Ver la Versión Completa : Imac,amalo u odialo
pipillas
28/02/11, 19:00:09
Buenas compañeros.
Después de meses leyendo reviews de los Imac, de las cuales la mayoría, concluyen con que no se recomienda para uso profesional en cuanto al retoque fotográfico profesional se refiere.
Mi pregunta es la siguiente, ¿y si me lo compro por mi gusto? solo voy retocar mis fotografías, nada profesional, solo por afición.
¿Tanta diferencia voy a notar entre el acabado final en la pantalla con respecto al de la impresión?, ademas, yo tengo mi propia impresora, ya conozco su forma de imprimir.
La verdad que todo lo referente al Imac me atrae bastante,diseño,funcionalidad, etc....
¿Qué me decís?
Yo tengo un Imac 24" aluminio y NO tengo ningun problema usandolo para retoque fotografico. Las copias llegan del laboratorio como las veo en la pantalla. Es una pantalla muy, muy buena. ¿Las hay mejores?evidentemente!, pero mira a ver cuanto tienes que pagar por ella.
Al parecer la pantalla del 20" no era tan buena como la del 24", pero imagino que los nuevos tendran buenas pantallas los dos.
Alguno dira que para uso profesional no vale, yo le doy uso profesional y como te digo no tengo problemas con las copias que me llegan del laboratorio, si asi fuera, seria el primero en decirlo y en comprar otro monitor.
Hoy por hoy no me saca de la manzana ni el tato!.
Bueeeeenas
Creo que tu mismo te has respondido......te quieres comprar un mac...te da igual que sea mejor o peor.....(la gente de marketing de apple se esta felicitando ahora mismo....)
En igualdad de condiciones los mac no tienen nada que hacer con un pc ( por igualdad de condiciones me refiero a pasta....) yo hago y he hecho bastantes cosas en 3d, animación y te aseguro que hay un mundo de los micros que usan uno y otros, de las gráficas, las pantallas....que si que su SO es muy bonito y optimiza mejor que nadie los recursos.....pero yo hago un render con mi equipo en x segundos y el mac de 1000 euros mas tarda mas tiempo tanto en 3d como en After (video).....yo le hago OC y aun mas rápido....
Para ti, a un nivel no profesional y si no sabes mucho de informática, pues un mac te va de sobra....a mi novia le recomendé uno....pero yo para mi, no gracias......por los 2000 euros que me he gastado yo en el mio (hecho por piezas por mi) no hay ningún mac que se le acerque, ni en rendieminto, ni en potencia ni mucho menos en calidad de sus componentes.......
Me teoría en esto de los mac siempre ha sido la siguiente....si eres una persona que ni le gusta ni sabe nada de informática (hardware, software) que lo que quiere que el ordenador le funcione perfectamente, que no le pregunte cosas raras...que conectes una cámara en un mac y la reconozca ( en win ni de coña), o cualquier otro dispositivo, que lo de los virus le da pánico, y siempre va a tener los mismos 4 programas y sin juegos ....pues el mac es para ti....
Te vuelvo a decir....yo a mi madre y a mi novia les recomiendo un imac....de hecho como te dije antes, mi novia se compro el macbook por mi.... pero por que ellas ni les gusta la informatica ni quieren perder e ltiempo actualizando drivers, ni mucho menos perder el tiempo en fabricarse un ordenador por piezas, jejejej.....
Lo mas justo seria que dijeses cual es la otra opcion, si no pillas el imac, y de que imac estamos hablando........
Para lo que lo necesitas, si te gusta cómpratelo y seguro que no te arrepentirás. Y si te gusta el pc lo mismo.
Yo personalmente uso mac para uso personal (incluyendo retoque fotográfico), y me va perfecto para lo que necesito.
manfrotto
01/03/11, 15:44:37
si eres una persona que ni le gusta ni sabe nada de informática (hardware, software) que lo que quiere que el ordenador le funcione perfectamente, que no le pregunte cosas raras...que conectes una cámara en un mac y la reconozca ( en win ni de coña), o cualquier otro dispositivo, que lo de los virus le da pánico, y siempre va a tener los mismos 4 programas y sin juegos ....pues el mac es para ti....
