PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon EF 55-200 ó Sigma 70-300? ¿Qué hago?

Arqu medes
03/02/06, 01:14:19
Lo primero, saludos a todo el mundo, pues es la primera vez q escribo aqui.

Hace un tiempo que por fin me he decidido a comprame (en un futuro casi inmediato) la 350D, porque hasta ahora tenía una Pentax analógica del año d la tós, y ya me tocaba ir renovándome. Pero ocurre que ya puestos también quiero cogerme un teleobjetivo asi aparente, y mis opciones más inmediatas son:

:arrow: el Canon EF 55-200 USM, que me sale muy bien de precio con un pack, pero q no se si me quedará un poco corto
:arrow: el Sigma 70-300mm F/4-5,6 MACRO SUPER II, que tengo mis dudas, pues he leido cosillas acerca del maldito err99 del averno...

Me encanta fotografiar gente, sobre todo, y aunq como biólogo salgo bastante al campo y me gusta fotografiarlo todo, por ahora tengo q ser realista, asi q por el momento no pretendo usarlo para meterme en un hide y sacarle hasta el último bigote a ningún lirón careto (aunq q duda cabe q cuando mis recursos monetarios sean ilimitados lo haré con mucho gusto!).

Pues eso, que no se q hacer, y me gustaría saber la opinión de alguno de ustedes, que seguro será esclarecedor. Gracias de antemano!

mainsag
03/02/06, 03:26:31
Hola, yo tve una duda similar y me compré el 70-300 APO, me va muy bien y por ahora no sé nada de ese Err 99.
Aparte de tener más focal, tiene tb función "macro".
El 55-70 que pierdes, como muchas veces se ha dicho por aquí, se compensa con un pasito pa-alante o pa-trás.

Creo que en calidad también gana, no sólo en focal, pero bueno, como no tengo los dos, no te lo puedo confirmar.

Raúl
03/02/06, 10:21:53
El Sigma de todas todas. Mírate los buenos comentarios que ha tenido aquí. Hay un montón de gente que lo tiene, pregúntales verás que te dicen.

thor-p
03/02/06, 10:34:12
Yo no tendría ninguna duda, el Sigma 70-300mm F/4-5,6 MACRO SUPER II.
Te sirve para fotografiar gente como tu dices, tienes un buen tele y además dispones de un macro para tus escapadas biológicas.
Pero no es un consejo solo una opinión.
Saludos :wink:

Mario
03/02/06, 11:08:25
Hola Arqu, yo tengo el 70-300 y aunque todavía no lo he sacado mucho a pasear, me parece muy bueno por el precio que tiene. Si te decides por este asegúrate de que compras el modelo APO DG, ya que cuesta un poco más pero merece la pena. Por cierto veo que eres de Madrid, yo lo compré en La Casa del Aficionado en la calle Carmen (al lado de Sol) por unos 220 Euros.

Saludos,

Hanoi
03/02/06, 16:27:41
Mi experiencia:

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3511 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3511)

Arqu medes
03/02/06, 19:37:11
Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas! :)
Pero Hanoi, ¿a que t refieres con lo de que el canon del kit no tiene un verdadero anillo de enfoque? Es que soy mu novato :shock: Si tengo que dar pedales no me interesa...

Hanoi
03/02/06, 19:58:37
Pero Hanoi, ¿a que t refieres con lo de que el canon del kit no tiene un verdadero anillo de enfoque? Es que soy mu novato Shocked Si tengo que dar pedales no me interesa...

No, me referia, a que el objetivo del kit no tenia un anillo de enfoque como lo conocemos en las antiguas cámaras, era muy pequeño y estrecho, este si tiene un anillo en condiciones que facilita el enfoque manual. No es algo fundamental pero se agradece, lo que si hubiera sido interesante que tubiese y no tiene, es el enfoque interno para poder usar los filtros polarizadores sin tanto follon.

Pero por el precio q tiene te llevas un excelente objetivo.... y realmente tampoco tiene mas opciones, si no quieres pegar el gran salto.

painter
04/02/06, 18:12:00
Arqu medes, veo que no soy el primero en decítelo, pero si sirve para tranquilizarte, ni lo dudes, sigma.

Arqu medes
04/02/06, 18:27:16
La verdad es que lo poneis tan bien al Sigma ... :) Y aun nadie me ha dicho nada bueno del Canon.

¿Pero de verdad a nadie le ha dado el famoso err99 ese? Es q eso de que me compre algo de nuevas y luego no me deje hacer fotos en exteriores, me echa xa atrás, la verdad. Pero si me decís q todo va sobre ruedas...

painter
04/02/06, 18:29:36
En mi caso personal, cuando lo compré desconocía que existía ese problema... y con el agravante de que lo compré de segunda mano. En tu caso si lo compras nuevo, y te llegara a dar el problema... con tal de devolverlo sería suficiente, no?

El canon 55-200 es al fin y al cabo el "tele de serie", cumple y punto. Es como el 18-55 del kit. El sigma es al fin y al cabo un objetivo más "dedicado"