Ver la Versión Completa : GAP v4.0
Páginas :
1
2
3
4
5
6
[
7]
8
9
10
11
12
13
14
superkco
03/06/11, 12:48:50
Añado, por eso no hay que hablar del ejercicio antes de ser valorado, para no romper la imparcialidad, para que la foto se exponga sola.
O eso pienso, si estoy equivocado que dios o algún capitan intervengan :D
ATA1968
03/06/11, 12:51:08
Totalmente de acuerdo con superkco.
V3rtigho
03/06/11, 12:54:27
A lo que voy, que si alguien critica tu foto, es de agradecer que sea sincero, pues con ello es con lo que uno puede conocer el resultado, con los ojos imparciales de otro, que ni estaba alli, ni conoce la historia, ni nada de nada.
(No se si me esplico).
Importantísimo lo señalado.
Aquí es donde la firma de El Señor de las Líneas entra en juego...
Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
Lo que importa es si quieres aprender o no, como lo hagas es problema de cada uno.
Como bien dice el Jefe, nadie va a aprender por tí., nadie va a asimilar las críticas por tí ni los aplausos, porque en definitiva nadie va a hacer las fotos por tí.
myriam450d
03/06/11, 13:56:34
Es que todas esas condiciones son irrelevantes. Una foto buena es buena con independencia del esfuerzo y las dificultades a las que nos hayamos enfrentado y una foto mala continúa siendo mala aunque para hacerla hayas tenido que pasarte dos meses sin dormir, subir el Everest en manga corta y nadarte el Nilo a contracorriente escoltada por una docena de cocodrilos.
Desde luego, y nadie dice lo contrario; hablaba de lo importante que es para uno mismo sentirse satisfecho de saber como realizar cada tipo de foto, ese era el contexto.
la alba
03/06/11, 19:30:47
Contraluz valorado
jortlag
03/06/11, 19:54:45
Bueno, como la Sra Capitana nos ha dejado libertad yo personalmente me pongo a remar a ver si aprendo a componer en condiciones y a buscar "algo mas", vamos por gandul, de hecho yo mismo ya me habia dicho que me faltaba algo de calenmtamiento de cabeza.
Ademas queria proponer que esta semana (creo que ha sido por unanimidad) mencion especial a waldomero y superkco y les paguemos un cubata en cubierta.
Hale, un abracico a todos/as y buen finde.
ATA1968
03/06/11, 19:56:55
Yo también estoy remando. -Vamos que mañana voy a intentar hacer otra parecida pero con mejor composición.
Hablamos.-
superkco
03/06/11, 20:51:12
Gracias por los comentarios, yo remo en cuanto a composición, la verdad es que tengo otras en las que mi novia está saltando con una composición mejor (además de la silueta de los pelos en ingravidez, hace que otras fotos del mismo día me gusten más), pero la guitarra salía un poco desenfocada (me di cuenta en el ordenador). De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios, gracias a ellos, parece que a mi novia le está gustando ésto (me pregunta que me han dicho de la foto), se hace así partícipe de la foto, y así otra tarde no me costará mucho convencerla para que se meta en medio de un campo lleno de pinchos e ir corriendo para que no se esconda el sol. En el ejercicio de las estelas, unos chavales nos gritaron locos porque estabamos de noche en medio de una rotonda (no me gusto el resultado y no la usé).
Por otro lado queria comentar lo que ha dicho alba de los procesados. Yo sólo toco cosas en DPP (brillo, contraste, sombras, luces y nitidez), no enderezo el horizonte ni hago nada de nada, si la foto está torcida, aunque me guste no la utilizo para el ejercicio, porque así me obligo a intentar no cometer esos errores (que aparecen en más fotos de las deseadas).
Ah! Una ultima observación, bueno, una pregunta para los capitanes, la galería ahora tiene las fotos en 200px y en 900px ¿Subimos de aquí en adelante la foto en 900px de lado mayor?
waldomero
03/06/11, 22:44:56
Bueno, como la Sra Capitana nos ha dejado libertad yo personalmente me pongo a remar a ver si aprendo a componer en condiciones y a buscar "algo mas", vamos por gandul, de hecho yo mismo ya me habia dicho que me faltaba algo de calenmtamiento de cabeza.
Ademas queria proponer que esta semana (creo que ha sido por unanimidad) mencion especial a waldomero y superkco y les paguemos un cubata en cubierta.
Hale, un abracico a todos/as y buen finde.
Gracias jorlag por esa mencion y gracias a todos por desearme que todo vaya bien, espero lo antes posible poder presentar a un nuevo canonista.
Esta semana creo que no remo aunque le haya cortado la cabeza:descompuesto, la verdad es que tenia otra sin cortar la cabeza pero al final no se por que me decidi por esta. Saludos :wink:
Esta semana me bajo a remar...
myriam450d
03/06/11, 23:09:05
Por ese fondo y muñeco desenfocado voy a remar, no tengo muy claro por qué es malo que el fondo esté desenfocado en este contraluz, y es algo que habéis comentado varios lo del fondo...:o, en pintura cuando a algo le quieres restar importancia lo quitas claridad, lo difuminas, el fondo y la iglesia no tienen foco, pero no son importantes... lo del muñeco si me parece más grave, tenían que estar en el mismo plano efectivamente y salir ambos junto con el perro enfocados, independientemente de las circunstancias de la toma, gracias la alba por la explicación.:OK
jmartinez-foto
04/06/11, 02:02:04
Creo que puedo subir a cubierta, de momento ...
Aclarar que la rama está en cuadro intencionadamente,no sé, me daba el puntito, para mi gusto.
waldomero
04/06/11, 09:07:20
Pues parece que estaba equivocado con lo que era un contraluz, pensaba que no tenia que haber detalle en la parte en sombra por lo que he valorado muchas fotos basandome en eso y no ha sido correcto. Un saludo.
Pecetero
04/06/11, 10:38:00
Contraluz valorado
Gracias la alba por haber comentado mi foto aún después de haberme bajado del barco.
Tiffany
04/06/11, 14:39:21
Yo en primer lugar tengo que agradecer a la alba su aclaración con respecto a este ejercicio. Y voy a remar, pues la composición no era buena, así que trabajaré en ello.
webvitin
04/06/11, 17:28:44
Copio y pego mi propio comentario de mi foto "Foto ceñida al ejercicio ni mas ni menos, hay que trabajarlas mas"
Y ahora ¿remar o no remar? esa es la cuestión. A remar pues, ya que para mi eso es un sinónimo de trabajar mas en los ejercicios.
No por conseguir o no el propósito del enunciado, si no por seguir avanzando y conseguir la foto que me llene de satisfacción.
Hamilin
06/06/11, 03:58:35
http://www.canonistas.com/foros/talleres/298062-talleres-gap-v4-0-ejercicio-12-naturalezas-muertas.html#post2954229
Habemus ejercicio
jortlag
06/06/11, 11:09:26
Bueno de momento solo he visto esto, por si quereis darle una miradica.
Bodegón - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Bodeg%C3%B3n)
Bodegones (http://blog.fotolia.com/es/archive/001728.html)
¡¡Hale!! a estudiar y afotar, que hay un ejercicio por hacer.
superkco
06/06/11, 14:10:43
Pertur nos ha pedido que valoremos el ejercicio.
superkco
07/06/11, 12:21:16
Más de bodegones:
ACERCA DE LA FOTOGRAFÍA: TEMAS Y TUTORIALES: Bodegón o Naturaleza Muerta (http://acercadelafotografia.blogspot.com/2007/11/bodegn-o-naturaleza-muerta.html)
Abraham.FC
07/06/11, 16:18:50
http://www.whattheduck.net/http://www.whattheduck.net/.- Lo veo y no puedo dejar de pensar en el GAP.. xD ...esos sensores sucios, composiciones raras, cielos quemados. Que bonita afición.
http://www.caborian.com/wp-content/uploads/2011/06/WTD1248.jpg
jortlag
07/06/11, 16:20:53
¡¡Buenisimo Abraham!!.
Hola a todos,
Ante todo perdonar mi ausencia improvisa durante estas tres últimas semanas. Especialmente hablo por mi participación en los ejercicios.
No he estado muy presente en todo el foro, no solo en el GAP y es que me veo obligado a "darme de baja" en este GAP por razones de tiempo...
Pido disculpa si he tardado tanto en cominicar mi decisión, visto que otro-a hubiera podido cubrir mi sitio, pero no estaba seguro al % de llegar a esta conclusión.
Ha sido un honor haber echo parte del grupo y me despido pidiendo un pequeño favor, en el caso sea posible: Hay varios foreros que nos siguen y van haciendo los ejercicios desde "atrás". Si no es mucho pedir, me gustaría dejarle mi sitio a salmantin ya que creo que les hace falta y que además estaría muy contento de inserirse en el grupo.
Pues nada. un saludo para todos y suerte...
superkco
07/06/11, 18:58:18
Una pena, me gustan tus fotos, suerte a ti también.
A raiz de la despedida de Salvix, de éste, nuestro barco, me ha dado por indagar quienes fuimos en su día los agraciados, y echo en falta muchos nombres, una pena la verdad, a mi me está gustando mucho la experiencia, y veo como el grupo se vá amoldando, consolidando y prosperando, pero a la vez, reduciendo. Algunos se han despedido, otros han pedido una pausa, y otros... no se, les he perdido el rasto (o mejor dicho, nunca lo he tenido). La verdad, no entiendo muy bien por que, cada cual tendrá sus causas.
Solo quierdo agradecer a los maestros (aunque no se puede), lo bien que lo están haciendo y lo bien que dirigen el barco. Quisiera algún día ser capaz de hacer fotos con la fuerza de las vuestras y por ello intentaré en la medida de lo posible remar y remar.
En fin, sigo intentando mi bodegón para ésta semana (aun estando de exámenes a tope y de tiempo al mínimo).
V3rtigho
07/06/11, 20:08:54
http://www.whattheduck.net/http://www.whattheduck.net/.- Lo veo y no puedo dejar de pensar en el GAP.. xD ...esos sensores sucios, composiciones raras, cielos quemados. Que bonita afición.
http://www.caborian.com/wp-content/uploads/2011/06/WTD1248.jpg
:XD:XD:XD
Ese cómic es muy bueno... y lo de reirse de uno mismo, también. :wink:
Hay un juego por ahí... ná, no lo digo, jejeje. :cunao:cunao:cunao
Hola a todos,
Ante todo perdonar mi ausencia improvisa durante estas tres últimas semanas. Especialmente hablo por mi participación en los ejercicios.
No he estado muy presente en todo el foro, no solo en el GAP y es que me veo obligado a "darme de baja" en este GAP por razones de tiempo...
Pido disculpa si he tardado tanto en cominicar mi decisión, visto que otro-a hubiera podido cubrir mi sitio, pero no estaba seguro al % de llegar a esta conclusión.
Ha sido un honor haber echo parte del grupo y me despido pidiendo un pequeño favor, en el caso sea posible: Hay varios foreros que nos siguen y van haciendo los ejercicios desde "atrás". Si no es mucho pedir, me gustaría dejarle mi sitio a salmantin ya que creo que les hace falta y que además estaría muy contento de inserirse en el grupo.
Una pena Salvix, un abrazo y suerte. Espero volver a verte por el foro :OK
jortlag
07/06/11, 21:45:24
:XD:XD:XD
Hay un juego por ahí... ná, no lo digo, jejeje. :cunao:cunao:cunao
¿No sera uno en el que no hace mas que salir una foto asi como de un abismo de un tal .......?
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/268925-la-peor-foto-del-anterior-el-juego-refinitivo.html#post2698745
............. es que no me acuerdo de quien es esa foto.
Ademas no me atrevo a ponerla, ponla tu que a mi me da la risa.:cunao:cunao:cunao
Salvix a ver si en el proximo puedes y te damos caña desde la galera de delante. Lo siento, que te vaya todo bien y asomate por aqui de vez en cuando.
V3rtigho
07/06/11, 22:32:31
¿No sera uno en el que no hace mas que salir una foto asi como de un abismo de un tal .......?
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/268925-la-peor-foto-del-anterior-el-juego-refinitivo.html#post2698745
............. es que no me acuerdo de quien es esa foto.
Ademas no me atrevo a ponerla, ponla tu que a mi me da la risa.:cunao:cunao:cunao
Te voy a citar, nada más para que no borres...
porque se va a liar, :XD :XD y te va a tocar remar muuuuucho. :XD:XD
Hola a todos,
Pues es una pena que tengas que dejarlo, de todos modos ya sabes donde estamos si cambian las cosas.
Un saludo
jortlag
07/06/11, 23:04:49
Te voy a citar, nada más para que no borres...
porque se va a liar, :XD :XD y te va a tocar remar muuuuucho. :XD:XD
Me consuela que no voy a ser el unico, recuerda que no he sido yo el que ha hablado primero del jueguecito. :XD:XD
Mondeo1, feliz aniversario, no te preocupes, yo llevo 32 y aun sigo vivo. :XD:XD
jmartinez-foto
07/06/11, 23:41:38
Muchas gracias jortlag :wink:
ahora que no me oye, la verdad es que sigo muyyy agusto con ella y el tiempo pasa sin sentir :):):)
Me consuela que no voy a ser el unico, recuerda que no he sido yo el que ha hablado primero del jueguecito. :XD:XD
Me parece que estais tentando mucho a la suerte, voy a pasarme por ese hilo que hace mucho que no lo veo.
v3rtigo, creo que se ha caido la pared en tu ejercicio de desenfoque, no se ve.
Un saludo
P.d- Enhorabuena Mondeo
superkco
08/06/11, 17:56:06
Jajaja, estais fatal.
¿Ya ha aparecido el barco y el paraiso?
V3rtigho
08/06/11, 20:48:32
v3rtigo, creo que se ha caido la pared en tu ejercicio de desenfoque, no se ve.
Ayer no se veía, había restringido el acceso a unas cuantas y no caí en que esta no debía tocarla. Gracias por tu aviso, ya está cambiada y creo que hoy ya se ve.
jortlag
08/06/11, 20:50:32
Ayer no se veía, había restringido el acceso a unas cuantas y no caí en que esta no debía tocarla. Gracias por tu aviso, ya está cambiada y creo que hoy ya se ve.
De momento no se ve.
Muchas gracias jortlag :wink:
ahora que no me oye, la verdad es que sigo muyyy agusto con ella y el tiempo pasa sin sentir :):):)
Qué bueno leer cosas así, pero hombreee, que se entere y te oiga, y lo sepa, no hay nada mejor para que el tiempo pase aún mejor.