Acabas de describir el sistema con el que sueñan un muy importante porcentaje de usuarios de Windows mejor de lo que lo haría la gente de marketing de Apple.
Sólo te ha sobrado, supongo que por total desconocimiento, lo de los "4 programas de siempre"... De entrada, porque puede instalar de manera legal Windows para usar aquello que no encuentre en plataforma Mac.
Y, por cierto...actualizate un poco respecto a lo de los juegos... ;) ¿Te suena, además de otros, Steam? Featured Mac Games (http://store.steampowered.com/browse/mac/)
Y repito lo que ya comenté hace unos días: el día que lo que me venga de laboratorio o de la imprenta no me coincida con lo que he visto en los monitores de mis iMac's, buscaré la solución. Hasta ahora, ni un problema con eso. Y cuando quieras te lo demuestro "en vivo y en directo" con mi producción diaria... ;)
Saludetes.
Juan.
P.d: voy a echar una partidilla en el iMac de 27" al Call of Duty...para Mac.
Si no buscas un ordenador solo para fotografía y te sientes cómodo con el apple, quedate con el. No te compres un ordenador y luego vayas a estar pensando que podrias tener otro mejor.
Por otra parte, si mi ordenador por piezas que vale la tercera parte que un mac (con el doble de prestaciones) ,con un monitor "normal" ya la da una fidelidad aceptable. Lo lógico es que el mac también la de.
Para uso doméstico/aficionado, ambos estan bien. Para uso profesional, no. Y si no fuera así, no existiría ese mercado de monitores profesionales, ni los calibradores, ni las recomendaciones de quienes se dedican profesionalmente a la imagen.
Si es para uso domestico, usa aquel con el que te sientas comodo. Sea mac, windows o una distribución linux. Si es para uso profesional, usa lo que esta destinado para ello. Este consejo lo oigo constantemente de informaticos de muchas ramas.
En resumen, si te gusta el mac, compralo. Siempre puedes añadir un monitor fotográfico mas adelante.
A mi personalmente me encanta los diseños externos de la marca apple. En ciertos productos además el hardware está muy logrado. Pero en otras cosas no me gusta nada, en especial en las politicas de censura sobre los app de iphone o que sea la marca del mundo que mas gasta en publicidad encubierta (http://www.generaccion.com/usuarios/52593/apple-rey-publicidad-encubierta). Preferiría que gastase ese dinero en mejorar sus productos o abaratarlos al consumidor, en vez de crearme la duda sobre cuanto hay de objetivo en que me atraigan los productos de la manzana.
Esto último lo dejo como una opinión personal, ya que es extrapolable a ciertas marcas de fotografía con muy buena reputación que han aportado avances técnicos en el sector. Me da lástima ver como el dinero que hay para invertir en mejorar componentes, se usa para aparecer en episodios de series, en películas o como "herramienta clave" de X fotografo famoso en X reportaje.
Housesion
01/03/11, 20:31:54
La historia de siempre entre Mac y Pc
Vamos a ver, que ya es lo mismo, que son intel, no motorola
en un Mac puedes instalar windows y en un Pc osx
Si tienes poco dinero "Pc del Mediamark"
si eres de esos que les gusta fardar y haces cosillas de medio pelo y no te gusta la informatica "lo tuyo es un MAc
si necesitas estaciones de calidad y rendimiento " vuelve a Pc, pero por favor no al Mediamark, estos alli no los venden"
pipillas
01/03/11, 21:06:47
muchas gracias a todos por pasar y comentar!
por el momento creo que sigo adelante con el imac!
jolugoma
01/03/11, 21:13:29
Tengo el iMac 27'' + i5 + 8Gb + 1Tb y funciona como una moto. Edito y archivo las fotos con Lightroom 3 y la velocidad es extraordinaria. Tambien tengo un Pc Windows, pero no es lo mismo.
