Ver la Versión Completa : lente pentax en una canon?
diegoo.luna
01/03/11, 01:59:32
Hola como estan? soy nuevo en fotografia y quiero saber, y perdon si pregunto algo sin sentido, si se puede adaptar de alguna forma un lente pentax de una analogica a una canon t1i? el lente no es a rosca es con bayoneta y realmente me gusta mucho, y alguien me dijo que se puede comprar un adaptador, pero bueno no se donde se consiguen ni cuanto salen, si es que realmente existen.
Gracias!
Macrobi
01/03/11, 10:44:51
Pues como ya te han dicho, pones un adaptador y listos.
Los hay sencillos que simplemente adaptan el objetivo sin más: Pentax K Mount Lens To Canon EOS EF 50D 500D 450D 5D II en venta en eBay.es (finaliza el 05-mar-11 10:51:11 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Pentax-K-Mount-Lens-To-Canon-EOS-EF-50D-500D-450D-5D-II-/270701420956?pt=Lens_Accessories&hash=item3f070fe19c#ht_2837wt_988)
También los hay con confirmación de enfoque. Como el anterior, pero cuando enfocas tienes la confirmación luminosa y sonora de la cámara: AF Confirm Pentax PK Lens To Canon EOS EF 450D 60D 7D en venta en eBay.es (finaliza el 10-mar-11 09:04:45 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Pentax-PK-Lens-To-Canon-EOS-EF-450D-60D-7D-/290463338288?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item43a0f6cf30#ht_3191wt_988)
Existen otros ajustables que confirman el enfoque y poco más. No les acabo de ver la utilidad y confunden a gente que cree estar comprando uno programable: Adjustable AF Confirm Pentax PK to Canon EOS 60D 550D en venta en eBay.es (finaliza el 07-mar-11 07:47:36 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Adjustable-AF-Confirm-Pentax-PK-to-Canon-EOS-60D-550D-/280559516456?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item4152a67b28#ht_3498wt_988)
Y también los hay programables, que una vez configurados, no sólo te confirman el enfoque sino que permiten una medición más precisa y te añade los datos en los exif: EMF AF Confirm Pentax PK Lens To Canon EOS EF 60D 7D en venta en eBay.es (finaliza el 16-mar-11 06:04:01 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/EMF-AF-Confirm-Pentax-PK-Lens-To-Canon-EOS-EF-60D-7D-/280550458496?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41521c4480#ht_5843wt_988)
He supuesto que tu objetivo tiene montura Pentax K (P-K) pero si tuviera otra, hay adaptadores para todo tipo de monturas.
La tienda la pongo como orientación, puedes buscar por ahí que hay montones de opciones. Yo he comprado varias cosas ahí y ha ido todo perfecto.
Salud.
DESTROYER
01/03/11, 17:29:10
Una pregunta muy interesante y una muy buena respuesta.
Realmente son baratos los adaptadores que hay.
Solo unas preguntas:
El mecanismo de Auto-enfoque funciona con estos adaptadores y lentes ? Entiendo que funciona la confirmacion AF, pero enfoca de forma automatica ?
El sistema funciona correctamente con flash en ETTL ?
Creo poder conseguir lentes analogos Pentax muy baratos con un adaptador tambien barato, y si no pierdo prestaciones AF y ETTL, pues que espero para intentarlo?
diegoo.luna
02/03/11, 05:26:24
macrobi te pagaria un asado papa! gracias!
Macrobi
02/03/11, 15:04:51
Una pregunta muy interesante y una muy buena respuesta.
Realmente son baratos los adaptadores que hay.
Solo unas preguntas:
El mecanismo de Auto-enfoque funciona con estos adaptadores y lentes ? Entiendo que funciona la confirmacion AF, pero enfoca de forma automatica ?
El sistema funciona correctamente con flash en ETTL ?
Creo poder conseguir lentes analogos Pentax muy baratos con un adaptador tambien barato, y si no pierdo prestaciones AF y ETTL, pues que espero para intentarlo?
No conozco ningún adaptador Pentax-K a EOS EF que mantenga el AF, lo que no significa que no exista, pero lo dudo. Todos los objetivos con montura P-K que tengo son totalmente manuales ya que vienen de mi primera reflex de hace una barbaridad de años y nunca se me ha planteado la necesidad de mantener el AF.
Lo del ETTL, no puedo asegurar que funcione con todos los objetivos ni en todas las situaciones, pero los adaptadores con chip programable como los EMF se supone que sí consiguen que el ETTL funcione correctamente.
Con el resto no tienes todos los ajustes de focal y abertura en la cámara y la medición puede ser buena, aproximada o totalmente errónea dependiendo de la situación. Con el programable (que no el ajustable) le dices a la cámara el diafragma que tienes puesto y la focal ya la debes haber programado la primera vez, y se supone que la medición es correcta. Mientras el diafragma no esté demasiado cerrado, supongo que no habrá problemas.
DESTROYER
02/03/11, 16:46:07
Gracias Macrobi por la aclaracion. Se ve que eres un conocedor del tema.
Creo que si el lente mantiene el ETTL y aunque no haga el AF pero si me confirme el ajuste manual, valdrá la pena conseguir lentes analogos y comprar el adaptador programable.
Hola,
si que existen los adaptadores Pentax con confirmación de enfoque, yo tengo uno que uso con un par de objetivos que tengo. Acabo de probar si funciona el TTL y va bastante bien. Se ve diferencia entre diafragmas muy abiertos respecto si lo cierras mucho, lo he probado al máximo y al mínimo, pero nada alarmante, hay que cogerle un poco el truco y ya está. Piensa que para que te haga la confirmación de enfoque, tendrás que abrir el diafragma a tope, enfocar manualmente a la vez que pulsas el enfoque hasta que te haga la confirmación. Luego cerrar a la apertura que quieras, medir, ajustar velocidad y disparar. Es un poco más lento, pero no siempre hay que ir persiguiendo pájaros y coches :p
Un saludo.
Montesanpeter
05/03/11, 01:14:16
Vaya!!!...mi padre tiene una pentax analógica antigua (30 años)...con buenos objetivos de aquella época...entre ellos un 50 mm 1.4...duplicadores...
Me informo bien de que tiene y pregunto....sería genial poder hacer pruebas con ellos, aunque no se obtengan los mismos resultados.
Os mantendré informados!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com