Bufff hace días que no nadaba cerca, y ¡¡cuántas cosas han pasado...!!
waldomero
08/06/11, 21:34:24
Bueno pues ejercicio valorado, cada vez me resulta mas dificil:descompuesto. Ah y Mondeo felicidades por ese aniversario.
webvitin
08/06/11, 22:10:27
Ejercicio valorado con muchas dudas de hacerlo medianamente bien. :hechocaldo
jortlag
09/06/11, 02:15:16
Señores y señoras, galeotes todos, presten atencion que me he enterado en otro foro que es el cumpleaños del Excmo. e Ilmo. Sr. D. dios (con minusculas), asi que los pelotas como yo ya lo pueden ir felicitando.
Por cierto Sr, Almirante muchas felicidades y que pase Ud. un gran dia.:cerveza::fiesta:birring:coke:coke:ola:ola:ola :ola
jmartinez-foto
09/06/11, 08:15:14
Gracias waldomero, la verdad es que a día de hoy no concibo la vida sin ella :mmmmm:mmmmm , por que será ??
Uy, que me estoy poniendo tierno :cunao:cunao:cunao
ATA1968
09/06/11, 09:27:16
Muchísimas felicidades.
Que pases un buen día ... de trabajo :o:p:p (No lo tomes a mal que hoy en día tener trabajo es una satisfacción).:fiesta:cerveza::fiesta:buag:bailan: :fiesta:ola.
Que sí, que sí. lo siento soy un pelotas ....:mmmmm
Hamilin
09/06/11, 10:51:24
No os cortéis que a mi, esto de que me hagan la pelota así me gusta. Más, dadme más,....
Estoy en el Pirineo haciendo unas excursioncillas y haciendo fotos. Así que cuando vuelva os las enseñaré si os habñeis portado bien.
Felicidades por el aniversario Mondeo Y ahora, a grabarse con un tatuaje, a modo de KUN FU, en el brazo la fecha, para que no se olvide. Un saludo. (no lo borro, pero creía que era algo más reciente esa boda. De todas formas felicidades)
nn. Es costumbre que nadie se desligue de ningún GAP. Al igual que es costumbre que nadie se suba tarde -desde el 2º- Salvix tu banco de remo estará frío cuando lo quieras retomar. Y aquí estaremos.
Un saludo.
waldomero
09/06/11, 14:36:13
Pues muchas felicidades Capitan:cerveza::fiestaque disfrutes de este dia de la mejor manera, haciendo fotos:foto::foto::foto: Saludos.
V3rtigho
09/06/11, 15:10:41
:bailan: :bailan: :bailan: :vientre: :vientre: :vientre: :bailan: :bailan: :bailan:
:cerveza: :cerveza: :cerveza: :fiesta :fiesta :fiesta :fiesta :cerveza: :cerveza:
Feliz cumpleaños jefe almirante mayor :p:p:p:p
http://img65.imageshack.us/img65/9917/volleyballsbouncinghgclkn5.gif
:XD:XD:XD:XD
superkco
09/06/11, 16:18:52
YouTube - ‪Happy Birthday Mr. President‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=k4SLSlSmW74)
Ruego me disculpéis, por no poder subir las valoraciones hoy, ya que ando bastante liadillo. Mañana las tendréis.
Abraham.FC
09/06/11, 16:58:19
Felicidades Hamilin :birring
Editada la valoración de V3rtigho, que ahora si veo la foto.
FELICIDADES CAPITAN!! QUE PASES BUEN DIA Y ESPERAMOS VER ESAS FOTOS
Tiffany
09/06/11, 18:26:53
¡Pero bueno, si estamos de fiesta! FELICIDADES HAMILIN
:fiesta:fiesta:fiesta:vientre::bailan::vientre::ba ilan:
Pero yo, para que no nos eches de menos en ese viajecito, tengo una pregunta para usted. Es que me ha surgido la duda una vez que he hecho la foto: cuando dices que los elementos "Pueden tener en común formar parte de una actividad, de una afición, de un deporte, etc ..." en ese ETC, ¿entra todo (alimentos incluido) o hay que limitarse a lo de afición y deporte?
Y no te enfades por la pregunta, que hoy es tu cumple y yo estoy un poco espesita...
Lo primero felicidades al capitan, y ahora me gustaría pedir disculpas por mis dos últimos ejercicios los cuales he realizado el domingo a las 23 horas las dos veces por falta de tiempo, debido a problemas personales, intentare en lo posible hacer los demas lo mejor que pueda como he hecho hasta estos dos ultimos ejercicios, se me olvidaba jejejje ya he subido mis valoraciones.
Un saludo a todos
Editada la valoración a v3rtigo.
Y como no, hay que hacer la pelota al Almirante,
FELICIDADES ALMIRANTE
Espero que lo pases bien afotando por los montes y que te guardes un rato tambien para la relajacion:cerveza::cerveza::cerveza:
Un saludo
salmantin
09/06/11, 23:44:25
Felicidades Hamilin que cumplas muchos mas compartiendo con los demás tus conocimientos y tu experiencias Gracias ( ya se que no hace falta darlas pero a veces es necesario expresarlas para animarte a seguir asi.
Marilo C
09/06/11, 23:53:51
Valoraciones hechas!..por los pelos :o, casi se me olvida que hoy era fiesta en Murcia y he desconectao!
MUCHAS FELICIDADES HAMILIN!! a ver si invitas a algo que ya empieza a hacer calor en el barco!
creo a estas horas ya puedo dar las gracias a mis compis del GAP por que me han dado un subidón esta semana con las valoraciones! gracias!
a ver que pasa esta semana con el Bodegón.. de momento, ni idea!.. ánimo!
jmartinez-foto
10/06/11, 07:46:43
Muchas gracias Hamilin, lo mismo te deseo y que cumplas muchos más :birring
jortlag
10/06/11, 09:15:57
................ casi se me olvida que hoy era fiesta en Murcia ..........................
¿Es que trabajas o vives por mi tierra y no me he enterado?
Marilo C
10/06/11, 09:26:15
Jortlag no te has enterado, jeje, te perdiste las presentaciones..
hace un año y medio que aprove unas opos y trabajo en Murcia. Pero solo estoy entre semana y el finde me voy a Valencia que es mi tierra. tu vives en Marrarrón, no?.. todavía no he visitado las calas de tu tierra, que dicen que son muy bonitas!
jortlag
10/06/11, 09:59:26
Jortlag no te has enterado, jeje, te perdiste las presentaciones..
hace un año y medio que aprove unas opos y trabajo en Murcia. Pero solo estoy entre semana y el finde me voy a Valencia que es mi tierra. tu vives en Marrarrón, no?.. todavía no he visitado las calas de tu tierra, que dicen que son muy bonitas!
Debi leerla, pero el Alzheimer ese empieza a hacerse amigo mio, efectivamente vivo en mazarron, criado en Yecla, nacido en Pinoso (Alicante) y de madre Valenciana (de Xativa), en fin si quieres conocer Mazarron avisa y organizamos algo (esto vale para todo el GAP), aqui se celebra "Fotogenio", no tiene fecha fija ni siquiera es seguro que se haga todos los años pero este parece que se esta moviendo, aprovecho para poner el enlace a la pagina en internet y facebook.
www.fotogenio.net (http://www.fotogenio.net)
https://www.facebook.com/fotogenioFTGN
Un abrazo.
Marilo C
10/06/11, 12:49:47
oye que guay lo del 'fotogenio', podriamos organizar un 'mini' encuentro del GAP! yo me apunto seguro! cuando sepas algo nos avisas.. alguien más se anima?
de todos modos Jortlag si haceis alguna pequeña quedada para hacer fotos en Mazarrón y me puedo quedar me apunto! así conozco las famosas 'tres palmeras' de la bahía de Mazarrón que he visto varias veces en fotos tuyas y de popewan en las GYM.. en Murcia está lo de 'Puertas de Castilla' que hacen algunas actividades relacionadas con la fotografía, pero no he podido apuntarme todavía a nada y en 'fnac condomina' hacen un curso de fotografía para dentro de dos semanas (aunque no se todavía de que vá!)
saludos!
Yo me apunto al miniencuentro del proximo Fotogenio, que Mazarron tampoco me pilla tan lejos y este año ya me quedé con ganas de ir.
jortlag
10/06/11, 12:58:56
El que este interesado y use facebook, si se hace fan en el enlace que he puesto, estara informado de todas las novedades que se vayan produciendo.
A ver, señores, nos vamos relajando... Me he encontrado varios ejercicios en los que se han usado modos semi-automáticos de la cámara. Concretamente, el de prioridad a la apertura. Como ya se dijo en su día, es norma en este taller el uso del modo manual de la cámara.
En esta ocasión he dejado mis comentarios, para futuras ocasiones no se comentará el ejercicio.
jortlag
10/06/11, 18:43:45
Que barbaridad, esta semana el barco va a parecer una motora de esas de gibraltar con todos los remeros dandole caña:p, el Sr. Capitan no ha dejado titere con cabeza.:pena::pena::pena:
Felicidades a Marilo, Sarmale y Abraham que tal y como ha ido la cosa pueden llorar por un ojo.
Tiffany
10/06/11, 20:43:51
¡Vaya!Me siento totalmente ignorada.:hechocaldo:hechocaldo Para una vez que pregunto...:descompuesto:descompuesto Ya si eso, voy decidiendo que foto pongo, total si me equivoco, no sería la primera que remara :p:p
ATA1968
10/06/11, 20:53:30
Vamonos que nos vamos¡¡¡. Ahora si que navega esto bien. Hacer sitio que no se donde ponerme de tanta gente que hay aquí abajo ¡¡¡
Señor, Si señor...
Yo pensaba poner hoy la foto de "naturaleza muerta" pero, visto lo visto, mejor me lo pienso y mañana ya veremos si puedo hacer algo mejor...
La cinta se la voy a quitar a la raqueta y con ella me voy a proteger las manos :hechocaldo:wink:
Bufff, menuda escabechina, y a mí que muchas me parecían estupendas... no os desaniméis, que ya me gustaría a mí poder remar con vosotros, y lo que está claro es cuánto se aprende. Yo que he hecho algún curso, ya he aprendido más siguiendo vuestros ejercicios, solo que ahora falta que se note:) Y de nota que os valoréis entre vosotros con esa franqueza, genial.
Venga, ánimo con los remos, que el esfuerzo bien tendrá su recompensa.
¡Vaya!Me siento totalmente ignorada.:hechocaldo:hechocaldo Para una vez que pregunto...:descompuesto:descompuesto Ya si eso, voy decidiendo que foto pongo, total si me equivoco, no sería la primera que remara :p:p
Tiffany, como él mismo ha comentado, dios está en el Pirineo. Probablemente no tenga facilidad de acceso a Internet. Estoy seguro que en cuanto tenga posibilidad te contestará él mismo. De todos modos, yo, de lo que indica en el enunciado del ejercicio, no me restringiría a afición o deporte.
En cuanto a la escabechina, habéis tenido un ejercicio muy complicado en el que se pedía la conjunción de cuatro condicionantes.
- Elemento continuo
- Enfoque del primer plano - desenfoque del resto
- Contar una historia
- Composición
En una sola foto, y con dificultad, veo la conjunción de los cuatro.
Si digo "manguera" ¿quién me entiende?
Si digo "manguera jardín para regar una necesito el" ¿quién me entiende?
Si digo "necesito una manguera para regar el jardín" ¿verdad que me entendéis todos?
Pues pensad en eso en términos de fotografía.
De todos modos, en los diez ejercicios anteriores se os ha dado la oportunidad de practicar una serie de elementos que os deben permitir dar un salto cualitativo y, creo, que ha llegado el momento de que vosotros mismos os empecéis a exigir ese salto cualitativo y pongáis en el asador todos esos conceptos que habéis ido viendo.
De todos modos, no os preocupéis en exceso... Se trata de practicar, mucho. Y tenemos muuucho tiempo por delante. :)
Marilo C
11/06/11, 10:33:55
Ahora si que correrá el barco con tanta gente remando! :cunao
aunque muchas gracias capitán por la parte que me toca, puedo considerarme afortunada 'dando agua'.. la verdad es este ejercicio era bastante dificil el cumplir todos los puntos que se exigían.. veremos la 'naturaleza muerta' que me parece que si el tema es tán 'genérico' es más facil que cada uno se vaya por sus ramas y será mucho más dificil de valorar :pena:...
jmartinez-foto
11/06/11, 16:43:31
Yo por lo menos no me acordaba de que no se pudiera disparar en Av, lo tendre en cuenta para las próximas, aunque la de naturalezas muertas creo que tambien la hice así, por lo que siguiendo éste criterio me tocará remar ya de antemano.
Pero si se tiene en cuenta lo del Av, no se tendría que tener en cuenta tamaños, resoluciones y faltas de datos exif incrustados ?
Tiffany
11/06/11, 23:15:14
Tiffany, como él mismo ha comentado, dios está en el Pirineo. Probablemente no tenga facilidad de acceso a Internet. Estoy seguro que en cuanto tenga posibilidad te contestará él mismo. De todos modos, yo, de lo que indica en el enunciado del ejercicio, no me restringiría a afición o deporte.
Muchas gracias, Pertur, ahora ya me ha quedado claro. Entiendo que nuestro dios no puede estar en todas partes, por ahora...:p:p:wink:
V3rtigho
12/06/11, 10:05:59
Esta semana no voy a mirar siquiera hacia la escalera. Seguiré remando, no hay nada decente que mostrar.
Lo siento, compañeros.
waldomero
12/06/11, 10:19:39
Esta semana no voy a mirar siquiera hacia la escalera. Seguiré remando, no hay nada decente que mostrar.
Lo siento, compañeros.
Tranquilo compañero, yo tenia los elementos preparados para hacer la foto y se me han adelantado con un tema parecido. Asi que a ver si se me ocurre otra cosa o al final hago lo que tenia pensado. Saludos y hazme sitio abajo por si acaso.
ya veo que no soy el unico que esta en blanco, yo le voy a dar una vuelta a lo que hice ayer pero me parece que tendre que estrujarme el cerebro hoy si quiero hacer algo decente.
Un saludo
Edito, que ya he conseguido algo que me gusta, al menos remare pero contento.
V3rtigho
12/06/11, 21:53:40
No, si tengo 3 intentos distintos, no es que esté en blanco. Pero son horrorosos con ansia viva.