Tengo Imac de 21 y me olvide de formatear cada cierto tiempo, de los virus, de los cuelgues de Windows, de esperar una enternidad a que se abra, o que al instalar un nuevo programa se escoñe todo o algo, de que al instalar algo se desconfiguere. Además es más silencioso y rapido para apagar, y más rapido para abrir un programa o para utilizar varios al tiempo.
A cambio es más caro, y hay menos software y algunas cosas las tienes que instalar en Windows como algunos programas que la Agencia Tributaria se empeña en hacer solo para windows.
si eres de esos que les gusta fardar y haces cosillas de medio pelo y no te gusta la informatica "lo tuyo es un MAc
Te has pasado 3 pueblos y dos gasolineras por lo menos. Te lo dice uno que empezó con el ZX81 (tal vez ni lo conociste) siguió con la serie Spectrum, Commodore, PC´s 80286, 80386, 80486... :OK
Apothecqqke
01/03/11, 22:05:08
Pipillas, yo me compraría un Mac. Y no te lo digo porque lo haya estado utilizando durante toda la vida ( incluso cuando no había programas, juegos, etc..., como dicen algunos que creen que todavía sucede).
Te lo digo porque tanto para el usuario medio como para el profesional que tenga que ver con diseño, música, etc... es lo que al final todos anhelan: un ordenador potente, estable, y con un sistema operativo en el que se puede confiar de que no te jugará ninguna papeleta, además de sencillo.
Y si tu elección es un iMac para fotografía, adelante. Conozco fotógrafos pro que lo utilizan y no tienen ningún problema. Lo que sí que dicen es que el brillo de la pantalla es muy alto, y a veces eso hace que no sea exactamente lo que ves en pantalla con la copia en papel. Pero eso se arregla viendo cuanto brillo debes poner o quitar (Hay un programa dedicado exclusivamente para hacer ese paso sencillo cuando vas a retocar fotografía).
Un saludo.
Para retoque de fotografía el IMac funciona perfectamente si lo tienes equipado como dios manda. Quiere decir al menos 4GB de Ram (mejor 8 GB), procesador de doble nucleo, pantalla retroiluminada Led de 27" (usa un calibrador Spyder Pro, por ejemplo), disco duro de alta velocidad de al menos 1TB o uno externo con Firewire 800.
A partir de ahi es bien cierto que un MAC cuesta mas del doble de un PC de marca.
Yo lo uso y no tengo ningún problema con Aperture, Lightroom y CS5.
Saludos
miquel99
02/03/11, 01:52:55
Hola,
Yo no soy profesional, ni de la fotografía ni de ordenadores. He tenido toda mi vida PC, hasta hace un año, que me cambié a iMac (el de 21") "por culpa" de los virus.
Tengo unos cuantos programas instalados (unos 20), entre ellos el CS5, con el que trasteo con mis fotos.
Lo máximo de tamaño que imprimo es A3, con una Epson Stylus Photo R3000 que tengo.
Tengo el iMac y la Epson calibrados con el colormunki, y la impresión me sale igual que lo que veo en pantalla (ahora; antes de calibrar ambos siempre era más oscura la impresión).
He hecho imprimir algunos álbumes, he usado el iphoto para ello, y también, lo que ha vuelto era lo mismo que se ve en pantalla.
Para uso profesional en fotografía, ni idea. Para mi, estoy muy contento con él.
Un saludo,
Miquel
MovilCom
02/03/11, 02:59:24
sin duda ninguna IMac
Bueeeenas
manfrotto....lo de los 4 programas de siempre era una manera de hablar....no que solo haya 4 programas para mac, en cuanto a los juegos ,jejejeje mira los fps....ni se acercan....(en igualdad de condiciones)
Todos los demás que opináis que un imac es mejor xq vuestro antiguo pc no rinde igual, lógico con que pc estáis comparando vuestros nuevos imac?????
