PDA

Ver la Versión Completa : canon y nikon

leyre88
28/02/11, 16:44:34
Haber...tengo una duda...me imagino que la respuesta será que no...pero bueno...la curiosidad mató al gato.

Haber mirando por internet veo objetivos que ponen para nikon, para canon, aunque sean de otras marcas...pero aparentemente, son iguales.

Entoncs imagino que un objetivo canon no servirá para nikon y viceversa, pero nosé..la duda me ha entrado al ver que las fotos, tanto modelos para nikon como para canon son idénticos los objetivos.

Bueno...pues era solo eso.

Otra preguntita, hay por el foro algún post sobre el significado de las nomenglaturas de los obejtivos...por ejemplo IS es estabilizador de imagen...pero hay muchas más y bueno me gustaría saber si hay algún post sobre este tema...ya que me ayudaría bastante cuando miro y leo cosas saber el significado.

Gracias

Amado
28/02/11, 16:47:29
¿Pero exactamente que preguntas?

leyre88
28/02/11, 17:21:55
¿Pero exactamente que preguntas?

Pues lo que he comentado en el post...y lo del final bueno...lo tenía en la cabeza y ya que estaba escribiendo...lo he puesto por si alguién sabía si había algún post sobre eso en el foro.

He sido todo lo clara que he podido...disculpa sino te has enterado de mi pregunta.

sitomatosis
28/02/11, 17:21:58
Pues casi que te contestas tu solo porque, efectivamente un objetivo para Canon no te vale para Nikon, ni Sony, ni Olympus..., igual que una pieza de Ford no vale para Renault, aunque haya otra marcas que fabriquen piezas "universales" o mejor dicho "dedicadas" a cada marca. No te valen por que cada marca tiene una bayoneta diferente y entonces los objetivos no encajan en el cuerpo de la camara. Incluso dentro de la misma marca hay diferentes objetivos que no valen segun que cámaras (FF o APS-C, por ejemplo)

Y respecto a las siglas, tambien hay algún post en el foro que lo explica, si usas el buscador lo encontrarás facilmente.

Un saludo

leyre88
01/03/11, 02:32:09
Gracias, por la respuesta...me imaginaba que era esa...pero bueno me surgio la duda y buscaré aver si encuentro ese post y me entero del tema de las siglas

sitomatosis
01/03/11, 09:24:49
Hola, leyre88 mira aqui: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/267275-las-siglas-de-los-objetivos.html

Un saludo

piparmin
01/03/11, 16:37:22
Hola Leire. Estas en lo cierto en que cada montura es incompatible respecto de otras. Luego existen las marcas independientes, que fabrican objetivos con diferentes monturas. Con bastante frecuencia ocurre que en paginas de internet para ilustrar la venta de un objetivo, se utiliza unicamente una fotografia con una de las monturas, en lugar de utilizar una fotografia diferente por cada una de las posibles monturas. Además normalmente los precios para las diferentes monturas suelen coincidir