Me queda pendiente hacerlo bien, no es que uno se rinda así como así, :wink:
la alba
12/06/11, 22:48:54
Tenemos nuevo ejercicio
http://www.canonistas.com/foros/talleres/299398-taller-gap-v-4-0-ejercicio-13-pintar-con-luz.html
A ponerse las pilas, no os pase como a esta
http://www.canonistas.com/galerias/data/2627/thumbs/IMG_46821.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245115)
superkco
13/06/11, 07:58:12
Genial! eso de pintar con luz me parece la mar de divertido. Por fin he terminado los exámenes, tengo tiempo libre!!!
jortlag
13/06/11, 13:01:24
Que lastima Sra. Capitana, este ejercicio me tenia que tocar despues del dia 25 que voy a un taller con "elniñodelasluces", en fin se hara lo que se pueda. :)
superkco
13/06/11, 13:03:18
Que envidia!
r.recio
13/06/11, 14:45:53
Otra vez lucecitas!!! yepa!! a ver si en esta ocasión tengo más tiempo libre y me puedo plantear hacer algo más currado!! que luego me pasa como con el ejercicio de esta semana, que veo "naturaleza muerta", aficiones, bodegón!!!! hace un mes o así se me ocurrió una foto que hubiera sido prefecta jeje :o lástima que luego manden los ejercicios y la imaginancia se tome las vacaciones jajaja, os la dejo por si tenéis curiosidad (además de tener ediciones coleccionista de películas de ficción, también me encantan los zombies y los muñecajos)
http://farm3.static.flickr.com/2681/5699402937_384b7d0672_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5699402937/)
carniceria zombie (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5699402937/) por r.recio (http://www.flickr.com/people/chopchop81/), en Flickr
Un Saludo muchachada!!
jortlag
13/06/11, 21:02:53
Otra vez lucecitas!!! yepa!! a ver si en esta ocasión tengo más tiempo libre y me puedo plantear hacer algo más currado!! que luego me pasa como con el ejercicio de esta semana, que veo "naturaleza muerta", aficiones, bodegón!!!! hace un mes o así se me ocurrió una foto que hubiera sido prefecta jeje :o lástima que luego manden los ejercicios y la imaginancia se tome las vacaciones jajaja, os la dejo por si tenéis curiosidad (además de tener ediciones coleccionista de películas de ficción, también me encantan los zombies y los muñecajos)
http://farm3.static.flickr.com/2681/5699402937_384b7d0672_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5699402937/)
carniceria zombie (http://www.flickr.com/photos/chopchop81/5699402937/) por r.recio (http://www.flickr.com/people/chopchop81/), en Flickr
Un Saludo muchachada!!
Otro con la cabeza regular, estos fotografos estan todos locos. :p:p:p
superkco
14/06/11, 12:49:28
He puesto material en venta, si alguno de vosotros está interesado en algo, mejor venderlo entre compañeros que hacerlo de otra manera.
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/299692-tripode-rotula-tubos-de-extension-y-anilla-conversoa-todo-nuevo.html
jortlag
15/06/11, 09:41:29
Sarmale, que disfrutes mucho en las vacaciones y si te sobra algo de Yllera avisa, que a mi tambien me gusta. :)
Un Saludo muchachada!!
ya la habia visto en tu flickr, me encanta esta foto, dentro de lo macabra que es, tambien es muy divertida :cunao
r.recio
15/06/11, 19:38:42
Bueno valoraciones subidas!
Otro con la cabeza regular, estos fotografos estan todos locos. :p:p:p
jajajaja no tienes que jurarlo jortlag por lo menos lo que me toca jejeje
ya la habia visto en tu flickr, me encanta esta foto, dentro de lo macabra que es, tambien es muy divertida :cunao
thanx tiaco!! era lo que busca diversión zombie macabra jajaja :p
r.recio, buena foto macraba y menuda galeria de zombis tienes en tu flickr jeje
Gracias por la explicacion de como has hecho la foto, pero me queda una duda, si el 560 lo pones a tope para quemar el fondo como consigues que no se quemen las postales? igual es una pregunta un poco estupida pero la iluminacion y yo no nos llevamos muy bien todavia.
myriam450d
17/06/11, 14:50:01
Hola compis y capitanes, quería enseñaros unas fotos del eclipse que hice el otro día, no obstante me gustaría entender como en la primera que os voy a poner sale, no se si el reflejo de la luna en la cámara, objetivo, sensor o lo que sea, o es el mismo eclipse, esa especie de sombra astrológica variaba en un par de minutos y aparecía en otra parte cada vez que disparaba la foto:o... espero que os guste
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5595.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245641)
3seg f5.6 ISO 100
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_56591.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245642)
1seg f14 iso100
En cuanto al reflejo, una pregunta ¿llevabas filtro puesto?
Myriam, cambia tu post, que indicas 30 segundos de tiempo de exposición en la primera foto, cuando en realidad fueron 3.
r.recio
17/06/11, 15:22:08
r.recio, buena foto macraba y menuda galeria de zombis tienes en tu flickr jeje
Gracias por la explicacion de como has hecho la foto, pero me queda una duda, si el 560 lo pones a tope para quemar el fondo como consigues que no se quemen las postales? igual es una pregunta un poco estupida pero la iluminacion y yo no nos llevamos muy bien todavia.
thanx neila. no es ninguna pregunta estupida, que también le dí un par de vueltas jeje, como le puse una cartulina negra de forma rectangular probé con diferentes ángulos hasta que no quemaba las postales, ya que la cartulina al ser blanca es más fácil de quemar que las postales (aunque se me quemo un poco el lado izquierdo de la postal inferior, ya que era muy blanco también, no se si esto tiene alguna base, solo hablo desde mi experiencia haciendo la foto. yo tampoco me llevaba ni me termino de llevar bien, pero hay que pegarse de cabezazos con los flash jeje
Un saludo!!
[Después de ver la foto de r.recio] :susto
Esto..., que si no te apetece, pues que ya remarás otro día. No importa. :cunao
r.recio
17/06/11, 15:38:18
[Después de ver la foto de r.recio] :susto
Esto..., que si no te apetece, pues que ya remarás otro día. No importa. :cunao
no no, yo remo, que me gusta llevar la cuenta de quien me manda remar muahahahahaha!!! :p
webvitin
17/06/11, 16:35:09
Perdonar por el retraso pero no e podido colgar los comentarios hasta hoy.
Por cierto r.recio, la foto buenísima ¿Residen Evil?
myriam450, menudo momentazo.
Respecto al reflejo estoy con el capi, es un reflejo producido en la misma lente del objetivo ayudado por el fondo negro del cielo y acentuado por el polarizador, que por cierto seguramente seria circular y al moverlo te salia el reflejo en diferente sitio de una toma a otra
Aprovecho y te cuento como realizo las fotos la luna.
Sigo todos los pasos para lograr el maximo rendimiento del objetivo y la cámara:
-trípode
-bloqueo de espejo
-disparador remoto
- le quito todos los filtros (UV)
Normalmente elijo entre f8 o f16 (por lo del punto dulce del objetivo) una velocidad relativamente alta al rededor de 1/125 a iso100; el por que de esta velocidad, es para evitar la trepidación del la rotación de la tierra y la luna (evitamos realizar una circumpolar)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Astro_Lunar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=174535)
myriam450d
17/06/11, 18:09:38
En cuanto al reflejo, una pregunta ¿llevabas filtro puesto?
Myriam, cambia tu post, que indicas 30 segundos de tiempo de exposición en la primera foto, cuando en realidad fueron 3.
Ah claro, puse el filtro polarizador, lo mismo es por eso...
jmartinez-foto
17/06/11, 19:11:28
Hola a tod@s, como sé que aquí hay gente que entiende un montón de éstas cosas :wink: os voy a consultar porque ya no sé que hacer y estoy de los nervios.
Os explico, con el de hoy ya es el segundo Flash anular que me pasa, el primero era de leds (Meike LED Macro Ring Flash FC100) y pensé que simplemente se habia jodido y ya está lo devolví sin más, pero hoy he recibido el Delta DRF-14 y éste no es de leds, es flash, bueno pues lo monto, lo pruebo y de puta madre, así unas cuantas fotos, pero de repente me pongo a hacer pruebas a más distancia (1,5m) y veo que no sale iluminado, pensé a lo mejor no tiene bastante potencia y le subo ISO, nada, además abro todo el diafragma y me doy cuenta que cada vez peor, se lo achaco a las pilas, aunque yo veo perfectamente el flashazo !! y me extraña, pongo pilas nuevecitas, repito operación y ya no es que no esté suficientemente iluminado, sino que sale el fotograma completamente negro, aunque ha disparado !!!! Cambio de objetivos, nada.
Entonces me he acordado que es lo mismo que me pasó con el otro modelo de otra marca, tanto el anterior de Leds como éste los he visto que los usa la gente de canonistas incluso para retrato.
Bueno pues siguiente prueba, pongo mi flash convencional (Metz 48AF1) y todo perfecto !!!
La pregunta del millón, que puede estar/haber pasado ???
He apagado la cámara y retirado la batería varias veces y nada. :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Ah se me olvidaba, tambien he disparado con el flash incorporado y perfecto, es sólo cuando disparo con el anular, y repito:
a) las primeras pruebas las hizo bien, unos 10 disparos más o menos.
b) el flash sí destella.
Gracias de antemano.
jortlag
17/06/11, 19:50:34
¿A que velocidad?, es por si no es capaz de sincronizar a la que estas disparando............ por decir algo, que yo de eso entiendo lo justito. :)
Yo creo que los tiros van por donde dice Pepe. Me da en la nariz que el tema está en la velocidad de sincronización. Prueba a disparar a velocidades no superiores a 1/200 y nos cuentas.
Creo que tengo ese mismo flash, pero bajo otra denominación. Intentaré hacer pruebas después.
Myriam, los filtros, pueden causar reflejos y flare. Y creo que las condiciones en las que se fotografía un eclipse (apuntando directamente hacia la fuente de luz y con un elevado contraste) favorece la aparición de estos efectos.
webvitin
17/06/11, 23:45:44
¿A que velocidad?, es por si no es capaz de sincronizar a la que estas disparando............ por decir algo, que yo de eso entiendo lo justito. :)
Yo creo que los tiros van por donde dice Pepe. Me da en la nariz que el tema está en la velocidad de sincronización. Prueba a disparar a velocidades no superiores a 1/200 y nos cuentas.
Creo que tengo ese mismo flash, pero bajo otra denominación. Intentaré hacer pruebas después.
Idem.
Pon un ej. con los exif
jmartinez-foto
18/06/11, 00:56:03
Empecé haciendo las pruebas a 1/250 y como os he dicho funcionó perfectamente durante unas cuantas fotos, pero despues se fué, hice pruebas en todos los modos (M. P, Av, etc) y a todas las velocidades (250, 200,160, 125, 60, etc).
Esta tarde lo he probado en otra cámara (550d) y tirando a 1/60 y salía practicamente negro, pero repito, disparar si dispara
mondeo, le voy a dar vueltas al coco, pero lo que explicas no parece tener mucho sentido. Si el flash dispara, exponer, los que se dice exponer, algo sí debería exponer a menos que... porque tú le quitas la tapa al objetivo para hacer la foto ¿verdad? :cunao
Ahora en serio, le daré vueltas, porque disparando el flash no parece que el tema tenga mucho sentido.
¿Por qué no pones todos los ajustes de configuración del flash en la cámara? Si no me equivoco, ese flash es TTL y no permite ajustes manuales... Así que las pistas deben venir por la cconfiguración del flash en la cámara (compensación de exposición, primera o segunda cortinilla, etc...)
myriam450d
18/06/11, 10:37:54
Myriam, los filtros, pueden causar reflejos y flare. Y creo que las condiciones en las que se fotografía un eclipse (apuntando directamente hacia la fuente de luz y con un elevado contraste) favorece la aparición de estos efectos.
Gracias Pertur:)
myriam450d
18/06/11, 10:41:57
Perdonar por el retraso pero no e podido colgar los comentarios hasta hoy.
Por cierto r.recio, la foto buenísima ¿Residen Evil?
myriam450, menudo momentazo.
Respecto al reflejo estoy con el capi, es un reflejo producido en la misma lente del objetivo ayudado por el fondo negro del cielo y acentuado por el polarizador, que por cierto seguramente seria circular y al moverlo te salia el reflejo en diferente sitio de una toma a otra
Aprovecho y te cuento como realizo las fotos la luna.
Sigo todos los pasos para lograr el maximo rendimiento del objetivo y la cámara:
-trípode
-bloqueo de espejo
-disparador remoto
- le quito todos los filtros (UV)
Normalmente elijo entre f8 o f16 (por lo del punto dulce del objetivo) una velocidad relativamente alta al rededor de 1/125 a iso100; el por que de esta velocidad, es para evitar la trepidación del la rotación de la tierra y la luna (evitamos realizar una circumpolar)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Astro_Lunar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=174535)
Webvitin, muchas gracias, menudo foton, enhorabuena, me encanta!
superkco
18/06/11, 18:37:59
No se si te voy a decir una chorrada, pero la semana pasada tuve yo un problema, y era que tenía el flash en modo esclavo TTL, preparado para saltar tras los primeros destellos de la cámara, y esos destellos yo los había deshabilitado en el menú. Por eso no me funcionaba.
Empecé haciendo las pruebas a 1/250 y como os he dicho funcionó perfectamente durante unas cuantas fotos, pero despues se fué, hice pruebas en todos los modos (M. P, Av, etc) y a todas las velocidades (250, 200,160, 125, 60, etc).
Esta tarde lo he probado en otra cámara (550d) y tirando a 1/60 y salía practicamente negro, pero repito, disparar si dispara
jmartinez-foto
18/06/11, 19:52:59
No, si el flash si dispara pero el fotograma sale negro, es más ayer probé con otra camara sin tocar ningun valor y pasó lo mismo.
Estos son los valores que me aparecen en la pantalla del menu "Aj. func. flash externo"
Modo de flash E-TTL II (en tenue)
Sincro obturac. 1ª cortina (en tenue)
FEB 0 (en tenue)
Comp. exp flash 0
E-TTL II Promediada
Procuraré subir algún fotograma para que veais los exif.
jmartinez-foto
18/06/11, 21:10:51
Aquí van las fotos, y no quiero risitas, eh !!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_169.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245746)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_170.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245747)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_171.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245748)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_173.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245750)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_172.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245749)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_175.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245752)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_174.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245751)
esta con el flash normal sin tocar nada..
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JMA_2011_06_18_176.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245753)
V3rtigho
19/06/11, 11:45:44
Solo por preguntar... ¿no tendrás el parasol puesto?
Solo por preguntar... ¿no tendrás el parasol puesto?
No lo creo, estamos hablando de un flash anular.
A ver si esta noche, cuando pueda ver los exif en el ordenador, encuentro algo.
Espera, ¿estás disparando contra una fuente de luz? ¿La pantalla de un ordenador?
Prueba otro sujeto, quizás esté confundiendo el TTL del flash...
jmartinez-foto
19/06/11, 14:32:59
Espera, ¿estás disparando contra una fuente de luz? ¿La pantalla de un ordenador?
Prueba otro sujeto, quizás esté confundiendo el TTL del flash...