Yo de estudios fotográficos no te puedo hablar mucho...pero de estudios 3d si y mas del 90% son pc.....
Con los 2000-2500 del imac 27" y los 2000-2500 el pc te va a rendir bastante mejor, pero imac te va a ir de lujo, no estoy diciendo que sea una chapuza ni mucho menos....es cuestión de tiempos de hecho voy a buscar una prueba que había para photoshop para ver los tiempos y os la paso, tengo una para After Effects pero no se si sabeis usarla, asi que mejor busco la de Photoshop.... así podemos testear vuestros imac y un par de pc's que tengo por aquí.....
por cierto para mac tbn hay virus y troyanos......no os penséis que solo estan en win....y por cierto los mac tbn se cuelgan, que tengo un macbook en casa......y los win 7 x64 no se cuelgan nada, el mio es 24/7 y se ha debido reiniciar 3 veces por actualizaciones en los últimos 4 meses.....
Bueeeenas
HE encontrado esta pagina...........
Photoshop | Speed Test (http://clubofone.com/speedtest/)
Espero vuestros resultados...en cuanto pueda subo el de mi curro....
Mario_Santander
02/03/11, 11:38:19
Tengo el iMac 27'' + i5 (quad) + 4Gb + 1Tb, toda la vida he tenido PC, de hecho soy ing. informático, aunque no ejerzo como tal profesionalmente, le tengo hará 6-8 meses y antes de comprarle lo que más me preocupaba era la pantalla, nunca había tenido un Mac y no más de 20 minutos había visto uno de cerca. Leía que si no era muy buena, que si no era para uso profesional bla bla bla bla bla, desde mi punto de vista es cojonuda, se ve genial y con gran fidelidad a lo que sale en el revelado, mucho mejor de lo que esperaba, ahora bien si la comparas con una Eizo de 6000€ obviamente es PEOR, es que el iMAC vale 2000€ entero!!!!. Yo tengo muchos muchos compañeros profesionales (prácticamente todos con Mac, sobre todo fotógrafos de BBC y de moda y de paisajes) y yo mismo me gano los alubias con las pantallas de los iMAC. Ahora bien si facturara al año 80.000€ probablemente tendría esa Eizo de 6000€ ;))). El diseño es muy bueno, eso de tener un sólo cable, genial, no obstante a mí me ha defraudado un poco el tema de velocidad, pensé que sería mucho más rápido, a ver, no es lento, pero pensé que iba a abrir un archivo e iba a ser casi instantáneo tal y como leía por ahí, de eso nada, se toma su tiempo, poco, pero se lo toma. Tengo curiosidad porque seguro que si le pongo 4GB más de memoria ya sí cumple mis expectativas al 100%, pero leyendo en los foros nunca se sabe, la gente dice que va como una moto con 8GB, pero hasta que no lo pruebe...
Con respecto a la estabilidad, hombre la verdad que sí es más estable que Windows, pero también se cuelga, y se cierra el CS5 sólo... igual menos, pero también, a mí en estos meses igual 4-5 veces se me ha cerrado el PS sólo y a veces me dice que no tengo memoria, etc, pero vamos que va bastante bien así todo. Eso sí come pilas de ratón como cosa mala... ¿el teclado? pensé que no me iba a hallar y genial, me encanta, y el tener el teclado tan peque y ese ratón "blutúf" fenomenal
Con respecto al SO, hay muchas cosas que las hace más fáciles que Windows, está bien pensado y es fácil aprender con él, no obstante, yo creo que windows también tiene cosas buenas, o hay cosas que es más fácil para mí en Windows. También te hablo desde el desconocimiento, en MAC, soy autodidacta total y no me paso mucho tiempo investigando sobre el SO, ya que cada vez que le enciendo es para trabajar con él y no tengo tiempo de enredar por ahí. Ahora bien, parece que la vejera le sienta mejor, es decir, no le noto más lento que el primer día, arranca y apaga rápido, etc y todo me va como el primer día.
