PDA

Ver la Versión Completa : Araña



Jose Manuel ML
28/02/11, 19:06:31
Hola amigos, pasando el fin de semana en Isla Cristina, me he entretenido probando mi regalo de Reyes, que lo tenía sin estrenar... un rail macro.

La muy puñetera no se estaba quieta, me hacían falta cuatro manos,...... para perseguir al bicho, mover la cámara por el rail, apuntar el flash... terminé con un dolor de espaldas de aupa... pero me han gustado los resultados.

Sólo me llevé un flash, el Metz 58.

Canon 100mm macro f/2.8 USM con los tres anillos Kenko.

Mide unos 7 u 8mm.

El rail me ha encantado.

Ver en grande, merece la pena.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3069/medium/Spider_MG_0969bf_resize.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=228059)

Flash disparado por detrás de la hoja, con difusor.

1/200, f/11, ISO 100


http://www.canonistas.com/galerias/data/3069/medium/Spider_MG_0962af_resize.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=228061)

Flash lateral, con difusor.

1/200, f/11, ISO 100

eplus
28/02/11, 19:14:58
Pues felicidades Jose Manuel, los resultados han sido espectaculares, la primera muy original y con buena nitidez, en la segunda yo encuentro la nitidez un poco blanda.

Jose Manuel ML
28/02/11, 19:18:15
Esta es la misma araña, la toma me gusta menos, pero tiene su punto.

1/200, f/11, ISO 100

http://www.canonistas.com/galerias/data/3069/medium/Spider_MG_0965af2_resize.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=228058)

Esta araña es otra, mas pequeña que la anterior, los ojos muy juntos y pequeños... es mas fea, pero... se estaba quieta.

Mismos datos exif que las otras tomas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3069/medium/Spider_MG_0953af_resize.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=228060)

eplus
28/02/11, 19:23:51
Pues la de la diagonal es muy buena Jose Manuel, tiene buena nitidez y un buen colorido.

Jose Manuel ML
28/02/11, 19:35:35
Gracias eplus, muy gratificantes tus comentarios.

La toma diagonal, me gusta, pero tenía la pata levantada y le tapaba los ojos, hubiese ganado mas la toma, con la pata hacia delante y viéndose los ojos.

Pero no conseguí que volviera a pasar por la ramita, mis nervios no pudieron mas.

El rail es increíble, que gozada....

eplus
28/02/11, 19:45:43
Juer que novato soy y no se que es lo del rail :evil: + información porfa.

Jose Manuel ML
28/02/11, 19:59:43
Este es el rail macro que me regalé... pero mas caro... grrrr... aunque a este habrá que sumarle los gastos de envío.

http://www.canonistas.com/foros/macro/195348-que-tal-este-rail-de-enfoque-macro.html

Cuando usas trípode en fotografia macro, tienes que andar moviendo atrás y adelante todo el tripode, con gran imprecisión y molestias de todo tipo, sobre todo para tus nervios y tu espalda.

Con el rail, colocas el tripode en una posición intermedia y te mueves a derecha e izquierda, atrás y adelante, con el raíl, con gran precisión y muy poco esfuerzo.

Te ahorras mucho trabajo y nervios.

Acabo de leer los comentarios y no lo ponen muy bien, yo lo he encontrado estupendo, un abismo si vienes de mover el trípode a mano y lo veo resistente.. he montado la 5DmkII+Canon 100mm+3 anillos extensión Kenko.. incluso al filo del rail y sin problemas, robusto y resistente.

Con una vuelta te mueves 2 cm... yo creo que menos... 1 cm o 1.5 cm, pero ademas, no giras la vuelta completa, lo normal es que te muevas décimas de vuelta y controlas al milímetro.... claro que yo me muevo en 1x... para esa magnitud es estupendo.

johernandez
28/02/11, 20:28:15
Pues te han resultado estupemdas José Manuel, con gran nitidez.

Saludos