No, incluso a la tapa del objetivo, a cualquier cosa, siempre, siempre salen negras, como veras por los exif, he disparado de con casi todos los modos: M, P, Av, Automático, etc...
waldomero
19/06/11, 21:16:35
Hola compañeros, pues esta semana voy a seguiros desde aqui abajo remando ya que no he conseguido sacar nada decente para presentar asi que prefiero dejarlo asi no vaya a ser que me tiren a los tiburones. Por cierto nuestro capitan a valorado la foto de la semana pasada? Un saludo.
superkco
20/06/11, 13:00:50
¿Estais de vacaciones?¿Hola?
jmartinez-foto
20/06/11, 14:17:47
Yo todavía no ;-)
V3rtigho
20/06/11, 15:14:26
Yo llevo 4 meses exactos :-)
Mondeo, sí, soy Luis Carlos. Pensaba que lo sabías :)
De hecho hice mi "ejercicio" de presentación... cosa que otros... ejem ejem :D :D
mondeo, ¿qué quiere decir "en tenue"?
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/300881-taller-gap-v4-0-ejercicio-14-congelar-el-movimiento.html#post2979693)
jmartinez-foto
20/06/11, 21:22:49
mondeo, ¿qué quiere decir "en tenue"?
Cuando tienes algo en un menú que te aparece pero no puedes seleccionar.
no habia caido en ayudar a la iluminacion con alguna superficie blanca o porex, en lugar de añadir tanta vela tenia que haber pensado en eso, esto ya no se me olvida :cunao
superkco
21/06/11, 08:44:04
Genial estreno del 50mm! La verdad es que aún no me he hecho con el (pierdo fotos por falta de velocidad al manejarlo o por falta de precisión), pero caminando se hace camino :D
superkco
21/06/11, 08:57:59
Me he quedado congelado! Ésto se complica, hay que buscar una abuelita que cruza la calle, con algo continuo que sólo el comienzo esté a foco, con una de sus piernas a foco y el resto no, que de sensación de profundidad y que cuente una historia, me pasaré por el inserso ésta tarde :D
De momento una formulita interesante:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/49564-formula-para-congelar-objetos-en-movimiento.html
ATA1968
21/06/11, 13:21:37
Señor, Si señor,
Gracias por dejarme marcar el ritmo con mi tambor. Como vereis todos soy un buen aficionado a tocar este precioso instrumento que en mi pueblo tiene un especial caracter tradicional y Semanasantero. En concreto el tambor que en el ejercicio de naturaleza muerta aparece a la izquierda fue encargado hacer por mi abuelo, es decir que tiene aprox. unos 100 años (con algunos arreglos de conservación que yo le he hecho claro).
Saludos.-
Francamente, Juan, en este punto he llegado a la conclusión de que no tengo npi de lo que le pasa a tu flash. Me resulta extraño. No, extraño no, lo de después, que disparando el flash y con esos exif y a esa distancia, las imágenes salgan completamente negras (o casi).
Solo se me ocurre que el problema siga estando en la velocidad de exposición del flash. Que ésta sea demasiado rápida.
¿Has probado a ver qué pasaría con una EV del flash de +2? Creo que ese parámetro sí lo puedes tocar ¿no? Prueba a hacerlo en las mismas condiciones de la última foto que has subido: quiero decir, misma distancia, mismas condiciones de iluminación y mismos exif, con el único cambio del EV del flash.
Y si aún y así falla, yo lo llevaría a la tienda y si el vendedor no es capaz de solucionarte el problema que te lo cambie.
¡Suerte!
waldomero
21/06/11, 20:47:40
Bueno pues subi a cubierta con el ejercicio del bodegon pero bajo a remar por no haber presentado el ejercicio de esta semana. Suerte compañeros.
jmartinez-foto
21/06/11, 21:02:18
Muchas gracias Pertur, esa prueba tambien la realicé y nada.
Me pondré en contacto con el vendedor para que me lo cambie, pero no sé, me dá que me volverá a pasar, ya os comenté que es el segundo (de distinto tipo) y los sintomas los mismos. A mí lo que realmente me extraña, es que si fuera cosa de mi máquina, porque pasa en otras ?
No sé es para volverse loco de lo raro que es.
Muchas gracias a tod@s y tambien por las felicitaciones, que no se me había olvidado :wink::wink::wink:
Pues esta semana no he podido presentar el ejercicio, y mira que me da rabia, en cuanto al de bodegones tengo claro que la composicion no me sale del alma, asi que aparte de remar por no presentar el ejercicio me autocastigo a leer "El ojo del fotografo" del que habeis hablado en varias ocasiones a ver si me entero de algo.
Por cierto mondeo, en ese ejercicio yo si veo los exif en todas las fotos, no se si sera problema de tu navegador.
Un saludo
jmartinez-foto
22/06/11, 08:22:49
Gracias neila, ya he respondido que puede ser un problema del programa que utilizo (Opanda Iexif).
Si de alguna forma y debido a éste posible fallo en el programa, he podido ofender a algún/a compañero/a,
desde aquí os pido a tod@s disculpas.
Pecetero
22/06/11, 19:09:35
Respuesta de Hamilin a Mondeo1
No tengo que darte explicaciones de nada, pero yo si he visto los de todos. Si el programa que usas es malo, es tu problema. Si incumples, es tu problema y mi tiempo lo dedico a quien creo que se lo merece y no me intenta engañar con una foto que no cumple con el acuerdo que tenemos aquí, todos.
Es posible que hayas colado algunas otras fotos disparando en AV pero, esta está disparada en automático y me parece una tomadura de pelo hacia tus compañeros que se están tomando esto en serio, y merecen el tiempo que tu les robas con tus "maestrías".
Así que yo me voy a callar. Es lo último que te digo a modo personal.
Has intentado colárnosla y ya van dos veces. No te paso ni una más y ya esta. Para ir a tu bola, no nos haces perder el tiempo a los demás, y, así respetamos tu sabiduría y astucia.
Y dado que tu comentario implica desconfianza y presupone favoritismo, te voy a pedir que me digas cuales son los que no tienen exif, para darte con los datos en el frontis, y pasarte a ignorados inmediatamente después.
Como tu vienes de vampiro, no te has preocupado de coger un buen plug-in que te lea los exif. Te diré que incluso hay uno que edita fuera de su ordenador . Pero claro eso para ti es demasiado esfuerzo: si eres incapaz de mover dos botones, no te vas a poner a buscar algo así. Eso si, levantar algún falso bulo se te ha dado muy bien desde el principio.
Estos son tus últimos 15" de gloria.
Tremendo!!!! Creo que nadie del grupo merece una contestación en estos términos y espero que alguien tome medidas al respecto.
V3rtigho
23/06/11, 02:22:26
Tengas razón o no, Pecetero, tú mismo decidiste irte del grupo. No sé que derecho tienes a opinar sobre el mismo.
jortlag
23/06/11, 09:34:02
Tengas razón o no, Pecetero, tú mismo decidiste irte del grupo. No sé que derecho tienes a opinar sobre el mismo.
Ahí le has dado, y ademas ya somos mayorcitos, una cosa es intervenir con buena voluntad, y otra meter cizaña independientemente de las razones de cada cual.
Os ruego, encarecidamente, que dejemos este tema. Si hay algo que se tenga que arreglar entre dos personas, que lo hagan entre ellos. No tengo que decirle a nadie lo que debe o no debe decir. Si hay algo que vaya contra las normas del foro, se reporta a los moderadores y punto. Por lo demás, considero que lo mejor es que cada uno vaya a lo suyo, que ya bastante faena tenemos.
Gracias.
Hamilin
23/06/11, 11:29:27
Apliquemos los cuatro acuerdos:
Sigo diciendo correctamente lo que pienso.
No supongo nada porque puedo verificarlo.
He hecho lo máximo que me ha permitido la circunstancia y eso ha sido consentir con manga ancha estas cosas, hasta que ha interferido en el grupo.
Y hasta que no se han referido a mi, no me lo he tomado por lo personal.
En ese instante he reaccionado. En el ejercicio de los bodegones usó la exposición automática y en el siguiente también. Debió suponer que no lo vemos -porque él no lo puede ver- y creyó que colaba. Se llevó las flores de su foto una vez, pero no dos. Y como somos adultos que saben jugar, no hay segundas oportunidades, y más cuando se reconoce que ha pedido perdón por una de las fotos (al menos). Cuando pierdes al mus , pierdes. Aunque te tires un farol si te pillan , pierdes.
Y ha perdido. Reconozco que no lo siento demasiado, porque desde el principio estaba acaparando la atención, pero siempre es triste que alguien se tenga que bajar del barco. Por los motivos que sean.
Un saludo.
jmartinez-foto
23/06/11, 15:14:10
Apliquemos los cuatro acuerdos:
Sigo diciendo correctamente lo que pienso.
No supongo nada porque puedo verificarlo.
He hecho lo máximo que me ha permitido la circunstancia y eso ha sido consentir con manga ancha estas cosas, hasta que ha interferido en el grupo.
Y hasta que no se han referido a mi, no me lo he tomado por lo personal.
En ese instante he reaccionado. En el ejercicio de los bodegones usó la exposición automática y en el siguiente también. Debió suponer que no lo vemos -porque él no lo puede ver- y creyó que colaba. Se llevó las flores de su foto una vez, pero no dos. Y como somos adultos que saben jugar, no hay segundas oportunidades, y más cuando se reconoce que ha pedido perdón por una de las fotos (al menos). Cuando pierdes al mus , pierdes. Aunque te tires un farol si te pillan , pierdes.
Y ha perdido. Reconozco que no lo siento demasiado, porque desde el principio estaba acaparando la atención, pero siempre es triste que alguien se tenga que bajar del barco. Por los motivos que sean.
Un saludo.
Bueno pues parece ser que no quieres dejar el tema zanjado, tienes que ser como la gota de aceite.
Vamos a ver, porque parece que sigues sin enterarte después de las aclaraciones y creo que lo que pretendes es quedar bien delante del grupo diciendo falsedades.
1º No se puede ir por ahí insultando y faltando al respecto a la gente.
2º Yo no debo suponer nada, ya dije anteriormente pero lo pasas por alto, que no recordaba lo de tirar en M, y cuando me lo recordaron yo mismo dije que no valían porque estaban tiradas en Av. No sé que es lo que no entiendes !! A ver si poniendotelo más grande lo entiendes.
Según tú a nadie se le puede olvidar nada ? Ya está bien, tan pronto como me lo recordaron dije que no volverá a pasar, he pedido disculpas a mis compañer@s, que más quieres ? Me tengo que cortar las venas o hacerme el araquiri ?
3º Que es eso de que estaba acaparando la atención ?? Pero si he posteado lo mínimo posible.
4º Cuando dices que alguien se tenga que bajar del barco, quieres decir que me echas del GAP ?
Por favor, leetelo detenidamente, porque no entiendo tu actitud.
jordimac
23/06/11, 15:35:48
Respuesta de Hamilin a Mondeo1
Tremendo!!!! Creo que nadie del grupo merece una contestación en estos términos y espero que alguien tome medidas al respecto.
¿Tan aburrido estás pecetero para entrar de nuevo cuando ya decidiste, por segunda vez, marcharte?
¿Tan aburrido estás pecetero para entrar sólo para meter cizaña?
¿Tan aburrido estás pecetero que crees que Mondeo1 no es suficientemente mayorcito como para defenderse solo?
Qué casualidad que las veces que paseo por aquí las únicas veces que he participado han sido por alucinamiento al ver lo que estaba leyendo y, mira qué casualidad, en todos los casos estabas tú de por medio.
Es increible. Te marchas y sin que nadie te lo pida, vuelves. Al poco te vas otra vez y ahora, regresas sólo a meter cizaña. ¿tan aburrido estás?
Y sobre tu comentario "...espero que alguien tome medidas al respecto" debo decirte que precisamente TÚ no eres quien para esperar ni pedir nada de este grupo. Te marchaste, regresaste cuando parece ser que nadie te lo pidió. Al poco te volviste a ir y ahora regresas para sólo para meter baza en un tema que ni te va ni te viene (salvo que estés enamorado de Mondeo1, cosa que ni se ni me importa).
Pecetero, móntate un foro, monta tu grupo y deja de meter cizaña donde no la hay y donde la gente ya es mayorcita como para defenderse sola.
Sarmale
23/06/11, 17:02:25
Un par de cosas que atañen al GAP, al menos en lo que a mí respecta y a mis ejercicios.
Pertur, tienes en tu correo de Gmail mi ejercicio. Lo tendrás que subir tú el domingo, porque yo estaré de viaje.
Es fiesta en Barcelona. No sé en qué condiciones me acostaré hoy, pero mañana tengo el día completo. Lo que quiero decir es que no sé si sacaré dos horas enteras (y un ordenador) para poder evaluar el ejercicio de la Alba. Podría evaluarlo el lunes 27 sin problemas. Para evaluarlo aprisa y corriendo y mal, no lo evalúo: eso es algo que tengo muy claro. Si os veis que se va de plazo la cosa, la capitana macro Alba podría evaluar a todos y no evaluar mi ejercicio.
¿Y por qué no lo hago ahora? porque estoy en casa de El Miguel y nos vamos a Sitges. He dicho. :)
Pecetero
23/06/11, 17:27:06
Ahí le has dado, y ademas ya somos mayorcitos, una cosa es intervenir con buena voluntad, y otra meter cizaña independientemente de las razones de cada cual.
¿Tan aburrido estás pecetero para entrar de nuevo cuando ya decidiste, por segunda vez, marcharte?
¿Tan aburrido estás pecetero para entrar sólo para meter cizaña?
¿Tan aburrido estás pecetero que crees que Mondeo1 no es suficientemente mayorcito como para defenderse solo?
Qué casualidad que las veces que paseo por aquí las únicas veces que he participado han sido por alucinamiento al ver lo que estaba leyendo y, mira qué casualidad, en todos los casos estabas tú de por medio.
Es increible. Te marchas y sin que nadie te lo pida, vuelves. Al poco te vas otra vez y ahora, regresas sólo a meter cizaña. ¿tan aburrido estás?
Y sobre tu comentario "...espero que alguien tome medidas al respecto" debo decirte que precisamente TÚ no eres quien para esperar ni pedir nada de este grupo. Te marchaste, regresaste cuando parece ser que nadie te lo pidió. Al poco te volviste a ir y ahora regresas para sólo para meter baza en un tema que ni te va ni te viene (salvo que estés enamorado de Mondeo1, cosa que ni se ni me importa).
Pecetero, móntate un foro, monta tu grupo y deja de meter cizaña donde no la hay y donde la gente ya es mayorcita como para defenderse sola.