También he editado en HD vídeo con el premiere CS5 y la verdad que bastante bien. Igual es por desconocimiento, pero creo que me iba algo mejor que con el PS, en cuanto a lo que yo espero de él.
¿lo volvería a comprar? Seguramente aunque contento 100% no estoy. Yo en windows no tenía problemas tampoco, ni virus, ni cosas de esas. Eso sí por la pantalla sí estoy contento 100% que fíjate que era lo que más preocupaba al principio, dando por hecho su gran velocidad, y ahora es eso la velocidad lo que no ha cumplido mis expectativas... menos mal que cogí el i5 Quad, y no el normal DUO, si no, ahora mismo probablemente estaría llorando, o igual no, o igual sólo va una gota peor ;))) Yo creo que no te vas a arrepentir pero ahí te he dejado mis impresiones y espero que te valgan.
pipillas
02/03/11, 22:35:44
Gracias por seguir pasando y opinando, la verdad es que ya lo tengo mas claro que nunca!
Housesion
02/03/11, 23:07:18
Tengo un intel i7 corriendo en osx a 700 mb/s, dudo mucho que un imac pase de 120 mb/s , lo que decia un compañero, misma pasta + prestaciones
La gente pro que utiliza Mac es residual, esto no quiere decir que sean malos los Mac
simplemente caros, el sistema es bueno, pero entonces que vendan el osx abierto a
300€, pero que no lo cobren en un hard mediocre, que no malo
Mario_Santander
02/03/11, 23:12:45
La gente pro que utiliza Mac es residual, esto no quiere decir que sean malos los Mac
simplemente caros, el sistema es bueno, pero entonces que vendan el osx abierto a
Pues yo a todos los que conozco, que son muchos, están pasando de PC a MAC, yo creo que nunca se había visto tanto Mac como ahora en España. Es raro ver a alguien que pase de MAC a PC que lo quiera para fotografía... al menos por el Norte ;)
Housesion
03/03/11, 00:46:30
Pues yo a todos los que conozco, que son muchos, están pasando de PC a MAC, yo creo que nunca se había visto tanto Mac como ahora en España. Es raro ver a alguien que pase de MAC a PC que lo quiera para fotografía... al menos por el Norte ;)
Hombre, si solo es fotografia vale casi cualquier equipo
pero hoy que ya se estan implantando, los estudios virtuales 3d, para fotografia
esto no es suficiente, pero si ademas mueves video y 3d, olvidate de imac, si quieres un Mac
minimo Macpro
He tenido PCs durante al menos unos 10 años, por diferentes motivos me hice con un MacBook, después de 3 años con MAC estoy encantado, prácticamente sin ningún problema, ni de virus, poquísimas veces se cuelga, arranca de inmediato i la demostración es que en estos momentos en casa solo queda un PC i hay 1 iMac i 2 Macbook pro.
A nivell de usuario con experiencia y buen aficionado a la fotografia con PS cs5 i LR 3.3 que mover, estoy super contento con MAC.
manfrotto
03/03/11, 02:23:02
Tengo un intel i7 corriendo en osx a 700 mb/s, dudo mucho que un imac pase de 120 mb/s , lo que decia un compañero, misma pasta + prestaciones
Hola:
Desconozco en qué entorno profesional te mueves... Pero te invito a pasarte por aquí; te llevo a unos cuantos estudios de sonido, a varias productoras de vídeo, a bastantes mas empresas de impresión...y luego me cuentas... ;)
Saludetes.
Juan.
Bueeeenas
Para sonido si, es cierto, pero es que el programa top de sonido solo esta para mac.....no tiene competencia.....
