PDA

Ver la Versión Completa : Rawshooter premium para 400D

bbuchy
02/04/07, 00:15:14
Hola a tod@s.

Rebuscando por foros he encontrado un truco para abrir con Rawshooter Premium las fotos provenientes de la 400D:

Hay que editar con un editor hexadecimal (ultraedit sirve) el ejecutable rawshooter.exe (antes haz copia de seguridad) y sustituir todas las ocurrencias de 350D por 400D.
Convierte los CR2 que salen de la cámara en DNG.
Los DNG resultantes son perfectamente legibles por el nuevo rawshooter.Igual este truco es muy viejo y todos lo sabíais pero como no lo he encontrado lo adjunto.

Un saludo y suerte con el nuevo fw 1.0.5 (cuando salga)

jta
02/04/07, 01:42:27
resulta interesante el tema. Pero para los torpes en informática vendría bien una ayudica de como hacerlo. Yo me he bajado el ultraedit ese y lo único que sale al abrir el ejecutable es un montón de simbolitos que ni la madre que los p... los entiende. A ver si hubiera por ahí algún experto que me echara una manita. Gracias

bbuchy
02/04/07, 13:04:25
El problema es que las normas del foro me impiden poner un link a ese fichero subido, por ejemplo, a rapidshare.

Yo, si me invitas a una caña virtual y me mandas tu email a bbuchyarrobayahoo.es , podría echarte una mano .... :wink:

De todas maneras, la cosa tiene poca ciencia (ejemplo con ultraedit):

Menu Archivo/Abrir (Ctrl+O) y (seleccionas la copia de rawshooter.exe)
Menu Buscar/Remplazar (Ctrl+R)
Se escribe 350D en el campo buscar y 400D en el Reemplazar, hay que asegurarse que esta Buscar ASCII seleccionado, las otras sin seleccionar, le das a "reemplazar todo" y te dice que ha reemplazado 6 veces.
Le das a guardar
Deberías comprobar, desde el explorador de archivos que el tamaño del nuevo exe es exactamente igual al del antiguo, para la 1.0.3 es 1.576.209 bytes.
Y a disfrutar...

OJO: Hay que tener en cuenta que el nuevo ejecutable NO abre los de la 350D (por si alguien tiene ambas), habría que usar el antiguo.

jta
02/04/07, 19:07:11
Pues va a ser que ni siguiendo tus instrucciones al pie de la letra consigo na de na. vamon que dice que no encuentra nada, si es que en lo de la informática estoy más pez que en lo de afotar. Bueno que te mando un emilio a ver si puedes echarme un cable, por descontao te mando una:birring a cuenta, y si todo acaba bien pues te invito a otra :birring que pa eso estoy yo generoso hoy, ¡ale!:p Gracias por tu interés, esto de verdad.

jamm
02/04/07, 20:37:27
Pues yo estoy igual me dice : cadenas no encontradas.

Rayant
14/04/07, 21:20:24
Sabes si se puede hacer tambien para la 30D.