Creo que no merece la pena contestaros, porque yo no pierdo el tiempo con "palmeros" :wink:
Jordimac, no se quien coño te crees y espero que obtengas cursos gratis por tu gran defensa!
Y si queréis decirme algo, que sea por privado porque no pienso leer más este hilo.
jordimac
23/06/11, 17:50:39
Creo que no merece la pena contestaros, porque yo no pierdo el tiempo con "palmeros" :wink:
Jordimac, no se quien coño te crees y espero que obtengas cursos gratis por tu gran defensa!
Y si queréis decirme algo, que sea por privado porque no pienso leer más este hilo.
Editado porque la verdad es no vale la pena. Es una lástima que un GAP tenga mal ambiente por una persona.
Mil disculpas a quien se pueda haber ofendido.
Enga, buena verbena!
V3rtigho
23/06/11, 18:38:05
¿Palmeros?
¿No pierdes el tiempo con palmeros? Yo no pierdo el tiempo con mentes mediocres.
Lo de NO leer este hilo, no es la primera vez que lo haces, no has leído nada desde el primer día, por tanto dudo mucho que pudieras entenderlo, porque no sé de donde sacas que "semos" palmeros cuando nadie ha hablado de quitar o dar razón a nadie. Pero claro, si no entendías los enunciados de los ejercicios, no hay mucho más que esperar. Tú solito le das la razón al capitán cuando pone en duda tu capacidad, puesto que dices que te vas y luego vuelves a meterte en un asunto que ni a mí me importa, así que imagínate a tí.
Mas... ¿Tan importante te crees como para pensar que perderemos el tiempo pulsando enviar privado...? Da gracias que te contesto porque no hay que hacer nada para que salga este formulario porque como te digo no pierdo el tiempo con mentes mediocres, pero ya cansas chacho.
No sé como te soportas con el ego que tienes, "hijomido"
Botón IGNORAR #mode_ON. Te pareces mucho al otro que también tengo ignorado. Vienes a aprender dando clases...
Vas servido, chiquitín.
PD.- No voy a disculparme por continuar esta discusión. Sé que se ha pedido que no se siga, pero llevo desde marzo aguantando sin participar lo que me gustaría porque tanta discusión me quitaba las ganas. Me he callado cosas que ciertos elementos no merecían conocer ni que compartiera. No soy la monda lironda, pero vine aquí a aprender, no a estar aguantando lo que se ha estado aguantando en gran parte por este "personaje".
Hamilin
23/06/11, 20:54:07
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/301466-taller-gap-v4-0-ejercicio-15-el-zooming.html#post2985561)
Gracias Jordi.
Sarmale
24/06/11, 01:37:04
Pertur no puede subir mi foto. Hamilin, la tienes en tu correo. Súbela tú el domingo, anda, que yo voy a llegar a casa más tarde de las doce.
El-Miguel también la tiene, pero me temo que está de Sanjuanes...
Y algo más: Amén a V3rtigho. Incluido lo de la participación. Y lo restante.
Y otra cosa más importante aún: Un beso, capitán.
MariloC ya estas incluida. Disculpame, voy escribiendo las valoraciónes en una hoja y luego las paso al foro, la tuya la saltaría al pasarla al ordenador. Gracias por avisar.
Hamilin
24/06/11, 07:54:09
Bueno, Esta pequeña familia recupera poco a poco la normalidad. Sin que haya más que hablar.
Gracias a todos V3rtigo, Jordi, jortlag,... y a todos los demás, también, por no alimentar una polémica que nació muerta.
Ilusión y ganas para este verano y práctica de la gapkhana de verano.
Otra vez Gracias.
Sarmale
24/06/11, 09:26:07
V3rtigho y Tiffany tienen mi ejercicio para colgarlo el domingo. A ver si vosotros podéis, que los capitanes no pueden (ellos, al menos, que el correo de Alba no lo tengo). Hamilin me ha dicho que la suba hoy, pero no puedo tampoco...
Me es difícil soltar parrafadas escribiendo con el iPod. Y menos mal. Jordimac, un placer oírte la voz. ;-)
superkco
24/06/11, 09:26:40
Aquí hay bastantes cosas del zooming:
La Técnica "Zooming": Introduciéndonos En La Fotografía (http://www.dzoom.org.es/noticia-5424.html)
jortlag
24/06/11, 09:27:04
Bueno, Esta pequeña familia recupera poco a poco la normalidad. Sin que haya más que hablar.
Gracias a todos V3rtigo, Jordi, jortlag,... y a todos los demás, también, por no alimentar una polémica que nació muerta.
Ilusión y ganas para este verano y práctica de la gapkhana de verano.
Otra vez Gracias.
¿Gracias?, "amos anda", no se agradece el tiempo y esfuerzo a capitanes y almirantazgo y va a venir Ud. dando gracias a simples galeotes. :)
Sr. dios almirante su Ilustrisima Excelencia le mando un abrazo y que la fuerza le acompañe para lidiar con este grupo.
Sarmale
24/06/11, 09:36:53
La fuerza y la paciencia, vive dios. :p
Marilo C
24/06/11, 09:41:23
Sarmale si quieres te doy mi correo 'hotmail' y te cuelgo yo la foto el domingo, no te preocupes, mandame un correo si quieres..
que ilu lo de la 'gapkana', es como el cuadernillo de Santillana de deberes de verano, pero este es más divertido!...
Además, si me dejan me llevo el portátil en mis vacaciones y intentaré participar en la 'gymkana' que faltan creo que dos semanas.. ¿os animais?.. es muy divertido.. yo hice un xurro el la de febrero pero creo que ayuda mucho a potenciar la imaginación y a aprender de todos los que participan..
gracias a los 'profes' por la dedicación gratuita a esta causa, el gap.. hay que valorar lo que tenemos! es un REGALO en el que no todos tienen la oportunidad de participar, así que, los que lo hemos conseguido, creo que tenemos que hacer lo posible para que esto no termine, por que me imagino que a veces los profes deben aburrirlo por unas causas u otras
gracias!
Marilo C
24/06/11, 09:43:28
sarmale veo que ya lo tienes solucionado.. es que mientras he escrito el rollo, se me han adelantao como 3 o 4 post a la vez! :sleeping
V3rtigho
24/06/11, 09:54:02
El domingo no estoy apañera... estoy de "viajecillo", tengo que mandarle la mía a alguien también... :p:p. Si creo que tiene nivel para subirse, que estoy de documentación, maletas, GPS, entradas y etc... un poquillo saturado.
Sarmale
24/06/11, 09:56:52
Espero tenerlo solucionado! tengo la bandeja de entrada canonista a reventar y no he podido leer los privados. Lo de repetir los ejercicios también me gusta. Hay alguno que no he hecho. Como el de las estelas de luz.
Lo demás que dices lo suscribo. Muchas gracias.
Sarmale
24/06/11, 10:00:38
Mira, esto es el parto de la burra! Si Vigape estuviera, se la mandaba, pero está de curso también. A ver si Tiffany puede. Marilo, si no puede, te mando correo con mi foto...
¡Quiero que cantes Molly Malone por mí, borracho perdido en una taberna!
superkco
24/06/11, 10:08:13
Pues está bien eso de repetir todos los ejercicio, hay muchos en los que no quedé contento con el resultado, bien por falta de tiempo o bien por falta de medios o por no estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, idéas que se quedaron en el tintero y que pueden tener otra oportunidad de ver la luz.
Ahora ¿Del 3 de julio al 15 de septiembre de vacaciones? Eso si son vacaciones "MAESTROS"!!! Jajajajajaja
la alba
24/06/11, 11:10:47
Sarmale, tambien yo tengo tu foto :cunao:cunao.
Seguro que alguno podemos subirla
Sarmale
24/06/11, 11:39:02
Oh, qué bien. Mándame un correo con tu correo!!
jortlag
24/06/11, 13:30:34
¡¡Felicidades a los Juanes, Juanas, Juanitos y Juanitas !!.
V3rtigho
24/06/11, 13:43:33
Mira, esto es el parto de la burra! Si Vigape estuviera, se la mandaba, pero está de curso también. A ver si Tiffany puede. Marilo, si no puede, te mando correo con mi foto...
¡Quiero que cantes Molly Malone por mí, borracho perdido en una taberna!
Eh.... borracho estoy ya... "...crying cockles and mussels alive alive-hoooh . .."
Tiffany
24/06/11, 16:16:11
¡Cómo se nota el ambiente de vacaciones! Yo me alegro también de poder repetir muchas de las fotos que tenía que mejorar sí o sí.
Sarmale, ya tengo tu foto YO TAMBIÉN :p:p:p y puedo subirla sin problemas (creo, tengo que probar si se ven los datos exif) y lo mismo le digo a V3rtigho. Yo estoy en casita el domingo, no como otros :evil:.
Pues yo tambien estare por casa el domingo, asi que si alguien necesita que le suba alguna foto ya sabe.
En cuanto a la gapkhana, es para que repitamos los ejercicios que nos motive repetir o para repetir todos, lo digo porque los de los rotuladores a foco no me apetece nada... que pereza jeje
Un saludo
superkco
25/06/11, 23:42:13
Uf esto del zooming es dificilillo.... aquí hay unos consejos:
Zooming: Consejos - Fotografia - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/imagenes/9965025/Zooming_-Consejos---Fotografia.html)
jortlag
26/06/11, 20:45:28
Sr.ATA1968 y no puedo mas que repetir y en mayusculas "SEÑOR" ATA1968, muchisimas gracias compañero, eso son compañeros y lo demas son tonterias, tu y yo sabemos que habiamos coincididido en la foto y ademas incluso en el color y con dos OO la has cambiado y ademas mejorando. Un abrazo amigo, te debo una. :)
jortlag
26/06/11, 20:47:08
......modo #zooming ON
jortlag
26/06/11, 20:51:04
Señores y Señoras del 2 al 9 GYMKANA ......... modo #gymkana ON.
jortlag
26/06/11, 20:52:16
........ con tanto modo me voy a volver gilipoy.s.:descompuesto
waldomero
26/06/11, 22:37:37
Bueno pues otra semana que no puedo presentar ejercicio. Esta vez a sido un poco mas justificado ya que llegamos ayer del hospìtal ya que mi mujer dio a luz. Asi que ya hay otro canonista mas, a ver si para el Gap 10 o 12 se puede presentar. Un saludo.
Sarmale
26/06/11, 22:42:21
:)
Felicidades.
superkco
26/06/11, 22:53:08
Enhorabuena Waldomero!!! Ya nos presentarás la criatura :D
Ahora tienes cosas mas importantes que hacer, enhorabuena Waldomero y aprovecha ahora que se deja afotar jeje
Un saludo
P.d-Tiffany creo que hay algo raro en el enlace, no se ve la foto
jmartinez-foto
26/06/11, 23:29:40
Enhorabuena waldomero y felicita a tu señora :aplausos:aplausos:aplausos
Marilo C
27/06/11, 00:08:10
enhorabuena Waldomero! esperamos alguna fotito para la vuelta de vacaciones!
ATA1968
27/06/11, 00:12:50
Mi más cordial enhorabuena waldomero. Ya nos presentaras a la criatura.
Me alegro mucho por ti y por tu mujer.
webvitin
27/06/11, 00:17:46
waldomero felicidades.
Esta semana dale que dale tampoco puedo presentar una foto, afortunadamente el trabajo no me deja tiempo ni para mis aficiones, aun así me considero afortunado de trabajar, que con los tiempos que corren ya es mucho.
ATA1968
27/06/11, 00:18:18
Sr.ATA1968 y no puedo mas que repetir y en mayusculas "SEÑOR" ATA1968, muchisimas gracias compañero, eso son compañeros y lo demas son tonterias, tu y yo sabemos que habiamos coincididido en la foto y ademas incluso en el color y con dos OO la has cambiado y ademas mejorando. Un abrazo amigo, te debo una. :)
No tienes porque darme las gracias. Simplemente esta mañana me apetecía más un café con leche que simplemente agua :wink: ... y ya ves..:p:p
jortlag
27/06/11, 01:14:44
Muchas felicidades Waldomero, enhorabuena.
Hamilin
27/06/11, 01:20:17
waldomero, esa es una buenísima noticia.
Que todas tus ausencias sean por noticias de esas o por el estilo, sin abusar.
Felicidades a la madre y paciencia para el padre y fuerte abrazo para los dos.
Felicidades compañero! Un abrazo para la familia.
r.recio
27/06/11, 08:12:12
felicidades Waldomero!! seguro que en algún momento se te congelo el movimiento jeje felicidades para tu mujer y familia!! un saludo!!
myriam450d
27/06/11, 08:25:32
Que buena noticia waldomero, felicidades!
Tiffany
27/06/11, 12:46:59
¡Enhorabuena a los papás! Ya tienes un modelito para tus fotos, Waldomero :)
la alba
27/06/11, 17:59:57
Muchisimas felicidades Waldomero!!!!!
jortlag
27/06/11, 18:17:33
Si Señora Capitana, efectivamente con el ejercicio disfrute como un enano, y ademas nos reimos un buen rato.
Sarmale
27/06/11, 18:29:12
Y yo no me puse a pintar en medio de Santa María del Mar, claro. Me planteé si podía ser posible que la cámara pintara por mí. Hice zooming, la apoyé en un banco... Y así. Hay otras en las que se ve más lo de las vidrieras, es un efecto que me gustó.
Eso sí: me encontré con un loco con una toalla... ¿eso te lo conté?
waldomero
27/06/11, 20:39:43
Muchisimas gracias a todos. A ver si nos empezamos a organizar un poco porque con la niña que ya a cogido vacaciones y ahora el niño esto es una locura, no tengo casi tiempo ni de hacer una foto. Un saludo:wink::wink::OK
superkco
27/06/11, 21:09:07
Me he librado de remar por los pelos, sólo contar un efectillo que leí en la web del niño de las luces http://www.elniñodelasluces.es/, aunque muy poco acusado en éste ejercicio, es curioso. Con una peluca de esas que son con tiras de plástico reflectante (típicas en navidad por madrid), da tonos de colorines en el fondo.
Por cierto Sarmale ¡He econtrado vengalitas en una tienda! Es con lo que están hechas las chispas (tengo otra con menos chispas y menos centrada, pero se me quemó y no he podido hacer más tomas).
Bueno, este veranito toca repetirlas, a ver si sale mejor.
Sarmale
27/06/11, 21:16:03
Yo no las he encontrado. Tampoco las he buscado, la verdad... Habrá que ponerse a ello. Si no me he muerto de calor antes del día 30, podré hacer mi ejercicio del zooming. Pero, por el camino que voy, creo que me derretiré como el maloso de Roger Rabbit.
Si no sabéis quién es Roger Rabbit, es que sois insultantemente jóvenes.
