PDA

Ver la Versión Completa : Leica si pero de M3 a M7 cual

kikovalle
28/02/11, 19:28:38
Pues me gustaria trastear con telemetricas analógicas y aunque se que con una canonet, yashica , etc podria, quiero por diversas razones una Leica, pero me pierdo por precios, numeros de serie, m2,3,4,5,6 y 7, cl puffff que no se cuales son mejores y por que. Alguien que me asesore? Cuantas mas opiniones, mejor

Graciasssss

! Si algun moderador lo ve que lo elimine, voy a ponerlo en comprar que me he equivocado!

Fernando Rueda
28/02/11, 23:20:11
Para mi los cuerpos Leica que me compraría sin duda por orden de preferencia MP (la CÁMARA), M7 (la mas moderna), M4-P (para mi gusto la mas bonita).

En general todas fueron la élite en su época excepto la CL y la M5, que son modelos muy similares, "low cost" (entre comillas porque Leica de low-cost no sabe) que se hicieron como modelos de entrada.

darkchevalier
01/03/11, 04:43:33
Si mi amigo, como eso nada, te puedes pasar la vida buscando reviews por la web y no vas a conseguir ese comentario grato de un usuario que le conoce las mañas y los posibles defectos del equipo que buscas, no he tenido la grata oportunidad de testear una Leica, como usuario no te doy mi opinión, pero como internauta si. Conseguí esta info por la web y te puede resultar de interés http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/Leica/index.htm el consejo que te doy es para que no pierdas la paciencia, no uses otro navegador sino el de google, como ventaja si habilitas la opción de (traducir siempre del ingles), te da la grata satisfacción de poder casi con cualquier pagina que se te ponga en tu monitor, el punto débil es que la traducción no es 100*100 buena y tiene sus detalles.

Aclaro que esto no es propaganda deliberada, mi deseo es ayudar a un compañero, el truco de lo del navegador me lo dijo un compañero de estudio que me veía diccionario en mano perdiendo el tiempo traduciendo todo lo que se ponía en mi camino, Éxito con tu compra y espero disfrutes de esa maquina de hacer fotos!!

kikovalle
01/03/11, 15:37:19
Muchas gracias a los dos, le echare un vistazo al enlace y veré las recomendaciones que me haceis

Saludos

kikovalle
01/03/11, 15:46:26
Fernando, que diferencias( no me refiero a estéticas) hay entre una Mp y una m7?

Ya me contaras

Saludos y graciassss

Para mi los cuerpos Leica que me compraría sin duda por orden de preferencia MP (la CÁMARA), M7 (la mas moderna), M4-P (para mi gusto la mas bonita).

En general todas fueron la élite en su época excepto la CL y la M5, que son modelos muy similares, "low cost" (entre comillas porque Leica de low-cost no sabe) que se hicieron como modelos de entrada.

jnoir
01/03/11, 20:06:04
Por pura curiosidad, ya que es algo que no entiendo, y sin el más ligero ánimo de crear polémica:

¿Por qué quieres una Leica si no sabes nada de ese sistema?

kikovalle
01/03/11, 21:01:28
Siempre he pensado y he leido que leica es sinónimo de calidad. No he probado nunca una leica porque los conocidos que la tienen no viven cerca de mi. Se como funciona el telémetro en la teoria y en poca practica, pero no todos los telémetros son iguales y tengo por ejemplo una yashica minister con la que consigo algo y me divierte y he escuchado que leica es otro mundo, para mejor. Tambien probé una mamiya de medio formato de un amigo y me gusto.

A la hora de vender, si no me gusta, me aburro o lo que sea, estan mas cotizadas.

Y Ademas me encanta su estética y su nombre. Entre otras muchas cosas. Y si no, para coleccionar, caro pero bueno ¿No? Jeje

Cual me aconsejas tu y por que?

Saludos y gracias

andres4ndr3s
01/03/11, 21:04:10
La MP es mecánica y la M7 es electrónica. Para mí las camaras mecánicas están muy por encima de las demás en general, y en particular, no me gusta llevar pilas en mi camara y menos aún fotómetro :)

kikovalle
01/03/11, 21:31:40
Ok gracias Andres!!!!!

Saludos

Fernando Rueda
02/03/11, 18:09:38
Si, exacto. La MP puede funcionar sin pilas en todas las velocidades de obturación, en cambio la M7 solo funciona sin pilas en una velocidad concreta 1/250 (creo recordar, no estoy seguro).

Por supuesto en los dos casos se pierde el exposímetro integrado.

javier1959
18/09/16, 21:20:46
Hola, he localizado este post y tal vez fuera interesante para algunos saber de un foro recien creado de Leica y amantes o interesados en la marca, ver fotos y asistir a quedadas y talleres gratuitos aquí.

Es este:

http://leicaphotography.mforos.com/
(http://leicaphotography.mforos.com/)

dukenuken
18/09/16, 22:09:56
Yo te recomendaria que te pasases por leicanistas.com, te presentes y preguntas. Pero te diran que para que quieres una Leica... jeje
Para elegir que Leica, primero tienes que pensar que distancia focal vas a usar principalmente si vas a usar un 35mm todas menos la M3 te valen, si usas un 28 entonces las que tengan magnificacion 0.68x te valen y si usas 35/50 las 0.72 van bien (M6 M7, Mp creo tambien).
Cuanto mas magnificacion de visor mas distancia focal, si usas un 50 la mejor Leica sin dudas es la M3 que tiene 0.91x y una DELICIA de camara, la mejor en mi opinion en cuanto a construccion y disfrute.
Por supuesto la magnificacion ayuda en algunos casos pero si que puedes usar un 35 en una M3 pero todo el visor sera lo que sale en la foto y pierdes la supuesta ventaja del telemetro que es poder ver por fuera de lo que saldra en la foto.

Pillate una Voigtlander con un Nokton 35 o 50 para empezar son muy buenas y mucho mucho mas baratas. En mi blog (mi firma) puedes ver una review y mis comentarios sobre este sistema.

josepvm
18/09/16, 23:52:41
Estas respondiendo a un hilo de hace 5 años.

miguel1966
03/11/16, 10:37:34
Pues aprovecho y respondo también,la Leica M5 es una grandesconocida,por el hecho de ser un cuerpo algo más grande no ha sido tan bien valorada.El que le interesa tener una Leica bien de precio y un funcionamiento magnífico se la recomiendo.