Estudios 3d, y de video, ni de coña, y ya no te metas en ingenieria ni arquitectura, porque mac ni los huelen, no dan rendimiento suficiente......diseño grafico si y foto tambien....pero eso es debido al gran impulso que tuvieron los mac en su momento es los que si eran claramente los mejores para diseño grafico, pero de eso hace mas de 10 años......
manfrotto
03/03/11, 11:41:31
Mmmmm.... Entonces...explícame porqué se ha vuelto a continuar con AutoCad para Mac desde hace unos meses, anda... ;)
Bueeeenas
Hombre porque abarcas mas mercado, es normal que autodesk saque version para mac....otra cosa es que vayas a ver que estudio de arquitectura usa mac o 3d studio.....o ingenieria solidworks, solid edge........es que es de risa.......alguien lo comprara no lo dudo, pero un porcentaje infimo.....
Ya te digo que en diseño grafico y fotografia ese porcentaje crece enormemente.....ha aumentado el numero de ventas de apple cierto.....puro marketing.....es la razon del exito de un telefono mediocre como el iphone 3....o el ipad que no sirve para nada realmente, no es comodo ni practico, pero te crean necesidades y su aire elitista atrae a las masas.....si a eso le sumas que la gente de diseño grafico o fotografia suelen tener muy presnetes las modas, estilos influencias......pues ahi lo tienes....otros que se guian mucho por la moda son los arquitectos que no dudo que usen su version mac para sus equipos personales de sus casas, en las que tendran un imac, casi seguro....xq, xq sus casas son de diseño y los pc's son muy feos y los imac muy bonitos......pero en sus estudios donde trabajaran delineantes como yo, ni de coña tendran imac.....
Ya he hecho este test, el pobre ha hecho lo que ha podido! 44,4 segundos.
Bueeeenas
HE encontrado esta pagina...........
Photoshop | Speed Test (http://clubofone.com/speedtest/)
Espero vuestros resultados...en cuanto pueda subo el de mi curro....
Bueeeenas
jejeje te has equivocado de hilo, jejeje es el otro
sube los datos que hacen falta para saber el sobre que condiciones has conseguido ese tiempo.....
Anda, no es que me haya confundido, es que el otro no sabia ni que existia!!!, ya me parecia raro que a nadie le picara la curiosidad de hacer el test!jejeje
enriquecanopas
03/03/11, 13:06:51
Yo no opino que sea una cuestión de potencia, sino de que se trate de un sitema "user friendly", o como digo yo, que no de el coñazo, y a mi el windows me da mucho el coñazo, y llamadme torpe pero a mi el windows se me gasta, a veces parece que son como las baterias recargables, con un determinado ciclo óptimo, al tiempo simplemente ya no van bien... y tengo un PC de 1800 lereles para jugar (me molan los simuladores de vuelo),Y tiene instalados los programas que necesito para editar, y edito en un Imac, un Pc en manos de según que gente ira como la seda y con números de infarto...
pero lo que he dicho alguna vez.... Que somos, Fotógrafos o Informáticos?? o las dos cosas?
Un Mac para un tio/a puesto en informática es muy "aburrido", no pregunta cosas, te lo da todo hecho, es menos.. impertinente, y puede dar la sensación de que es menos versatil, no le puedes hacer overcloking, ponerle subwoofers y spoilers, cambiarle la grafica, meterle un refrigerador líquido.. ect... pero habrá gente que opine que es un gustazo trabajar en un mac precisamente porque carece de todo eso, y la cosa se reduce a trabajar, enciendes, le das y funciona. sin más... que tarde 10 Mseg. más o menos... más tardo yo en configurar el Pc para que valla fino...
Bueeeenas
Voy a poner el enlace por si alguien mas no lo ha visto.....