Recio, soy experta en calentones. Piénsatelo.
Tiffany
27/06/11, 21:33:20
Bueno, pues como ya intuía, sigo remando. La verdad es que la foto que realmente quería hacer no sabía cómo hacerla, pero como tenemos la posibilidad de repetir todas las que hemos hecho mal y sin presión de tiempo, tiraré de algún buen amigo que me enseñe a hacer lo que quiero (si este "caló" de 40 grados no nos mata este verano...)
jortlag
27/06/11, 23:28:48
¡¡Que exageradas!!, no se como os molesta esta agradable temperatura que gozamos en estas fechas, (supongo que no hara falta que os diga que es sarcasmo puro). Aqui casi 40 gradillos y ademas con humedad, lo que lo hace mas inaguantable aun si cabe, gracias que por las noches pillamos alguna brisilla marina. No os mando abrazos que con este calor no hay quien se "arrime".
Abraham.FC
27/06/11, 23:33:18
...pediremos algún día que el gran Kiko Veneno nos haga una versión tal que así : remando voy, remando vengo ...por el camiiiinooo, yo mentretengo... xD
Quería dede el día que colgue la foto de pintar con luz, poner este enlace:
Ingeniosa técnica para pintar con luz con un iPad | Microsiervos (Arte y Diseño) (http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/ingeniosa-forma-pintar-con-luz-ipad.html)
explica como utilizar, en este caso, un iPad para pintar con el. Yo utilicé una aplicación más rudimentaria, nada de 3d ni leches, pero me pareció una manera curiosa de utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la imaginación.
superkco
28/06/11, 08:02:38
soy experta en calentones. Piénsatelo.
ejem....
Dice que el mensaje es muy corto para ser enviado, pero en fin, no tengo nada más que añadir. :D
Sarmale
28/06/11, 08:06:37
Abraham, me ha gustado mucho el enlace. Lo usaré para un post. Y así hago los otros que tengo pendientes... en cuanto termine de archivar (ah, no, de eso terminé ayer) y de tratar los 52 gigas de fotos que he traído. Y eso que se me han perdido 70 y algo (a lo mejor no he encontrado aún alguna tarjeta).
Superkco... En esos calentones, ¡no!
jortlag
28/06/11, 09:13:29
A ver que me he perdido ........... ¿es que hay varios tipos de calentones?:cunao
Una pena r.recio... Estoy con sarmale, piensatelo.
jortlag
28/06/11, 09:40:21
...pediremos algún día que el gran Kiko Veneno nos haga una versión tal que así : remando voy, remando vengo ...por el camiiiinooo, yo mentretengo... xD
Quería dede el día que colgue la foto de pintar con luz, poner este enlace:
Ingeniosa técnica para pintar con luz con un iPad | Microsiervos (Arte y Diseño) (http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/ingeniosa-forma-pintar-con-luz-ipad.html)
explica como utilizar, en este caso, un iPad para pintar con el. Yo utilicé una aplicación más rudimentaria, nada de 3d ni leches, pero me pareció una manera curiosa de utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la imaginación.
La verdad es que es una pasada, abre unas posibilidades bestiales, pero sigo pensando que habria que complementarlo con algo mas, hilos de luz, fuegos o linternas porque asi, solo con eso, parece como "artificial", en fin, cuestion de gustos imagino.
Bueno pues otra semana que no puedo presentar ejercicio. Esta vez a sido un poco mas justificado ya que llegamos ayer del hospìtal ya que mi mujer dio a luz. Asi que ya hay otro canonista mas, a ver si para el Gap 10 o 12 se puede presentar. Un saludo.
Bueno, acabo de regresar y, poniéndome al día, me encuentro con esto...
¡Felicidades, waldomero!
Yo para el GAP 10 o 12 lo veo un poco justo, pero para el 20 o 22, aquí le esperaremos.
myriam450d
28/06/11, 11:47:05
Gracias Abraham, es un enlace muy interesante
Sarmale
28/06/11, 13:47:14
Cuando estaba en la Facultad, cursé una asignatura de Análisis de Imagen. Tengo que desempolvar los apuntes, porque las valoraciones me cuestan un montón todavía (tardo como dos o tres horas en escribir lo poco que escribo, oye) y quería algo que me guiara.
He encontrado un artículo interesante (http://www.ucm.es/info/multidoc/prof/fvalle/artfot.htm). ¿En qué os basáis para analizar las fotografías que ponemos?
María Pinto (http://www.mariapinto.es/imatec/metodologia.htm) propone este método.
superkco
28/06/11, 14:07:02
Buen tocho, tiene buena pinta, gracias Sarmale.
Mi técnica, de momento, es rápida. Símplemente valoro si se cumple o no el ejercicio, según lo que yo he entendido del ejercicio. Y puede que esté equivocada mi valoración o no, incluso depende de con qué pié me he levantado para valorar los límites que hay entre el si y el no. El valorar una foto en general y ser un buen crítico, supongo que ya es cosa de mucha mucha esperiencia, tema que se me escapa de las manos. Pero los temas que hemos valorado hasta el momento, aun sin ser muy fáciles, tampoco son difíciles del todo, valorar si me da sensacion de movimiento o no, valorar si un elemento está destacado o no, si hay continuidad (para mi). Es más, aprendo más de las valoraciones de los demás, observando el punto de vista de cada uno, que estrujandome el coco para valorar el ejercicio de un compañero, que de momento, valoro con la primera impresión, es más, intento no estudiar la foto demasiado, para no modificar ésa primera impresión. (que royo he soltado).
Sarmale
28/06/11, 14:14:41
Primera impresión, subjetividad. Si se queda o no la foto. :)
Entendido.
Hamilin
28/06/11, 14:22:15
El cuarto acuerdo establece "Hacer siempre lo máximo posible".
Si todo es superficial... Tenemos 12 argumentos para opinar sobre una foto. Y llegaremos a los 40. Pero aun no os habéis planteado que mirando las fotos de los demás aprendéis más que haciendo las vuestras. Es un ataque de hedonismo y narcisismo que no comprendo. Que os importe más lo que dicen de vuestras fotos que, que las hayáis hecho bien y somatizado el mecanismo.
Para el curso que viene, haré un prontuario de las valoraciones de los ejercicios. Ya que no os habéis leído los comentarios que se han hecho a todas, y digo todas, las demás fotos que no fueran la vuestra, no habéis aprendido a hacer las valoraciones. Pero bueno. Tampoco ...
Un saludo.
Sarmale
28/06/11, 14:25:15
Que digo yo...
¿Por qué cada vez que pregunto algo, la lío?
Hamilin
28/06/11, 14:30:35
No, has contestado mientras yo estaba escribiendo.
Y no te he leído.
¿Dónde ha quedado eso de "No tomarse nada personalmente"?
Sarmale
28/06/11, 14:51:51
¡No edites tanto, que me lías!
A ver. A riesgo de liarla más, creo que una imagen tiene, también, el valor de la inmediatez, del fogonazo. Uno puede valorar siguiendo el enunciado del ejercicio estrictamente (si cumple con lo que se pide o con lo que uno entiende que se pide) o intentando realizar un análisis un poco más profundo: la parte "teórica", digamos, mezclada con la parte de gusto personal. A mí no me vale una valoración de "me gusta" "no me gusta": es algo que hemos hablado ya muchos (tú y yo también) por lo que atañe a la Pulidora (es un debate antiguo). Mi pregunta era: ¿habrá un método válido para todas las imágenes? ¿Es el despiece de una imagen una manera de entender cómo funciona o cómo no funciona y por qué? ¿De qué manera puede la visión de otros hacer que ampliemos la nuestra y hasta dónde? ¿Es superficial no detenerse para que quede el fogonazo de la primera impresión? (A esto, no sé yo qué decirte).
Vamos, que dejo de hacerme pajas mentales. Eso pasa por leer al Michael Freeman, te lo digo yo. Entre el Freeman y el DuChemin me tienen frita.
waldomero
28/06/11, 14:52:09
Bueno, acabo de regresar y, poniéndome al día, me encuentro con esto...
¡Felicidades, waldomero!
Yo para el GAP 10 o 12 lo veo un poco justo, pero para el 20 o 22, aquí le esperaremos.Gracias Pertur, pues estaremos atentos:cunao:cunao:wink:
jortlag
28/06/11, 16:27:45
Yo, la valoracion la hago con arreglo a lo que se y como se bien poco, pues primero miro si creo que cumple lo que se pide en el enunciado, despues lo que hemos ido viendo en el GAP, foco, exposicion, composicion, mensaje y supongo que tambien algo de subjetividad. Pero lo que si hago es volver a mirar las fotos y leer todos los comentarios sobre todas las fotos y eso es porque considero que aprender a valorar fotos es aun mas dificil que aprender a hacerlas, y mira que es dificil. Ahora estoy empezando a mirar los exif, hasta ahora ni siquiera me atrevia con ellos.
Y como dice el Sr. Almirante cada dia intento mas valorar las criticas a mis fotos pues de las alabanzas no voy a aprender absolutamente nada, de eso estoy seguro, de las criticas es posible que si, si soy capaz de corregir los defectos poco a poco.
Olga cuando vea los enlaces te dire algo, pero el "corpus" teorico lo tenemos abandonadico. :)
superkco
28/06/11, 16:43:18
A mi me gusta leer todos los comentarios de todos los compañeros y comparar lo que se ha dicho, muchas veces los comentarios coinciden y otras muchas no, en las que no coinciden es donde se sacan conclusiones de pequeñas perspectivas diferentes que uno mismo no se había dado cuenta. Por ese motivo, por intentar no tener idéas preconcebidas, intento comentar de los primeros (siempre que puedo) y después ir estudiando el hilo con cada una de las aportaciones.
Sarmale
28/06/11, 17:26:29
Olga cuando vea los enlaces te dire algo, pero el "corpus" teorico lo tenemos abandonadico. :)
Abandonadito no está. Es que he estado de juerga.
Me fui a Barcelona. Me llevaron a unas termas. Me prepararon una quedada por unos sitios en los que tuve que andar por piedras entre los ríos y por troncos y barro -yo pensaba que el que me la preparó me quería-. Me fui a fotografiar bichos. Me emborraché. Un poco. Me compré tres libros de fotografía. Me regalaron un Dickens. Regalé un Kipling y un Cartier Bresson. Conocí a dos niños a los que siempre he tenido muchas ganas de fotografiar.
De todos modos, a partir de ahora, el corpus teórico irá después de los ejercicios.
Una, que es así de transgresora.
¡Voy a ver qué busco para la foto del zooming!
Tengo una que es la rehostia, la hice de casualidad en el aeropuerto, se me disparó la compacta y me flipa esa imagen... Pero me temo que no es un zooming, solo una cosa abstracta...
jortlag
28/06/11, 18:13:25
Eso, encima danos envidia .......... y seguro que te queria el indiviuo ese. :)
Sarmale
28/06/11, 18:18:16
No tengo ni la más remota idea...
jortlag
29/06/11, 09:29:04
¿Algun@ mas no ve los exif en mi foto?
Con PhotoMe si se ven.
superkco
29/06/11, 11:50:17
Pues me bajaré el plugin ese :)
myriam450d
29/06/11, 14:01:45
¡No edites tanto, que me lías!
A ver. A riesgo de liarla más, creo que una imagen tiene, también, el valor de la inmediatez, del fogonazo. Uno puede valorar siguiendo el enunciado del ejercicio estrictamente (si cumple con lo que se pide o con lo que uno entiende que se pide) o intentando realizar un análisis un poco más profundo: la parte "teórica", digamos, mezclada con la parte de gusto personal. A mí no me vale una valoración de "me gusta" "no me gusta": es algo que hemos hablado ya muchos (tú y yo también) por lo que atañe a la Pulidora (es un debate antiguo). Mi pregunta era: ¿habrá un método válido para todas las imágenes? ¿Es el despiece de una imagen una manera de entender cómo funciona o cómo no funciona y por qué? ¿De qué manera puede la visión de otros hacer que ampliemos la nuestra y hasta dónde? ¿Es superficial no detenerse para que quede el fogonazo de la primera impresión? (A esto, no sé yo qué decirte).
Vamos, que dejo de hacerme pajas mentales. Eso pasa por leer al Michael Freeman, te lo digo yo. Entre el Freeman y el DuChemin me tienen frita.
Mi valoración de las fotos no es hasta ahora muy técnica principalmente porque me faltan conocimientos, sino instintiva más bien. Yo si utilizo me gusta o no me gusta, quizás debería decir sólo me gusta cuando me gusta y nada cuando no me gusta para no molestar a nadie, a veces no se me ocurre más valoración técnica.
La primera vez que vi la foto de Kevin Carter de La niña de Sudan, tardé aproximadamente 2 meses en sosegar la horrible sensación que me produjo esa foto, no sería capaz de analizar nada técnicamente en esa foto, y estoy segura de que cuando me jubile y sepa mucho más de lo poco que sé de fotografía ahora, no seré capaz de analizar ni esa, ni otra foto que de primera impresión no agrade mirar ni aunque sea la más premiada del mundo, debo ser muy poco profesional, lo siento, pero sucede así.
Sarmale
29/06/11, 14:11:53
El "me gusta" o "no me gusta" es... ¿por la temática de la foto? ¿por la estética?
Pongo un ejemplo:
http://2.bp.blogspot.com/_nokDThCm0i8/SY-EtehbYeI/AAAAAAAABKM/spNvSBPMJ9I/s400/evelyn-mchale.jpg
Si alguien sabe qué es esta foto, que no lo diga. Solo quiero saber si gusta o no gusta.
myriam450d
29/06/11, 14:34:28
No tengo claro si me gusta o no, me produce curiosidad y varios interrogantes. Lo mismo digo un disparate, pero parece como si se hubiera caído el cuerpo de esa mujer desde un edificio y probablemente la hubieran tirado, porque parece que tiene los pies atados… lo cual me produce más interrogantes, porque la cara muestra un rostro tranquilo… la definición que me inspira esta foto es intranquilidad, más que gusto o disgusto… lo mismo digo un disparate desde mi ignorancia, pero me sucede así…
Me encantan las fotos en blanco y negro...
Sarmale
29/06/11, 14:38:41
¿Ves? Has analizado una foto fijándote en lo que muestra: el gesto de la cara, los pies atados... Es lo mismo que con otras temáticas. A mí los toros no me gustan, pero hay fotografías taurinas inmensamente bellas. La guerra no me gusta, pero hay fotografías de guerra (http://listas.20minutos.es/lista/la-mejor-fotografia-de-guerra-170161/) absolutamente brutales (y si no existiera el fotoperiodismo, qué habría sido del mundo: no quiero ni pensarlo).
