDA, dudo que puedas quitar brillos con el ordenador, y para dar mas contrastes, saturar colores.....ahorrar tiempo en el postproceso no tiene precio y tampoco son tan caros. :wink:
Saludos.
Camatas
03/03/11, 17:13:45
"pisapapeles" jajaja qué genialidad.
Joer, tómate lo que quieras, pago yo. :aplausos
Muchas gracias por tus consejos. Tomo nota de todo.
Me has convencido de poner el filtro polarizador, tengo uno de diámetro 58mm ¿un "pisa" 17-55 también es de diámetro 58mm? entonces consideraré seriamente adquirir uno... así hago hueco para comprarme un monopie sencillo... no tengo la economía como para comprar un manfrotto.
Emil Sinclair
03/03/11, 18:18:27
La verdad es que creo que no queda mucho más que decir después de la respuesta de Eos 50, salvo confirmarte que esas cámaras graban vídeo (aunque lo de la 1000D no estoy segura), y que por menos de 500€ tienes la 500D en Pixmania con el Canon 18-55 IS (el famoso pISa) en la sección de "como nuevo" (http://www.pixmania.com/es/es/2681221/canon/all_merchant/eos-500d-objetivo-ef-s-18.html?state=USE).
Qué envidia me das, yo también quiero irme de safari!!
tengo uno de diámetro 58mm ¿un "pisa" 18-55 también es de diámetro 58mm? entonces consideraré seriamente adquirir uno....
el 17-55 f2.8 es mucho mas luminoso, tiene estabilizador, y vastante mas caro.
Como bien dices, el 18-55, tiene diametro 58 por lo que si tienes un polarizador de ese diametro te sirve perfectamente.:wink:
saludos .
¿Dónde se pueden alquilar objetivos?
Muchas gracias.
Mira en LensClub - Alquiler de objetivos Nikon Canon (http://www.lensclub.es)
Saludos.
Camatas
05/03/11, 21:46:25
Gracias! :-)
agomez666
06/03/11, 13:18:06
Hola.
Yo hice ese mismo safari en Sudafrica, y lo que te comentan por ahí es cierto.
Hay mucho polvo. Mucho!! Yo fui con la 20D y me pasé el safari limpiandola.
En cuanto al objetivo yo llevé un 80-400mm (600mm pasado a a mi 20D) y regresé bastante contento. Uno fijo te dará más calidad, pero los bichos se mueven y tu no te puedes mover (porque vas en jeep) por lo que veo más util un zoom.
Un 300 montado sobre analogico creo que muchas veces se te quedará corto.
Lo de comprar y vender el 100-400 lo veo muy buena opción.
Y comprar una digital con limpieza del sensor también.
Si quieres ver fotos de Sudafrica, Namibia, Botswana, ... :
ipernity: Ruta del Okavango 2007 by Alfonso (http://www.ipernity.com/doc/77326/album/98105)
Un saludo
Alfonso
Camatas
07/03/11, 14:13:44
Buaah qué fotazas!
Hay un nivel en esta comunidad que no me esperaba... enhorabuena!
Lo tengo francamente difícil para hacer fotos como con el equipo que me podré permitir... pero haré lo que pueda y os lo mostraré.
Un amigo al que apadriné en la fotografía hace unos años y que ahora se dedica a ello me ha ofrecido su segundo cuerpo (400D) junto con un "PISA", que supongo será el que venia sin estabilizador.
Por ahora mi modesta mochila va con esto...
Canon EOS 400D
Canon EF-S 18-55m f/3.5-5.6 II
Canon EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM
Canon EF 75-300 III f/4-5.6 USM
Flash Canon Speedlite 380 EX
trípode
2º cuerpo: Canon EOS 30E (analógica)
cámara bolsillo: Panasonic Lumix DMC-FX33
Aún estoy a tiempo de vender algo para amortiguar la inversión en mejorar el equipo... ¡escucho cualquier idea!
AdrianaMorett
07/03/11, 14:23:51
Guao un safari por África qué genial!! =O disfrutarás un montón!! :D
No sé si ya te han respondido esto, pero la 1000D no graba video, yo tengo una.
La 1100D que acaba de salir sí, en HD.
Disfruta y traenos fotazos!! ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com