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/276020-ranking-equipos-test-velocidad.html
Totalmente de acuerdo con enriquecanopas.......sin ofender, pero a mi novia siempre le digo que los mac son para torpes y por eso se lo recomiendo, jejejej pero me refiero a lo que explica enriquecanopas.....que los win dan mas e lcoñazo y yo me tire un mes hasta tener mi OC 24/7 estable....el mac losacas de la caja y ya funciona....no tienes que instalar nada si no quieres.....en el win tropecientas cosas.....jejejej....peeeero da mas potencia por cada euro invertido, eso es incuestionable......
javsalon
03/03/11, 13:39:11
¡¡¡Yo también me suscribo!!!:wink:
Raul IS
03/03/11, 13:52:24
Bueeeenas
Voy a poner el enlace por si alguien mas no lo ha visto.....
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/276020-ranking-equipos-test-velocidad.html
Totalmente de acuerdo con enriquecanopas.......sin ofender, pero a mi novia siempre le digo que los mac son para torpes y por eso se lo recomiendo, jejejej pero me refiero a lo que explica enriquecanopas.....que los win dan mas e lcoñazo y yo me tire un mes hasta tener mi OC 24/7 estable....el mac losacas de la caja y ya funciona....no tienes que instalar nada si no quieres.....en el win tropecientas cosas.....jejejej....peeeero da mas potencia por cada euro invertido, eso es incuestionable......
Totalmente de acuerdo...ademas, me dedico a lo mismo que tu en una empresa enorme a la que le sobra la pasta (viene a cuento por lo del precio apple) trabajamos con microstation y autocad....todos todos....hablo de cientos y cientos de empleados...con estaciones Dell profesionales....en su dia se hicieron pruebas (tambien tenemos un departamento interno de informatica enorme)...y lo creais o no...daban mas potencia los pc, los pc "buenos"...no los clonicos del mediamarkt..
Tambien estoy de acuerdo que el que quiera la minima complicacion se compre un apple..un usuario de pc tiene que saber un minimo de informatica, sino esta perdido...
saludos
enriquecanopas
03/03/11, 13:59:22
da mas potencia por cada euro invertido, eso es incuestionable......
No me cabe duda, la cuestión es si posees la capacidad y el conocimiento para sacarle el 100% de rendimiento al Hardware de un PC, y que lo mantenga en el tiempo... si es así, El Pc es mejor opción..
¿Alguno de los que criticais a Apple por ofrecer menos por el mismo dinero teneis un Mercedes, BMW o Audi????
Mmmmm.... Entonces...explícame porqué se ha vuelto a continuar con AutoCad para Mac desde hace unos meses, anda... ;)
Llevo trabajando con AutoCAD sobre PC desde su versión 2.5 o 2.6, cuando no tenía iconos, y corria (mejor dicho, VOLABA, literalmente) sobre MSDOS. Hablo de 1990; hasta la fecha. Durante este tiempo, he estado y visitado muchos, muchísimos, estudios de ingeniería y arquitectura, al igual que varias empresas del sector (no de las pequeñas precisamente). Jamás he visto AutoCAD corriendo sobre Mac. Es más, nunca he visto un Mac dentro de un estudio. Evidentemente, conozco a mucha, muchísima gente del mismo entorno. Jamás escuché a ninguno hablar de la versión de AutoCAD para Mac. Es más, hasta hace muy poquito, ni sabía que existía.
Por lo tanto, me pregunto lo mismo que tú. Sí que es curioso.
bueeeenas
yo tengo un focus de segunda mano.....y tan contento...........:)
yo quisiera saber cuantos de los que tienen imac, tbn tienen el iphone y/o el ipad.........
Yo tengo imac y ni ipad ni iphone. Muy contento con el HTC Desire con Android!. Eso si, tengo un mp3 ipod nano y contentisimo, ha visto morir muchos otros mp3...
manfrotto
03/03/11, 16:41:04
yo tengo un focus de segunda mano.....y tan contento...........:)
... y yo me muevo con una Vespa de hace 15 años de segunda mano. Precisamente hoy acaba de hacer los 40.000 km y el del taller alucina por lo bien que va; "parece de fábrica", me dice siempre... ;)
ali babá
04/03/11, 04:33:49
Yo tengo un Imac 24" aluminio y NO tengo ningun problema usandolo para retoque fotografico. Las copias llegan del laboratorio como las veo en la pantalla. Es una pantalla muy, muy buena. ¿Las hay mejores?evidentemente!, pero mira a ver cuanto tienes que pagar por ella.