Creo que lo mismo con los ejercicios. Tampoco creo que se pida más que apliquemos, verbalmente, lo que estamos aprendiendo semanalmente. Pero a mí el tema analítico siempre me ha gustado mucho (porque soy muy poco analítica). Por eso pregunté.
webvitin
29/06/11, 14:59:45
¿como analizo una foto?
En el caso del GAP me ciño ami interpretación del ejercicio, pero sin dejar de lado el primer "fogonazo" como se le esta llamando por aquí. Solo y por mi parte me guardo un puntito de mi opinión muy personal sobre el global de la foto o lo que es lo mismo me gusta o no me gusta.
Sobre las reglas, están fenomenal para tener un punto de partida y saber de donde empezar, pero en nuestro caso siempre buscamos lo diferente y para esto casi siempre hay que saltárselas, el que lo consigue con mayor fortuna es el que suele tener un "ojo prodigioso" algo que no se puede estudiar, se tiene o no se tiene, pero que con mucha practica y algo de conocimiento creo que se puede llegar a emular.
Por ultimo os comentare que el amigo de un amigo del vecino del quinto vio una vez una entrevista a un gran escritor, en esta entrevista se leía una poesía y posteriormente se analizaba, con lo cual llego la siguiente pregunta por parte del entrevistador:
-¿Es cierto el análisis producido de su gran obra?
Es escritor repondió:
-La verdad es que no recuerdo en que condiciones escribí esa poesía, es mas, normalmente después de terminar un escrito me olvido completamente, simplemente hay esta.
myriam450d
29/06/11, 15:16:28
¿Ves? Has analizado una foto fijándote en lo que muestra: el gesto de la cara, los pies atados... Es lo mismo que con otras temáticas. A mí los toros no me gustan, pero hay fotografías taurinas inmensamente bellas. La guerra no me gusta, pero hay fotografías de guerra (http://listas.20minutos.es/lista/la-mejor-fotografia-de-guerra-170161/) absolutamente brutales (y si no existiera el fotoperiodismo, qué habría sido del mundo: no quiero ni pensarlo).
Creo que lo mismo con los ejercicios. Tampoco creo que se pida más que apliquemos, verbalmente, lo que estamos aprendiendo semanalmente. Pero a mí el tema analítico siempre me ha gustado mucho (porque soy muy poco analítica). Por eso pregunté.
A mi me parecen las fotografías taurinas bellas cuando no hay banderillas clavadas en ningún toro, ni sangre…, porque entonces no encuentro belleza, me produce otro sentimiento tristeza. Las fotografías de guerra son estupendas no digo que no y menudo mérito de tantos fotógrafos, pero cuando he visitado el enlace que has puesto se me ha encogido el corazón, conocía la mayoría, no encuentro en ellas belleza, no me gusta mirarlas porque me meto dentro de ellas y no las se ver desde la indiferencia, prefiero no verlas porque me encogen el alma , pero no por ello no valoro el Fotoperiodismo, al revés, hubo una época que incluso me planteé realizar un curso de Fotoperiodismo en una escuela que se llama CEV en Madrid, me encantan las fotografía principalmente en las que salen personas y la vida misma.
En la foto que has puesto me influye pensar que si la han tirado y ha caído en un coche o algo así parece, me gusta menos que si es un montaje tipo Leibovitz y sé que esa historia tiene un final feliz, me influye, que le voy a hacer… Yo no voy a ver una película de cine si previamente me dicen que termina mal… no es que no valore la super producción, dirección, acción…pero me pasa eso…
Como te comenté, si en tu foto, en lugar de una niña es un super boxeador golpeando a otro, en la que le vuela el pelo, la dentadura, e incluso las gotas de sudor capturadas maravillosamente en una instantánea completamente nítida en pleno movimiento no creo que me agradara tampoco verla, porque estaría pensando que el pobre menudo puñetazo se lleva para el cuerpo…lo mismo cuando sea más experta encuentro una foto en la que no me suceda eso, pero tengo 42 años y todavía no me ha pasado…
superkco
29/06/11, 15:37:23
En cuanto a la fotografía que ha publicado Sarmale, quizás en vez de me gusta o no me gusta, hay que hacerse otras preguntas, ¿Es buena para mi o no lo es? El encuadre para mi es mejorable, pero el total de la fotografía me parece muy bueno, hay una diagonal que me dirige la mirada desde los pies al resto del cuerpo (aquí es donde pienso que el punto fuerte debería o ser la cabeza, o tener los pies algo más nítidos). Las cabezas cortadas podrían ser un fallo, pero el caso es que si aportan información a la foto, se distingue la gorra de lo que intuyo que es un policía (aunque también podría ser un chofer). En general es una foto que técnicamente no es perfecta, pero todas las imperfecciones aportan más información a la foto sin quitarle importancia al sujeto principal, por lo que debo deducir que es una foto de algún genio, posiblemente premiada, un genio que ha sabido saltarse las "reglas" para conseguir que ésta foto transmita tanto.
Evidentemente la muerte, la violencia, las desgracias etc, no son temas que les suela gustar a la gente (bueno , a casi nadie), eso no quita que no se pueda hacer una buena fotografía de esa temática, o ese es el punto de vista que tengo, una buena fotografía no es sólo la que gusta (si no haríamos fotos a flores todo el tiempo), sino la que llega y cuenta algo. A mi la foto que comenta Myriam, tecnicamente me parece buena, pero pese ser premiada, creo que es una fotografía que necesita una explicación, y por esa explicación se ha hecho famosa, por lo que a mi personalente, no me parece tan buena (que no digo que sea mala), ya que aunque la foto transmita una serie de sensaciones, no cuenta por si sola nada, o yo por lo menos, solo veo una chica triste, y no se si por una mala formación, por un accidente o por qué y lo que se publica junto a la foto siempre es que fue violada, amputada, etc, que creo que es lo que la hizo famosa.
superkco
29/06/11, 15:38:59
ups, me he colado con la foto myriam, pensaba que hablabas de ésta:http://llavedeloscampos.blogspot.com/2011/02/contra-el-maltrato.html
Hamilin
29/06/11, 19:29:49
Este es un buen tema de 'debate'.
Es fácil escuchar aquello de que "esta es una buena foto". Y de donde se saca usted que es buena. Cuál es argumento que revela esta foto como buena foto.
Normalmente, cuando se opina de una foto, se ha de hacer siguiendo unos pasos. Para que todo el mundo entienda qué se opina y sobre qué se opina.
En los ejercicios del gap la cosa es un repaso elemental: Luz, técnica, mensaje y coherencia. Y ya está.
Como el mensaje y la técnica casi siempre van prefijados (o el uno sí y la otra no), solo se opina sobre la medición de luz y la coherencia del conjunto. A veces das una opinión subjetiva porque te gusta, pero eso ha de ser en un segundo plano, ya que se intenta evitar la subjetividad en la medida de lo posible: si es desenfoque, desenfoque; si es movimiento, movimiento; si es retrato, retrato. Técnica. Objetiva. Y sobre eso se opina.
En el fondo no son reglas, son plantillas que hacen que todos digamos cosas parecidas de las cosas que se parecen y no - o y además, depende- si me gusta o no me gusta solamente. Una argumentación, unas razones, ... algo que nos ayude a entender el problema o las bondades de la imagen.
Haremos una plantilla para el próximo ciclo, para que se siga mientra sea posible, aunque soy consciente de que no siempre se hará, por necesidades prácticas. Y no será una regla, sino un prontuario.
No consiste en hacer un OT de fotografía. Si no de que tengamos herramientas para trabajar. Nada más.
Hamilin
29/06/11, 19:35:51
Por cierto, os recuerdo que mañana 30 de junio es el último día de presentación de fotos. Que desde el 1 al 3 es valoración.
Sarmale
29/06/11, 20:05:57
A mí esa imagen me parece de una belleza brutal.
Su historia es ésta: "El primero de mayo del año 1947, Evelyn McHale, de 23 años, abandonó a su novio. Escribió una nota: 'Estará mucho mejor sin mí, no soy buena para nadie'. La tachó, y subió al mirador del Empire State Building. 86 pisos más abajo se destrozó contra una limusina de Naciones Unidas. Al otro lado de la calle estaba Robert Wiles, un estudiante de fotografía, que cuatro minutos después de la muerte de Evelyn tomó ésta fotografía".
Es una de las fotografías más famosas de la historia. De hecho, Andy Warhol (http://books.google.com/books?id=KemglT-1jSIC&pg=PA67&lpg=PA67&dq=%22Suicide+(Fallen+Body)%22&source=web&ots=X6nfAIHOv9&sig=t_9JCaAbwRpbQLnF7JS9K_pxTkE&hl=en&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result#v=onepage&q=%22Suicide%20(Fallen%20Body)%22&f=false) la usó para una obra de arte.
A mí me la mostró un buen amigo: un tipo con una sensibilidad exacerbada. Le produce lo mismo que a mí: una fascinación total. Es una imagen muy bella. Lo que refleja no lo es. Pero suscita preguntas. Qué hace ahí. Por qué. Qué ha ocurrido. Y luego, sí: la composición: esa mirada dirigida de abajo arriba.
Y sí: en esta fotografía sí hablo de "gustar" o "no gustar". ¿Una fotografía puede gustarnos, puede llegarnos adentro, si el tema que muestra no gusta?
Pero ojo: cuando yo hablo de gustar o no gustar, pienso que se ha adquirido ya un cierto gusto. Porque el gusto se educa. Y se educa precisamente hablando de esos aspectos teóricos que nos cuenta Hamilin: porque hay una cierta coherencia y también un cierto acuerdo social y crítico en quiénes son los fotógrafos que tenemos que observar. A nadie se le podrá ocurrir decir que un Doisneau es malo. O una Arbus. O un Mapplethorpe. Puede que te resulte antipático que Mapplethorpe fuera gay, pero eso no tiene nada que ver con su obra. Y puede que te resulte asqueroso un tema, pero eso no tiene que ver nada con su bondad. Bondad usada en el sentido de bueno.
Hamilin
29/06/11, 21:29:08
Hay estructuras mentales que se escapan a nuestro control.
Por ejemplo las diagonales estáticas y las dinámicas.
Sarmale
29/06/11, 21:29:52
Esto... ¿Lo qué?
Hamilin
29/06/11, 21:31:01
rebusca ...
Sarmale
29/06/11, 21:33:25
Lo he hecho. Y no sale nada (http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=diagonales+estaticas&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=tn0LTtrAH4_Cswaq4pSpDg#sclient=psy&hl=es&client=safari&rls=en&source=hp&q=%22diagonales+estáticas%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=874e95251a01cae8&biw=1856&bih=746)
:(
myriam450d
29/06/11, 22:33:06
Bueno, tomo nota de todo... cada vez que dais un argumento me convencéis, porque en el fondo todo el mundo tiene razón, son maneras de analizar, vivir e interpretar las cosas y todas son válidas...efectivamente nos falta saber pautas a seguir para analizar una imagen. Lo de tener un esquema de pasos a seguir para valorar me parece buenísima idea, así, cuando una imagen me produzca rechazo y no me apetezca mirarla más, tendré una “disciplina” visual a seguir para poder saber valorarla
Entiendo lo que estáis diciendo, aunque a cada comentario le encuentro matices.., me interesa mucho lo que estáis contando y la historia de esa foto, no la sabía...
De todas formas es algo instintivo.. en el enlace que ha puesto superkco de la joven afgana por ejemplo me cuesta pensar en la ni la nitidez, la luz, etc.. la vista se me va a la nariz y al dolor que ha debido sentir la pobre y no me apetece seguir mirando la foto...
Probablemente cuando tenga un esquema en donde dice- 1 mirar luz 2 mirar profundidad de campo 3 mirar regla tres tercios ... o lo que sea, aprenderé a ser más objetiva y hacer una valoración más precisa..:-)
Sarmale
30/06/11, 08:12:20
Existen pautas de análisis de imagen. Yo las di en la Facultad. Del análisis denotativo me cansé pronto: creo que lo que se ve en la imagen es suficientemente claro para todos... No me hace falta decir: "la imagen muestra una mariposa libando una flor". Pero quizá sí me hace falta decir: "la disposición en diagonal dirige la vista hacia...". O señalar fallos ("el foco no está en el ojo, sino en las alas"). O intentar averiguar la intención del autor (¿belleza? ¿llamar la atención sobre una especie protegida? ¿sobre una especie que está aquí cuando no tenía que estar?). Para algunas cosas hacen falta muchos más conocimientos que otros (si sé que la mariposa es de determinada especie, oriunda de América, y que se traficó con ella, podré entender mejor la imagen. Si no lo sé, no la podré entender en su totalidad).
Y luego, claro, está lo que te produce la imagen. Hay una fotografía (http://losviajesquenohice.blogspot.com/2011/03/una-foto.html) que hizo un amigo mío (que a él no le gusta especialmente) y que a mí me estuvo rondando la cabeza durante días. Ya sé que es porque yo veo "otras cosas". Sobre todo, veo un deseo propio en esa imagen. Ahí es donde entra la subjetividad ("me gusta", "no me gusta"), pero debería ser una subjetividad explicada. Yo la expliqué así: "Hay una mujer. Viste de negro. Mira un escaparate. Nada más. Porta una bolsa de las que tienen el logo: "I love New York". Parece cansada o yo la imagino cansada. Y al final ya no sé si se trata de lo que la foto enseña o de lo que yo vi. O de la parte de mí que quiso ser ella y pararse delante de un escaparate que muestra ropa de época, porque hay no sé qué de Jane Eyre, y llevar una bolsa de I love New York porque he entrado en una de esas tiendas horteras de souvenirs para turistas y he comprado algo y...
Me supo a derrota, la foto. Porque sé que iré a París queriendo estar en otra parte (...)
No sé quién es ella, pero lleva acompañándome desde entonces. He aprendido las luces de memoria, la forma de las dos bolsas, las letras del escaparate, las manchas del suelo, cómo otra persona coloca una pajarita, las rayas del mármol".
A veces pasa como con las películas. Hay películas malas que sabes que te gustan. Y que te gustan mucho. Y canciones horrendas que no puedes dejar de escuchar (yo tengo algunas de esas inconfesables ni aunque me torturen).
Mi amigo dice que la foto no es gran cosa: a mí, que estuve 20 días pateándome todo Manhattan y parte de Staten Island, me muestra más lo que es Nueva York que una imagen del puente de Brooklyn al atardecer, por muy bonito que sea el puente de Brooklyn. Que lo es. Creo que ahí es donde entra la subjetividad. El espectador es quien construye finalmente las imágenes.
Pero para que puedas construir las imágenes, para que te puedan contar una historia, o suscitar algún sentimiento, hay que tener un mínimo de competencia discursiva.
