PDA

Ver la Versión Completa : Luminosidad 550D

xusiska
01/03/11, 15:29:01
Buenas! A ver, tengo el problema que al hacer zoom en la grabación de video la imagen se me ilumina y por tanto se ve una claro cambio de luz y no es sólo al hacer zoom, al moverme de un sitio más iluminado a otro menos pasa lo mismo es decir que se autoilumina. No sé si me explico bien. En principio esto no me ocurre con las cámaras de video profesionales,ya que tu pones la iluminación 1,2 o 3 dependiendo de dónde te encuentras y ya está. Entonces quisiera saber si se puede mantener una iluminación fija sin que cambie. Muchas gracias de antemano.

Bimo86
01/03/11, 16:00:58
Pon todos los controles en manual para evitar que la cámara vaya cambiando la exposición según la cantidad de luz. Con eso deberías eliminar ese problema.

AlbertoM.
02/03/11, 11:56:24
Buenas! A ver, tengo el problema que al hacer zoom en la grabación de video la imagen se me ilumina y por tanto se ve una claro cambio de luz y no es sólo al hacer zoom, al moverme de un sitio más iluminado a otro menos pasa lo mismo es decir que se autoilumina. No sé si me explico bien. En principio esto no me ocurre con las cámaras de video profesionales,ya que tu pones la iluminación 1,2 o 3 dependiendo de dónde te encuentras y ya está. Entonces quisiera saber si se puede mantener una iluminación fija sin que cambie. Muchas gracias de antemano.

A ver... vamos por partes.

¿que óptica utilizas para hacer zoom?... por los resultados que obtienes, sospecho que es una optica que no tiene apertura constante en todo el rango. Por lo tanto al hacer zoom, la apertura de diafragma cambiará y por tanto la luz que le entra a la cámara también. Si cierras plano se reduciara la luz y si abres plano aumenatará.

Al moverte de un sitio mas iluminado a otro menos, logicamente cambia la luz, pero una DSLR no dispone del modo automático del que si disponen las camaras de video. Estas regulan la apertura de diafragma en función de la luz que "detectan" en la escena, y la ajustan en consecuencia.

Para el primer problema, opticas de apertura constante en todo el rango focal.
Para el segundo problema... no hay solución. Puedes intentar cambiar el diafragma manualmente cuando pasas de un sitio con mucha luz a otro con poco, pero no creo que el resultado te guste.

Cuando hablas de iluminación 1, 2 o 3, te refieres a los filtros ND que llevan las cámaras de video. Ésto se lo puedes poner tu a tu objetivo fotográfico, pero eso no te garantiza una luz constante, lo que hace es impedir que entre una determinada cantidad de luz y asi poder trabajar con diafragmas mas cerrados.

Saludos,

Pifolo
02/03/11, 15:49:48
creo que tu problema es que tienes la iso en automático, o bien lo que a dicho el primer compañero, que tienes seleccionado un modo automático y te varia el diafragma.

El objetivo tambien influye, si no mantiene la misma apertura en todo su rango focal, ahora, al hacer zoom te deberia de oscurecer, no de iluminar mas. (entiendo que es un zoom de angular a tele claro...)