Al parecer la pantalla del 20" no era tan buena como la del 24", pero imagino que los nuevos tendran buenas pantallas los dos.
Alguno dira que para uso profesional no vale, yo le doy uso profesional y como te digo no tengo problemas con las copias que me llegan del laboratorio, si asi fuera, seria el primero en decirlo y en comprar otro monitor.
Hoy por hoy no me saca de la manzana ni el tato!.
Hola, también tengo un Imac 24"" full equipe, del que estoy muy contento.- Ni esta pantalla ni la de ningún otro equipo satisfacen las exigencias absolutamente profesionales, que se resuelven con monitores Eizo, Nec y otros, a un huevo.- Las pantallas profesionales tienen una luminosidad y brillo muy bajos, y representan los colores, tal cual van a ser impresos en catálogos, etc.- Nada que ver con lo habitual entre aficionados.- En fin, tú has de comprobar si las impresiones responden a lo que ves en pantalla, etc., y si merece la pena gastar un dinero que podrías aplicar a un buen objetivo o cámara.- Por cierto, los Spectra de Nec, tienen la mejor relación precio/calidad, según lo veo yo.- Un abrazo.
pipillas
05/03/11, 17:07:51
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Mario_Santander
05/03/11, 17:29:38
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Quien va ganando, pc o imac??? Jaja
pipillas
05/03/11, 22:39:35
Quien va ganando, pc o imac??? Jaja
De momento Imac!
duque82
08/03/11, 23:33:50
yo soy de los que están mirando si comprarse un imac para esto de la fotografía y el video. El problema para mí y supongo que para muchos de los que están como yo, es que no nos sirve que las empresas de algunos sectores sólo usen pc.
Hemos tenido malas experiencias con pcs y lo que queremos es que nos digan donde se puede comprar esos pc que dan mil vueltas a mac por el mismo o menor precio con esas características tan buenas que decís y con una pantalla de la calidad de la del imac. Pero sin que lo monte el primo informático que muchos no tenemos. yo quiero comparar algo que pueda ver, no pcs imaginarios.
Palboxin
09/03/11, 00:06:09
Hola, siempre he tenido PC hasta que el año pasado amplie el parque movil con un Imac de 20" se segunda mano, mis necesidades son basicas y le he pillado el gustillo a eso de actualizar los programas de forma gratuita y facilidad de manejo por eso aprovechando la oferta (500 euros de compra te dan un vale de 100 euros) de mediamark me he pillado uno de 27 " LED + 8GB + 1TB y es una pasada, eso si no me he desecho del anterior ni del portatil toshiba ni de la torre siemens, cada cosa para cosas distintas .
Asi que si lo compras es una buena opcion y para gustos colores.
Saludos
Amo a mi iMac de 27"!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quixote
09/03/11, 00:37:00
Buf, esto de PC-Mac es lo de siempre. Yo hace dos años me cambié a un Macbook pro y estoy encantado. El "problema" de la pantalla la solvento con un Nec calibrado, así que ni brillo ni pantalla pequeña, y encima trabajar con dos pantallas es una pasada. Y para todo lo demás tengo un sistema operativo super estable, amigable y que no se ha quejado ni una sola vez desde que se lo instalé, sin que yo haya hecho nada especial.
Yo sí que amo a mi macbook :cool:
¿Alguno de los que criticais a Apple por ofrecer menos por el mismo dinero teneis un Mercedes, BMW o Audi????
Yo tengo un macbook, un ipod, un BMW y en breve me pillaré un iphone... creo que soy un claro estereotipo del que compra menos prestaciones por más dinero, ¿no? :oops: :cunao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com