La persona que más entiende de cine que conozco es mi hermano Nacho (y estudié en una Facultad en la que todos se creían entendidísimos). Y a él le pasa lo mismo con las películas que a mí con la poesía. No sabemos explicar por qué sabemos que algo es bueno. Nos lo dicen las tripas.
Pero, para que te lo digan las tripas, hay que haber recorrido un camino antes...
jortlag
30/06/11, 09:44:14
Creo que este hilo puede añadir mas leña al fuego (Olga creo que tu ya lo conoces).
Ojo que puede herir sensibilidades pero creo que es muy interesante.
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/283182-me-dais-vuestra-opinion-sobre-etica-fotoperiodistica.html
La dura realidad (http://www.alfonsorv.com/2011/03/31/la-dura-realidad)
Sarmale
30/06/11, 09:59:28
Son solo una parte de lo que estamos hablando, que es el análisis. Sí conozco el hilo.
A mí hilos como esos no me añaden ninguna leña al fuego. Son debates que yo tengo superados desde que tenía los 18, como el de la objetividad. El tema del periodismo y sus implicaciones éticas, la manipulación informativa, etc. es apasionante... siempre y cuando los interlocutores debatan al mismo nivel. Yo, al menos, empiezo a estar hasta el gorro de tener que explicar mi profesión a gente que no sabe cómo leer una noticia pero que se piensa que lo sabe todo sobre medios de comunicación porque ha descubierto, oh hondura intelectual, que El País comenzó a criticar al PSOE cuando le negaron a PRISA las licencias de las televisiones.
TriX y yo tuvimos un debate interesante al respecto.
De todos modos, yo estaba hablando de fotos bonitas y bellas-aunque-el-tema-no-nos-guste.
No de fotoperiodismo ni de ética periodística. Tema con el que me está empezando a pasar como con el feminismo: me da una pereza terrible últimamente.
myriam450d
30/06/11, 11:28:40
Diagonales estáticas y dinámicas..he encontrado un enlace interesante que creo que va sobre lo que dice Hamelin http://www.dzoom.org.es/postt59772.html (http://www.dzoom.org.es/postt59772.html)
Me doy cuenta de todo lo que nos falta por aprender. Me encanta haber descubierto GAP, y canonistas, y sus integrantes todos, toda la información que proporcionas continuamente Olga, me dejas con la boca abierta. Para poder seguirte a veces necesito ir de la mano de Google continuamente..
En la foto de tu amigo yo imagino a una mujer mayor por la curvatura de su cuello, si cansada; me ha recordado a un momento fotográfico tristemente perdido, esos en los que el fotón pasa delante de ti y no tienes ni una cámara ni un móvil para inmortalizar el momento, fue un verano paseando por Chueca, un escaparate en los que en lugar de maniquíes eran chicos y chicas perfectos, guapísimos y en bañador, sabían como colocarse para llamar la atención y desde luego la llamaban, personas con muchos colores y ropas divertidas miraban ese escaparate y yo al otro lado de la calle mirándolo imaginando la composición de la foto y absolutamente frustrada..
Bueno, un inciso, puedes tener interlocutores de todos los niveles, a mí personalmente todo el mundo me aporta algo, me influyen más otros factores para entrar en debate, tengo una familiar también periodista, que toda su vida tubo matrículas de honor y sobresaliente en todos los campos, con un puestazo en un periódico nacional y aunque soy una hormiguita inculta a su lado tengo con ella y tiene conmigo debates verdaderamente interesantes, la mayor parte de las veces es más importante saber escuchar que hablar, conozco gente super culta que no dejan de hablar y no han aprendido algo más sencillo y puedes tener un nivelazo y ser la persona mas culta de la tierra y tener un trabajo docente y no saber enseñar ni transmitir tus maravillosos conocimientos, sólo decir lo mucho que se sabe y lo incultos que son los que te rodean, todo tiene sus matices…
Sarmale
30/06/11, 11:43:37
No, no me refiero a esa clase de nivel. No estoy hablando de nivel cultural. El "nivel cultural" no es algo que yo tenga en cuenta nunca a la hora de hablar con nadie. No me considero una persona especialmente culta, además. Así que no voy a exigir a los demás lo que yo no tengo.
Y si alguien dice todo el rato lo mucho que sabe y lo poco que saben los que le rodean, jamás lo consideraré culto. Lo consideraré exactamente lo que es: un gilipollas.
Me refiero al "nivel de hondura" de la conversación. Si yo hablo de manipulación informativa, me estoy refiriendo a un tema concreto, a la posibilidad performativa del lenguaje, a la construcción del mundo y la legitimación social de la realidad que realizan los medios de comunicación, todos. Y que el resto de la sociedad repite como un papagayo. Pero no me refiero a las líneas editoriales de los periódicos, que son el paradigma del debate sobre manipulación que esgrime todo el mundo. Vamos, que quiero hablar de este tema con gente que hable "del mismo tema que yo". No con gente que me diga: "¡Es que El País es pro-PSOE y manipula!", porque eso, lo de las líneas editoriales de los medios, lo tengo más que superado. Y me aburre.
myriam450d
30/06/11, 14:47:45
Ok Olga, se lo que dices. A mí a veces me sorprende la manipulación, incluso poca picardía al hacer demagogia y que la mayoría cree.. llegas al trabajo y todos hablan repitiendo lo mismo que he escuchado y me he cuestionado, no por entendimiento profundo del tema, sino, por atención, seguimiento y lógica..ya no de política, de todo…
Yo pregunto mucho, queriendo entender, aprender, comprender…y los papagayos que saben arreglar el mundo si fuera cosa de ellos, muchas veces no me convencen porque no saben explicar lo que han creído sin cuestionar o no me dan razones sin más, evidentemente porque no las saben… Bueno, creo que hablamos ahora de otras cosas…
Prometo que la próxima valoración te daré razones y no un “me gusta o no”
Un abrazo, que no saludos jejeje…:-)
alemonic
30/06/11, 15:06:30
Observar una imagen con detenimiento es un ejercicio de autocomplacencia similar al de catar un vino. Si conoces los matices, puedes profundizar más en ella y disfrutar de lo que pasa desapercibido para el profano. No obstante, como el vino, podemos apreciarlo desde el desconocimiento aunque estaríamos desperdiciando gran parte de su potencial.
Realizar un análisis de una imagen es pues para el espectador no conocedor de estos matices una limitación, y para el avezado un disfrute superior al poder profundizar mucho más en las distintas capas que componen una imagen. Entre uno y otro existen muchos niveles y cada cual puede establecerse en el que se sienta más cómodo.
También están los que hablan con sus tripas (verdadero órgano de los sentimientos, no el ensalzado corazón).
superkco
30/06/11, 15:35:05
Muy buena explicación alemonic, de ahí tambien se puede decir que alguien puede decir que tal vino blanco es bueno, aunque a el, lo que realmente le guste sea el tinto, pero con conocimiento se puede saber porqué un vino blanco es bueno y es adecuado para una circunstancio o para otra.
Si el verdadero órgano de los sentimientos son las tripas.... yo cada año soy más sensible :D
superkco
30/06/11, 15:44:16
Hamilin, ¿Lo de las diagonales estáticas y dinámicas tiene algo que ver con la simetría estática y dinámica? Jay Hambidge - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Jay_Hambidge)
¿Es algo como lo que hay en este link COMPOSICION (http://www.escenografia.cl/comp.htm) en el párrafo de "Mapa estructural"?
myriam450d
30/06/11, 16:52:58
Observar una imagen con detenimiento es un ejercicio de autocomplacencia similar al de catar un vino. Si conoces los matices, puedes profundizar más en ella y disfrutar de lo que pasa desapercibido para el profano. No obstante, como el vino, podemos apreciarlo desde el desconocimiento aunque estaríamos desperdiciando gran parte de su potencial.
Realizar un análisis de una imagen es pues para el espectador no conocedor de estos matices una limitación, y para el avezado un disfrute superior al poder profundizar mucho más en las distintas capas que componen una imagen. Entre uno y otro existen muchos niveles y cada cual puede establecerse en el que se sienta más cómodo.
También están los que hablan con sus tripas (verdadero órgano de los sentimientos, no el ensalzado corazón).
Me ha encantado tu explicación alemonic, estoy deseando saber el protocolo a seguir para ser una gran sommelier:aplausos
Sarmale
30/06/11, 17:16:32
Post sobre análisis de imagen en el blog ya :p
Cada día me gustas más.
alemonic
30/06/11, 17:23:54
Ahora estoy de exámenes, en cuanto termine lo haré.
Lo haré a mi nivel, por supuesto. Yo no soy un somelier de la fotografía.
Me guardo éste texto para su introducción...
jordimac
02/07/11, 01:21:00
:aplausos:aplausos:aplausoshttp://www.fotogap.net/images/smilies/maestro.gifhttp://www.fotogap.net/images/smilies/maestro.gifhttp://www.fotogap.net/images/smilies/maestro.gif
Marilo C
02/07/11, 10:55:50
chicos que paseis buenas vacaciones!
mañana me voy de viaje, con la cámara y con el portátil, si no me llegan a matar por ello:mmmmm... voy a intentar participar en la Gymkana, veo que superkco también se ha apuntado, no se si alguno más, venga ánimo! es muy divertido para estrujarse un poco el coco y poner en práctica lo que hemos aprendido durante el curso..
nos 'vemos' a la vuelta!
feliz verano a todos, Mariló
superkco
04/07/11, 08:51:47
Suerte Mariló con loa gymkana, yo me apunto, es un reto personal, no el ganarlo, sino el conseguir terminarlo, nunca lo consigo, y al ritmo que voy....
Pasarlo bien todos los que os vais de vacaciones, yo éste año seré el guardian del barco, para evitar sabotajes :D, tendré vacaciones, si, pero no salgo a ninguna parte, éste año he decidido terminar la carrera como séa, que ya huele, así que aquí estaré.
No me contéis vuestras vacaciones que me entra morriña :(
Sarmale
04/07/11, 09:08:43
El post de Alemonic, en cuanto terminó los exámenes, está aquí (http://www.canonistas.com/foros/blogs/alemonic/667-aprendiendo-mirar-parte-i-y-ii.html).
Gracias, niño.
Y más: yo me voy de vacaciones cuando regresamos de las vacaciones en el GAP. Intentaré hacer los nuevos ejercicios desde París... si es que me puedo ir a París en octubre, al final.
waldomero
04/07/11, 09:55:43
Pues a los que os vais de vacaciones ya que disfruteis y nos vemos a la vuelta. Siento no haber podido presentar los ultimos ejercicios, voy a dedicar este paron a hacer los que no he echo y a repetir los que me han parecido mas dificiles. Un saludo.
Gracias Sarmale por el enlace.:OK
jortlag
04/07/11, 10:27:55
Gracias a Sarmale (por el enlace) y al autor Alemonic por el gran trabajo realizado.
Hamilin
04/07/11, 13:37:43
Es posible, que desde el punto de vista de un periodista, responder a esas preguntas sea fundamental. Pero yo prefiero las de Platón a su discípulo, cuando este le vino a contar una noticia que corría por la zona: ¿es verdad? ¿me hará mas feliz? ¿es útil a alguien? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es NO o NO SE, entonces no me lo cuentes.
Y te lo dice alguien que estuvo en la Asociación de la prensa de Madrid con el número 112.004.
Por eso me dediqué a la Jardinería y después a esto de la fotografía no periodística, para que ningún editor usara para vender más periódicos una interpretación sensacionalista de mis imágenes ( aunque en aquel momento no era fotógrafo de prensa).
Sarmale
04/07/11, 13:41:43
Desde el punto de vista de un periodista, responder a esas preguntas es fundamental, sí. Lo de si hace más feliz o menos feliz a alguien, no lo planteamos...
Espera, sí. Algunos sí. Los periodistas de cultura suelen planteárselo: ¿esta noticia es útil? ¿este libro puede servir para que alguien disfrute? ¿es necesaria la poesía? ¿puedo decir que me enamoré de Lobezno? ¿y si hablo de danza?
;)
Sobre el tema de la interpretación sensacionalista de las imágenes podríamos hablar, claro. Porque a veces la imagen no muestra lo que muestra. Y necesita de una explicación.
Olga / Sarmale, la abanderada de "hay imágenes que no se explican solas".
En la próxima quedada, me hago una camiseta de esto.
Sarmale
04/07/11, 13:44:20
Es más: ¿no hay otra profesión ahí a la que sacarle los cuartos? ¿Eh? ¿Fontaneros? ¿No hay fontaneros aquí? ¿Economistas? ¿Eh? ¿Enfermeros? ¿Eh? ¿Diseñadores gráficos? ¿Arquitectos? ¿Taxistas? ¿Eh? ¿Eh?
:p
jortlag
04/07/11, 14:00:34
Es más: ¿no hay otra profesión ahí a la que sacarle los cuartos? ¿Eh? ¿Fontaneros? ¿No hay fontaneros aquí? ¿Economistas? ¿Eh? ¿Enfermeros? ¿Eh? ¿Diseñadores gráficos? ¿Arquitectos? ¿Taxistas? ¿Eh? ¿Eh?
:p
:aplausos:aplausos:aplausos
Este comentario me ha recordado a Mafalda .......... te lo agradezco de corazon .......... por un momento te has convertido en ella.:):):)
....... Y ademas no has puesto "informatico":cunao
Sarmale
04/07/11, 14:12:12
¡Pero podría haberlo puesto!
http://hemi.nyu.edu/eng/newsletter/issue7/images/mafalda.jpg
A mí la que me gusta es Libertad.
http://larevolucioninvisible.files.wordpress.com/2008/12/mafalda.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdMutEsz6WMC1yPVsWI4SsdfRjqW4Zq Z0y7QQWXJApqAxmz0X1TQ&t=1
Ea, disfrutadla. Qué grande Quino, qué grande.
jortlag
04/07/11, 16:39:17
¡¡Grandisimo!! y me alegra ver que los mas jovenes aun seguis conociendolo.
Sí, sí hay economistas, pero con los tiempos que corren, mejor se están calladitos... :)
Sarmale
04/07/11, 17:55:59
Calladitos, pero mirando su correo, jefe, que le he dado lo que me pidió.
Cobardica...
Sí, lo sé, lo sé. Luego lo miro.
Cambiando de tercio. Tengo listas vuestras valoraciones, pero me estoy tomando un período de reflexión antes de subirlas. Más que nada por si las dejo como están y digo las cosas tal y como las pienso o procuro ser diplomático.
En fin, a ver si me recupero del disgusto y las subo.
Saludos.
Sarmale
04/07/11, 18:40:42
Miedo me das...
webvitin
04/07/11, 18:47:57
Yo prefiero tal cual que para diplomáticos y palmaditas en la espalda ya están los bankeros
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com